October 04, 2012

LA SUYOCIEDAD OCCIDENTAL CAPITALISTA

Se estrena en Estados Unidos Harry Potter y la piedra filosofal en 8.200 cines, aproximadamente una cuarta parte de los existentes, con unos ingresos sin precedentes de 93,5 millones de dólares en un solo fin de semana.

Michael Jackson recibe en el American Music Awards el galardón de Artista del Siglo.

Alegaciones de relaciones sexuales ilícitas y abusos sexuales agitan la Iglesia católica cuando el Boston Globe en el 2002 revela que docenas de sacerdotes católicos han cometido abusos a menores.

Las denuncias de otras muchas víctimas desvelan una masiva operación de encubrimiento en el seno de la Iglesia católica durante años.

Tras varios meses de presión, el cardenal Bernard Law, arzobispo de Boston, dimite alegando no haber emprendido acciones más enérgicas para solventar el problema.

Las secuelas del escándalo son la indignación y desaliento de muchos católicos.

La policía británica detiene a 36 personas en la llamada "Operación Ore", primera redada de personas que comercian con pornografía infantil a través de Internet.

Holanda es el primer país en legalizar la eutanasia.

El ex presidente Jimmy Carter visita Cuba para entrevistarse con Fidel Castro, siendo el primer presidente de Estados Unidos que pone pie en la isla desde la revolución de 1959.

El documental de MIchael Moore "Bowling for Columbine" abarrota los cines. La película atiza el debate sobre el derecho de los estadounidenses a llevar armas.

La "Mars Odyssey" de la NASA inicia su misión cartográfica en Marte, que conduce al descubrimiento de hidrógeno atrapado en grandes capas de hielo bajo la superficie del planeta.

"Nos quedamos pasmados al verlo", declara al La Times el científico William Boynton. La presencia de hidrógeno prehistórico en Marte apunta a la posibilidad de existencia de agua, e incluso vida.

El Concorde efectúa su último vuelo a Bristol, Inglaterra.

El 14 de agosto de 2003, 60 millones de estadounidenses y canadienses se quedan sin fluido eléctrico en uno de los mayores apagones registrados en la historia de Estados Unidos.

Bélgica reconoce oficialmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Concluye el Proyecto Genoma Humano con un 99 % de secuenciación del genoma humano, con una exactitud del 99,99 %.

Muere el primer mamífero clonado, la oveja Dolly. "El hecho de que fuésemos capaces de producir un animal a partir de la célula de otro adulto...[...] tuvo una gran influencia en la investigación biológica y en la medicina", declara el profesor Ian Wilmut, director del equipo científico que dio vida a Dolly en 1996.

Se estrena el último episodio de la película El señor de los anillos, que recauda un total de más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, justo por detrás de Titanic. La trilogía completa recaudará cerca de 3.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

El documental Supersize Me suscita inquietud en Estados Unidos y otros países a propósito de la comida rápida.


2001-2011 10 AÑOS QUE CONMOVIERON AL MUNDO, Loretta Napoleoni










No comments:

Post a Comment