October 21, 2009

RELIGIÓN Y CRISTIANISMO

Lo mismo pasa con los divorciados católicos en España y vueltos a casar por lo civil por el alcalde de su ciudad, tienen fe en la Eucaristía Madrugadora, y comulgan, aunque el Magisterio de la Iglesia (que no permite teología) lo cohíba o prohíba, porque creen en Cristo y su pan, y saben "que lo que no mata, engorda".

Como en toda crisis el título pega. Hay ángeles ocultos esperando la llamada de Dios. Y bien saben que el precio de la fama es pasar desapercibidos. Después de Dios Misericordia el estoico Epicteto dice que hay almas y ángeles. Pero en la lucha que tiene Jacob toda la noche con dos de ellos que vienen a traerle la muerte y no le vencen no se aclara si son rusos o de carne y hueso.

¡Quizás Jesús después de lo del Huerto de los Olivos lo pensó mejor y le echó un polvo a Magdalena, o se sintió luego culpable y lo pasó peor, o quizás ella le anunciara que iba a ser padre y que no podía educarlo porque iba a morir en la cruz!

Jesucristo era un Esquizofrénico Libre (se creía hijo de Dios y que iba a resucitar de entre los muertos) como tantos místicos y profetas del Antiguo Testamento. Un hombre-reloj con sus Triacs y tiristors. Ahora bien Mahoma era un esquizofrénico peligroso. ¡Mira qué embrujo traen las religiones!

Que cuando la Virgen del Pilar está en peligro acude el Caballero Don Santiago de Compostela.

Cuando un hombre no encuentra a Dios encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a Dios encuentra al Papa.

¡Ya era hora! Me parece más correcto obispa que obispo.

Pablo y Pedro eran dos terroristas espirituales.

Catalunya será cristiana o no será. En la adopción yo puedo hacer de San José pero no del Espíritu Santo.

Una cosa és univoca quan només pot ser entesa d´una manera, quan només té un significat. Déu es bom pero no nos ha regalàt la inmortalitát./ No hagamos como Dalí. No hay vida más que ésta y esto es una oportunidad, es el campo de batalla, "l´areny" de nuestras obras buenas y malas.

Dios vendrá a clausurar la historia, cree y te salvarás tú y tu familia...

Dios quiere que esparzamos (que la última letra no sea un huerto de cruces...no se cruce en YZ).

No comments:

Post a Comment