September 16, 2012

SALVEMOS A CATALUÑA DE LA EXTRAÑA TENDENCIA NY

El problema de España es que no tenemos amiticia ni tenemos amigos algo impensable entre las filas de Napoleón que no sé cómo pudimos hacer lo de América, sino por un exceso de genialidad individual pero ahora ni esperemos que de este pueblo malformado salgan lumbreras sino para dar la arabesca puñalada trapera.

Espero que el síndico personero del común de los vecinos de Catalunya que van a realizar seis parques temáticos para los niños rusos de los diamantes no tenga el síndrome de no querer estar Debajo de Madrid.

El catalanismo a la zarzaparrilla con pérdida de zapatillas en la calle de don Jaume y con la idea de dejarnos hacer que os haremos una floritura de nación que será la Catalunya del situacionismo con la escultura de nuestro presidente Zig que en la otra mano tendrá el zag vasco y nuestras ideologías no serán claramente racistas ni un apartheid a la inteligencia española por eso no hemos empezado prohibiendo los toros ni la entrada de andaluces ni el que el km 0 esté en la Puerta del Sol.

También Francisco Silvela hizo una paradita en el asunto de las reformas fiscales para equilibrar el presupuesto nacional sin centralizar aún más la Administración pero se le opusieron la burguesía catalana y vasca, y creó el Instituto de Reformas Sociales y un proyecto para las administraciones locales, pero fracasó el gobierno que había formado con Maura y tuvo que abandonar la política.

La unidad de España se hizo de forma natural y después de expulsar a moros y a judíos y de coger la raza americana y todas las convertidas al catolicismo, nadie se ha revuelto contra los otros, aunque por competición de los nacionalistas contra la centralidad de Madrid hemos tenido contrincantes y adversarios y la oposición al proyecto nacional ha sido humillante para el resto de los españoles por parte de estos hermanos que se quisieron hacer con las llaves de la casa y dejar entrar a sus amigos y cómo no a extraños y apropiadores, y por eso han sido todas nuestras disputas y empresas divisorias algunas por errores del gobierno, pero no estaría de Más que algunos catalanes con su mirada provinciana y dineraria dejen de ser más complejos por su estatuida doblez que el Real Madrid, las Islas Canarias y Melilla.

La sinergia quiere que dos poblaciones diferentes salgan beneficiadas y la sinequia que la invasión de una en otra produzca quemaduras y traumas, como siempre el punto de encuentro será Tarragona y por quién se decantará esta población sino por los barceloneses y por los madrileños habiendo puesto Dios en Zaragoza a la Virgen del Pilar, pero la sinestesia de Iberia sería un catalán madridista así como de esos hay tantos para pena de Mas, pero lo que el Rey quiere es una sinfonía abierta a las autonomías y países de los pueblos ibéricos de España.

De Bary acuñó el término de simbiosis con el significado de vida en común aunque en la actualidad si bien la asociación es de carácter permanente puede haber distintos grados de beneficio en los organismos implicados dándose lo mutuo, lo comensal y lo parásito como entre las hormigas y los pulgones, y en ocasiones los daños de las tenias autonómicas, aunque nunca lleguen a destruir al estado hospedador, así como la ordenación de nuestro medio vital como nuestro mundo de los ciudadanos es siempre simbólico sea según experiencias y vivencias peninsulares.

Pongamos un sistema político con unos partidos dentro de una autonomía vasca o catalana o gallega o asturiana, pero dime cuál va a ser el régimen nacionalista que nos vais a poner, y qué grupo social va a llevar las riendas de esta comunidad hacia lo que parece posible, sí pero dime de este ideal la economía se dotará y la riqueza cuáles clases sociales se harán el reparto, pero no me digas más que serán los de la turba etarra o los burgueses afrancesados o los conservadores coruñeses o los clasistas ovetenses, y ahora nos estamos mejor en competición, y qué tiene de malo la Constitución Española, y dime cuál es el enemigo constitucional si no es de régimen franquista, y los socialistas ya hicieron a todos paganos, y a Dios lo tenemos amordazado, ah se trataba de destruir la historia de España, y entonces tú es que vienes de lejos y por qué viniste y quién te dijo que no tenemos gobierno nacional si todo eso ya pasó no lo saques del baúl de los recuerdos.

En la conformación de países como Estados Unidos se dio la independencia revolucionaria pero los nacionalismos tardíos con sus vergüenzas y mezquindades ya quedaron fijados en el siglo diecinueve y solo el nuevo estado israelí pudo crecer a costa de sus vecinos y los ex soviéticos y el estado alemán porque era indispensable para el establecimiento de la libertad de clases, el europeísmo, el sionismo y el pangermanismo, y si bien un siglo fue para el nacionalismo otro lo fue para la guerra y los siguientes evolucionarán hacia la unidad de una sociedad sin clases y sin naciones en la Tierra providencia, pero quizás todos los países árabes que opten por el capitalismo socialista pierdan sus naciones.

Fer una cosa amb una revolada catalana és fer-la amb un moviment rápid i violent. Si algú obre la porta nacional i la gent posa un vestit especial i es revesteix de disfresses estranyes i extravagants ens podem espantar. Es un revolt per les que vinem detrás a no ser que gostem riure´s dels altres i del propies.

Diu el refrany que de les rialles vénen les ploralles. Quan se treballa amb el ribot dels diners es fan encenalls i es fan riure i que un nacionalista gran es vesteixi com un neu petit és ridícul i li paguen molt pocs diners i es rifar-se del catalans.

Los catalanes son unos tomatones/ que están por todas partes,/ y cuando los pisas,/ se encogen,/ y pringan,/ pero que si no los untas de dinero no están a gusto,/ y miran que el tomate sea perfecto,/ verde como el dinero/ y rosado como la cara de vergüenza que tienen y tratan de disimular.

El castellano es abierto y abre camino y el catalán ve el surco abierto, sigue a lo que se abre en tanto tenga sentido, sensatez y mesura, y recoge el agua que el otro provoca con su ímpetu por lo que la tempestad llega cuando se desborda la colaboración y uno sigue sin el otro, y el otro se entretiene en los frutos de la tierra que no son del cielo.

Lo mismo se puede decir de Merkel, Messi y de Cristiano Ronaldo cuando el juego esconde oscuros intereses de poder y opresión, cuando los nacionalismos quieren molestar y enturbiar a la Nación de las Autonomías y Países de los Pueblos Ibéricos, pero yo sé bien qué jugador en su ego interior es el enemigo de la paz ciudadana y territorial de los componentes españoles, porque portugueses y castellanos y catalanes y canarios son mas españoles como declaró Luís de Camoes en su Odisea.

Una cosa és rígida si no es pot torçar o doblegar, si no és flexible. Un argument fet amb rigor no es pot discutir. Alguns politiqueiges són molt rigorosos según un ritu que es fa seguint unes normes establertes.

El rímel és un producte de cosmética per a pintar-se les pestanyes del Japó i fer que semblin més llargues en el ring y un rínxol en espiral és un grup de cabells cargolats en espiral mai tot esó no fet de riure en Madrid si el país s´arruïna.







No comments:

Post a Comment