May 15, 2013

PROBLEMA MATEMÁTICO DEL SACERDOTE

TU AUTOBÚS LLEGARÁ MÁS TARDE

En mi misma parada llegan el autobús 157 y cinco minutos más tarde el C10 circular amarillo de Alcobendas con el que voy al colegio a recoger a mi niño.

Antes de que lleguen una señora y yo coincidimos todos los días en la parada durante diez minutos.

Como el 157 no llegaba y ya se aproximaba el mío circular la señora enfada se fue al metro. Y ella mientras se iba encima desde la otra acera vio que llegaba después el 157 y lo perdía.

Yo pensé: como no me has devuelto el saludo hoy la Virgen de Fátima hará que el tuyo llegue más tarde.

Pero la verdad es que una chica cogió el 157 anterior a esta señora y estuvo hora y media parada en los Dominicos por un espectacular accidente de tráfico.

Y esa señora solo llegó 10 minutos tarde al trabajo con el metro.

Pero de seguro esa señora cotilla española hubiera preferido coger el autobús antes que el mío porque al día siguiente no se atenía a razones de esta joven.

Así que todavía no me he enterado de cómo van el tiempo y las emociones de las vírgenes y los santos.

Pero lo que es seguro es que esa señora a partir de ahora va a ir en metro. Y ya me la he quitado de encima.

Ahora me queda otra que no se atiene a formas ni educación. Ésta se irá con el vuelo.



LA PREMONICIÓN DEL CRISTAL ROTO

Una joven iba con un amigo y aparcó el coche en Cuzco cuando en el Bernabéu se celebraba un partido.

Tuvo una premonición y le dijo a su amigo: "Espero que no me rompan el cristal del coche".

Al regresar al coche se lo habían partido. Y se dijo: Si no hubiera tenido la premonición y no la hubiera dicho, no hubiera sucedido esto porque mi coche es el único que han tocado los vándalos.


EL VIENTO RESPONDE A LOS DOS

Si un padre grita al viento el nombre de su hijo y éste no le oyó ni le ve ni le responde y se va de vacío... Al rato un compañero de su hijo grita al viento el nombre del padre y éste sabe que por ello está unido a su hijo por el aire porque ésta es su contestación aunque este nombre del padre ahora se refiera al mismo del hermano del colega del patio del colegio que le llama.


LA MENTE CREA

Algo fallaba en el coche. No sé qué pero algo fallaba. Sabía que en el parabrisas de los coches de mi calle ponían papelitos de anuncios de prostitutas. Encima descubrí en la guantera un folleto de la Renault: "Déjalo y vete con otro".

No se debe traer publicidad negativa a casa. Aunque se refiera a coches.


SAL EN EL HILO BUENO

Si iba a mi parada un coche estaba averiado en ella. Si salía de un portal un camión naranja en doble fila arrancaba después de mí. Si llegaba a un poste una moto iniciaba desde allí su recorrido. O un coche desaparcaba delante mío al aparcar yo.


LOS MILAGROS EXISTEN

"Los milagros existen", pero se requiere "una oración valiente, que lucha por llegar a aquel milagro", no simplemente oraciones de circunstancia "y, después, me olvido", dijo el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta. El ejemplo de un padre argentino que cuando a su hija de siete años le dieron unas pocas horas de vida, acudió al santuario de Luján :"Y rezaba, y rezaba, y lloraba, y rezaba... y así permaneció toda la noche. Pero este hombre luchaba con Dios, luchaba junto a Dios por la sanación de su hija (Nota Jorge: contra el Diablo). Luego después de las 6.00 de la mañana fue al terminal, tomó el bus y llegó al hospital a las 9.00. Su esposa le dijo: Han venido los doctores y me han dicho que la fiebre ha pasado, que respira bien, ¡que no tiene nada! La dejarán en reposo por dos días más, pero no entienden qué ha pasado. ¡Esto todavía sucede, ¿eh?, los milagros existen! -concluyó el Papa-, pero es necesario orar con el corazón.
(Alfa y Omega, semanario religioso jueves ABC)


ENFOQUE DE 53 O NINGUNO

Cincuenta y tres hombres y mujeres más o menos famosos han prestado su rostro en un vídeo que exige la implantación inmediata del aborto libre y gratuito en España.
En él, el nuevo coro del progreso -ya conocido como la zeja (de Zapatero) del aborto- no hace ni una sola referencia a los derechos (ninguno) del no nacido (los 53 lo fueron en su día) que están recogidos en la doctrina constitucional.
La razón es sencilla: para ellos hablar del que va a nacer siempre resulta una lata, un estorbo argumental.

Conviene a la nueva troupe, por tanto centrar todo en la preservación de los derechos de la mujer y dejar descansar en ella toda la posibilidad de que una vida se abra paso.
Ni el niño, ni el padre (que algún derecho tendrá) ni gaitas... solo el derecho de la mujer.
Y así lo hace esta peliculita propagandística de los 53, en una nueva versión del clásico grito feminista, a medio camino entre el "nosotras parimos, nosotras decidimos" y el "derecho a decidir" tan de moda en estos tiempos.
(Álvaro Martínez, periódico ABC)


EL BROTE DEL ROSARIO

Todo lo que lleva la naturaleza si brota/ qué de sorpresas agradables/ todo lo que lleva el ser si brota/ con qué fuerza daremos los pasos/ se nos verá hechos una rosa con espinas/ y quien pudiera tener un cuerpo como el de Jesús para ser crucificado.


LA TORMENTA PROPICIA

Llegas a casa, cierras la puerta y entonces cae la tormenta. Solo dos gotas te rozaron en la puerta principal.

La lluvia es muy bonita de ver a resguardo. Y en Irlanda de esto saben mucho.

Y entonces viste a tu enemigo salir a pasear sin paraguas. Tampoco te contestaron a tu saludo de vecindad.


LA ELECCIÓN DEL INDIVIDUO

Si cuando estás en un gran supermercado todos se acercan al mostrador y al estante adonde te has apoyado porque saben que ahí se cuece algo y vienen a moverte.

Si un macarra y un demonio se empiezan a poner nerviosos cuando te sientas a su lado.

Si cuando llevas en el metro la carpeta de hacer gestiones se molesta la gente que no tiene tareas.

Si un niño empieza a cantar cuando le ponen el carro a tu lado.




EL PODER DE LA IMITACIÓN

Los portugueses eran muy imitativos. Cuando en la playa me metía en el mar luego se metían todos.


EL DÍA PARA OPERARSE


El día elegido para operarse es importante. Así lo afirma un estudio publicado por el British Medical Journal en el que asegura que los pacientes que programan sus operaciones para el fin de semana tienen un 82 por ciento más de posibilidades de morir en los siguientes 30 días que los que eligen operarse en lunes.
Para los autores del estudio, queda comprobado por primera vez que existe un efecto «día de la semana»: según avanzan los días, mayor es el riesgo de muerte en los siguientes 30, aseguran. Así, comparando el viernes con el lunes, las probabilidades de morir son un 44 por ciento mayores. Por ello, el mejor día para operarse sería el lunes, según el estudio.
Para obtener estas conclusiones, los investigadores se basaron en los datos facilitados por los hospitales públicos de Inglaterra entre 2008 y 2011. Así, analizaron estadísticamente 4.133.346 cirugías programadas de varios tipos, así como 27.582 muertes ocurridas en el mes siguiente a la cirugía electiva.
Además, observaron que las probabilidades de muerte dentro de los dos primeros días de la intervención fueron similares para los viernes, explica el informe, aunque aumentó significativamente (un 2.67 por ciento) para los procedimientos llevados a cabo en el fin de semana.
Una de las explicaciones posibles, afirman los expertos en el informe, está en la dotación más baja de personal en los fines de semana, sobre todo porque las primeras 48 horas del postoperatorio son cruciales en la mayoría de los casos.
Sin embargo, también reconocen que aún faltan más datos e investigación para poder determinar que los riesgos de mortalidad estimados se puedan atribuir enteramente a diferencias en la calidad de la atención.

(NOTA de Jorge: Pero como el lunes es cuando hay más accidentes porque uno se reincorpora y todavía no ha cogido el tono de la rutina laboral después del descanso recomiendo que la operación sea en martes sin 13 (ni te cases, ni te embarques) y con festividad de santo o virgen.
Nota del 15 de diciembre: Al párroco Mariano de San Lesmes le operaron del tobillo el martes 3 de diciembre SAN JAVIER).


LA MATRÍCULA DEL COCHE

Nos gustará que nos toque la matrícula con las letras JFK de Kennedy pero no las de HPJ de jodido hijo de puta (?)...


OIGA USTED

La sombra puede ponerse en la raya del borde del escalón del colegio y por tanto ocultarlo a las 16.42 de la tarde y ocurrir la caída cuando el viento más aturde los cabellos de la señora y más se oye a Los Sauces llorones.


LA INDICACIÓN DEL ÁNGEL

La tarde anterior casualmente te fijas en la maniobra que tuvo que hacer alguien para salvar un peligro (un coche o la defensa de una fortaleza...). No sabes por qué te has tenido que fijar en eso y en ese determinado tiempo.

A la mañana siguiente resulta que tú vas a parar o te encuentras con el mismo peligro o dificultad, pero ya sabes lo que tienes que hacer para superarla porque lo viste el mismo ejemplo justo ayer.


Y EN PRESENTE

Y hasta qué punto pueden estar los ángeles pensando en lo que te va a tocar a realizar para ir preparando tu estado de ánimo y comportamiento.

Si admitimos que Dios nos prepara el destino.

Y un avemaría y un padrenuestro resulta que también pueden abrir el paso y vas con ello con más afianzamiento a que al final todo sale bien.


EVITAR EL SUICIDIO

Y llorar descosidamente como Pessoa sin saber por qué y resulta que es porque tu mejor amigo aunque tú no lo sepas en otro punto del globo se acaba de morir (y te lo está transmitiendo).

Y por eso debemos evitar el intento de suicidio de alguien.




ELOGIO DE LA LOCURA

La locura de Erasmo/ de la que tengo gran poder/ da placer/ pero me alejo de Dios/ a no ser que al Diablo le guste la locura/ y a continuación a Dios remediarla,/ por tanto mi locura es la que los hace comparecer a los dos,/ y la que me alimenta y divierte todas las mañanas/ sin miedo de contradecir a los acompañantes,/ y hasta la naturaleza se pone de acuerdo con esto.


EL TAPÓN Y LA LIBRE CIRCULACIÓN,/
DESPUÉS DEL SILBATO NO ENTRAR NI SALIR/
PROHIBIDO USAR EL DESBLOQUEO DE PUERTAS

Si tardan en llegar los metros la gente correrá por los pasillos y las miradas serán más incisivas y desafortunadas y peor será el aguante dentro del vagón y la lucha por los asientos y encima aguantando el canturreo de la zíngara y que alguien te mire con cajas destempladas.


EN EL TIEMPO DEL O´CLOCK

Cuando un viernes se remata por fin la semana después de escurrirse en el viento de la Gran Vía se hace con todo el arte de la conclusión del tiempo y es acertado pensar que uno esté en O´Clock y no en el cierre del SMAC y del Juzgado Social.


EL RESPETO A LA TRADICIÓN

Si tu mamá te dejó
crecer el pelo bonito
tú ahora lo dejas
crecer y si en tu
colegio tenían esa
costumbre entre clases
tú ahora la veneras.


AYUDAR Y NO HUNDIR

Ser positivo con la gente y en decir que la ayuda está en camino en vez de que se marchó y hacerla posible para que también nuestra ayuda llegue pronto (en la parada esperando dos autobuses).


ENTRE LAS PIERNAS Y EL PASADIZO

Si un perro se cruza entre las piernas de un fiel que sale de misa de comulgar pues ese perro estará alegre todo el día. Si un camión de Coca-Cola se pone dentro de la acera de la calle Princesa y la gente se dedica a pasar por el pasadizo que hace con el edificio pues todos tendrán la chispa de la vida aunque vayan al Juzgado de lo Social.



















.


No comments:

Post a Comment