October 22, 2012

PASOS DEL HOMBRE-RELOJ POR MADRID V

2012/ DÍA 2 16/XCTUBRE MARTES

Si no estoy bien
físicamente no puedo
jugar con mi niño
a la pelota con soltura
como se defiende el fuerte
en la vida de los asaltadores
así quiero estar ágil.

Como tengo que subir la cuesta de mi calle
y como tengo que subir las escaleras de mi casa,
así mi corazón balbucea.

Las hojas de otoño desparramadas por el suelo M(10,34)

IGLESIA DE SAN GERMÁN
Aun cuando solo he
-comulgado con la mirada-.
tengo la misma
sensación de haber
comulgado todo el día. M(11,37)

DE LA ENFERMEDAD MENTAL
Una cosa es rechazar la doctrina y creer en Dios y buscarle, y otras es negarle y atacarlo. De la adolescencia se puede pasar directamente a la juventud y con la crisis de fe a una adolescencia tardía pero la madurez llega con el crecimiento y asimilamiento de la FE M(17,04-37").

EN EL JUEGO
(PORQUE RECUPERÓ SU PELOTA ROSA)
Lo pierdo yo
y lo vuelvo a recuperar
este es mi don
(Javier S., 6 años) M(19,34)


2012/ NOCHE 0

M(5,18) Estamos en la estación de Io y de IEsus.

M(5,20) Marchemos con los pasos de Ión y de Iesus.


2012 DÍA 3 17 XCTUBRE

A la calle Cardenal Silíceo le corta la calle Canillas con un triángulo de antigua acera madrileña en la calzada con el que se empotra algún joven conductor nocturno.

Si tú no aguantas el tipo a primera hora de la mañana, mira cómo lo aguantará un pobre moribundo con su madre por las calles de Madrid, mientras ellos viven mudos y en silencio y tibios como si Dios no existiera y aún le retuercen el brazo a Cristo.

Bajo el trazo de madera de mi buhardilla, entre libros y papeles viejos y el polvo que no barría con el paño del reloj de la Modernidad, vivía un socóptero rojo rendido a la evidencia de que algún día entraría yo con el fairy y la fregona del Vim a barrer todas las ideas marxistas que todavía pululaban por Madrid y eso sería en un día de lluvia con la ventana fresca abierta a la calle de San Bernardo.

El orgullo español cuando se convierte en trabajo es espera cierta y da frutos. El orgullo del santo echa y barre las almas del infierno como diría santa Teresa en esa fe arrasadora que revienta los caminos y las posturas parapetadas de las ciudades y enloquece el provincialismo misionero de los pueblos.

Los curas están horrorizados con los crímenes y desmanesmes que se producen en el mundo y se escapan por la puerta del altar porque es difícil estar a salvo de tanta locura en las ciudades de España, y a esto le llamo yo driblar al demonio que se cruza entre las piernas de los de Bellas Artes y del Ateneo que no llevan precisamente túnicas blancas.

A la próxima manifestación vayan con zapatos usados para arrojarlos en recuerdo de Zapatero.


2012/ DÍA 5 VIERNES 19 XCTUBRE

Veo coche antiguo e histórico por Serrano con matrícula GB.

METRO ARGÜELLES
EL BAR DE LOS BOCADILLOS
C/ Marqués de Urquijo 1
PASTELERÍA PAN EUROPEO
C/ Marqués de Urquijo 5


2012/ DÍA 6 20 XCTUBRE SÁBADO

DE LAS MUJERES
Lo que atrae a las mujeres es la inteligencia y la bondad. Dudo que a las mujeres les guste la violación como técnica erótica y sientan debilidad por los hombres brutales con dinero. El cortejo cuando no se pasa hambre le va tanto o más a las mujeres que a los hombres.

llueve, llueve./ entre cañas y barro llueve y llueve?/ te podría contar/ que se está quemando el último leño de mi hogar,/ que no tengo a nadie (Joan Manuel Serrat)

TEOLOGÍA

Los horrores de la Humanidad no son más que fallos de la verdad.

No se peca si uno tiene un conocimiento perfecto.

JAVIER ME DICE
Tú eres papeleo gratis M(21,50).


2012/ DÍA 7 21 OCTUBRE DOMINGO

MISA
El Espíritu del Mal es como una marea negra en la costa de tu casa por eso debo tener mi Espíritu Santo para hacerlo retroceder y hacer avanzar la santidad de los peregrinos de Cristo M(12,13).

PZA. DE ATOCHA enfrente de la Estación pueden comer de exquisitos bocadillos y platos combinados en EL BRILLANTE o en MONTADITOS 100 al lado.

En el CAIXAFORUM (C/ Paseo del Prado 36) tienen buenas exposiciones y refugio de catalanes de Madrid.

En el MUSEO REINA SOFÍA insolentes visitantes extranjeros y el comunismo de los años 30 no me dice nada y el Guernica me parece facilón.

2012/ DÍA 8 22 OCTUBRE LUNES

DE LAS MUJERES
Hoy hay un hormigueo de toque a guerrilla en la ciudad de Madrid. Las mujeres no han succionado lo suficiente y culebrean con la niebla por doquier. Ellas a los hombres les han chupado la valentía este fin de semana y su espíritu con el además el frío anda débil y miedoso. Habrá que poner un muro a sus paladas porque la falta de luminosidad en el cielo las pone nerviosas e irradian la angustia vital en el ambiente.
Puerta del Sol M(10,30).

Veo en la salida del Metro Santiago Bernabéu a un niño rubio inglés con un pulover azul con letras blancas FIGHT FOR PENN Paul End M(11,26).

Un joven sacando un tique en el parquímetro de la Castellana con una camiseta blanca de manga corta en el frontal LUISTEI? y en el dorsal la bandera de Estados Unidos.

Día de "DOS" M(19,50).


2012 DÍA 9 23 OCTUBRE

El de las Loterías La Regadera está como una regadera gritándole a su empleada para que venga rápido a trabajar para la inauguración pronta del despacho en el Intercambiador de la PLaza de Castilla.

MANIFESTACIÓN ILEGAL
La policía no para de actuar y estar vigilante en mADRID M(9,48-5).

CUERPO DIPLOMÁTICO

85 = ?


2012 DÍA 10 24 OCTUBRE

Cómo se me sobresalta el corazón al ver a la mujer pantera M(9,35).

Cómo me llena el alma ver a la mamá con el niño M(9,37).

Los policías municipales están adheridos al asfalto de Madrid M(10,35).

El silbato de plástico es lo más parecido al pelotaris de la castidad M(11,43).

DÍA de PADRE CLARET (13,13).

DE LA SIESTA
Me gusta recostarme al echarme la siesta de ocho minutos (doce?...) en el lado de la cama de mi mujer. Y si escribo esto pierdo un minuto. Y con lo consiguiente dos. M(15,06)

ESPAÑA
En el silencio y la reflexión de Asturias se hizo España M(15,14)

REFLEXIONES A DUERMEVELA
Nadie es culpable psicológicamente por el mal que ha sufrido de niño M(22,03).
Siempre se tiene conciencia del mal que se ha hecho y en la solución en lo que se sufre por el sufrimiento y la dejadez causados a nuestros conocidos que tienen alma de niño M(23,15)
Si se adquiriera la inteligencia después de muertos qué sufrimientos por nuestros errores M(23,51-2).


2012 DÍA 11 25 OCTUBRE

IGLESIA DE SAN JOSÉ
Las manos de un cura sobre mi cabeza en la confesión me quitaron el brote de este cambio de estación de otoño M(9,23)

Como se arroja un taxi blanco sobre la calzada madrileña así te tienes que arrojar tú a la santidad. M(9,25)

M(9,30) Hoy he entrado en la Iglesia de San Dámaso en el último segundo en que terminaba la misa ("iros en paz"... "y yo entrando a contracorriente", he intuido). Y me he hecho con el Cancionero de la Parroquia CANTEMOS AL SEÑOR. Me he dedicado toda la mañana a canturrearlo por las calles de Agustín de Foxá y de la Castellana y no ha parado de llover con intensidad y de lo lindo.

Veo a un friki informático contable con un pulover de FDNY en Hacienda de Guzmán el Bueno M(!3,05).

Veo a un joven de formación profesional con una sudadera azul CHARLIE M(13,14).

Veo a una joven estudiante de un colegio mayor de Reina Victoria con una bolsa-bolsón desgastado con la bandera extendida de Estados Unidos sobre fondo blanco y que no paraba de mirar al móvil e interactuar con los pulgares. M(13,20)

Hay un demonio en un grupo de estudiantes en el vagón del metro que no para de decir tacos e improperios saigónicos-sardónicos M(13,23) como "vete a tomar por culo, mierda, no me sale de la polla..." y tiene él solo a cuatro chicas escuchándole afanosamente y a las que les dice "ya no soy niñas, ya os habéis hecho mayores, y que ya no hay que estar a las once de la noche en casa"...¡¡Increíble!!

la vida es corta m(13,33)
y el Espíritu Santo hay que captarlo (13,33-4)

Día de desaparéixen-desaparecidos M(20,23-4)


2012 DÍA 12 26 OCTUBRE

Hoy he devuelto tarde tres libros a la Biblioteca de la Comunidad de Madrid junto a la Sinagoga Judía (10,23) y luego he entrado en la Iglesia de Santa Teresa de Ávila y Santa Isabel de Hungría (Metro Iglesias) y después de contemplar por el lateral izquierdo la Virgen de Fátima y la Virgen del Pilar me he sentado donde la estatua del Arcángel Miguel Ángel a rezar por las fallas profundas de poca humildad de esta sociedad occidental (ORGULLO Y PREPOTENCIA) según la lectura del libro ORAR de Madre Teresa de Calcuta (10,30).

Me gustaría participar en un grupo de visita nocturnas a ancianos y enfermos como hice con la madre de Paolo Leitâo en Sao Martinho do Porto.

Fuera de la iglesia en el recodo de la acera de entrada te topas con una publicidad dentro de una marquesina (quién la paga?...) que pone "LA RESIGNACIÓN ES UN SUICIDIO COTIDIANO". En cartel blanco y letras chapeadas de demonio (algún rojo, algún jesuita...)

El paro ha aumentado en 100 mil personas, ¿por qué Dios nos castiga de esa manera?

DE LA ESPERANZA
El uniforme de los portadores de CORREOS es precioso (azul marino y amarillo de amapola) M(10,54)

INFECCIONES BUCALES Y DE SANGRE
La primera mentira de Eva a Adán es decirle que lo tenía limpio y que se lo chupara.

CONVERSACIONES EN LA OFICINA DE MAITE
- Menudo susto le metí ayer a mi marido. Me compré dos botas de PANAMA JAC a 180 € cada una (y luego dicen de las mujeres, además de ser horrorosas...)

DE LA EVANGELIZACIÓN
I.- Si se ama a Dios, el gozo que brota de este amor es inenarrable y todavía considero que hay tanto estúpido que no cree en Dios y que anda como si nada pasase de esta verdad con la que te topas.

II.- Hay una falsa seguridad, una tranquilidad engañosa, que solo tiene las apariencias de paz como es la paz y la tranquilidad de los pecadores que no sienten los reproches de su conciencia porque la han adormecido con las malas acciones.

PRIMERA SOBREVIVENCIA
22,09 El sexo es algo tuyo y de quien lo comparte./ El sexo une.
SEGUNDA SOBREVIVENCIA
22,10 La cercanía con Dios es tuya y de ambos./ La oración une.

Día de Blok-bloque-o M(23,00)


2012 DÍA 13 27 OCTUBRE SÁBADO

La gente de Alcobendas es gente que no se mata a trabajar y que vive en familia y que olfatea muy rápido la injusticia y que se vuelca con los suyos aunque raspe la comparación con las otras familias porque no se tiene quizás todo el máximo ingenio por beneficiar a su reducto como si de un castro de la Xunta Gallega estuviéramos hablando. M1(Después de comida en el Goloso enfrente de la brigada acorazada de Celebración 50 años de Matrimonio de mis suegros M2(16,38).

Soy el testigo de dos papas Juan Pablo II y Benedicto XVI M(19,31).

DIOS ESCUDO Y CONOCIMIENTO
LAS SANDALIAS DEL PESCADOR
Dios siempre me ha conducido a los libros y ahora el Espíritu Santo a los pasos del hombre-reloj por el mundo.

LA NOCHE
Tus relaciones con
Dios son tuyas
no tienes por qué contarlas
así a ocultas
puedes descubrir más cosas M(20,41)

esto es lo que menos le gusta al Diablo
que alguien tenga relaciones privadas con Dios

con una fe muy depurada
los demás se quedan atrás
por qué cargar con tanto peso

Dios me llama esta noche
para que vaya a la fiesta viciosa
y la haga cristiana
para que vea cosas grandes
para que la luminosidad de la luna
y de la discoteca
me invite
a su amor
a su grandeza
a la claridad
cómo los demás
pierden el tiempo
pierden vida
si no están cercanos a Él,
tan cerca de Ti
que sola faltaría la presencia de ella
que desestimaría
por esconder mi amor divino
y en la lejanía
amo a mi verdadera familia
que me espera en la calle de mi casa
esos que corren peligro
si tú resbalas
si tú pierdes el alzado del pie
si tú consintieras inconsciencia
y no vieras en ella pecado
y avistada
no hubiera reparo

anda vete a misa mañana
con los pájaros
no estés en las sombras
que vinieron de noche
y no se fueron

LA TENTACIÓN OCULTA
Y porque guardas pecado
no ves claro
porque escondes
juego tentador
de amor y locura
con pinza te tiene Éeel
y se te recortan las alas
para subir al cielo

FIN DEL MUNDO
se creen que es dinero norteamericano
lo que queremos
perro infiel
devórete este tu mundo
y traigan tu aniquilamiento
tu destrucción
y extinción.

Qué hay de malo en un cafetito templado con un ibuprofeno M(22,51).
Por si acaso no te lo tomes entero.
Yo solo salgo a pescar.

El frío hace el rostro del santo M(23,03)


2012 DÍA 14 28 OCTUBRE DOMINGO

CAMBIO DE HORA
Yo nunca he ido a Rusia. Hoy en el cambio de hora el reloj ruso que me trajo mi padre Anselmo de Moscú se ha parado a las 6,40 h? pero funciona... Anselmo tiene ahora 82 años y hace 3 y 4 viajes a Rusia cada año... Y estas navidades le publican su libro STALIN EL GRANDE creo que en la editorial Edhasa... y con ello vende su alma.

En estacionmir.com/Viajes/Rusia/Anselmo
(podéis ver foto de él)

DIOS
No soy yo quien puede dar con Él
es Él quien viene a mí
si reduzco mis necesidades materiales
si no practico el consumismo
si pongo barreras a los enemigos
si no tengo ídolos
si contengo la gula
si soy casto

si ahorro
si perdono
si amo
si ayudo

si vacío mi cerebro
de la modernidad
de lo digital
de las gentes
de los importantes
que me quieren reducir
a una etiqueta
a un código de barras
a un numerito social


2012 DÍA 15 29 OCTUBRE LUNES

EN LA ROJA PROSPE TIENEN NERVIOS EN LA ESPERA
El semáforo más impaciente está entre López de Hoyos y Ros de Olano y con Cardenal Silíceo. M(12,06).

Como he visto a un joven con una pegatina cosida de Sweden en la chaqueta en la TGSS de Luis Cabrera no hago más que pensar en el fiordo en forma de V-vikinga de los países escandinavos M(13,05).


2012 DÍA 16 30 0CTUBRE MARTES

DEL DESAYUNO
Sírvele la mantequilla en la tostada de tu peque con un cuchillo de pescado y con los dedos.

CUERPO DIPLOMÁTICO

44 = ?  Torre Europa M(9,50)
CD 101-001 = ?  Pza. Emilio Castelar M(10,35)

UN ESTORNUDO A LA ESTATUA DE FLEMING
En la calle Londres de Madrid junto a la Plaza de Toros de las Ventas M(10,50) y lloviendo a mares con el cielo grisáceo sobre las cabezas de los madrileños con sus paraguas juveniles y chinos.

DE LA FAMILIA
Mientras mi sobrina Marta de catorce años lleva una pulsera de casi mil euros, yo subrayo una frase con tinta negra y verde de mi bolígrafo BIC de cuatro colores: "Cuando tienen un problema los pobres no es por falta de dinero sino porque se atropella su derecho a ser tratados con humanidad y ternura" M(11,00)
(Del libro ORAR, Madre Teresa de Calcuta)

DE LA UNIVERSIDAD AL ENAMORAMIENTO POR SAN VALENTÍN
En la Plaza del Corte Inglés de Argüelles se encuentran las parejas que se aman.

LA FARMACIA DE MARCELIANO SANTA MARÍA
La farmacéutica del Opus Dei cuando pierda la frescura y empiece a dar con la palma de la mano puede derivar en el espionaje callado y cruel y franquista de los sepulcros blanqueados.

CUERPO DIPLOMÁTICO

CD 21-001 = ?  La Moraleja M(15,25)


2012 DÍA 17 31 OCTUBRE MIÉRCOLES

DEL NACIONALISMO CATALÁN
Porque no quisieron ser 21
y les hicieron retroceder
porque apenas compatizaron con el 22
y porque quieren ser 23.
¡Y ahora les aplican el 155!

CUERPO DIPLOMÁTICO

CD 3-041 = ?  Puerta del Sol M(11,10)

DE LA EVANGELIZACIÓN


Madrizeleño31 Octubre 12 - 18:31
La conversión es tarea de toda una vida. En el camino de la conversión las ideas socialistas y las ideas de buenismo de la ligereza nos desvían de ella. Implica una ruptura contra todo lo que no se es.

Madrizeleño31 Octubre 12 - 18:35
Quizá yo tenga sentimientos de cariño y de humanidad y el modelo de Jesús me parezca muy autosuficiente de él, pero es la Iglesia quien estudia y sugiere con su política histórica y magisterio una cercanía más próxima a esta verdad.

Madrizeleño31 Octubre 12 - 18:38
El sacramento del sacerdocio es una posición en que se está solo intentando comprender el cuerpo y el espíritu santo de Cristo y en las murallas de Ávila se hace contrafuerte para soportar los malos aires del mundo.

CONVERSACIONES

La verdad del Evangelio es pequeña y fácilmente asimilable, sus dichos entran profundamente y calan hondo,

Cada vez que me peina me acuerdo de todos los lugares por donde ha pasado.

Péinese y lávese la cara y los brazos en la antesala de la iglesia.

Cuando vayan a ver la película de Cristo agárrense a los asientos.

























No comments:

Post a Comment