October 16, 2018

EN EL SOL ESTÁN CONTENIDAS TODAS LAS FORMAS DE DIOS IX

UNA TEA


tea

  • antorcha, hacha, candela, cirio
  • borrachera, melopea, merluza, castaña


Tea

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En el friso del Altar de Zeus de Pérgamo (Berlín), se conjetura que la diosa que lucha detrás de Helios es Tea.1
En la mitología griegaTeaTía o Teia (en griego Θεία, también escrito TheaThia o Theia), llamada también Eurifaesa(Ευρυφαεσσα Euryphaessa, ‘de amplio brillo’), era la Titánide de la vista y por extensión la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor intrínseco.
Tea se casó con su hermano Hiperión, dios del vigilante sol, con quien fue madre de Helios (de quien se dice en su himno homérico que era hijo de Eurifaesa), Selene y Eos, el sol, la luna y la aurora. Los antiguos griegos creían que la vista era un rayo emitido por los ojos similar a los del sol y la luna, por lo que era lógico que la diosa de la vista fuese también madre de los dioses de estos cuerpos celestiales. Tras la Titanomaquia, en la que las Titánides habían permanecido neutrales, se fue a vivir al palacio de su hijo Helios.
Píndaro elogia a Tea en su 5.ª oda ístmica:
Madre del Sol, Tea de muchos nombres, por ti los hombres honran el oro por encima de todo lo demás; y a por el valor que les otorgas, oh reina, los barcos se enfrentan en el mar y recuas de caballos uncidos hacen maravillas en carreras de veloces giros.
Tea parece aquí una diosa de brillo en particular y de gloria en general, pero la alusión de Píndaro a ella como «Tea de muchos nombres» es reveladora, pues sugiere la asimilación no sólo de parecidas diosas madres del sol como Febe y Leto, sino quizás también de diosas madres más universales como Rea y Cibeles.
Al papel mitológico de Tea como madre de la diosa de la luna Selene se hace referencia con la aplicación de su nombre al hipotético planeta que, de acuerdo con la Teoría del gran impacto, colisionó con la Tierra, provocando la creación de la luna.


DOS PIES TORCIDOS DE NIÑO
UNA BOMBILLA CON POLVO (MI NIÑEZ ESPERANZADORA A MEJOR    )
UN PENE CON EL GLANDE ABIERTO-UN ESPERMATOZOIDE

glande
  1. nombre masculino
    Parte final y más abultada del pene.

    "el glande está recubierto por un repliegue de la piel denominado prepucio"

    sinónimos:bálano

UN GIRASOL (SU REFLEJO
UN CUCURUCHO CON CONO DESDOBLADO EN DOS ESPACIOS PARA DOS BOLAS
LOS DOS TESTÍCULOS
UN MAPA EN LA ARENA DEL DESIERTO (EL PAPEL DE PEDRO PÁRAMO

LA TELA ROSA (COMO LA REGLA SANTA


UNA BALA (AMARILLA)
UNA PIPA
UNA MARACA

Las maracas son un instrumento idiófono y de oscilación constituido por una parte esférica hueca sostenida por un mango que la atraviesa, o está adherida a ella. En su interior se le llena con pequeños elementos percusivos, como piedras pequeñas o semillas, pedazos de vidrio, pedazos pequeños de metal, arroz etc. Los cuales producen sonido al golpearlos contra la pared interna de la esfera.
En la música popular bailable latina de influencia cubana y en el folklore llanero venezolano-colombiano por lo general se encuentran en pares, una para cada mano, de ahí el término en plural "maracas". Las tribus indígenas tocaban una sola maraca. Las maracas son características de la música latina salsa.
Pedro José Ramírez Sendoya define maraca como: Sonajero de las orquestas indias. Palabra de origen Taino-Caribe Maraka ; Campana. En lengua arawuka: Malaka. En lengua tupí Ta-Maraca ; Campanario.
Las maracas fueron usadas desde tiempos precolombinos en América y se han desarrollado como uno de los instrumentos de percusión más importantes porque proveen ritmo en el espectro de frecuencia alto. En la actualidad, por lo general se encuentran en pares, una para cada mano. La maraca Pijao es un tarro (cilindro sin mango) fino de guadua lleno de semillas de achira.
En la música popular bailable latina de influencia cubana y en el folklore llanero venezolano-colombiano por lo general se encuentran en pares, una para cada mano, de ahí el término en plural "maracas". Las tribus indígenas tocaban una sola maraca. Las maracas son características de la música latina salsa.
Pedro José Ramírez Sendoya define maraca como: Sonajero de las orquestas indias. Palabra de origen Taino-Caribe Maraka ; Campana. En lengua arawuka: Malaka. En lengua tupí Ta-Maraca ; Campanario.
Las maracas fueron usadas desde tiempos precolombinos en América y se han desarrollado como uno de los instrumentos de percusión más importantes porque proveen ritmo en el espectro de frecuencia alto. En la actualidad, por lo general se encuentran en pares, una para cada mano. La maraca Pijao es un tarro (cilindro sin mango) fino de guadua lleno de semillas.

UN MICRÓFONO DE BOLA
EL CIERRE DE OJOS Y DESCANSO (EN SILLÓN) EN ISÓSCELES Y TRAPECIO (EN CAMA)
LA CORTINA DEL TEATRO DE ARTE Y VARIEDADES (EL TEATRO DE BARRIO    )

EL SILLÏN DE COCHE PARA NIÑOS ASTRONAUTAS (DIOS VALORA MUCHO LA VIDA HUMANA    )

iºº
\Iº´

FANTASMA DE ORO (PAÑUELO PARACAIDISTA) SOBRE LAGO (CHARCO) ROSA

ENCHUFE DE TRES (tomas -1-2-3)
BOCA DE SERPIENTE BLANCA
UNA NAVE ESPACIAL PECERA AMARILLA (UNA DORADA-PIRAÑA...)

VEO MUCHAS NAVES POR EL CIELO/UN TRÁFICO INMENSO) COMO FLOTANDO MENDRUGOS CUADRADOS DE PAN O QUESO EMENTAL

emental

  1. m. Queso de origen suizo, elaborado con leche de vaca y caracterizado por sus grandes agujeros.
16/x/18 [19,24] Llegan las Tinieblas

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