January 17, 2017

LA CATALUNYA DE ARTUR MAS XIV VERSUS PUIGDEMONT

Todos son Pujol y Puigdemont no hay ningún Dignimont por la política catalana.


Si Fernando II de Aragón fuera catalán no se hubiera podido producir la unión de la corona con Isabel I de Castilla.

Si es verdad que en las pinturas de los personajes de Santiago Rusiñol ves a Catalunya como una nación.


 Por el compañero Pablo de Uranga en París se advierten temas paisajísticos españoles en Guipúzcoa.

 El barcelonés patriótico Francisco Javier Parcerisa en Recuerdos y bellezas de España ilustró la monumental obra de Piferrer y Pi y Margall.


 Francisco Jareño dentro del estilo ecléctico se interesó en hacer la Casa de la Moneda, la Biblioteca Nacional y la Universidad de Barcelona o sea muy intrínseco.

Cada vez que una esposa le quiere llamar la atención a su marido por algo que ha hecho mal o por lo raca que es le llama ¡Puigdemón!

Pere Coromines i Montanya hizo diccionarios y vocabularios del aranés, del catalán y del castellano por qué no para coronar las letras.

Mi pulgar izquierdo se quiere desprender de mi cuerpo como Puigdemont yo no le digo que la otra mano le corte las uñas ni que vaya al peluquero sino que vaya al pirulero.

 En las cercanías de Catalaunum o Durocatalaunum fue derrotado Atila en el 451 pero ahora esta ciudad a orillas del río se llama Châlons-sur-Marne y deje de estirarse la chamarreta para abajo y las mangas champeando con su chanzoneta las directrices generales porque todos lo que quieren ahora es chapear la economía y no haga una chapucería de la Generalitat.


Le veo con un cucurucho en la cabeza del cultiparlar del ¡Cu-cut! que fue un semanario crítico barcelonés de la Lliga Regionalista que llevó a los partidos catalanes a crear la Solidaritat Catalana y porque san Cucufate evangelizó Barcelona, y por eso por andar en cuclillas, por cuco, y por otro cuentista del cul-de-sac de san Jaume.


Ponga Puigdemont el Gran Palacio de Bangkok con Dos Monigotes Siameses a la entrada de las puertas en la inauguración de su nación.



No comments:

Post a Comment