May 18, 2013

DIARIO DEL GESTOR PERSONAL DE VIP



DIARIO DE JAVIER SANTOS

Pues cuando e llegado al patio me e portao muy bien pero despues me porte un poco pachuchi porque heche arena a la chica que se llama Iria. Evo que me colo la capucha en un arbol y la tiramos arena para que se caiga entonces me porte el resto del dia muy bien.

El hada buena un día le recordó a Pinocho. Crecerá tu nariz si eres mentiroso. Sucedió lo que dijo y entonces comprendió que decir la verdad es siempre lo mejor. La nariz a Pinocho por mentir le creció. Aunque a ti no te crezca por lo misma razón recuerda lo que el cuento te dice y aconseja así: La verdad debe ser tu mejor compañera.

Me siento muy mal.


______________________


Así empezaba el diario de mi hijo de seis años con problemas en el patio, miedo a que le creciera la nariz de Pinocho y sintiéndose muy mal.

Entonces me decidí a escribir el DIARIO DEL GESTOR PERSONAL DE VIP con el tema del talento, las relaciones personales y públicas y el cómo echar balones fuera y no quedarse encerrado en la inacción y la pasividad porque los peces deben remover el mar.

Desde que nació mi hijo estuve encerrado en un búnker sin relaciones sociales, como autónomo freelance ya no tenía compañeros de trabajo y mis contactos con los funcionarios públicos eran esporádicos, y cuando iba a bailar con mi mujer ni siquiera miraba a la otra gente de la pista.

Lo único era que seguía llevando el bolso de la pesca por si encontraba algo que llevar a casa.

Siempre he esperado que sea Dios el que traiga la salvación y también los cambios de tiempo y el conocimiento de nuevas gentes como cuando eligieron al Papa Benedicto XVI coincidió con mis visitas a las misas madrugadoras de la Iglesia de San Germán.

Así que no sé si necesito de ejercer de relaciones públicas o puedo seguir en la torre de marfil del sabio Picatrix incrementando el conocimiento más que el desempeñar un sin número de actividades.

Pero en el Balneario de la Fortuna me di cuenta de que si pasara allí unas largas vacaciones conversando con todos adquiriría un sinfin de personajes e ideas interesantes y no te digo nada si trabajara en la radio con los de Onda Cero.

Así que me decidí a subir la montaña y ahora te cuento.


VARIOS PRINCIPIOS:

TALENTO Hacer algo mejor que los otros. Algo que no sepan hacer o no tan bien.
ASPECTO FÍSICO El más potente incentivo es el deseo de mejorar la imagen de uno mismo.
FÍSICO El ser no puede dar más de sí que el físico.
AMABILIDAD Con dulzura, suavidad y cortesía conseguirás cosas que de otra forma ni siquiera por la fuerza.
ENCUENTROS Con la primera mirada y el hecho de las casualidades de Dios y del Diablo.
REGALOS Lo valioso y que le conviene al otro. Es un riesgo perder riquezas y cosas valiosas que hemos conseguido en nuestra vida (MENTALIDAD DEL CÁLCULO VALIENTE)
EDAD Tengo 50 años y manteniéndome sano con mi familia y dando la talla.
DEBER SER Siempre conviene leerse la Filosofía Racional de la Acción del alemán Kant.
SABER ESTAR Mi suegra era muy acertada en esto en las veladas familiares por fechas de celebración de cumpleaños, fiestas navideñas y temporadas largas de vacaciones.
TRABAJO Había llegado a un nivel en que en mi trabajo no trabajaba sino que me dedicaba a pasear y hasta eso era cansado.
DINERO Tenerlo da un respiro de felicidad.
ESTUDIAR Y APRENDER Ya era la tercera enciclopedia que me leía pero en cuanto a idiomas ya no era capaz de aprender uno nuevo y aventurarme a visitar ese país.
ESCRIBIR Adquirí el método de escribir como si pintara aunque fuera en los cuadros y en la casa entera el tiempo empleado.
FUERZA Además de la gracia de los santos adquirí la pasión de Mercurio para vencer a las Bacantes de Dionisio.
CONCIENCIA Y MOTIVACIÓN Creo que estoy influyendo positivamente con mi trabajo en la vida de los demás.
CRISIS PSICOLÓGICAS Todos se empeñan en impresionar la huella de tu psique. Cuanto más profunda es la crisis más subo luego.
CORDÓN SANITARIO Hay mucha gente a la que decir no y apagar el móvil o incluso cerrarle la puerta. No tienen otro entretenimiento que estar pendientes de nuestras vidas privadas, metiendo sus narices (en España) en nuestra forma de ser y actuar, con un deseo caprichoso de juzgarnos a prueba y para mal si no seguimos sus pareceres. Cuanto más tiempo nos desconectamos de estos falsos amigos como el orín a ellos les va peor y a nosotros mejor, podemos distanciarnos en la carrera de nuestro destino. Debemos desligarnos y no ser fieles a ningún ambiente ni colectivo por mucho tiempo para no perder la beatitud. Esto es como un purificarse del mundo decadente. Solo deberíamos permanecer donde se trabajase de verdad y con una eficacia irreductible en la gestión de personas autónomas y libres de relaciones de esclavitud.
MUNDO Y MEDIOCRIDAD CON PODER La gente madrileña echa miradas como puñales. Los genios no casan con la masa que los toma por necios y locos y los descabalgan a pesar de su valor. Es tan formidable y espléndido que la gente lo quiere corregir no sea que aparezca el milagro que no será bueno para los que no se beneficien. Nadie puede ser más que nadie y debe estar dispuesto a servir a todos y humillarse. Concebirse como hombre reloj debe bastarnos siempre que tengamos tiempo por delante para la demostración de los hechos. El tiempo es de Dios que nos acompaña y nunca el reloj es nuestro sino de Él.
DEMONIOS El mundo no te echa más que demonios. Y cuesta mucho evaporizarlos antes de entrar en el avión.
LA GUERRA Estos tiempos no son tan modernos ya ves que lo solucionan todo con una guerra.


EL HOMBRE RELOJ Y EL HOMBRE JUSTO

Los días del fin del mundo vienen cuando a la gente (podrida) el hombre justo la pone en su sitio (fuera de la presunción del cesto bueno y fuera del cesto malo en reflexión) El fin del mundo no es más que una nivelación de las cosas y de todos los ruidos. Para ser justo hay que asimilar todo el mundo que te rodea. El camino de maduración del justo es por el reloj. La lucha del hombre justo es con los paganos.


LA RELIGIÓN

Lo que hace Jesús son imposibles. Nosotros no lo podemos hacer (a lo mejor sí).
Los que tengan valores cristianos si se pierden no se perderán del todo.



No comments:

Post a Comment