January 09, 2010

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN II

En la noche los sueños nos avisan del futuro./ Somiejar es deixar anar els propis pensaments tal com van i vénen y aína hi ha qui fa profit./ Pero la caridad con el inconsciente es locura./ Sólo la Eucaristía nos dará lucidez, memoria y nos quitará los nubarrones de los cinco sentidos.

Hi ha persones que quan somien despiertos parlen. A vegades somien que ens donen una cosa i quan l´anem a agafar ens despertar. La majoria d´atletes intel.lectuais somien que ganyaran una medalla olímpica.

Sócrates confesaba, por un lado, no saber sino investigar y, por otro lado, presuponía una verdad como término de tal cometido. A través de la idealización platónica, Sócrates cultiva la forma más alta del éros: el amor por la verdad. Hubo una Resurrección Ética de Jesús y no se fue al Cielo, se quedó en la Tierra como una verdad más pura para salvarse.

Las ideas de Platón y el universo de Aristóteles son entidades cerradas, finitas, acabadas y perfectas. Pero el cristianismo identificó a Dios y sus atributos con lo infinito y lo finito del mundo y los seres como imperfecto. El existencialismo volvió a eliminar la trascendencia y arremetió con la idea de finitud y lo limitado del libre albedrío.

La mente y el espíritu crean. La Eucaristía determina el campo morfogenético. La belleza de Cristo diferencia al mundo. El Cristo que ves pasar por la calle. La gente anda como abandonados de Dios. Retorcidos y desfigurados, como esperpentos. Con la seguridad de que no nos faltará el pan.

Aparte de estos cuatro evangelios existieron otros apócrifos que fueron excluidos del canon bien por su carácter legendario como el de Santiago, bien porque era vehículo de tesis heréticas contra la Jerarquía o gnósticos de Tomás, María Magdalena, entre otros más.

Pedro celoso de las mujeres, que se enfrentó a Pablo para que se circuncidasen todos los nuevos cristianos, le preguntó a Jesús: ¿Por qué la quieres a María Magdalena más que a nosotros? "Porque la amo de otra manera".

"La falta de obras" protestante, el matar a Dios Nietzschiano, trajo el horroroso siglo XX, Primera y Segunda Guerra Mundial, y Guerra Fría casi Nuclear...nos conviene creer en Dios y en no hacer aquello malo que Él pueda ver.

La ley natural, Dios creó La Vida, por tanto a la persona, si se suprime a Dios también se suprime el fundamento de la persona humana. Nadie te puede quitar la Vida que creó Él.

La Iglesia con la Inqusición y el Barroco se puso al servicio de una monarquía y una nobleza que hacían del culto a la fe, la limpieza de sangre, el honor y la grandeza de sus títulos y posesiones la razón absolutista y latinaja de su hegemonía mundial.

El poeta catalán Gabriel Ferruç (s. XV) també versó Requesta d´amor tençonada. Gabriel Ferruç escribió Vers tractant de la satuláçió angelical. Un cel, un temps o un dia és serè quan és clar i no hi ha núvols no boira. Tranquil, sense agitació ni preocupacions. La serena és la humitat de l´aire que hi ha durant la nit y ha persones que dorm en ésta. Segons el cristianisme, un serafí és un àngel de la categoria més elevada.

La naturaleza capitalista degradada y la trascendencia teológica rebajada y la sensibilidad como método socialista. Somos panteístas pero no animistas ni fetichistas pero con todos los símbolos cristianos en la mano para vivir confortados. Y la adquisición del dinero fácil como un designio. Hablan las balas, las monedas y la oración.

Jesús era el eslabón y resucitó y ya no es Hijo de Dios, tiene todo el Poder, pero es peor que el Diablo, porque nos trae el Apocalipsis. Y da de bofetones y aplasta a quien se interfiere en su lucha final, a los dormidos, a los perplejos y a los quejumbrosos. El Fin del Mundo ya está aquí por abotargamiento. Y hagamos el hatillo al Cielo.

El cielo está aquí, en ti, cuando todo te sale bien, cuando eres feliz, cuando la suerte te acompaña, cuando Dios está contigo, cuando la Eucaristía, cuando logras que el bien triunfe, cuando tu trabajo o labor es fructífera y con ello cumples con su precepto, Dios quiere sacrificios por amor y misericordia.

El pan de trigo que alimenta nuestro cuerpo, no se prepara con tanto trabajo solo para mirarlo, se hace para que lo comamos. Así el Pan de Vida, el Pan de los Ángeles, no se ofrece solamente para nuestra adoración y nuestro homenaje sino para alimentar nuestra alma y fortificarla.

Y llama la atención de tantas "muertes repentinas" que no están preparadas para afrontar el Juicio de Dios, el diablo ha ganado la apuesta, da igual que nazcan muchos hijos, si se condenan y él se lleva el alma a la Gehena.

Al fin y al cabo no somos más que intermediarios entre los malos espíritus y los buenos espíritus y la conciencia, debemos perdonar a nuestros enemigos, amarlos y rezar por ellos, están poseídos...

Quiérete Suu Kyi una fe inmensa, grande, que no tenga noción del tiempo, que te deje llevar, que se logren las cosas con gracia, que no tengas el demonio como un tornillo dentro de ti, no dejes la oración de amor y alegría, Jesús ha puesto un límite a las acciones de la gente.

Hay cosas que no se explican por la razón y solo se explican por la fe (las dos alas del Espíritu Santo de Juan Pablo II). En el último viaje de Benedicto XVI le han mirado con lupa y ha llegado a decir que la actual Tierra Santa "es el quinto evangelio" (a ver si va a querer decir que viene el quinto elemento).

¿Quieres contemplar a la bella Inmaculada? Vete a su Vigilia en la Parroquia de San Jorge. ¿Quieres conversar con Dios? Hazlo en la Iglesia de San Marcos de la Plaza de España. El pasado 13 de mayo, Día de Fátima, Benedicto XVI estuvo en Belén y celebró una misa en la Plaza del Pesebre.

¿Quieres un milagro? Vete a la ermita del Cristo de los Milagros en Colmenar de Oreja (Madrid). ¿Un buen hijo? Vete a la Iglesia de la Virgen de la Concepción de Pueblo Nuevo. ¿Una capilla limpia? Vete a la de las Carmelitas en el Cerro de los Ángeles. ¿Un trabajo bien gestionado? Vete a la Eucaristía Madrugadora de la Parroquia de San German de los iconos.

El alcalde de Berlín decía necesitamos de la burocracia pero no ser gobernados por ella (holgazanes y zánganos que despilfarran los fondos públicos o clase social de la nomenklatura de la granja porcina de George Orwell). Gorbachov y Juan Pablo II eran dos hombres-reloj como Felipe González y el cuarto es el traidor.

2 comments:

  1. ¿El Cristo de los Milagros en Colmenar de Oreja?

    ReplyDelete
    Replies
    1. He tardado tanto en contestar porque para mí era evidente y secreto.
      En las dos entradas Excursiones de Sábado VI y la de (62?) Excursiones por los alrededores de Madrid 2000-(20??) figura como Ermita del Cristo milagroso del Humilladero porque allí se me produjo un milagro...

      Delete