April 11, 2017

MERCEDES VEN III

Pero yo me pregunto
que tengo que ver yo contigo.
No soy de la Dirección ni soy empleado.
Cómo hacer para que nadie te manche con la mierda que porta en su persona maleducada, cómo disfrutar de unos pocos escogidos buenos y bellos de alma, a quienes deparar nuestra mirada contemplativa.
Por qué le vas a preguntar al mundo
qué te pasa,
no quieras hacerlo parar,
no lo conseguirás.

Apaga la tele y apaga la radio y apaga las voces que molestan a tu paz espiritual con Dios.

ENERO 04, 2017
LA MALA GENTE NO TIENE UN SENTIDO CLARO DE LA VIDA
El sentido de la vida podría ser el cinegético de comer y hacer deposiciones perfectas gracias al pan de centeno. Para muchas mujeres el sentido de la vida es sexual, tener una buena relación sexual con un hombre, o familiar, tener niños sonrientes y bondadosos en casa. Para muchos hombres el sentido es burgués hasta el divorcio por decadencia a la mediana edad, ser un caballero, servir a una dama, arroparla como a una burguesa con toda clase de restaurantes, viajes, regalos y joyas, y que el dinero no deje de llegar a casa. Para otros quantos el sentido es Dios, la oración, la confesión, la comunión y hacer el mayor número de obras amorosas incluido el perdón a pesar de que Dios solo nos ha hecho mortales (a no ser que nos consideremos no solo criaturas creadas por Él sino hijos suyos y hermanos de Jesús). Para otros muchos bien asentados y asegurados el sentido es el poder, de la Dirección de un Despacho de Cáritas o de una Agencia de Colocación, el manejo de historias de vidas y de las informaciones ascendentes y descendentes, para los taurinos el sentido de la vida es lidiar al toro...

Para mí el sentido de la vida es ser ciudadano de Alcobendas (que fue un Paraíso en el año 2000), un modelo ejemplar de educación y cultura, saber estar, de inteligencia y hospitalidad, un ser que camina con dignidad sin bajar la cabeza ante los jefes mediocres de turno ni los bancos abusivos, sin sobrepeso, con pelo y arte en la moda, con cuerpo clásico europeo y belleza expresiva ibérica, cristiano, a gusto conmigo mismo, que procura no tener problemas y resolver los vecinos, tomar distancia y relativizar los insolubles debido a la maldad, necedad y locura humana, que enseña y que cura, que reconoce su vida humana como un accidente insignificante y quizás sin sentido, pero expuesta a los ojos de los dioses, que bien en su realidad humilde podría morir como una hormiga pisoteada, que no se deja seducir ya por falsas amistades y amores, que sabe que las fichas de dinero todavía le permiten jugar en sociedad, y como sentido granjearse apoyos y buena fama entre la gente deseando morir decentemente llegado el caso soportándolo todo como un pequeño héroe Cristo.


En mi origen de nacimiento yo provengo de Castellana Norte, de Chamartín, del barrio del Bernabéu, y la infancia y juventud en el Colegio San Agustín y Parroquias Adyacentes y la marcha de Madrid, no he culminado estudios universitarios pero sí experiencia profesional familiar en una Consultoría de Grandes Empresas con un padre excepcionalmente relacionado con VIPS y negocios pivados. Amorosamente he tenido buena vista con las mujeres que me han enseñado, salvado, y me han hecho esforzarme ante mi enfermedad mental y me han dado un hijo. Así que me puedo crear un papel para mí mismo en esta tragicomedia humana y real, pero cuidado, el de hombre-reloj ya no lo quiero si después de escribir Mercedes Ven resulta que Jesús no viene a la Tierra... Me retiro a hombre-filósofo desconectado ya de Dios, con lo que tengo que prepararme para el dolor y la muerte.


He venido para que tengan vida,

y la tengan plena.
(Jesús)

La idea de que el objetivo de Dios es algo en lo que simplemente tenemos que confiar significa admitir que no tenemos respuesta a la pregunta de por qué estamos aquí y debemos dejarlo todo en manos de lo desconocido.¡Confiar en el Jocker de la Suerte (pero me lo dio Él)!¡Porque me gusta caminar en presencia de Él!


Un objetivo claro

y una dirección clara.

Tenemos que hallar una manera de vivir que valga la pena en sí misma. Adónde vamos y lo que hacemos con los valores occidentales. Un estilo de vida del poeta o el del santo o el hombre cortés portugués alcanzado en grado sumo.


No hay un objetivo más grande tras el Universo que el hacinamiento en la Tierra. Pero parece que tenemos que bajar la cabeza, ser trascendentales, tener esperanza y tener fe en Dios (nuestra condena de nosotros fácilmente endiosados).El sentido de la vida sería jugar y encontrar apoyos en la sociedad con los colegas y compañeros de viaje. O actuar moralmente por un sentido kantiano del deber de las fuerzas armadas hacia la ley moral de defensa y ayuda ante los sucesos negativos.


La gente que lleva una vida mejor ésta es un bien en sí misma. Teniendo menos necesidades se vive mejor como el nada en demasía. Pero preocuparse y comprometerse con los demás. El sentido es tener un sagrado corazón de Jesús, una aristocracia en la virtud, y mantener un buen fondo de majo y legal. Ser un hombre feliz en un estado de satisfacción y tranquilidad, Jesús no vino para ser feliz ni creyó que conseguiría la felicidad para los demás con tanto lobo merodeando pero lo señaló.


El sentido de la vida sería ansiedad de buenas noticias por el mundo. Y esta sociedad lo basa todo en el sexo fantasioso.
Ellas las espabiladas con cada polvo que han echado y parece que no les ha quedado nada sino han retenido un hijo y un capital. En las sucursales del Banco Santander te ponen ahora una película de gente guapa y mañana viernes habrá que apretar dicen los de las oficinas. Porque Alcalá y Gran Vía ya son parte del Manifestódromo con la nueva alcaldesa.El Presidente de los Estados Unidos no quiere inmigrantes y nosotros nos conformamos como ellos ya estaban advertidos. Y yo me conformo con estar en casa. Todos nos preparamos para que llueva y se limpie la ciudad. Que se muera alguien en el frío está muy triste.


EL FENÓMENO TRAMPA-TRUMP
Donald Trump es el Leonid Breznev de USA. Donald Trump tiene el mismo empuje del dislate y el disloque que Walt Disney. hasta Teresa May puede hacer de Fox-terrier del Brexit. Parece que con el Trump tenemos que hacernos todos de las fuerzas pasivas. Quizás Trump tenga tanta fuerza expresiva como Burt Lancaster pero puede ser un Frankenstein. Va a tener que trabajar como El Maquinista de la General de Buster Keaton y hacer el papel de duro como Lee Marvin. Entre la Megalópolis de la costa atlántica Trump se podrá pasear por Maryland y ver fiel a su público en marzo pero en mayo en Massachusetts se puede ver la situación hacinada mientras él levanta la trompa de Mastodonte porque es de cultura megalítica y qué dirán los inmigrantes melanesios y papúes. Se dirá dar bien o mal naipe de Trump. Trump determinará en la plaza de San Pedro un misil por el obelisco. Tendrá Trump que subir la Escalinata Potemkin de Odessa y lo logrará. Tanto oscilador mecánico y eléctrico, televisivo y de cine han vuelto tontos a los norteamericanos. Al Papa Francisco le llamarán Ostras Pedrín. Viendo el establishment uniformado norteamericano, ruso, chino y de la curia veo que este mundo se ha quedado desfasado y los topicazos de Trump denotan un retraso mental mundial. Los españoles saben que este Locomotoro va a organizar jarana y que nos lo vamos a pasar divertido. A los televidentes no nos gusta que los colaboradores más próximos de Trump tengan el aspecto de Vorster el defensor del apartheid sudafricano, de los plutócratas de Wall Street, y que ninguno dé el pego rudo y viril de John Wayne sino el sudoroso frío de Epulón. Hasta Ocho Torres Toltecas Trump quiere poner en China y Cinco en Madrid con su Superyó en la azotea. Ni indios ni árabes serán los chinos de cuerpos frágiles, miembros escuálidos, crespo cabello, rostro lampiño, sin altivez en la mirada, ni gallardía en el andar, esa caricatura de la especie humana de dulce cuchicheo y risas contenidas con su Gallo y su Lagarto los que tumbarán al Gran Imperio Blancosajón.

El sentido de Hombre-Reloj me permitía disfrutar de los tiempos y en esa creencia Dios coadyuvaba porque era un querer hacer la presencia de su voluntad harta de este mundo en que no tenía ningún resquicio donde meterse. Fue en esta pasada Navidad del 16 porque Jesús no iba a venir el 4 de abril de este año en que cumplía 55 años por lo que no quise ya más ser hombre reloj y empecé a perder la salud y la piel. 
SATÁN Y JESÚS ESTÁN LUCHANDO.
Yo seré la sublimación del Espíritu de Cristo. Yo seré el Santo de la Divina Locura. Los ángeles también tienen un día determinado para poner las cosas en su sitio (estoy empezando a SOÑAR DE NUEVO y voy a ir a las reuniones de intercambio de idiomas de TANDEM). Busqué la cara de Hipócrates en el ordenador y me salió la cara del repartidor de Bimbo.
EL ACTO DE UN LOCO
La Eucaristía.
LA RED AMARILLA ANTES DE LA MUERTE
Ya llegó la Vejez para todos.
Son los tiempos.
Los tiempos que vivimos.
Los tiempos que corren.

El protestar y el quejarme de todo es parte de mi vejez. De verme arrinconado y como un maniático arremeter contra las paredes y la gente que siento me aprisiona. Debiera estar sumiso y callado con lo que toca de la Naturaleza dada por Dios. El Tonto de Turno de los Premios Goya y ya no habrá más premios rancios goyescos.
 ¡Bailo en casa con la radio en vez de leer!
ME QUIERO PONER LAS CEJAS RUBIAS
Como el Trump.
PAREJAS DESACOMPASADAS
Aquí cada uno se busca el rollo que se busca.
Iba con la chaqueta DG que parecía Jean Van Damme cuando me encontré en las escaleras de Alonso Martínez al que iba con la capucha gris, los colmillos blancos en la mochila y haciendo gestos con los dedos de estrangulamiento. ESTE PAPA no está preparado para el Hostiazo del mundo. A no ser que no lo haya.
A VER DIOS QUIERO UN SÍ DEL CIELO. El sí que Dios da, baja del cielo, y da vida y verdad a la realidad del mundo.
Como eres Piscis tú te adaptas muy bien a los cambios, las 4 torres se pueden poner negras y oscuras como el Cielo, En la Eucaristía proclamamos la muerte y resurrección de Jesucristo hasta QUE VUELVA, QUE VOLVERÁ...

Los intereses humanos no se enseñan en la familia ni en la escuela. Las madrileñas aman de bajos fondos como gatas. Madrid tiene en el aire un inconsciente colectivo que es el mamoneo de la izquierda y el recuerdo del desfile militar de Franco por la Castellana. Carrero Blanco hizo una carrendilla negra de Madrid como Prim en la calle del Turco porque son cintas y fintas falsas que a veces pasa el Día Aciago por la ciudad por eso tenemos las carreras del Hipódromo al lado de la Moncloa.

M(9,07) Un migrante con gorra blanca lleva una mochila negra a la espalda que en la doblez de la tele aparece en el pasillo del autobús interurbano de espaldas a mí con tres letras blancas 4 I R (SE REFIERE A LA VENIDA DE JESÚS 4ir...?)

En una farola gris llegando al Nudo Manoteras han pintado 3ZARO?


SALIERON A DESAYUNAR
Los funcionarios son capaces de llegar a un paso de cebra/ pararse/ no venir ningún coche y no cruzarlo.

LA MIGRANTE

Preguntaba si piden el DNI para afiliarse a la Seguridad Social.

ES MOLONA

Mi novia Mercedes.
Es una chica de Port Aventura.
LA ORACIÓN
La visita a la iglesia me quita la vista ida.

21 feb 17

Esta noche me creció otro pelo negro de 2 cm debajo del nasal derecho y me lo arranco con unas pinzas y lo dejo en el cajón de la mesilla junto al rosario de santa Gema Galgani.
La gata Jifa apercibida de todo esto. Tengo un corte de pelo que parece a navaja.


23 feb


Esta noche una pelea nocturna de la pesadilla lanzé la lámpara de la mesilla por los aires M(5,35).


MOMENTO ZENER M(12,35) Pza Emilio Castelar

Me gusta pasear para filosofar y estar mucho tiempo junto a mi Mercedes pero fuera de casa, Después de haberme acostado con ella no hay nada suyo que sea mío. La solución a la crisis es que los viejos desaparezcan y dejen paso a los jóvenes,/ que se extingan con 65 años por feos.


CANCIÓN MARCHA FÚNEBRE DE LOS 55 AÑOS: SOY MUY VIEJO
Ahora ya estoy muy viejo.
Ya todo terminado.
Todo fue sufrimiento.
Mi vida está completada.
(con música Symphonie 5 de Gustav Mahler)

EL ACTO DE POSESIÓN ES EL ENEMIGO PARA EL REPARTO A LOS POBRES
A la luz de esta explanada/ Lo que Dios quiera hacer de mí lo haré/ no tengo más que esperar pase el tiempo del encuentro/ oh Dios ese aire que me dabas en mi cuello en primavera, que ni era frío ni era caliente pero que se estaba confortado, Porque tenemos acceso al acto de consumo (posesión) personal que es nuestro y como los ricos no quieren desprenderse de lo suyo (posesión) no se repartirá en el futuro un rancho social a todos, que bien podría ser administrado por la Iglesia. Luego dos cosas: además del hambre, el sexo y el poder existe la pasión de la posesión y llegarán tiempos en que signifiques lo que tú eres y tu sombra, ni siquiera la ropa ni el peinado ni el dinero te distinguirá ni te hará superior a los demás. voy a exponer el arte de los locos por Madrid, Dalí fue la encarnación entre genio y locura, he enganchado a Jesús con el paso del tiempo, como el mono de Cádiz se despereza al sol, cuando ya sean muchos los migrantes podemos poner un Barrio Flotante de Cantón en el Manzanares.

MIRÓ AL JOVEN,
Y LE DIJO
¡Y cómo te pille la prejubilación!
¡Te quitarán el esmalte de joven!
¡Uno no madura del todo hasta que no se prejubila!

LLEGARÁN TIEMPOS EN QUE PERDEREMOS INTERÉS POR EL FÚTBOL
Y apreciaremos más a los gatos.

EL CAPITALISMO REALZANTE

Se pusieron las Máquinas del Metro sin saber la afluencia ni cómo iría la cosa.


EL DIVERTIMENTO DEL METRO
Corre ella persiguiéndole a él muerto de risa por la escalera mecánica arriba.

Y EL SIRIO PRESIONA A TRAVÉS DE SU CONSORTE

Ahora se sienta ella a tu lado.
Y quiere que te levantes.
Para que se siente su pareja.
Así bien ella se sienta.
Para que le cedas a él.

Cuando quieres que el músico se vaya con su música a otro vagón, yo encuentro a Dios más allá del altar, y siempre hay gente dando el callo en la Iglesia por eso se tienen buenas vibraciones dentro de ella, mis conocidos cuando me han visto más listo que ellos me han abandonado, pensé que era un segundo novio le contestó ella a su amiga y ahora qué sigues en el curro de tarde añadió, esa locutora de televisión ha envejecido y se le ha quedado cara retortillada, y cómo se atrevieron a inventar la religión habiendo mujeres.


EL EMPLEO

Espabila, bájate los pantalones, déjate la piel, pon la cama...


Y EL ECLIPSE ANULAR
Trump no va a la comida de la Prensa porque es un vendedor de periodicuchos.



la Naturaleza 
da su cara
más dura
cuando envejeces

Va a haber mucho trabajo para los viejos válidos

porque echan a los viejos
y no nacen niños.
La Castellana será una sinuosa cana blanca.

PASOS DEL HOMBRE-RELOJ
3/3/2017 EN O´CLOCK
M(11,40-2)
Y las escaleras de Ventas se suben de dos en dos.

Ellas dos funcionarias cacatúas acabaron cayéndose en brazos de la Residencia de Mayores que ya no era comer en Casa Toribio, una vez de niño vi una nave espacial que regresaba con una momia así veo a la gente sentada dentro de los coches, Maria Mercedes tiene de amiga íntima a SUS desde hace muchos años a esto yo le llamo inteligencia auxiliar que la mía quisiera que fuera JESÚS,

EL APOCALIPSIS DE LA VEJEZ Y LOCURA
el viejo se espabiló
el joven se espabiló
la crisis seccionaba
pero solo sirvió para los buenos sentimientos
y el salto de los crímenes
aquellos que no amaban
que no sostuvieron al corazón
eran la cizaña
y la mala hierba
ahora tocaban los ángeles
la lluvia en primavera
subió el infierno interior
para los abandonados
para los desafortunados
pero Jesús esta ahí
su presencia por Madrid
era la nota demostrada
que todo se contenía
nunca pasa nada
no va a pasar mal
quizás lloré con la lluvia
las lágrimas de Jesús
quizás quiera un poco más
a los demás
quizás quiera mucho más
por eso DIOS ES Y ESTÁ
como lluvia tenue
la carne respira amor
más allá del cuerpo es el amor
ninguna mirada se sostiene contraria
al aire acuoso de Jesús
pagamos tributo a la inteligencia
cuando llegó Jesús
cuando vuelva
habrás más Inteligencia
y más Ética
que es la disciplina
de sus pegados por detrás
no es PHI-LO-SOPHIA
sino amor a Jesús
que nunca se alcanza
pero sudando Espíritu Santo
hay que estar en el camino
llegar a tocarle el manto
llegar a llevarle el madero
y sin verlo
llegar a la cruz
de la Locura
de los milagros
por amor a los demás

quién tiene enemigo

quien odia algo
quién es perfecto como Él
el tiempo
cosa de los ángeles de Dios
que se nos dé mucho
para pisarle la sandalia
y que se quede contigo
y en tu tierra
porque descalzo no se deja la Casa

Y el Diablo

qué cosa es
el que tiene capacidad
de crujir el tiempo
rompe la línea
de la unión con Jesús y Dios
es el Estrangulador

el santo Lesmes

si tú quieres tener una forma noble
tendrás una forma Novel, Noble y Nobel,
me voy a dedicar a dar nobleza al pueblo

Y SI ÉL LO QUIERE

Se manifiesta en las mascotas.

COMO JUEGA EL REAL MADRID
Es impresionante.


LO QUE QUIERE ES DAR EL COÑAZO
La Gata.

NO ME PONGAS A EVA HACHE EN LA TELE

No la aguanto.

UN NENAZAS

Eso no se me puede llamar a mí.

NUNCA TE VAS A MORIR DE HAMBRE
Porque vives en Alcobendas.

Nadie hace sombra en la vida a Maria Mercedes que vivió en Las Rozas en una casa más grande que las de La Moraleja donde trabaja ahora de auxiliar de personas dependientes. El Inem no inspecciona solo hace estadísticas. Ni siquiera pide la firma del trabajador en los contratos luego no es un acuerdo entre dos partes. Que luego les piden la fe contractual no escrita. Es lo que quieran y lo que resuelven pues.

Algunos en domingo madrugan para ir al Rastro y otros a la Moraleja. Menos mal que tenemos el metro a dos minutos andando de casa y el tren a dos minutos de La Moraleja. Y que abren las vías del Metro a las 6.

EL HOGAR DE MAYORESLos jubilados serán los primeros que percibirán la llegada de Jesús en domingo. Y se dirán: "No, no lo he visto todavía".

LA PREPARACIÓN
En la misa de Niños (11:00) a la niña más grande y gordeta con coleta la cambian del altar visual derecha a la izquierda. Cuando el P.Mariano la preguntó para qué nos preparamos 40 días en la Cuaresma contestó: PARA EL NACIMIENTO DE JESÚS. Cómo, cómo... contestó con el micrófono el P.Mariano. En otra pregunta que hizo a otro niño imprecó para qué nos preparamos y contestó: PARA EL BAUTISMO. Bueno cómo están hoy, contestó el P.Mariano. Hoy no es el día de estos niños dijo al finalizar la homilía de preguntas después de mucha paciencia.

A DIOS LOS HUMANOS HAN DE PEDIRLE FUERZA DEL RELOJ NO QUE VENGA JESÚS.

DÓNDE, DÓNDE EStÁ DIOS, NO LO SÉ
En el Tiempo.

Si vas por enmedio por detrás en los tres torniquetes del MetroNorte no salgas pegado a ellos dos en la salida del metro y si ellos salen por la primera puerta tú sal por la tercera puerta exterior.


DIOS
Entrantes.



¡Ven, Señor Jesús!
¡Nen, Señor Jesús!

LAS TRES PERSONAS
Hoy pierdes. Cuando se pierde una se ganan tres.

BOLSA 8
Los Entes Filosóficos que van por Madrid van de naranja y son funcionarias de Ministerio de Justicia,  no son como el Oído Cocina que va de negro y se mete dentro.

PAZ 4

Casa Regional de Castilla La Mancha.

En dos minutos

se bajan las escaleras
de Puerta del Sol
para acceder a las
vías del Cercanías.

COMO PUNTA EN LANZA
los pasajeros
a la salida

SE QUEJAN/ ME DUELEN LAS PIERNAS

Le dicen las mujeres trabajadoras a sus maridos.

EN LA LIMPIEZA DEL
PECADO/ SI LO HAS
VISTO

Machácalo.

El Pan Cristiano que
sacia nuestra hambre metafísica
de Ética y Divinidad.

TUS PECADOS QUEDAN
PERDONADOS

Ese es Jesús.

DIOS (JESÚS) ME DICE

Si tú ayudas,/ Yo te
ayudaré.

Hacinados en el

Bravo Murillo de
Cuatro Caminos
hay que ser deficiente
para soportar el trabajo
sin enterarte de nada
y sin pensar.

DÍ QUE SÍ
En que plataforma
de pareja te mueves
antes de envejecer.

SE PUEDE VIVIR BIEN (?)

Y no haber ayudado
nunca a nadie.
Solo basta ser
fiel y consecuente
con tu familia.

QUÉ GUAPOS

SON LOS
CURRANTES
DE LA OBRA
Activos, guapos y bombones.

EN PENITENCIA DE CUARESMA

El sabor a nada
(ni azúcar ni sal)

EL MORENO AL SOL
Tu blanco es sano.
Mi blanco es el
de un enfermo sudoroso
que no sale de la
habitación.

DEL ALTAR

No era una mesa
era una plaza.

NO ESPERES NADA DE UN RICO

Sino el trabajar.
LAS RIQUEZAS Y LAS OPORTUNIDADES
Se le han dado a los ricos.


SI SE TE CAEN LAS MONEDAS

Es que están pensando en Ti.

GRACIAS BUEN DÍA
IGUALMENTE HASTA LUEGO
Es lo que se dicen los trabajadores viejos.

CUANTAS BOTAS ENFUNDADAS
CUANTOS DEDOS TRENZATRITURADOs
Maria Mercedes.



6 de marzo

Veo pasar al Crisbus por la Castellana M(12,26-27) a la altura de Rosario Pino porque pita y levanto la cabeza.

LUNES YA EN O´CLOCK

Veo zarandearse un Almendro en flor de la Castellana. M(12,27-28)

A LAS MORAS DEL VELO

Les gusta tocar los cojones a los empleados públicos y en las salas de espera.

BUENO QUÉ VAMOS A DAR UN PASEO

A ver que vemos.

A TI NO SE TE PUEDE TOCAR JESÚS

Que te soliviantas.

LAS LESBIANAS
Van de rayas marinas y de amarillo canario o de calabaza.

ES MÁS BONITO ESTAR A DOS VELAS SIN TRABAJO/ LO PREFIERES

Sin un puto duro.

EL UIZ

Cuzco.

MAGISTRADOS DE LO SOCIAL
Hay que tener leches para venir de pueblo y especializarse en Derecho Laboral.

LAS PANCHITAS
Por estar
en Europa
no en América
se creen
princesitas.

TÚ QUE VAS A DECIR ANTE UNA BIBLIA Y UNA CRUZ BRAZOS EN ALTO EN LA RAQUETA DE SEMÁFOROS Y EL CHIRIMBOLO DE OPINIÓN PÚBLICA AL PASO DE LA CARRETERA DE SALIDA DE LOS COCHES DE LA CHOPERA DE ALCOBENDAS ENFRENTE DE LA IGLESIA DE SAN LESMES
El Hombre del Saludo Cristiano en la Raqueta de la Chopera de Alcobendas (como el de Lisboa).

Si Dios estuviera en el edificio piramidal de la Mutua Madrileña en Nuevos Ministerios, con la brisa calurosa en el Museo de Ciencias Naturales, el carpetazo de los oficios ministeriales en las plazas seguidas de Gregorio Marañón y Emilio Castelar, las individualidades sometidas hasta el escarnio en el puente de Rubén Darío, la soflama de la vanidad suntuosa en la Plaza de Colón, el Madrid Mágico en la Plaza de Cibeles y Neptuno que lleva a la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, con el de la despedida y la soledad en la Estación de Atocha, el repartimiento ignominioso de los huesos y harapos en Embajadores con el Rastro, queda la santidad gloriosa para el paseo de Rosales con la Catedral, la Basílica de san Francisco El Grande y la Estación de Príncipe Pío al más allá, el Reino de los Cielos sobre la Casa de Campo y sus luchas históricas en el horizonte de El Escorial contenido en Somosierra.

LAS
Son mujeres de sexo medicina.

RESIDENCIA ALZHEIMER VALLECAS

Es muy poco lo que nos queda de vida
no quiero hacerme viejo.

MISMAS FORMAS PROFESIONALES

Muchas de las Supervisoras que trabajan en Residencias de Mayores tienen parecidos físicos de humanidad con Mercedes.

LLEGADO A VIEJOS

estar bien de la cabeza
es muy importante
No tengo nada que hacer
me voy a Cuidar Ancianos.

Guapa

de las que te elimina.

NO DIGAS

esta semana no es la mía
parece que me he levantado con el pie izquierdo.
Solo llevando a Dios contigo puedes hacer juventud.

PASEAR
Por pasear.
Sin presión.

Cómo pasar el tiempo que nos lleva a la vejez

y la muerte.

14-3-17 MOMENTO LYRECO M(12,54) Mtnez. Campos


TAMBIÉN HE HABLADO

Cuando he tenido problemas con ella.
DESPUÉS DE TODO ESO
No lo que ella dijo.

PARA NO ENVEJECER

Tenemos que volver a recordar lo que éramos de niños.

Hay tantos que han muerto de AUTOINNICIÓN (neologismo que quiere decir "ignición e inanición" por crisis de seguridad personal).


DEMASIADOS Y RAROS

Los viejos
lo mejor
es no tratarlos
pasar de ellos.
Cómo ocultarse
de tanta vejez.
Hacerse sordo
y ciego.
A los viejos
que están
por todas partes.
Pero nos miran también
los malos
no solo
los dependientes
y los dementes.


ACOSTÚMBRATE

Tú sabes lo que es
llevar el sudor
encima del cuerpo.

De los viejos

recojo el final de sus vidas.

DIME

de un viejo
que terminó bien.

RESIDENCIAS
yo pagaría
por ver
lo que estoy viendo.

LA CARA EXTRAÑEZA VIEJA EN TU PORTAL
Cuando nos hacemos viej@s.

ES CONOCIDO

Ya le conocemos.


8 de marzo



MOMENTO MIRCA M(13,14) Puente Rubén Darío.

EL DÍA DE LA MUJER

De una mitad contra otra.


9 de marzo

El reflejo (8,10) de la luz del sol sobre las Cuatro Torres da en mi terraza.

QUÉ ES ESPAÑA
Unos niños sin padres, una masa de 30-40-50 años a dos velas y muchos viejos con demencia.


14 de marzo

MOMENTO INAPA M(9,12) Rosario Pino.

LOS LUGARES DE GOYA Y DALÍ
son los que nos hacen tirar el tiempo.

A MÍ ME GUSTA LA MODA DEL CATETO

en estos tiempos de crisis.

Quien pretendió ser social acabó siendo eliminado como animal.
el barbitas de profesor de izquierdas

el barbitas sindicalista
el barbitas de Podemos

EL BROTE PSICÓTICO

El rata-plán de pasos detrás.

EL VIEJO PUNCHERAS Y PUÑETAS DEL BANCO DE ESPAÑA

Un viejo como Ordoñez puede liarla parda.

ESTO EMPUJA A PLANTEARSE A MUCHOS MILLONARIOS

a qué hacer con su dinero.

LAS NORMAS Y VALORES OCCIDENTALES

El Cristianismo.

MARZO 17, 2017
VOY A DESCUBRIROS EL FONDO NEGRO DE VUESTROS CORAZONES
El bautismo se realizó para evitar que el fondo negro de nuestro corazón salga al exterior.

Y siguió: "Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro".

(Dijo Jesús: Marcos 7,14-23)

Se puede ser kantiano del deber ser como el agente de pastoral Manuel y hacerlo retroceder otra vez para dentro, se puede ser indiferente a su barbaridad, no darle ninguna credibilidad por tanto no prestarle atención ni considerarle digno de mención como hace el P.Mariano, se puede tener un fondo negro desatado y escupidor de la crítica del mal para fuera de parte de las oficinistas resabiadas ya sean deslenguadas o mosquitas muertas consumiéndose en su volcán y prudente remuneración o como el estilo de mi blog del Indigno-Indignado-Endiablado, solo la palabra de Jesús colma a esta inquina que es el mismo dolor iracundo del Diablo dentro de nosotros por la presencia de la gracia de Dios repartida a sus humanos a los que ama de manera indecible y magnánima.


Uno se condena si esa corriente maléfica del corazón no logra secarse y convertirse en agua de vergel de las buenas obras, las venas oscuras se abren por unos orificios a lo largo de la semana pero por qué, los santos son como sus días onomásticos (hoy es St. Patrick) tapones para este liquidillo o bilis negra de la peste verídica de la Humanidad, Jesús era manso,/ tenía controlada esta corriente del mal, se le perdona todos los pecados a los que ya no les brota esta corriente negra del corazón (como la envidia) a veces por cansancio que es la misma madurez de la vida arrostrados los recuerdos y los remordimientos de la conciencia y el paso de los años.


Lo que crece

decrece.
Pero no por ser viejo
va a menos.
Este elixir
veneno negro
del corazón.

Acaricio mi cara por las noches por fin pasó la pesadilla de este mal, por fin mis sueños son del Espíritu Santo, ya puedo morir en paz y subir al cielo con un corazón limpio de estas impurezas que tanto me han hecho sufrir por no alcanzar la Santidad Blanca.


El corazón

es de santidad
sin mancha actual
de desear mal
de decir mal
y de odiar como estallar
esa madeja de carne
esa carne mortal
que es el corazón
inocente del niño
perverso del joven
duro del adulto
y tierno del viejo
que pasando por este Purgatorio
va al Cielo
con su cabeza
y con su corazón
SU AMOR.

Yo no veo personas

veo corazones
y no hay magia del corazón
ni romanticismo del amor
que es pasión
y pasión por pasión
ahí pronto el mal.

Al corazón

hay que hacerlo tan dócil
como una esponja de agua
del mar de Tiberíades.

Los no enfermos (corazones, de corazón)

los fuertes
adelante.

El que una vez escuchó a Jesús por mediación de un cura bueno en una misa buena no de un ministro del poder del dinero tiene una melodía de las esferas en su cabeza que cuando se conecta en el pasear desconecta el ruido negro del corazón activo disfuncional, se debe castigar al mal corazón aislándole de los corazones sanos y haciéndole probar la medicina de la soledad a ver si descubre a Dios como salvador de pecado de mal latir y pulsar en el mundo, porque hay dos tic-tacs de los corazones que interfieren la unión de unos y los otros, y el bien también cambia el paso al reloj del mal haciéndolo correlativo y quizás hasta puntero en lo bueno.


Te escucho

corazón
que vas a decirme
te toco
corazón
a ver si te curo
qué tanto dolor
tanta presión
corazón enfermo
el infarto
el susto de Dios
corazón corazón
sé bueno
mira con compasión
mira con amor
mira con misericordia
no pongas etiquetas
a los otros corazones
para que su circular
sea pronto y rápido.

Un mal corazón

del Diablo
el corazón dela mentira
el corazón de la falsedad
el corazón de la destrucción
y de la prostitución.
Un corazón no natural
artificial del artificio
como el dinero
y la maldad.

Tú tienes

un Mal Corazón
hay que ver qué cosas
negras
tremendas
salen de tu corazón.

Aun cuando Madrid no es una ciudad para amar

es una ciudad de corazón
una ciudad para trabajar esto
la gente explica su corazón
su incapacidad de amar
de pasar a la acción
porque están ciegos
a no ver delante
el corazón
de otra persona
porque se regodean en ser
placas de acero en el camino de la Zarzuela
corazón no es lujo
protagonistas de piernas y troncos
de cabezas parlanchinas
ya menos
sin corazón
de adornos estimados
ya menos
sin corazón
de grupos que acompañan
ya menos
sin corazón
Madrid es
universitarias de corazón
ya menos
sin pecado
gracias al hombre-reloj
que expande al latir del corazón
de Jesús
Sí amigos
él está más cerca
dando casa
a tu corazón
a tu vida.

Como esté el hombre-reloj

punto cosido del Corazón de Él
de cacharra negra
semilla de la paz
así estarán los demás
en toda la Tierra
salvo en el principado del Demonio
en Siria y otros lugares
no más
que trajo al nacer la paz internacional
por 120 años y más.

Así los ingleses y los catalanes

si no tienen corazón
caerán en un hoyo
de olas del corazón
porque son tiempos del sonar
de una masa de población
del Madrid Corazón
y Cruz de corazón
circuncisión de corazón
corazón de cruzamiento
y cruce de oraciones de amor
y cruce de corazones
Corazón Corazón...
ámame corazón
no seas malo
no exprimas el mal
del que te infectas
Dios te dio un corazón bueno
si pierdes el corazón
pierdes la persona
si pierdes las personas
confundes sus corazones
sus corazones se pudren
el corazón no puede entender
a un no corazón
el corazón se envenena
con tantos punzantes y ariscos
que salen de su interior
tan malos ejemplos
del corazón
del ser
de lo que somos
de esos corazones
de pedrada directa
a la cabeza.
Sé bueno
ten corazón de Dios
de Tu Jesúsito
Muerde tu corazón
que salga la sangre
generosa
valiente
del Amor
a los demás
a el Todo
este sentido que sale del corazón
ese reloj de interiores
balanza que mide
nuestro bien
y nuestro error
que nos perderá
en el no llegar a la meta.
Ama corazón
con toda la intensidad
con toda la integridad
de una bomba sana
¡Ah prodigiosa Madre María
del sanar
del amar
al otro personaje
que se presenta sin corazón
misión cristiana
con corazón para amar!

LE(E)RÁ-(Á LOS CORAZONÉS)

¡Áma-le a esa criatura en España
y andará
y ama-rá!
el corazón de la razón,
que no se entretiene en pensar
sino en amar,
Dios.

Corazón que amanece

andares de paseares
en la oscuridad
el día se acerca ya
corazones de andares
amo a los corazones
mi corazón es grande
para amar
para querer con razón
amaneceres de amares.

DE GOLPE
Qué viejos están el alcalde y las concejalas de Alcobendas.

Mañana me levanto Pronto
y disfruto más las horas.

ESTAMOS AL LÍMITE/ LOS VIERNES AL SOL

No crees que la situación social está muy tensa.

Y Cristina Kirchner
como Imelda Marcos
está vieja.
Y yo no creo
que el Alzheimer
sea para el Hombre de Vallecas.
Ahora no te ponen el Signo de Falange pero te ponen el cartel de Sara Baras en el Cercanías.

Es domingo me voy a dar una vuelta para que cuando vuelva vea lo limpia que está la casa, me ha enseñado la vida que tú no eres especial pero no todo gira entorno a ti que el mundo es infinito y ese DíaVendráÉlJesresusito...


22 de marzo

Hoy hace un frío de Arturo Soria en invierno.
La gente rica va a los sitios de ocio.
Has trabajado de funcionaria lo suficiente para pagarte una buena Residencia de Mayores.



23 de marzo

Los pijos de Podemos

están en Las Tablas
pero no en Pozuelo.

CANCIÓN

Salve María
Hija de la Tierra
Gracias por Darme
Esta Salud
y Esta Alegría.

POR UN POCO

Una distancia es larga o corta.
Conviene ir directos siempre.

Nieva a borbotones en Madrid M(13,30) La Castellana. Parece que como Madrid está hueca van todos con el pecho y los miembros huecos pues yo aunque no se me hinchen las narices voy a ir con todos los músculos frontales hinchados pa alante.



 Viernes 24 de marzo

Enfrente del Hospital de la Paz al mismo tiempo que una inmigrante se queda parada con su coche rojo en el carril de los autobuses de salida A-1 sin poner los triángulos de avería otros tres inmigrantes con una excavadora picadora abrieron una vía de agua en el lateral del Barrio de las Cocheras M(14,10) Mi autobús 151 salió adelante y sorteó el suceso.

Y DÍAS DEL 1
¡Un minuto y 1 euro por delante!¡¡Y cuatro más y medio!!
Yo he ganado solo un euro por tres horas de trabajo (luego 4,5 más).
Y a Mercedes le han puesto una nota de Psicología de HM Hospitales de 9,9.
¡Un o,1 menos!


26 de marzo

CAMBIO DE HORA SOLAR
A las dos de la madrugada serán las tres.
Ésta es mi hora (LA DEL HOMBRE RELOJ).

LA BURBUJA DE LOS DE LAS TABLAS

Querer/ no es poder.
Locos que se han hipotecado de por vida.
Presuntos pijos de medio pelo.
(Luego las guapachitas del Árbol Caído harán Leña...).

Te acuerdas de aquellos tiempos/ no sé si tú lo has vivido, cuando paseábamos por la calle Orense. Las de Sexo en Nueva York acabaron siendo las Chicas de Oro. Los conductores de autobús no son dementes sociales y se dan cuenta de la maroma que sube al autobús, y a ese señor mayor has visto la mirada depredadora que le han echado las guapachitas.

ME HA CAMBIADO EL ASPECTO, EL COLOR DEL PELO Y TODO
Solo llevando a Dios contigo puedes hacer juventud.

EL POR QUÉ ES EL ENVEJECER
Si tú no vas a considerar a los demás tampoco Dios te va a considerar la edad.

La tolerancia de la policía interior permite ser al Político Libre.
Día de "organización-es" M(15,17)

La luz del sol       M(15,45)

sobre la Cosmocaixa de Alcobendas
rebota sobre mi terraza.

28 de marzo

DÍA DE NIEBLAS
EL HOMBRE-RELOJ EN O´CLOCK M(9,55-57)
EN POZUELO DE ALARCÓN
Porque después de leer el Evangelio viendo al Hombre-Reloj de Jesús, hacer una obra buena con un guasapeo, un surco de agua que salía de un chalet coincide hacia adelante con la punta del pie derecho (el paso, uno de a dos) sin mojarle.


PAREZCO COJO QUE ANDA
Y PARA COJO QUE ANDA
El Manteca.
TAMBIÉN PAREZCO
El Tio de la Vara
y El Del Bastón de Mando.
HE GANADO UN PASO MÁS (no es un minuto)
Me siento con cinco pasos.
DOS MANOS
DOS PIES
Y UN BASTÓN.
POR EL AIRE DE MADRID.



LA SABIDURÍA
Yo no he de perdonar a lo que falta a la verdad racional.

DESDE HACE DOS O TRES DÍAS (HOY 30-31 MARZO) CADA VEZ TENGO MÁS CLARO QUE JESÚS VA A CUMPLIR TODOS MIS DESEOS (¿es este el mensaje de los 55 años en el próximo 4 de abril del 2017?).


UN DÍA CON DIOS

Después de discutir con mi mujer.

Un autobús con el logotipo detrás AlgúnDíaEsHoy M(7,53) se pone delante del nuestro interurbano verde que va a la Plaza de Castilla a la altura del nudo de Manoteras. 

COMO UNA CREMALLERA SE CIERRA
Así te quieren cortar el cuello los múltiples zombis negros o cronopios de la crisis de la gran ciudad.

Son las 9 horas del 29 de marzo del 2017.

HARTO,
LLÉVAME YA DIOS
De Esta Tierra.

El alcalde de Alcobendas ha instaurado una manera pija de andar de modelo de torero con la mano suelta de aspaviento. El joven hombre tres estrellas amarillas con dos rayas paralelas amarillas con doble de rayas paralelas blancas en los antebrazos Todo en su Dorsal se pone delante mío en Ventas M(9,50-0,5). A una china que iba con otra se le caen unas gafas de sol verdes M(10,27) al andén del Metro Ventas a la vuelta. Veo a la mujer de las dos rayas paralelas blancas en Rosario Pino M(10,52) de la Castellana.

LA GENTE Y LA TRANSFIGURACIÓN

Cómo castiga Dios con la fealdad hasta al papa Francisco por perder el tiempo.

QUE CREES QUE TE PASÓ AYER
Maria Mercedes gritándome otra vez en el cuarto de matrimonio por un tema de celos.

MS/ MCH (ME SUENA/ ME CHOCA)
131
331

ES UNA MIERDA, ESTO ES UNA MIERDA
YO LO CONOZCO TODO
YO LOS CONOZCO A TODOS
DEL AMBIENTE LABORAL
Dicen los trabajadores.

El amiguismo político y no médico en la elección de los consejeros y gerentes de la Sanidad. Si todos fueran buenos pasarían por los PASILLOS DE VIDA del Cercanías. En el tumulto del metro que llegue una Bola de Gracia de Dios. Yo no he currelado nada porque iba con Dios. Y es Gratis. Lo que Él me Dé-dé.

EN HACIENDA LO SABEN

EL DINERO = PAPEL MOJADO
Si se desintegra Europa.

EL LENGUAJE PARATERRESTRE
C-6 = J-12
I-2 =1

SON ACTITUDES
Los malos espíritus
.
JESÚS
Creo en Ti.
Quiero tu Espíritu.
La actitud de Jesús
y la de los Demás.

EL SENTIDO COMÚN
Que la gente procede bien.
DE UNO
El pensarlo. Esto (mismo).
Yo no lo creo y pienso todavía.
Quizás en abril.

DE LAS HERIDAS DE LA CABEZA DE JESÚS (ENTENDER SU INTELIGENCIA)
Sale agua viva.
CON LA TRAICIÓN DE JUDAS ISCARIOTE
Sale sangre oscura.

DEL SENTIDO COMÚN II

Por un mal proceder exterior.
Pensamos tiene un mal proceder interior.
La Recepcionista, La Enfermera, La Supervisora y La Nany en la Residencia.
ES OTRA COSA/ CUANDO TENÍA VOZ Y MANDO/ LO QUE RECUERDO DE ÉL
Sabes que cuando cuidas a un Persona Mayor Ya No Es El Recuerdo de Tu Ser Querido.
NO PUEDES HACER NADA
Y ellos mismos se van retirando.
[retrocediendo al agujero gris y blanco].

A CUATRO PATAS
Todos los trabajadores.


31 de marzo

A MEDIA HORA PARA EL REINICIO
En el metro.
HOY VA A HABER UN DÍA (O DOS) A LA SEMANA
En que no haga nada.

DACHSER PARA MAÑANA = JESÚS LO CUMPLE TODO

A2DOS (ESPAÑA X Y CATALUÑA)

Veo pasar camión blanco S/SANTOS y ABERER´S M(10,14) Optimun Solution en la Avenida de la Industria 18 de Tres Cantos. MOMENTO MARJO M(10,20) Pza Viñuelas TC.

HAY MUCHO DE FIGURA (Y POCA CARNE SANA Y ESFORZADA)

En Madrid.

EL COS = JORGE

LOS DE TRES CANTOS Y CANTOBLANCO
Muy apaleadores sin necesidad de cultura.

CUANDO ESTÁS EN EL TIEMPO
Todo es feliz.

DO2S

MOMENTO LA(S) MADREÑA(S) M(11,45) Pza Bernabéu
LA DECADENTE DECADENCIA,

UNA RÁFAGA DE POLVO BLANCO
Sobre la Castellana.

GESTOR DE CALLE,

SI HAY SOMBRA
Iré más tarde por la calle.

MOMENTO FEYMA M(11,52) Nuevo Ministerios
MOMENTO CARCESA Y ALQUIAGA M(11,15?) Pza San Juan de la CruzLA BASURA NORTEAMERICANA FALSA FAIN

ESTÁN TODOS
HACINADOS

Y Viejos.

MOMENTO JUBERA M(13,59) Pza Emilio Castelar


LA MUJER PROGRESISTA Y EL GAY CON PAÑUELOS DE ALTOS VUELOS VAN A COGER EL TREN


SALUDOS AL VIERNES
FIN DE MES

Con ellas.

NI VERÁS A DIOS,

NI ENTENDERÁS NADA
Pobre mortal.

JORGE Y MERCEDES: AMOR DE EN DIOS A DOS (¿LOS +!, 2D* un virus?)
A media hora para el reinicio de la abertura de los dos.


LOS DE COTOLENGO
ESTAMOS BAILANDO
(CANCIÓN)
PUEDE SER MUY BÁSICO
Estar pendiente del saldo del banco.
LA EXISTENCIA
No es más que la Yoidad.

EL PELO BLANCO

Qué determina una Yoidad estúpida.

DE LAS PENSIONES

No es un mantenimiento de secos sino de filigranados húmedos.

ENTRÉ EN LA VEJEZ

Suavemente acariciado (en la cabellera de Jesús Resucitado).
No como Guardiola ni atoallado como la mora.

ESTA JUVENTUD

NO SE SOSTIENE
EN PIE
Están con media paja.
Y luego maduros con telarañas.

LOS CABELLOS DE TRUMP

Se mesaron al sol
al concierto de una guitarra española
y se pusieron con fondo negro.

DIOS TOCA LA GUITARRA

                     ESPAÑOLA SOBRE
                                       MADRID
En las Ventas.

EL PERFIL DE JÓVENES EJECUTIVOS

Es el de Lubitz.

LA RESURRECCIÓN

Querer que Jesús Resucite
es como si la Gata Jifa quisiera ser Humana
y un Gato la hubiera dicho que es posible.

SI ME SOBRAN MINUTOS

Puedo regalarlos.

HOY HABÍA

buena MÚSICA
sobre MADRID
(5 abril)

TRABAJAR 

Como se pisotea varias veces las hojas de un periódico en Bravo Murillo y se desciende por la Castellana.

LA LIGA

Con el personal de enfermería de las Residencias de Mayores hacen el equipo de fútbol femenino que gana La Liga a los varones.

SERVICIOS ASISTENCIALES,

TE PASAS TODA LA VIDA EN LA AMBULANCIA
En el Hospital de Móstoles Juan Carlos I
Había un aeropuerto de aviones-ambulancias.

HAY MUCHÍSIMA MÁS VIDA DE LO QUE YO SUPONÍA

En los alrededores de Madrid.

DIOS DA LA OPORTUNIDAD A LOS HUMANOS

De que hagamos el bien en alguna cosa específica.

WORLD PRIDE GAYS

Todas las chorradas de la alcaldesa Manuela Carmena y de su ex concejala de cultura Celia Mayer para la almendra central de Madrid.

MADRID

Es tubular y de humos.
MADRE MÍA
De politiqueo.
Los jueces politizados paran los procesos de las injusticias.
4-4-17
JESÚS PUEDE VENIR EN EL 56 Y EL 58
(el 2018-y 2020)

DICE LA MUJER

No me toques la tranquilidad.

LOS DEL SUMMA VAN COMO LOCOS

De un lado a otro.

DE NO HACER NADA

Te recuperas.

MÁS VALE TENER FE

Para lo que les espera a los humanos que es la vejez y la muerte.

YO CREO QUE EL CURA SE HA ECHADO NOVIA

Estaba totalmente descabalachado.
Un valor de (.,-) en el mercado.

POR QUÉ VAN A TRABAJAR DE UN EXTREMO A OTRO DE LA GRAN CIUDAD CON ATASCOS DE DOS HORAS


6-4-17

(8,05-6-7) La luz del sol naranja por el lateral trasero del autobús que va a Plaza de Castilla.
HOY VA A SER UN DÍA DE HOMBRE-RELOJ

La luz del sol seminaranja de lleno en mi mejilla izquierda M(8,11)

yegando al Nudo de Manoteras.

LAS CELTÍBERAS

Las enfermeras.

SI JESÚS HUBIERA VENIDO A LA TIERRA
SI LA CONCEPCIÓN DEL HOMBRE-RELOJ HUBIERA VENIDO A LA TIERRA


QUIÉN DA ESA FORMA AL SER

El Diablo.
SOLO LE PIDO A DIOS QUE LA MUERTE NO ME SEA INDIFERENTE
Qué bonita canción de los iberoamericanos en el metro de Madrid.

AHORA CRUZO

CUANDO PASAS TÚ
Ya era la hora de cruzar.

MS/ MCH ME SUENA ME CHOCA

"ROQUE"
ROQUE-Sotogrande.
ROQUE-Gibraltar.

UN DESTINO DE MODA DE DEMONIA

La directiva Miranda.

LOS ÁRBOLES
Testigos mudo del hombre.
EL CAMPO

Cementerio de árboles.

LOS ÁRBOLES DE MADRID
Determinaron el sitio.
Véanse los de la Casa de Campo y el tratamiento especial y exclusivo de los del Retiro.
6 de abril
MOMENTO FRAIKIN
M(12,45)
EL CEREBRO SE TE ENCOGE
En la Disparidad.
EL ENTE PERDIDO
El Ente
con la dejadez del Ser.

TIENES QUE ESTAR MUY UNIDO A DIOS

Para no perder la cabeza.
Es el tiempo que te queda de lucidez.
CON LAS ENFERMEDADES DE CABEZA DE LOS HUMANOS
Lo que sufre Dios.
Nos da la libertad. Pero sufre.

LA FE QUE TIENEN PARA SEGUIR CON LA VIDA

Los tocados con la Cruz de la Enfermedad e Invalidez.
Mercedes anda como escocida. Anda adelante pero de lateral por el peso de las armas y el principal botín pudiera ser.
PARA LA EXCELENCIA
Tienes que estar pegado a la hostia consagrada.

LA GENTE NECESITA SER ACOGIDA Y PROTEGIDA

La Guardia Civil.
SI EN MI RELACIÓN CON DIOS
He sido bueno.
Mi vida ha sido maravillosa de sentido.

7 de abril SAN JUAN DE LA SALLE (74)
TODOS RECONOCEN QUE EL HECHO O LA HISTORIA DE JESÚS ES INSUPERABLE
Por eso queda en suspenso el atacar de lleno a la Iglesia y las creencias religiosas.
AFORTUNADOS CHINOS CON EL DINERO QUE LES HA LLEGADO
Y qué más. La gracia de Jesucristo.


SI JESÚS VA A CONCEDER TODOS MIS DESEOS (desde el 4 de abril)
Me dedicaré a curar enfermedades y a dar trabajo y a perdonar los pecados.
LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS
El Sol. Yo.
EN LAS NOTARÍAS
Se vibra ante un asunto trascendental e importante que tiene que ver con las transmisiones patrimoniales.

EL APARCAMIENTO DE LA VEJEZ

Lo peor: Lleva al dulce sueño de la inmovilidad y de la muerte.


LA COSA MÁS NEGRA
Que ha visto pasar la Muerte.
REZAR-REZAD (RD EN EL METRO)
De la estación de Canillejas a la de Alameda de Osuna.

UNA NUEVA VIDA DE DOMINGO DE RESURRECCIÓN

COMO EN LA SAGRADA FAMILIA
En Alameda de Osuna.

QUÉ SUERTE O MUERTE (174, 17/4) ME DAS DIOS

Yo no merezco nada de esto.


ME ESTÁ DANDO DIOS UNAS COSAS
Vaya por Dios.

SI TÚ PINTAS EN LA ACERA DE TU CALLE:

"REAL" (PINTAS UN CORAZÓN)
"MADE YOUR GOD" (OTRO CORAZÓN)
LA HACES PARÁCLITA
(lo he visto enfrente del Castillo de Alameda de Osuna)

SE JUSTIFICÓ

La pobreza
y por tanto la sumisión.


Veo la fuente con el Centro Socio-Cultural Gloria Fuertes M(13,13).
LA TABERNA DE OSUNA
Demuestra lo enferma y malquerida que está la sociedad (como el Diablo se hizo con Arturo Soria).


RECORDANDO JUNTOS
Es el lema de las Residencias de Mayores de Sanitas.
CAMPAÑA VIEJÍSIMA DE LA DGT
Escalonarse en Viernes de Dolores.

ME GUSTAN LAS ÑOÑERAS

Porque son las que mejor hacen el amor.


NO QUIERES ESTAR BLANDO NI PASMAROTE
Pues comulga.
PORQUE NUNCA HE TRABAJADO
No podía trabajar para la Iglesia.

Un demonio me dice a gritos detrás: "Tanta tontería que tienes en la cabeza" M(19,13).



TENGO FIBROMIALGIA POR HABER TRABAJADO

Y me arde el estómago.
YO PORQUE NO SÉ HACER EL JUEGO DE MESA
Si no me metía a cura.

CUANDO TE DÉ EL OXÍGENO

Te vas a poner muy guapa.
TE VEO ASIMILADA A MADRID
Por eso no te veo tan guapa.
QUÉ GUAPA TE PONES
Cuando te sacan de paseo.

Y SE TE OCURRE DECIRLE A UNA MUJER

Que se moje en pelo con agua.

CACA NIÑO

Mirar el reloj:

EN LA CAFETERÍA ARGOS

El café es laxante.

A DIOS LE GUSTA

Conformar un destino.

LO QUE HA HECHO A LOS CURAS NORMALES

Es su trato con los laicos.
LOS PASOS DE LA SEMANA SANTA
Después de la Esperanza viene la Alegría.

Del Portal Número 4

Salió ETCE-LE
COLMENAR DEL ARROYO M(19,20?).

PARA QUE PASE DE MÍ ESTE CÁLIZ

Mejor no pensar en la Muerte.
Tampoco la Vida ofrecía mucho.
Salvo la acción de salvar al Mundo y discriminar/ castigar la mala hierba.
No es la Vida ni la Muerte sino el Amar.
El Sentido de la Vida del Pueblo no es el Dinero es la Gloria.
Una Gloria contrastada con el Signo y el Significado de Dios.

VAMOS UNA SEMANA POR DELANTE

En Colmenar del Arroyo la Semana Santa se adelanta UNA SEMANA ANTES.
Y el cura -en petit comité- te dice que la misa del sábado es a las 7 cuando es a las 8 tarde.
Y cuando son las (20,30-1) el reloj del Ayuntamiento de enfrente marca las (22,22)...

HOMILÍA DE LA MISA, 

La Eucaristía como el Túnel del Tiempo.

9(4/2017 DOMINGO DE RAMOS

La Luz de la Misericordia M(7,45).


LOS AUTOBUSES BELTRÁN 

Llevan a Colmenar del Arroyo.

EL POYETE,

MI POYA-AUTOPOIESIS HOY ESTÁ CONTUNDEÉ

(ORACIÓN)

"SEÑOR,SI TUVIERA DINERO ME RECORRERÍA
TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA, BUSCANDO
A DIOS Y BUSCÁNDO-TE A TI, JESÚS..."
                                                              M(8,15).
9/4/17
LA VENIDA DE JESÚS
JESÚS HA VENIDO EN
DOMINGO DE RAMOS PARA
HACERME COMPAÑÍA COMO INVISIBLE
EL DOMINGO DE RAMOS, LA (ÚLTIMA?) VUELTA DE JESÚS
SI JESÚS ESTÁ CONMIGO
LA CENTRALITA ESTÁ CON NOSOTROS

EL APOCALIPSIS

COMO NO HAY UNA DISCIPLINA DE MANTENER EL INTERIOR EN PLENA FORMA

LOS ENCUENTROS

Me los busco yo.


El hecho básico
de hacer el amor
es lo más importante
de la vida,
¡inútiles amorosos!

NO TENGO NOCIÓN DE MI CUERPO NI ME VEO EN EL ESPEJO.
UNI2
El anagrama en el suelo para que se hagan parejas de amor.


UN INDIO PANOLI
Con ese corte de pelo.
LOS CHINOS POR LA NOCHE
Desconectan la cadena de frío.

Veo a la gente
todavía más
vieja de lo que está
observándote desde su banco
un viejo puede conservar toda su inteligencia

DE MERCADEO Y DE MARUJEO

Me voy al Aldi y a Lydl.

SI JESÚS ME ACOMPAÑA

NO DEBO LLEVAR MUCHO DINERO


LA CALLE DE IZUEL
De los Entorpecedores.
ESTA GENTE
Haría butrones.
Y entraría en las casas.

LA DIFICULTAD DEL MERCADO LABORAL

No hay gente con buena pinta.
Y quieren pagar poco.

LAS INMIGRANTES

les ponen a sus HIJOS
el NOMBRE de VENCE.


POR LA CALLE
Hay alimañas.

EL ODIO ES MUTUO

Con los indios.

ANUNCIO EN MILANUNCIOS

Se buscan griegos nativos para un trabajo de transcripción de aullidos desde casa.
(noche del 10-11 de abril)

11-4-17  (00,30)

PONER EN POCO VALOR LA VIDA
JESÚS VIENE COMO UN INVISIBLE
PERO SE HARÁ VISIBLE EN MÍ
POR ESO MI CUERPO NO ES MÍO SINO DE ÉL

Y YA SABEMOS CÓMO TERMINÓ
PERO EL TIEMPO SERÁ AÚN MÁS REGULADO

SE HACE CON UN ALIJO DE TABACO

Mercedes compra en el estanco.

EL CÁNCER

Muchos pacientes oncológicos abandonados a su suerte. Situaciones de vulnerabilidad.

EN EL 100 MONTADITOS DE PLAZA DE CASTILLA

He instaurado el Mirador de la Cerveza al Obelisco y la Torre del Canal de Isabel II.

QUE ESA PERSONA TENÍA QUE TRANSMITIR(ME) UN MENSAJE

Por eso esperé en ella.

Hay una línea tenue que separa lo uno de lo otro

o cegarse a un comportamiento u otro


11/4/17


Quema el suelo de la Plaza de Toros de las Ventas M(12,40).


POR ESO LEO TAN BIEN ENTRE LÍNEAS

PORQUE LEE JESÚS CONMIGO
ES UN EFECTO DE LA EUCARISTÍA

Entrada sin título:

LAS DOS DAMAS DANCAUSA Y CAUSAPIÉ.
MOMENTO ADER M(13,333?) Pza Cuzco

LAS HORMONALES ATACAÁS 50

Las menopáusicas.


MAL DE OJO
La vecina de abajo que nos miró mal ayer
hoy pierde la llave de su casa
porque yo la vi mirar tan mal.
(hecho real)

EL APOCALIPSIS ESTÁ AQUÍ
AHORA NO ES EL MOMENTO DE PERDER LA FE
El que no tenga un sentido de la vida fuerte no sobrevivirá ni se salvará.

Un Hermano Jesús
no siempre está a tu lado
se va donde quiere
lo dicen los pajaritos

y la brisicilla de marimar
y la luz solar al atardecer
y Dios

LA SEMANA SANTA

SERÁN 7-9 DÍAS
NO SOLO 4 J-D.

A las 23 horas me doy cuenta de que se me ha parado el reloj de pulsera a las (20,44). En la casilla al margen figura día 14 (de abril, porque también se me adelantó hace unos días). Hoy es 12 me dice Mercedes. Pero hoy es 11. Le había puesto la pila hace poco en una buena joyería. 


Pongo en hora el reloj (11,25 por consejo de Mercedes) y a las 11,35 ya va.

12 de abril


LA COMUNIDAD DE MARQUÉS DE LA VALDAVIA 30
Ayer dejaron en la ventana de la escalera (de la vecina de abajo) unas gafas de sol de señora con el cristal derecho y la patilla derecha ausentes (no están) ¡Por el ojo derecho sale el mal de ojo y por el izquierdo se recibe!.

EL PERFUME DEL ESQUIZOFRÉNICO (PARANOIDE)

Ayer me compró Maria Mercedes POR REGALO DE CUMPLEAÑOS (7 días más tarde) el perfume URBANE Essence pour homme. Me lo voy a poner todos los días hasta que se acabe (pero no lo haré así porque es de color Coca Cola).

Gatita

me puedes decir
lo que tienes en tu cabecita.


ME HIZO DAR UN TROPEZÓN

¿Quién llevaba furgón BICIMAD 2410 JSS? M(10,43) Pza Cuatro Caminos
HOY EL INFIERNO ASCIENDE A MADRID
MI LUCHA CON EL DIABLO

Entrada en la Iglesia de Ntra Sra de los Ángeles M(10,45) REFUGIO SEGURO

FUERA LAS LLAMAS COSUMIÉNDOSELES
Esperaré en un banco sentado hasta las (11,01).
Para salir de esta iglesia.

LA A

"CLAMA MI ALMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR" M(11,02)
LA M DE MARÍA
ME HACE COSQUILLAS EL LABIO INFERIOR M(10,52)

Escuché Laudes Miércoles Semana II en la Iglesia de Ntra Sra de los Ángeles (de las 4 velas del altar, una se ha encendido con el fuego de un demonio del primer banco, la tercera vela interior de izquierda a derecha del altar cara al público).

QUIERE EL DIABLO
QUE LE ENTREGUE A JESÚS


Salmo 76

En mi angustia te busco, Señor mío;
de noche extiende las manos sin descanso,
y mi alma rehúsa el consuelo.
Cuando me acuerdo de Dios, gimo,
y meditando me siento desfallecer.

LAUDES JUEVES SANTO
¿QUIÉN ERES TÚ?
¿Quién eres tú, o buen Jesús
Siervo entregado y sin poder.
El mundo entero viene a ti
para adorarte, para adorarte.

Perdido estás en esa cruz,

un leño seco y sin vigor.
El Dios amor se esconde en ti,
el Dios callado, el Dios callado.

Siervo sufriente de Yavé,

semilla que en tierra calló;
tras el silencio y el dolor
vendrá tu Reino, vendrá tu Reino.

Mujeres en paz y sin temor,

Dios es tu mano y tu cayado.
Tú vences a la muerte,
resucitado, resucitado.

Jorge Santos o Jueves Santo: Mira, Señor, fíjate que estoy en peligro,

respóndeme en seguida.


Dios de los ejércitos, vuélvete:

mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa.
Él es mi Dios y Salvador:
confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo
de las fuentes de la salvación.

LECTURA BREVE

Vemos a Jesús coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al guía de su salvación.

Salgo de la Iglesia (11,26).
Escuchado la Palabra y Sin Comulgar.
Me tomo un café rápido cortado en el Paraíso del Jamón III? y me adecento en el cuarto de baño M(11,34)

UNO MENOS:

EN MADRID
Yo.

RESPIRO EL PERFUME DE LA VIRGEN

ATISBO EL PORTAL REINA VICTORIA 7 M(11,37)
Mientras anoto esto en la calle Marqués de Lema 15.
(Voy a una entrevista de OVB Allfinanz Eapaña SA) M(era de 11,30 a 11,45)
pasan una pareja de evangelistas norteamericanos saxones de camisa blanca.

De regreso a casa en la L-1. Escucho en el metro una canción de ambulantes:

"NOSA NOSA ASÍ NO SE ME MATA" M(12,58).

Veo en la parada del Corte Inglés de SanChinarro en la A-1 M(13,39) cómo a una mujer le roban el bolso o el móvil ¡y un chico sale pitando a la carrera!


Y SE ACABÓ SE ACABÓ

LOS HOMBRES FINANCIEROS
DINERO... Y DIABLESAS
Son meticulosamente paranoicos.

TIENES QUE BAJAR LA CABEZA ANTE LA PRIMA DEL DINERO

MIRADA DE ASESINOS
TIRO A BOCAJARRO ENTRE CEJA Y CEJA
Los hombres y mujeres financieros.

REUNIONES DE NEGOCIOS

LAS HACEN EN TIEMPO DE OCIO

EL AGENTE DE OVB

NO ES EL AGENTE AVON
NI EL AGENTE DE FUTURO


LOS CASOS DE CORRUPCIÓN
DE LOS GOBERNADORES
POR LOS HOMBRES FINANCIEROS


LOS HOMBRES FINANCIEROS
HACEN EL MAL A CONCIENCIA


EL RICHARD GERE

Se parece ahora al P.ANGEL de Mensajeros de la Paz.

ALCOBENDAS

¿El dinero municipal sigue
yendo a los bancos?

TENER IMAGEN FUNCIONA

Te abren la puerta.
Te ceden el paso.



NO LES INTERESA LA PERSONA
NADA VALEN SIN DINERO
SOLO EL DINERO

EL HOMBRE FINANCIERO LIQUIDADOR
QUE DE LOS GASTOS DE OCIO
SAQUE PARA LOS GASTOS DE AHORRO


LA OCASIÓN

SI JESÚS VA CONMIGO
SOPORTO EL DESPRECIO
ME DA LA FUERZA EN TODO MOMENTO
NO DESESPERO
LOS TIEMPOS SON LOS TIEMPOS
DE JESÚS
Y EN LO QUE A MÍ ME TOCA HACER


EL DEBER
HACERLO


LA HAZAÑA DIARIA Y COTIDIANA
DEL HOMBRE QUE VA CON JESÚS
DEL HOMBRE-RELOJ

EN PAZ CON DIOS

COMO ESLABONES DE LA CADENA CON BOLA DEL DIABLO
Los seguros.

FUI A LA ENTREVISTA DE OVB

Vestido de ejecutivo del Apocalipsis, con chaqueta y corbata, y sin biblia negra en brazo izquierdo alzado bajando la cuesta de Costa Rica sobre la M-30 (eso sucedió en uno de mis brotes psicóticos a toda velocidad).

Definitivamente mi reloj de pulsera se detuvo hoy a las 20,39-5.


Reabre la L-8 de Metro hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Me acuesto en la cama con una estampita de Jesús de Medinaceli en la palma de la mano por la noche (que Mercedes me ha dejado hace dos días debajo de la almohada, que descubrí y lo probé ayer, procurando no perderla a la mañana siguiente entre las sábanas, aunque de momento no la solté...).

ABRIL 03, 2017
NO ES LA META, NO SE PUEDE GANAR DINERO SIN VENDER EL ALMA
Las finanzas españolas pecan de poca conciencia social pero no las ONG que lo tienen demasiado a pesar de ser  también de lobbys de presión política que emplean el 50% de sus ingresos en retroalimentarse como aparato con una ala de marketing y publicidad, y otra es la cuestión social del hombre y la mujer y el medio ambiente tras la expulsión del Paraíso, la ausencia de Utopía y la inminencia del Apocalipsis. Además de tener también en sus filas jóvenes de empleo precario cosa que para Cáritas prima la voluntariedad de lo gratis (si por otro lado no tiene un precio patrimonial y de progreso en la inteligencia del mensaje real de Cristo)...

El comercio y el mercado para la expansión es el desarrollo de los humanos con un Individuo Grande sentado en la Casa Blanca que quiere engordar a costa del colectivo y las raciones de tarta de todos en la mesa del Señor. El salario social, los subsidios y las ayudas de emergencia (por el mero hecho de haber nacido no creo te van a dejar morir porque no sería acto de democracia) no se van a reducir porque son una reinversión del consumo. Acabaremos todos viejos y sin dinero cuando el Fondo General de la Seguridad Social expire y las ciudades se empobrezcan en España.


La inversión socialmente responsable crece a un ritmo vertiginoso en Europa. Los microcréditos de las ONG en el Cuarto Mundo de cantidades100-500 euros se han extrapolado al Primer Mundo Occidental en cantidades de 12.000-18.000 euros a un interés del 4-6% cuando el objetivo de la clase media es disponer sin usura de 56.000 euros para poder encender el piloto automático.


La crisis de principios del Tercer Milenio ha producido una notable pérdida de credibilidad y confianza que afecta a todos los participantes del mercado (no hay fiabilidad valorable a la hora de alquilar un piso). Se busca el bienestar y la tranquilidad de la calle en un sistema que se ha vuelto inseguro con una sociedad enferma que padece anomia (mucha policía y ningún verdadero profeta Mesías) donde la corrupción con su falta de inteligencia ética ha arrastrado el mundo al hundimiento.


LOS PLATOS DE LA NOCHE DE LAS FINANZAS: "TÚ ELIGES, TÚ DECIDES"

GR=GESTIÓN RESPONSABLE
GE=GESTIÓN ÉTICA
GI=GRUPOS DE INTERÉS (DENTRO Y FUERA DE LA EMPRESA)
BP=BENEFICIOS Y PRODUCTIVIDAD (LA PIEDRA ANGULAR DE LA ECONOMÍA)
CV=CICLO DE VIDA (EMPRESA Y PERSONA)
AI=ACCESO INFINITO (A LAS FUENTES DE INGRESOS Y COMPAÑÍA)
SG=SOLIDARIDAD GLOBAL
MI=MIGRACIONES INTERNACIONAL
ES=ENFERMEDAD Y SALUD
DCP=DINERO CAPITAL Y PRÉSTAMO
PU=POBLACIÓN UNIVERSAL
TD=TRABAJO DIGNO
PA=POBREZA AYUDAS
ICEDC=ÍNDICE DE CONFIANZA, ENGAÑO Y DESINFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR
CPP=CONFIANZA PARA PRESTAR
ICC=INFORMACIÓN Y CAPACIDAD DE COMPARAR
IPP=INTERÉS POR LA PERSONA Y FAMILIA
MEMV=MERCADO ÉTICO Y MERCADO DEL VICIO (Mandeville, vicios privados producen impuestos)
ADC=ACCESO AL DINERO Y COMISIONES
CESA=COMISIONES DE ENTRADA Y SALIDA DEL DINERO
AS=ÁREA DE LOS SECRETOS
ACF=ÁREA DE LA COMUNICACIÓN FALSA
GC=GESTIÓN DEL CONVENCIMIENTO (influir decisiones de gasto, compra, inversión, apoyo...)

LOS PRINCIPIOS EXCLUYENTES

La economía es más real que las ideas filosóficas, si no tienes dinero es terrorífico, nadie te quiere, no solo tener la verdad (de Savonarola) sino el terreno de la verdad de los Médicis.

LA CONDICIÓN HUMANA

Si al otro le va bien es que a mí me va mal.
Este no es uno de mis vicios.
La mala ralea de España.
No es el no estar informados.
Somos muy espías de las sorpresas.
Somos mala gente.
No queremos favorecer a otros.
El desprecio y la envidia.
Somos mediocres.
Queremos arruinar y destruir al genio que brilla.
Cómo se blinda éste.
Por la puerta de mi casa que no entre nadie más que mi esposa.

AMBOS MOVIMIENTOS

Me gusta intimar con las almas.
Ver si Dios está ahí.
No trapichear con la cartera de dinero.
El corazón y el cálculo económico.

LA GENTE HECHA DE UNA PASTA

Tú no tienes dinero,
no les gustas,
fuera a la puta calle,
te desplazan,
luego son los más ricos del cementerio.
Tú no fuiste su esclavo,
tuviste que morirte.

MEGALOMANÍA DEL REY

Creerse una idea grande de ti mismo.
Llegar a tener 300.000 fans.

LA NAVE

Las empresas buscan gente recia y disciplinada no voluble ni veleidosa para evitarse todo tipo de mal.

EL CURA DE LA EMPRESA

La confesión para asegurarse el cura que los feligreses tienen un proceder interior correcto o una moralidad asegurada o una mística iluminada de fidelidad a la Iglesia además de corregir y perdonar las faltas.

Tanto tienes

tanto vales.
Confío en tu talento
en tu proyecto inteligente
y en una historia tuya
la más maravillosa
cuéntamela que la vea
de antes y después.

EL INDIVIDUO ACTUAL

Lo exótico vende.
Ser excéntrico.
Pero sabiendo estar.

LA DIGNIFICACIÓN DE LA PERSONA

La empresa se desarrolla.
Crea empleo.
Paga impuestos.
No contamina.
Célula de la familia.
Célula del Estado.
Evita la exclusión social.
No esclaviza.
Produce bienestar.
Da salud social.
Hace los domingos alegres.

En la economía y la sociedad en base al in put /out put de las noticias que recibimos se ha instaurado la idea del Fin del Mundo. Solo la fidelidad de Madrid parece mantenerse como la de Jerusalem a Yahvé.


PARA LA IGLESIA

Lo otro no es complementario.
Lo social no es plural.
Y las Redes Sociales son un submundo.
Pero Jesús debe pasearse por internet.

A los universitarios de moral de ciencia ficción les dicen que tienen una misión que su mayor dimensión es potenciar la cultura financiera de nuestra sociedad donde el capital y las ideas se den la cara: un beso al principio y un tortazo al final cuando sale por medio la mentalidad del cálculo y la verdad visceral del sentido de la vida.


Volvemos a lo mismo lo estatal con la nomenklatura pasiva estraga pero debe controlar e inspeccionar que lo privado liberal no envenene de muerte a los votantes de los políticos de la socialdemocracia.


LA MISERICORDIA, LA MORAL, LOS VALORES, EL SISTEMA DE CREENCIAS DE CADA UNO Y LA FORTALEZA

Determinan la temporalidad laboral.

EL PSOE ESTÁ TARDANDO

En llamarse Partido Socialdemócrata de España.

MARZO 31, 2017
"EL SENTIDO DE LA VIDA"
"Sé un caballero, sirve a una dama, arrópala como a una burguesa, y que el dinero no deje de llegar a tu casa".

Este no puede ser el sentido de la vida que les enseñes a tus hijos.


Con el trabajo de acompañamiento de los viej@s de la Residencias de Mayores en las visitas hospitalarias y médicas hablamos de la Familia, de la Salud y de la Historia (La Guerra Civil de los Rojos Malos y del Generalísimo, y eso que ya casi ha pasado un siglo y ellos solo la vivieron en la infancia), y de lo que un Salmo exalta del Dios y del Mal:


"Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, no lo ocultaremos a los hijos, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder, las maravillas que realizó".


"Que surjan (las carambolas de casualidades) y lo contemos a nuestros hijos".


Nuestro destino no puede ser negro, sobre negro y más negro.


No puede ser que en Toda Tu Vida no te hayas encontrado el amor y conocido la bondad de Dios.


Que el bien se abrió paso y se hizo camino. 

Que hubo gente honrada. 
De proceder humano y de sentido común. 
Que a la justicia sin alma aconteció el amor de gusto humano y corazón.
Que después del Bautismo llegamos a recibir el Espíritu Santo y lo exudamos.

¡Que llegamos a Tocar a Dios: Toc-Toc 2! (El bastón divino que no nos atice y que nos apoye) por ser justos y seguir sus intuiciones (y los sueños como san José).



FEBRERO 22, 2017
QUÉ ES EL ENTUSIASMO: ¡UN HURRA POR LA VIDA!


Exaltación del ánimo bajo la inspiración divina.

Exaltación del ánimo producida por la admiración apasionada de una persona o cosa.

Adhesión fervorosa a una causa o empeño que se manifiesta al actuar o hablar.

POR QUÉ TRABAJA CON ENTUSIASMO
Porque se toma una jarrita cerveza en 100 Montaditos y va a bailar a Singles Sábado Noche.
Por algo que causa interés, admiración o placer.
Que le llleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño.
EN CONSEGUIRLO
GUSTARLE MUCHÍSIMO, SIN ABURRIMIENTO 
APLAUSO CON LOCURA, FAN-NÁTICO
MOTOR DEL COMPORTAMIENTO
En cambio, los momentos de mayor dificultad a nivel emocional o económico suelen atentar contra los deseos de luchar, y en ellos se encuentra la clave para salir adelante.
En la mayoría de los casos, el entusiasmo de una persona depende del estímulo o de la incentivación que pueda recibir, ya sea esta generada externamente como también generada internamente (por ejemplo, cuando una persona se incentiva a sí misma a querer buscar objetivos más altos)

Podemos decir que en las sociedades actuales el entusiasmo es un bien preciado ya que la constante ansiedad o sensación de cansancio o malestar que las personas suelen sufrir por tener que llevar un estilo de vida agitado y apresurado impide que uno pueda sentirse entusiasmado tanto a nivel físico como también a nivel emocional. En este sentido, la idea de entusiasmo tiene que ver con salir de una rutina, hacer algo nuevo y variar para así descubrir o aprender nuevas cosas. Las jornadas rutinarias y cansadoras impiden entonces que alguien se sienta entusiasmado.

Además, la falta de entusiasmo también tiene que ver con estados de depresión o desgano ya que aquel que se siente entusiasmado con algo lo hace porque encuentra opciones positivas en lo que ve y deja de lado todo lo negativo.



ENAMORARSE
 El sustantivo entusiasmo procede del griego enthousiasmós, que viene a significar etimológicamente algo así como ‘rapto divino’ o ‘posesión divina’.
En efecto, el sustantivo griego está formado sobre la preposición en y el sustantivo theós ‘dios’La idea que hay detrás es que cuando nos dejamos llevar por el entusiasmo es un dios el que entra en nosotros y se sirve de nuestra persona para manifestarse, como les ocurría —creían los griegos— a los poetas, los profetas y los enamorados.
Todos ellos estaban poseídos por la divinidad y por ello merecían respeto y admiración, pues llegaban a alturas que no podían ni siquiera vislumbrar las gentes de a pie, por no decir pedestres.
Y A LA GENTE VENDEDORA DE MARKETING
Me gusta la palabra ‘éxtasis’ que también proviene del griego y significa “salida de sí mismo”. Hace referencia a un estado místico del alma que se une a Dios.
Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.

El entusiasmo es el pan diario de la juventud. El escepticismo, el vino diario de la vejez.
La capacidad de entusiasmo es signo de salud espiritual.
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

Por otro lado, también podríamos decir que una persona entusiasta es la que contagia a otros de ganas por seguir, por actuar, por moverse en busca de un objetivo.

El entusiasmo nos hace caminar por la vida con alegría, nos vuelve serviciales con los demás y hace que nuestra actitud mantenga firme frente a lo que debemos lograr y hacer.

antónimos de entusiasmo

Hay una magia real en el entusiasmo. En ella se explica la diferencia entre la mediocridad y los logros.-Norman Vincent Peale.
El entusiasmo marca la diferencia entre la mediocridad y la realización.-Norman Vincent Peale.
Hay un cierto entusiasmo en la libertad, que hace crecer a la naturaleza humana por encima de sí misma, en actos de valentía y heroísmo.-Alexander Hamilton.
El secreto del genio es llevar el espíritu del niño hasta la vejez, lo que significa no perder el entusiasmo nunca.-Aldous Huxley.
Protege tu entusiasmo de la negatividad de los demás.-H. Jackson Brown, Jr.
Una idea mediocre que genera entusiasmo irá más allá que una gran idea que no inspira a nadie.-Mary Kay Ash.
Es la fe en algo y el entusiasmo por algo lo que hace que una vida sea digna de ser vivida.-Oliver Wendell Holmes.
Cada producción del genio debe ser la producción de entusiasmo.-Benjamin Disraeli.
El entusiasmo por una causa a veces distorsiona el juicio.-William Howard Taft.
El entusiasmo es una forma de valor social.-Gretchen Rubin.
Si puedes darle a tu hijo un único regalo, que sea el entusiasmo.-Bruce Barton.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden. Es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.-Paulo Coelho.
-Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.-José Martí.

CALLEJEAR POR MADRID Y DESCUBRIR LO MÁGICO

Cuando hablamos de entusiasmo, estamos dando a entender sobre una emoción que se apodera de nuestro estado general por uno o más minutos.
Se dice que una persona está entusiasmada cuando demuestra un cierto tipo de alegría fuera de lo común, es decir, podemos estar contentos y ser positivos todos los días, pero cuando se está entusiasmado se puede ver un excesivo interés por algo en particular.
El entusiasmo es considerado como una fuerza que proviene desde adentro del cuerpo que hace que una persona sienta el deseo de realizar actividades, sentirse alegre por ello e incentivado al mismo tiempo.
Este estado emocional puede producirse de forma externa, es decir, cuando una situación en específico genera esa emoción, o interna, cuando una persona se plantea nuevas metas y objetivos a cumplir y se siente motivado, se trata del estímulo que se esté recibiendo.
Algunos médicos afirman que la falta de entusiasmo en una persona es producida por malestares y padecimientos como la depresión y el estrés, esto se generaría por la falta de deseos propios e interés.


Por ejemplo, puede haber dos estudiantes en una misma universidad estudiando la misma carrera, uno de ellos se encuentra entusiasmado por alcanzar todas sus metas planteadas y objetivos propios para llegar a ser ese profesional que tanto anhela, mientras que el otro siente inseguridad por haber tomado la decisión de estudiar allí, eso le quita todas las posibilidades de sentirse entusiasmado al aprobar un examen o ir avanzando a medida que transcurre el tiempo.

Se dice que el entusiasmo no se produce por hacer bien las cosas, sino que es todo lo contrario, el entusiasmo es lo que nos hace hacer las cosas bien.
Es necesario que una persona crea en sí misma y en la fuerza que posee para poder concretar todo lo que se propone, es la capacidad de poder transformar todo lo que nos rodea y convertirlo en algo positivo para uno.
La palabra ‘entusiasmo‘ proviene del griego y si significado es “Dios está dentro de ti”.
En la historia antigua se decía que una persona entusiasta era tomada por un dios y guiada por la sabiduría que éste poseía y su fuerza, por esos motivos, la persona podía cambiar toda la naturaleza que lo rodeaba y hacer que le pasaran cosas buenas que la favorecían en su vida.
Solo las personas consideradas entusiastas eran capaces de enfrentar y vencer cada desafío que se le presentara en su vida y así poder resolverlos de la mejor manera posible.
Se hablaba de estas personas como las únicas que podían avanzar en su vida, debido a que la capacidad de sentir ese entusiasmo les permitía resolver una situación y continuar con otra, significaba el poder avanzar en la vida de la mejor manera, superando cada obstáculo que se presentara con la fuerza interior que poseían gracias a esos dioses que se apoderaban de ellos.



La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.


La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.


Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.


El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.


La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.


El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.


Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.


Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.


En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.


Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.
Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.


No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse ... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.


Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.


Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.


Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.



FEBRERO 13, 2017
SE DAN MUY POCAS CARICIAS POR EL MUNDO
I.-

Las relaciones son complicadas. A las mujeres se las puede llevar. Y si te la hacen. Pues ya sabes. Eran malas y ya está.


Las malas potentemente sexuales.

Y a aguantar.

Nos gustan las malas.

Y a las buenas las hacemos sufrir.

Y si tú estás bien con Dios.

Tampoco necesitas mujer.
Las relaciones armoniosas con los dos.
Pero sé lo que mi alma desea.
Mi alma ama lo femenino.
Como si Dios fuera en ausencia diosa.
Pero una mujer como el animal más perfecto.
Que me haga sentir lo más humano posible.
Y me eleve al Cielo.

Yo te doy todo.

Porque hueles bien.

Porque me han amado mucho las mujeres.

Soy fuerte.

Yo soy feliz.

No necesito más.

La soledad no me hace mal.

Y ya está.

Pero me comprometeré a servir a una dama.

Andaré y andaré por Madrid.
Siempre buscaré servir a una mujer buena.

Yo ya no tengo heridas.

Todas me las lam(é) y curé.

La danza/ el rollo que trae ella.

No quiero ruido ni traspiés.
Comunicaré besos y amor.
No me comuniques las ideas sino más tarde.
Pero con las ideas sanas me serás fiel.

Yo desconecto mi conciencia.

Y me voy a dormir.
Le dejo a mi cerebro pensar por mí.
Me va así muy bien.

Las mujeres tienen una enorme necesidad de sexo.

Y el hombre debe tenerla enorme como cachalote.
Se dan muy pocas caricias en el mundo.
Y por eso no se tiene energía para vivir.
Las conexiones de alma se dan por las caricias.
El paso de corazón a corazón está en la caricia.

El hombre hecho y derecho.

Es el que da caricias.
El hombre curro arrumaco.
Incluso los bebés y las mascotas piden caricias.
Las caricias amansan a lo natural.
El hombre caricia.
Las oportunidades se dan a este tipo de persona cariñosa.
Las caricias entre él y ella mayores/ deben llevar al acto sexual.

Dar caricias.

Y no ser fácil de atrapar.
Sino por la caricia.
Esto da vidilla.

Aprender a relajarse.

Y luego a actuar.

No se trata de hacer caso.

Si no de hacerlo por propia voluntad.
Para amar lo mejor del otro.

Si tu alma es bella e inmortal.

Estate en paz con tu alma.
Confiesa todos tus pecados al cura.
Y quédate vacío.

Que te amen como a la flor.

Por algo corporal y espiritual.
En todas las personas está Dios.
AcariciáLE pues.



FEBRERO 06, 2017
Y YO QUE OFREZCO A CAMBIO PARA QUE VENGA JESÚS
Jesús hace una locura. Una única locura. Se reviste de Amor y provoca al Padre. Va a la cruz a entregar el resto de la vida que le queda para que ESE DIOS ACTÚE y si no actúa entonces ese Dios no existe para el mundo. Y ese Dios va actuando, Actúa y ACTUARÁ.

Un hombre valiente que Dialoga con Dios y EXIGE LA PRESENCIA DE DIOS EN EL AMOR dando a cambio como ejemplo su actuar, el de un hombre y su vida reducida a la mínima expresión sepultada por el mal del mundo. Yo aplaudo a Ese Cristo que tuvo esa valentía de dar la sangre con honorabilidad en el mercado del politiqueo y de los intereses de los poderes humanos.

FEBRERO 06, 2017
LA VERDADERA MISERICORDIA DEL SEÑOR FUE SALIR DEL LABERINTO CRISTIANO
Realizar la obra del Padre era ser crucificado y resucitar al tercer día y decir que todos resucitaríamos pero de qué Dios me hablas.

Yo soy el camino.

El de la cruz.
Esta es la verdad.
La vida de Dios.

¡Duélete y muérete!

Dices.
El que te ve a ti ve al Padre.
En eso. Dices.
El que crea en ti hará cosas mayores.
La verdadera misericordia del Señor fue salir del laberinto cristiano.

Dices.

El Padre es mayor que yo.
La fe en la resurrección de los muertos da paz.
¡Qué obsesión!
¡Permaneced unidos y pegados a mí!
Porque yo resucité.
¡Permanecer en mí es la principal misión!

La gracia la recibo de Dios

y en parte de Ti
y del Espíritu Santo
y la protección de la Diosa María.

Todo lo que pidamos en el nombre de Jesús se nos concederá.

El mundo nos odia porque primero odió a Jesús.

DICES:

El que me ama de verdad, se mantendrá fiel a mi mensaje; mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y haremos en él nuestra morada. Por el contrario, el que no me ama no se mantendrá fiel a mi mensaje. Y este mensaje que os transmito no es mío; es del Padre, que me envió. Os he dicho todo esto durante el tiempo de mi permanencia entre vosotros. Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis cuanto yo os he enseñado y os lo explicará todo. Os dejo la paz, mi paz os doy. Una paz que no es la que el mundo da. No viváis angustiados ni tengáis miedo. Ya habéis oído lo que os he dicho: "ME VOY, PERO VOLVERÉ A ESTAR CON VOSOTROS".

FEBRERO 06, 2017
JORGE HA EMPUJADO AL MESÍAS A APARECER DE NUEVO
Qué me cuentas cuando al pasear en primavera te quedas muy gozoso y lleno de Espíritu Santo.

Porque sirves alegría, buenas maneras e intenciones a tus convecinos de cualquier raza y nacionalidad que sean.


Dormitar y en tu bondad te concentras en el Espíritu Santo. Todo un pueblo a tus pies que bendecir. Llevando palmas en las manos.


Ama, y ama mucho, a quien está a tu lado. Piensa y pide protección para los que se alejaron. Que sus caminos vayan bien.


Yo soy el hermano que más altercados del corazón le ha dado a Jesús. El hermano más considerado por él pues se ha atrevido a ponerle un piedra en el camino: VEN YA O QUIEN TE HAS CREÍDO QUE ERES.


Hasta Dios está expectante en esta disputa pues Jorge es mortal. Él no es el Mesías pero JORGE HA EMPUJADO AL MESÍAS A APARECER DE NUEVO.


Sabemos que cuando Jesús quiso traer el Apocalipsis pues resulta que Jorge se opuso cuya semilla fue enviada para dar paz al mundo. Y Dios expectante empezó a dudar del énfasis de SU HIJO AMADO y escuchó a Jorge: YO NO QUIERO QUE VENGA EL APOCALÍPISIS... Y ahí se detuvo aunque Jorge luego vacilara en su propuesta cansado también del espectáculo del mundo.


ASÍ, QUE, ¿VENDRÁ O NO?, ¿CON O SIN APOCALIPSIS O APOCALIPISIS?, por esa injerencia metemanita de un niño Jorge.


Y encima le ha puesto una fecha el 4 / del 2017.

FEBRERO 01, 2017
LOS 15 SENCILLOS ACTOS DE CARIDAD DEL PAPA FRANCISCO
1.- Sonreír ¡Un cristiano siempre es alegre!

2.-Dar las gracias siempre (aunque no "debas" hacerlo)

3.-Escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor.

4.- Levantarle los ánimos a alguien.

5.- Detenerte para ayudar. Estar atento a quien te necesita.

6.- Recordarle a los demás cuántos les amas.

7.- Celebrar las cualidades o éxitos de otros.

8.- Saludar con alegría a esas personas que ves a diario.

9.- Corregir con amor, no callar por miedo.

10.- Ayudar cuando se necesite para que otro descanse.

11.- Seleccionar lo que no usas y regalarlo a quien lo necesita.

12.- Tener buenos detalles con los que están cerca de ti.

13.- Limpiar lo que uso en casa.

14.- Ayudar a los demás a superar obstáculos.

15.- Llamar por teléfono a tus padres.

ENERO 30, 2017
HELLO, ¿CÓMO ESTÁS?, HISTORIA DE LA LOCURA DE MICHEL FOUCAULT...
La falta de fortuna y una enfermedad venérea te pueden volver loco.

También hay místicos, iluminados y sacerdotes locos. Y cómo conducir a los locos a la razón.


Orgullosos mentirosos e insolentes. El loco se engaña a sí mismo y engaña a los otros.


Cuando se le denuncia el loco es feliz en la verdad aunque no en la razón.


La risa del loco es que se ríe por adelantado a la risa de la muerte.


Gravita alrededor de su propia locura entre el saber que le anima y la forma a la que se ha traspuesto y que hacen el vacío del ser.


Son las locuras del soñar despierto y el estar preso de la bestia sufriente, frustrada e iracunda.


La victoria no es ni de Dios ni del Diablo es de la Locura.


Cómo hacer que una forma humana no sea una forma de la locura. A los idiotas se les deja entrar en los comercios pero no a los miserables. La forma del mundo no puede ser la forma de la locura.


No hay locura más que en cada uno de los hombres, merced al afecto que se tiene a sí mismo, a la Filautía.


La locura entre el Saber y la Prohibición. La locura es en relación a la razón.


La locura loca que rechaza a la razón y la locura sabia que negocia con ella.


El teatro fabrica ilusión y por tanto es locura como la misa.


El loco amor o pasión amorosa cuando pierde el amor se queda en locura o pasión desesperada.


La locura es el rasgo del Universo nuestro conocido por eso se habla de siglos de la ciencia.


La locura atrapada en el discurso del mundo o la trágica locura del mundo.


"Una cabeza hueca, una sandía vacía, huérfana de sentido común, una caña, un cerebro desarreglado, sin un resorte ni una rueda buena en la cabeza".

(el abogado de Joubert)

Por eso a la locura se le quita la ociosidad y se la hace trabajar y se la pone moral y como reposo los templos de la religión en la ciudad porque sino su barbarie sería inmensa y Dios no quiere esto.


Al libertinaje de la holganza se le hace trabajar. Sino sería una segunda revuelta de la criatura contra Dios dice san Ambrosio. Volverles útiles al mundo y al espectáculo de la vida de ahí la necesaria educación y formación de los ciudadanos. Para que no pierdan el tiempo... en locura.


Qué relaciones sostiene la locura con todo el dominio de la experiencia ética grecorromana.


De la Edad Evangélica y de lo Sagrado a la de la Sinrazón y SinSentido salvo el del dinero y el consumismo.


En qué fundamos una ciencia del hombre sobre la moralización sin magicismo ni loterías de riesgo.


La caridad con el inconsciente es locura.

La caridad con la locura es locura.
Muchos van ciegos por la vida.
Una intuición y un sueño son los ritmos de la locura.
A qué atenernos.

El alma de los locos no está loca. El alma a través de la religión y hacer el bien salva de la locura. La razón puede ser egoísta y la locura generosa.


El círculo del día y de la noche es la ley del mundo clásico. El dormir como la más exigente de las necesidades del mundo y la más inevitable pero la más sencilla de las legalidades de la naturaleza como la vida y la muerte.


El reflejo ilusorio de los días del no-ser de la noche.


Puede ser que después de un negro un loco llegue a la Casa Blanca.


La estupidez es simplemente el defecto de la inteligencia y del juicio. Un mundo de necios que van en metro de un lado a otro.


Yo opto: aquél es mi loco simpático.

Sería estar loco de otro modo el no estar loco.

El azar de la locura y la voluntad de la razón en el ser y el no-ser de la realidad.


El sufrimiento del hambre sigue siendo insondable dolor y delirio.


La locura de los valores burgueses.


O sales de la animalidad por la locura o por la razón.


La policía debe ejercer su poder sobre lo indeseable, el desorden, el escándalo, la esclavitud humana, la inmoralidad y el crimen. La conciencia ciudadana o pública separa la locura de la razón (se puede suponer si no está influenciada por poderes fácticos).


La obra del genio desfundamenta la locura.

DICIEMBRE 05, 2016
AQUÍ HAY POBRES
Iba por la calle maldiciendo a los inmigrantes que no tienen más que precariedad y miseria, me puse duro con los pobres, y Dios se puso duro conmigo, toda mi dentadura se puso a temblar y mis tímpanos a estallar.

No hay fiabilidad para alquilar mi casa en el mercado libre porque nada hay seguro: ni trabajo, ni salud, ni lazos familiares.


A nosotros, hijos de ricos del tardofranquismo, ya nos decían los curas que no íbamos a vivir como nuestros padres. La crisis ha barrido muchas cosas, y ha traído podredumbre. Nuestra manera de comer, de vestir y nuestro corte de pelo se han visto afectados.


El papa Francisco ha dicho que en la miseria se sostiene en la misericordia. El voto de pobreza, "el ayunar para ayudar" brilla por su ausencia en España, si no tienes dinero eres un maldito, es terrorífico, nadie te quiere, salvo tu familia.


Últimamente: El pasado año solo vi ricos en los Centros de Sanitas Millenium, en las damas que suben al autobús en la calle General Yagüe, en la Biblioteca e Iglesia de la Moraleja y de otros barrios ricos, son insoportables burgueses como enfermos mentales, en Notarías y Consejos de Dirección familiares, pero ya no veía a ninguno en mi vida. Se habían extinguido, ocultado o estaban en otros mundos.


Voy a la calle a ver a pobres, los que se trasladan de casa con sus bártulos, si veo a un niño descalzo pasando frío pues me quito los calcetines y se los pongo, los hombres esclavos que para llegar a cualquier cosa, trabajan y velan, mientras los ricos duermen y solo aparecen en escena a cosas hechas reguló san José de Calasanz,


Para Dios es un honor que entremos en sus sentimientos más íntimos, hagamos lo que Él hizo y realicemos lo que Él ha ordenado. Sus sentimientos más íntimos han sido preocuparse de los pobres para amarlos, consolarlos, socorrerlos y recomendarlos. En ellos es en quienes ponía todo su afecto. Y él mismo quiso nacer pobre, recibir en su compañía a los pobres, servir a los pobres, ponerse en lugar de los pobres hasta decir que el bien y el mal que les hacemos lo toma como hecho a su misma persona. No hay ninguna diferencia entre amarle a Él y amar a los pobres...¿Pensáis cristianos que podéis quedaros tranquilos diciendo que no lo creéis?¡Qué dureza de corazón! Porque no os falta nada cerráis la puerta a la compasión, a la ayuda a favor de esos pobres que languidecen... Como dice san Ambrosio: "no lo has asistido, luego le has matado".

(san Vicente de Paul)

En las Casas de Concentración debieran poner el cartel Aquí hay pobres, en un mundo exterior donde los ricos tienen todas las ventajas y ocupan los primeros puestos, donde los pobres están sometidos y parece que no han nacido más que para servirles. En la Santa Iglesia no se admite a los ricos más que con la condición de servir a los pobres, ya que los favores y los privilegios son para los ricos y los poderosos, y los pobres no tienen parte en ellos más que con el apoyo y la generosidad de los ricos, mientras que en la Iglesia de Jesucristo las gracias y las bendiciones son para los que se portan bien y éticamente, no busca a los ricos esos extraños con sus adornos y lujos (con el gran apego a sus bienes y la gran estima que se pagan a sus personajes porque todo el mundo les baila el agua).

(Bossuet)

Según san Juan Eudes, Jesús y los santos tienen su gran gusto en conversar con los pobres, vestirlos, servirlos, consolarlos y defenderlos contra aquellos que los aplastan y oprimen, porque según Mandela los pobres mueren antes porque tienen peores alimentos y sanidad.


En el Barroco y otros siglos miembros de la Iglesia convencieron a los pobres a resignarse a su suerte que se debía a la Providencia y que en otra vida alcanzarían la felicidad o sea cuando se mueran y ya no cuenten en la Tierra. Hay demasiados esclavos cómo disminuirlos, les quitaremos las ansias de revolución con maquinitas audiovisuales, les atiborraremos de comida basura, haremos películas de Hollywood de Guerras Nucleares donde solo sobreviven los ricos y emprenden la aventura, viviremos en residenciales protegidos de guardias de seguridad, con los mejores jueces y hospitales a nuestro servicio, y los mejores y más informados asesores empresariales y bursátiles, porque el dinero paga espías, despojaremos a la viuda y a los huérfanos, a los parados y a los enfermos del pueblo,


La Iglesia atacada por la izquierda se ha autodefendido apoyándose en la derecha, y los ricos han comprado el Cielo con el espíritu del Dinero no el de Jesús. Hay que servir al pobre en su persona próxima, ya sea que un rico o un socialista o un humanista sean quienes te digan la manida frase: "la Miseria engendra miseria moral".


Si amas cristianamente a tu familia

amarás mejor a los pobres.

Al pobre le buscan aún más errores para no servirlo, "con la caridad nos entra la mierda en casa", pero instrumintelizémosles para sacar el mayor rendimiento penoso para nuestro negocio al menor precio posible son tiempos del liberalismo, de la trata explotadora del hombre por el hombre. El liberalismo destroza hasta la igualdad ante la Ley, donde quienes quienes pueden y quieren ganarse la vida con el trabajo no pueden ni lo consiguen siendo como mercancías y números del sistema competitivo de la oferta y de la demanda, y de la manifestación de clase darwinista o del más fuerte con todas las humillaciones de ricos y propietarios ya asentados que miden con el Dinero o el Dios Maligno que lo ordena pero que huele a margaritas cuando se tiene robando u obtiene indignamente con mal olor.


Conversamos y nos detenemos a hablar con la falsa pobreza, damos limosna a las mafias rumanas, a un euro por minuto la chorrada del falso pobre del metro, de la mendiga de Rosario Pino que mea en el parterre de la Castellana y que a última hora del viernes ingresa en el Banco Santander de Capitán Haya mil quinientos euros eso sí impregnando de mal olor la sucursal, del pobre mariquita Antoñito que estaba en la puerta de la Iglesia de la Concepción de Goya que acabó sus días en una Residencia de Navalcarnero con un millón y medio de euros en una cuenta bancaria encima poniéndose en el cuerpo las bolas del Árbol de Navidad, y qué decir de la novela Misericordia de Benito Pérez Galdos.


En África entran muchos millones todos los días de la caridad de Norteamérica pero más montante de evasión de capitales de África sale todos los años destino a las cuentas de esos gurús y jefes tribales negros en Suiza y en los paraísos fiscales.


Trabaja

para amar al pobre.

Es responsabilidad política prever que aumentarán los viejos sin dinero y que las ciudades se empobrecerán. El mandamiento de Dios es una llamada a favor de los débiles y contra la prepotencia de los fuertes cosa que la comunidad cristiana como religión oficial de la burguesía no sé si comprenderá muy bien.


La pobreza no existe

en silencio.

De la nada

a lo contrario.

La filosofía política renuncia

a las malas compañías.

La religión

trata
de transformarlas.

El pobre que vive

es la Gloria de Dios
como Jesús vive.
(monseñor Romero que no era rojo)

Menuda paciencia

tiene el pobre
no les adoctrinemos
en la conformidad.
Pero nada pueden hacer
ante el poder del mediodía
a la hora de comer
con la policía vigilándoles.

Para amar al necesitado y humillado

al que sufre el escarnio
tanto como a Dios,
amarás al pobre sobre todas las cosas,
déjate de Dios
Si hay pobre,
pero Dios
le da la razón
de persona,
su vida
es Digna 
Criatura
engendrada por Él..

La política y los políticos están vendidos a los poderosos: "La necesidad de resolver las causas estructurales de la inequidad, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera del nuevo siglo..." alude el papa Francisco.


No comments:

Post a Comment