May 23, 2017

HAY UN TIEMPO DE MADURACIÓN DE LAS PERSONAS

Mi casa de la infancia en Santiago Bernabéu era de piedra roja. Llega un tiempo en que hay que vaciar las casas para venderlas. Los niños juegan en el patio del colegio San Agustín con la arena. El tiempo pasa y a la joven le llega el chico automático. Los dos pueden armar un buen par de bollos. Ya sé que me encamino a la vejez y la muerte. Que todo padece de saturación y masificación que hasta el Turismo y el Cine tienen colas. Que la música no tiene más letra que componer. El recurso que tienen ellas de teñirse el pelo de rojo. Me voy a dar un paseo por la plaza de santa Ana a ver si cojo otros aires. Yo no soy un joven tonto que apetezca hablar en inglés para ligar con las extranjeras. Además yo ya tengo una mujer de compromiso. Ni tampoco valoro ya los cuadros del Thyssen. Yo voy a mi estilo. Y vosotros mundo vais a vuestro estilo el que os haya quedado o pillado a esa edad. Quisiera encontrarme con Jesús paseando pero a ver qué me cuenta. Los tios puteros como mis amigos David, Oscar y Alfredo que insisten en la adicción al sexo para escapar al paso del tiempo acaban locuelos como perros zarapastrosos. Hay que seguir siendo un tipo legal como mi primo Marcos, de aspecto de persona bondadosa y llamativo. Un regordete y carnoso con un no sé qué que todo el mundo quiere hablar con él. Él va con una red invisible de pescar por el centro.

El amor entre el hombre y la mujer debe existir a todas las edades. El cortejo de la manola, la paloma y el chulapo nonagenario en San Isidro. Es de enfermo no creer en el contacto, las caricias, los besos, los abrazos y como beatas cucarracas adorar las estatuas de la iglesia. La naturaleza en Madrid está contaminada. Todo laboralmente es precario. Los periódicos son de un peloteo monotemático. La gente está perjudicada todos los días en los hospitales y los viejos en las ambulancias. Hubo un tiempo en que daba gusto salir a la calle a pasear. Ya lo creo que la vida era bonita. Nadie te impedía moverte ni te cerraba el paso. Ahora vas con pintas de hacerla después de la pinta de cerveza. He perdido mucho el tiempo con causas perdidas. Ya no lo pierdo. En este camino que emprendo Jesús no me encontrará. Porque lo he dejado atrás en su historia. Ahora lo veo como una figura de papel literario.

Y con esas mujerucas de los curas a mí no me has de ver. La verdadera conciencia del ciudadano es que es un contribuyente más que debe trabajar para todas las cosas. Todo es miseria tras miseria como los chóferes de los coches. Me da igual que a estas alturas no haya belleza ni fealdad lo que no quiero es que haya maldad. Hay que desfilar con dos pies ni de altanero ni de cuentista. No está tan claro que tu pareja se pierda con tanto vacío social. Tú quieres tener el reposo sexual en casa y no el alocado. Ahí está la realidad punzante que actúa a tus espaldas. El otro día vi en el metro a una joven llena de gozo que se mordía los labios. Había que haber limpiado mucho las letrinas para creer en ese Jesús casto y soltero. Beyoncé hace un alegato del feminismo que termina en matriarcado.

Te diré todos los días que te quiero mucho. Mi hembra que yo no soy fray ni gay. Me gusta zambullirme en el rifi rafe con las mujeres. Los niños solo quieren jugar a la pelota en los parques. Y los adultos en verano quieren comer, dormir y follar. Y no se les va a dar a todos.

No comments:

Post a Comment