September 06, 2013

LA NORTEAMÉRICA DE OBAMA

El dios egipcio de Horus con uno ojo del sol y otro ojo de la luna va a tirar bombas con su falcon sobre el templo sirio del sol Heliogabalus para hacer un entero agujero en Oriente Medio porque así lo requiere la Guerra Civil del Islam.

Oslo se llamaba Cristianía y Constantinopla pasó a llamarse la Ciudad del Islam pero quienes no están en tierras de religión saben que el alma tiene sentimientos de pesadilla frente a lo infinito, lo eterno y lo desconocido pero algunos se sienten tan relativos y nada que logran dormir a pierna suelta.

Tendrían que aprender cómo se resolvió el gansterismo estadounidense si no quieren guerras civiles en los países árabes aunque la intrincada red de soplones que llegaba hasta la justicia y la policía sea ahora a golpe de imanes y coranes y las balas por bombas y otras inventivas aladas, hace falta un Gandhi del Islam pero el pensamiento religioso arrastra al pensamiento político, y los ata al libro de la Meca.

Obama no es el Colin Powell retirándose y regurgitando la tormenta del desierto y abandonando el ejército sino que quiere los honores y la condecoración del buen poder de la novena estrella.

Hay unos norteamericanos que tienen la semilla de maldad como Edgar Hoover del FBI atacando a los rebeldes sin causa del pop-rock de los blancos y los negros y Obama ya tiene un par de brazos derechos que así hablan por él como si fueran las estampas pálidas republicanas de Reegan y Bush y cuyas caras de sieso son de antes de la edad porque se menean en el entorno de los títeres de esqueletos.

El populismo llama a la trifulca con el islam pero ya nadie quiere guerras lo que es lesivo para las armas y la industria armamentística y que la masa es ya popular y hasta la policía está fuera de madre porque la gente se mueve por otras ondas.

No sé si los franceses entendieron el dualismo cartesiano mente-cuerpo de Port-Royal pero siempre dejan a suspenso si su gusto del espíritu de las leyes de Montesquieu se debe a una insatisfactoria forma de estar en el mundo divinizando como villanos la deglución de lo que está a su alcance.

Siempre me cayeron bien los husitas de Chequia y Alemania que dieron un espíritu protestante y reformador a Europa en cambio me parece un atraso el animismo de Ruanda, y es curioso ver cómo se adentra el Buda en Pakistán y me parece penoso cuando redujeron a menos de mil a los indios Huitoto de América, y para los norteamericanos con todo ese excedente es fácil iniciar una guerra mundial.



No comments:

Post a Comment