October 26, 2009

ECONOMÍA Y CRISIS

Hay muchos jóvenes universitarios de economía que creen que cumplen "una misión". Los hay que no creen en ningún ideólogo y siguen a los locos teóricos economistas como los del FMI. Cualquiera puede ser ministro de economía. La economía es Ciencia Ficción. Mejor la Función Pública que no dejarlo todo en manos privadas. Que la política controle a la economía para hacerla social.

Durante muchos años Rato (la ratio del cálculo) estuvo hablándonos de la inflación y conteniendo los salarios, cuando vino el euro se fue al FMI y no dijo ni mu de la inflación del euro en España. En Portugal no se ha dado, dos cafés por un euro, en Lusitania.

Toda la Humanidad del Tercer Mundo pasará en oleadas de inmigrantes por España. No les darán vivienda ni pensión. Unos empresarios de la peor calaña se aprovechan de ellos, y la renta y los salarios de los nacionales bajan, y si les dejaran, los empresarios solo pagarían por comida. Encima están cansados y sirven y atienden mal, no tienen familia ni ocio, ni descanso ni nada.

El Imperio Capitalista acabará este año en G-5, leernos ha El Banquero Anarquista del caso clínico del desasosiego y los heterónimos del poeta portugués Fernando Pe(r)sso(n)a/ un mag com aqueste ha de ser una persona versada en sebertrudia.

Las jeringas de los drogatas del dinero sirven para poner inyecciones a los bancos, base del Estado Nacional y Católico.

Se acabó el Cambista y su Mujer de Brujas. No somos humo de Holocausto. Ahora cuesta el saber estar. Quién eres tú. Dónde atesoraste tu paz y tranquilidad. En la cola del paro no eres nadie. Se ha perdido el concepto de nacionalidad. La única patria es el dinero que ganan los deportistas.

Al ver que no teníamos dinero se produjo el pánico social, no éramos nadie, ya lo decía el pobre ¡es terrorífico el no tener dinero! Ésta es la sociedad del dinero. La base de todo depende del dinero. Lo demás no vale nada, ni la palabra, ni la amistad ni el amor tienen créditos. Que baje Dios y ahora vea cómo destruimos Occidente y Poniente. El Dios del Dinero.

Una substancia es volátil si se evapora fácilmente. Un producto volátil como el éter bancario, se ha de tener siempre en un recipiente político muy bien tapado. ¿Pero el dinero no circulaba de mano en mano como los autobuses de la E.M.T.? La Nación está sobre un volcán. La lava social es un producto volcánico dinerario.

El desembre és l´ultim mes de l´any. Los curritos con la Lotería Fallida, el pavo de Papa Nöel y la congelación salarial por todo un año, sin bonus, nos venderemos barato, comeremos y dormiremos mal y no sé si tendremos ganas para más o ganas para el amor. Sociedad de enfermedad mental, delincuencia y violença.

Lo peor es que ahora los chinos nos vienen con el capitalismo multicolor.

Libre, para que el dinero produzca más dinero, en productos de riesgo, comprando y sobornando, no para acabar con la pobreza, no creen en nada, ni en Ética ni en Bienestar Social, ni en Dios ni en la Resurrección, sino sólo en morir agarrados a su tabla de dinero.

El viátic és el sagrament de l´eucaristía que s´administra als malalts que estan en perill de mort. Fer nos de viatjant. La vibració de les cordes d´una guitarra bancaria produeix el so d´aquest instrument social. ¡Qué farem preguntábamosnos! Diem que una persona vibra quan s´emociona. Vibratori currito en acció. Víctors o victoria capitalista.

No comments:

Post a Comment