July 21, 2010

EXCURSIONES DE SÁBADO XI: Texto no incluso CXXIX

EXCURSIÓN 46 MADRID-MONTEJO DE LA VEGA DE SERREZUELA-MADERUELO-ARANDA DE DUERO

A-1 Burgos y a 10 km antes de llegar a Aranda está el área de servicio de Milagros. Aquí en el Lagar de Milagros se puede comer de bocadillos, tapeo o platos combinados (10.-€). Repostamos gasolina y seguimos por esta carretera de desvío hasta el siguiente con abertura de carretera a la derecha dirección FUENTELCÉSPED que tiene un pórtico de Iglesia precioso. Antes de llegar al centro de este pueblo hay un desvío a la derecha a MONTEJO DE LA VEGA DE SERREZUELA 5 km. Al entrar en este pueblo, pasado el puente, desvío a la derecha cartel Casa del Parque-Centro de Interpretación donde podemos tener también comida campestre. En la Casa del Parque te dan permisos para recorrer sendas por este Parque Natural de las Hoces del Río Riaza (a mitad de trayecto hay una explanada de campamento xious con frente a los nidos de las aves), también tiene exposición, servicios y cambiador de bebé, y podemos hacer la Senda de Entrepuentes de 2 km hasta el inicio de las Hoces. Informarse en la Casa del Parque.

Volvemos a Fuentelcésped y al llegar al centro del pueblo cruce a la derecha Pantano de Linares-MADERUELO. A 11 km hay un desvío a la senda a Pie de Presa (donde se ve el impresionante y largo acueducto antiguo del tren dorado de Aranda) y llegando a Maderuelo enfrente de este pueblo hay playas con bancos para comida campestre. Atravesamos el largo y estrecho puente y subida empinada por la izquierda y aparcar antes del Arco. Tomer café Posada Románica s.XII-XIII Los Templarios con mirador al embalse. También la Iglesia de Santa María tiene miradores y allí también el señor Alejandro de la Hoz enseña su casa de aperos y vende cera para las piernas.

Volvemos hacia Fuentelcésped, lo atravesamos, y de aquí a 10 km a la derecha está Aranda.

ARANDA DE DUERO- Paseo por la calle peatonal con cafeterías como el salón de té-bombonería Zudanca. Iglesia de Santa María la Real (entrada 1.-€) y parque para niños de patos, ocas y pavos reales junto al río con puente medieval.

No comments:

Post a Comment