September 06, 2013

LA CATALUNYA DE MAS

Mira la Costa da Morte, el estuario fluvial de Ribadeo, Foz, Viveiro y O Barqueiro y el territorio interior y ahora dime que el territorio de Lleida se va a independizar...

Gente pegote que no se lava ni tiene media hostia y que toma los organismos oficiales luego se ponen chaqueta y se broncean y se hacen diputados nacionalistas con las mangas largas sobre los papeles.

Al pueblo le dan raticida y respira mal y los alemanes huelen como Rudolf Hess y el grupito de Mas pues te pegan lo mismo y bien quieren hacernos grabar en la memoria de lo que son capaces esta compañía de machotes.

Los catalanes utilizan las poleas de la inteligencia para alcanzar la meta mientras que los gobiernos españoles utilizan unos polipastos embarullados y caóticos con pérdida de fuerza en la línea a seguir y pediremos comprensión a la lata de no poder avanzar más si la palabra progreso no resalta en las comunidades sino  por individuos que dejaron atrás los aspectos rudimentarios de la transición socialista y la resistencia de la derecha y de los nacionalistas de la política interterritorial, y esto en una nación la España de centro y una ciudad Madrid y un catalán el exitoso burgués que están día sí y día no en la liga primera, pero cómo extirpar la corrupción de esta historia ahora que para otras naciones como Siria se les prepara los días negros.

El duque de Alba era muy impulsivo y a los tolerantes holandeses no les entraba el catolicismo de la Inquisición española lo mismo que les pasa a los catalanes ahora que se visten de amarillo y naranja.

Ahora los catalanes se visten del Frente Polisario aunque no lleven tapada la cabeza para conseguir el Río de Oro y tendrán que irse a trabajar entre Mauritania y Francia porque los Pirineos estarán en ese Ebro.

La Estrella Polar de magnitud 2 se encuentra en el extremo de la vara del Carro de la Osa Menor y las coordenadas polares de Madrid son Lisboa y Barcelona pero la nube sobre Guadarrama puede ser atraída con más eficacia por el punto más electronegativo y formarse una molécula de España que no sea la dipolar del agua pero de momento sigamos bailando sobre los cielos la polca de Trisch-Trasch Catalolka.

Las francesas quieren ser las marquesas de Pompadour que hagan caer a los hombres de sus pedestales y los franceses quieren ser los mayordomos de Carlomagno y los comisarios de Napoleón que controlen los recursos y los catalanes tienen más de hombre francés que de mujer de Francia.

El catalán Joan Orpí o Juan de Urpín fundó en América en el siglo XVII las ciudades de Nueva Barcelona y Nueva Tarragona y escribió un Memorial autobiográfico sería interesante ver qué aspectos españolistas contenían en sus escritos vivenciales de 1645 después de haber luchado en las salinas venezolanas frente a los holandeses.

Los soponcios del condado de Barcelona pueden ser para tolerar a las visitas de Madrid, para la derrota por todos los lados, para dejar vacía la casa y cederla, para dejar las riendas al mejor, y para celebrar la recuperación aliado de España.

Los catalanes son cerebrales y de gran coraje como el piloto Sito Pons y el defensa Piqué pero su teatro de operaciones es apoyándose en y desde la madre patria España las demás miopes corverías quedan para la Escuela de Pont-Charnegen con su visión después del sermón separatista.

Para mí el realismo y el provincionalismo español de la posguerra tiene más valor que el postismo que trata de recuperar las enseñanzas de las vanguardias del surrealismo y el dadaísmo porque no nos engañemos lo castellano me priva más en espíritu que lo catalán que queda en un nabis de la nada imaginativa y que finalmente el ello onírico termina en pesadilla.

A la unión de España siguió Colón y el descubrimiento de América, a la independencia de Portugal siguió Vasco de Gama y el descubrimiento de la India, y a la independencia de Catalunya qué lotería agafará la China.

No comments:

Post a Comment