November 15, 2013

LA CATALUNYA DE MAS II

Nada de Carmen Laforet ya anticipaba la pupa melancólica de la yema levantada en que quedó la historia de Catalunya.

La Bestia de los paraterrestres tendrá los ojos del 666 por eso Mas debe hacerse las gafas de tres ojos para que no le den los suyos en la jeta de caballo de Troya.

Acaso Los cent conceyls del Conceyl de Cent o Los cien consejos del Consejo de Ciento del variopinto y erudito barcelonés Pompeyo Gener no indican lo que está pasando en Barcelona y Madrid porque de un catalán siempre sale un realista y un humorista que tanto gusta a las damas del Bernabéu.

Qué falda schenti egipcia y escocesa se van a tener que poner los catalanes para hacerse la pirámide y tocarnos la gaita a los de la plaza de Castilla y qué caligrafía li shu establecerán luego para comunicarse por el pirulí con nosotros.

La II Generalitat fue concedida con la II República y la III Generalitat de Jordi Pujol con la reinstauración de la Democracia pero la I Generalitat fue suprimida con el Decreto de Nueva Planta tras interferir con la corona borbónica y la célula de la Generalitat tiene de dos a tres metros de ADN español repartidos en sus 23 pares de cromosomas del catalán y ésta es la Genética de Catalunya.

Cuando el conde Ramón Berenguer IV era consorte se hizo llamar príncipe de Aragón para allanar el camino y eso aprendieron dos siglos y medio más tarde los castellanos solo que lo hacen con el término de príncipe de Asturias a diferencia de la autodesignación de los condes de Barcelona.

Y si el marqués de Gastañaga puso en peligro la ciudad de Barcelona de caer en manos francesas que le digan a Ventura Gassol i Rovira El preu de la sang de la Acció Catalana, del Estat Català, de la Esquerra Republicana de Catalunya y por qué fue elegido Companys y no él en la presidencia de la Generalitat de caer en esas manos rusas con las pasadas largas líneas delgadas y rojizas irritantes de la mazamorra de Macià que a veces requieren un tratamiento quirúrgico.

El poder incoa al suicidio señor Mas, eso va a pedir usted como los poderosos romanos y los alemanes nazis de sus consejeros catalanes a la deriva de su pretensión secesionista y de desacato a la constitución de la tan esperada democracia española.

No sabían nada los nativos que se hicieron nacionalistas y luego prohibieron la entrada de los españoles en el norte de la autonomía con el Catalan Party de Mas.

Diría uno no me cambies el nombre y recóbrame mi primitivo nombre de Barcino pero el pionero director de cine Fructuoso Gelabert filmó a primeros del siglo pasado Barcelona bajo la nieve, Concurso de sardanas en el parque Güell y Salida del público de la iglesia parroquial de Sants, y esto es lo que ha sido aprendido pero ya me dirás no me cambies para mañana que soy ahora la nena de la libertad y las asentaderas porque este modelo de símbolo lo resaltará todo al final porque la creatividad no tiene tiempo de eternidad así que de la virtud de vuestras mujeres pende vuestro próximo futuro.

Durante muchos siglos la península ibérica ha estado haciendo políticas de traslado de catalanes por todo el territorio español de forma ya casados con aragoneses y castellanos no saben por quien decidirse en un partido del Real Madrid y el Barça y han sido los de tierra de nadie y andaluces los que se han hecho más nacionalistas.

Siempre se ha querido hablar de la conquista de Madrid y de la península inacabada, de Castilla para adentro y Portugal para fuera, y todos los caminos de la vanguardia conducen a Roma de Gaziel con Orquesta de los Campos Elíseos de Gaztambide con el tono mordaz disimulado del juego de ajedrez que impulsan los catalanes y la ruptura de las partidas de los vascos.

No comments:

Post a Comment