October 30, 2018

LUCHA DE CLASES DE MAO TSE-TUNG

Las clases luchan, unas clases salen victoriosas, otras quedan eliminadas, (pero siempre con dinero).

Todas las ideas, sin excepción, llevan su sello de clase, (salvo las cristianas).

Los cambios que se producen en la sociedad (se deben a la formación y el desarrollo tecnológico, y viceversa). La sustitución de la vieja sociedad por la nueva.

Incumbe a nosotros organizar al pueblo para derribarlos. Para hacer la revolución se necesita un partido revolucionario. Debemos tener confianza en las masas, debemos tener confianza en el partido.

Con todo lo reaccionario ocurre igual: si no lo golpeas, no cae. Donde no llega la escoba, el polvo no desaparece solo.

Una revolución (no es una moderada postura burguesa) sino un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.

¿Quiénes son nuestros enemigos y quiénes nuestros amigos? En cuanto a la vacilante burguesía media, su ala derecha puede ser nuestro enemigo, y su ala izquierda, nuestro amigo (pero en guardia no permitirla a ésta que cree confusión en nuestro frente). No solo de palabra sino de hechos.

Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye.

La lucha ideológica entre el socialismo y el capitalismo (depende de su burguesía).

Los que quieren restaurar el sistema capitalista son revisionistas y luchan contra la clase obrera (y la victoria de la revolución socialista)

La ideología y el sistema social del comunismo son los más completos, progresistas, revolucionarios y racionales de la historia humana.

El capitalismo se ha convertido en pieza de museo en la Unión Soviética.

La dictadura democrática popular no permite a sus enemigos tomar parte en las actividades políticas. Con el pueblo emplea la democracia y no la coacción (le permite participar en las actividades políticas y no le obliga a hacer esto o aquello). Lo educa y lo persuade por medios democráticos (el pueblo moldeable por el partido y habría que ver a qué llaman medios democráticos).

Este es un movimiento socialista por la autoeducación y la autotransformación del pueblo.

Debemos eliminar concienzudamente cualquier manifestación negativa que perjudique la unidad entre el Partido y el pueblo. Son enemigos del pueblo todas las fuerzas y grupos sociales que oponen resistencia a la revolución socialista y sabotean su construcción (el lobo, el rebaño y el pastor).

Las contradicciones de un país son entre las clases de profesiones laborales. Y entre los trabajadores (quienes) y la burguesía.

Las grandes masas de izquierdas miran al enemigo como el enemigo de su partido. Distinguir entre nosotros y el enemigo es también cuestión de distinguir entre lo correcto y lo erróneo. 

Nunca emplearemos métodos coactivos ni represivos en los problemas de carácter ideológico y de controversia en el seno del pueblo. Utilizaremos la discusión, la crítica, "la persuasión y la educación" (disciplina coactiva).

Algunas contradicciones tienen carácter antagónico (independentistas autonómicos con el gobierno central).

La contradicción entre explotadores y explotados es antagónica por naturaleza. Ya hemos abolido el sistema de la explotación del hombre por el hombre y los intereses del pueblo son los mismos (ver la tele y asistir al fútbol).

La guerra viene a continuación de la política (la nación aspira al imperio). Pero la política para sí misma es guerra sin derramamiento de sangre.

Todas las guerras progresistas (esto que es) son justas y todas las que impiden el progreso (que puede cargarse la tradición) son injustas. Los comunistas participamos activamente en las guerras progresistas. Hay que oponer la guerra a la guerra, la guerra justa a la injusta.

La única manera de que el pueblo derroque a las clases dominantes es mediante la revolución y su guerra. Sino es imposible que conquiste el Poder (quién lo conquista y seguro que acabará con la noción de pueblo pobre y en miseria).

Todos los comunistas tienen que comprender esta verdad: "El Poder nace del fusil" (el principio marxista-leninista de la revolución de validez universal).

Sin la lucha armada (todas las fuerzas armadas a nuestro favor) de la revolución no habrá lugar para el proletariado, ni para el pueblo, ni para el Partido Comunista (la revolución no se hace ni con dinero ni con los santos y la caridad cristiana, bueno sí dinero e inventos "mortíferos" para los rojos armados).

La guerra solo se puede abolir mediante la guerra. Para acabar con los fusiles se debe empuñar el fusil (y una política de paz para conseguir la paz).




(CONTINUARÁ)

No comments:

Post a Comment