October 04, 2012

EL RELOJ DE MADRID SE PARÓ

Michael Moore estrena Fahrenheit 9/11, documental enormemente crítico con Bush, con la reacción de su administración al atentado terrorista y con la guerra de Iraq.

La película gana la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y se clasifica como el documental más taquillero de la historia.

Al Yazira divulga el extracto de un vídeo de Osama bin Laden en el que el terrorista admite su responsabilidad directa en los ataques del 11-S.

El 11 de marzo se produce un atentado terrorista en unos trenes de cercanías de Madrid cuando entran en la estación de Atocha, justo tres días antes de las elecciones generales. Hay 191 muertos y 1.800 heridos.

Para defender su apoyo a la guerra de Iraq, el presidente Aznar afirma que el autor del atentado es ETA, el grupo separatista vasco.

Posteriormente, la policía judicial española descubre un grupo yihadista, inspirados en el 11-S, responsable de las explosiones de Madrid. Los españoles salen a la calle exigiendo claridad y la retirada de Iraq.

Las bombas de Atocha y su tratamiento por parte del gobierno español monopolizan el debate político. En las elecciones generales el PSOE derrota al PP de Aznar.

Con el 74 % del electorado español en contra de la guerra de Iraq, Zapatero cumple inmediatamente su promesa electoral y retira las tropas de Iraq.


__________________________________

(x) Personaje del año 2004 de la revista Time: George W. Bush


2001-2011 10 AÑOS QUE CONMOVIERON AL MUNDO, Loretta Napoleoni






No comments:

Post a Comment