June 09, 2018

"EL CAMINO DEL NOMBRE DEL HOMBRE-RELOJ..."


Jesús era imagen de Dios, nosotros qué imagen de Espíritu Nube y Sol somos de Madrid, pero vaya ningún rostro se sostiene con el relativismo, dejadme libre de vuestras cadenas hermosas…

mAR O mONTAÑAS DE NUBES "EXPLANADA CATEDRAL DE mADRID CON CÁNTICOS A LA VIRGEN mARÍA DE LA ALMUDENA 9 junio 2018 M(20,30)
__________




Al Padre nadie le vió jamás; el Unigénito, que está en su seno, ésse es el que nos dió nuevas dél. Y como Cristo es HIJO DE DIOS solo y singular en lo que avemos dicho hasta agora, assí mismo lo es en lo que resta y se sigue. Porque él solo, según ambas naturalezas, es de una voluntad y querer con él mismo. ¿No dize él de sí: Mi mantenimiento en el hazer la voluntad de mi Padre, y David dél en el psalmo: En la cabeça del libro está escripto de mí que hago tu voluntad, y que tu ley reside en medio de mis entrañas? Y en el huerto, combatido de todas partes, ¿qué dize? No lo que me pide el desseo, sino lo que tú quieres, esso, Señor, se haga. Y por la misma manera siempre haze y siempre hizo solamente aquello que vió hazer a su Padre. No puede el Hijo, dice, hazer de sí mismo ninguna cosa más de lo que vee que su Padre haze. Y en otra parte: Mi doctrina no es mi doctrina, sino de aquel que me embía. Su Padre reposa en él con un agradable descanso y él se retorna todo a su Padre con una increyble dulçura, y van y vienen del uno al otro llamas de amor ardientes y deleytosas. Dize el Padre: Este es mi querido HIJO, en quien me satisfago y descanso. Dice el HIJO: Padre, yo te he manifestado sobre la tierra, ca perficionado he la obra que me encomendaste que hiziesse.

-Cristo Dios nasce de Dios, y es verdadera y propriamente HIJO suyo. Y ansí, en la manera del nascer como en lo que recibe nasciendo, como en todas las circunstancias del nascimiento, ay infinitas cosas de consideración admirable. Porque, aunque parecerá a alguno, como a los infieles parece, que a Dios, siendo, como es, en el bivir eterno y en la perfección infinito y cabal en sí mismo, ni le era necesario el tener HIJO, ni menos le convenía engendrarlo; pero considerando, por otra parte, como en la verdad, que la esterilidad es un género de flaqueza, y pobreza, y que, por la misma causa, lo rico y lo perfecto y lo abundante y lo poderoso y lo bueno conforme a derecha razón anda siempre junto con lo fecundo, se vee luego que Dios es fecundíssimo, pues es, no solamente rico y poderoso, sino tesoro infinito de toda la riqueza y poder, o, por mejor dezir, la misma bondad, y poderío y riqueza infinita; de manera que, por ser Dios tan cabal y tan grande, es necessario que sea fecundo y que engendre, porque la soledad era cosa tristíssima. Y porque Dios es sumamente perfecto en todo cuanto es, fué menester que la manera como engendra y pone en execución la infinita fecundidad que en sí tiene fuesse sumamente perfecta, de arte que, no sólo caresciesse de faltas, sino también se aventajasse a todas las otras cosas que engendran, con ventajas que no se pudiessen tassar.

TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO. EL HOMBRE-RELOJ ESTÁ EN EL TIEMPO, Y EL TIEMPO EN ÉL... NO NECESITA RESUCITAR...

Y dize que es engendrado primero, o que es primogénito, no sólo para dezir que antecede en tiempo el que es eterno en nascer, sino para dezir que es el original universal engendrado, y como la idea eternamente nascida de todo lo que puede por el discurso de los tiempos nascer, y el padrón bivo de todo, y el que tiene en sí y el que deriva de sí a todas las cosas su nascimiento y origen. Y assí, porque dize esto, añade luego a propósito dello y para declararlo mejor: Porque en él se produxeron todas las cosas, assí la de los cielos como las de la tierra, las visibles y las invisibles. En él, dize, que quiere dezir en él y por él, en él primero y originalmente, y por él después como por maestro y artífice. Assí que, comparándolo con todas las criaturas, él solo sobre todas es HIJO y comprándolo con la tercera persona de la Trinidad, el Spíritu Sancto, sola esta imagen es la que se llama HIJO con propiedad y verdad. Porque, aunque el Spíritu Sancto sea Dios como el Padre, y tenga en sí la misma divinidad y essencia que él tiene, sin que en ninguna cosa della se differencie ni dessemeje dél, pero no la tiene como imagen y retrato del Padre, sino como inclinación a él y como abraço suyo; y assí, aunque sea semejante, no es semejança según su relación particular y prorpia; ni su manera de proceder tiene por blanco el hazer semejante, y por la misma razón, no es engendrado ni es hijo. Quiero dezir que, como yo me puedo entender a mí mismo, y me puedo amar después de entendido, y como del entenderme a mí nasce en mí una imagen de mí, y del amarme se haze también en mí un peso que me lleva a mí mismo y una inclinación a mí que se abraça comigo, assí Dios, desde su eternidad, se entiende y se ama, y entendiéndose, como diximos, y comprehendiendo todo lo que su infinita fecundidad comprehende, engendra en sí una imagen biva de todo aquello que entiende, y de la misma manera, amándose a sí mismo y abraçando en sí a todo cuanto en sí entiende, produze en sí una inclinación a todo lo que ama assí, y produze, como dicho avemos, un abraço de todo ello.

Mas differimos en esto, que en mí esta imagen y esta inclinación son unos accidentes sin vida y sin substancia; mas en Dios, a quien no puede advenir por accidente ninguna cosa, y en quien todo lo que es es divinidad y substancia, esta imagen es biva y es Dios, y esta inclinación o abraço que dezimos es abraço bivo y que está sobre sí. Aquella imagen es HIJO, porque es imagen, y esta inclinación no es HIJO porque no es imagen sino spíritu porque es inclinación puramente; y estas tres personas, Padre y HIJO y Spíritu Sancto, son Dios y un mismo Dios, porque ay en todos tres una naturaleza divina sola, en el Padre de suyo, en el HIJO recebida del Padre, en el Spíritu recebida del Padre y del HIJO. Por manera que esta única naturaleza divina en el Padre está como fuente y original, y en el HIJO, como en retrato de sí misma, y en el Spíritu, como en inclinación hacia sí. Y en un cuerpo, como si dixéssemos, y en un bulto de luz, reverberando ella en sí misma, por ineffable y differente manera resplandecen tres cercos. ¡Oh sol inmenso y claríssimo! Y porque dixe, Sabino, sol, ninguna de las cosas visibles nos representa más claramente que el sol las condiciones de la naturaleza de Dios y de esta su generación que dezimos. Porque, assí como el sol es un cuerpo de luz que se derrama por todo, assí la naturaleza de Dios, inmensa, se estiende por todas las cosas.


... y era muy bueno.


¿Por ventura no lo vió Salomón cuando dixo: Tres cosas se me esconden, y cuatro de que nada no sé: el camino del águila por el ayre, el camino de la culebra en la peña, el camino de la nave en la mar y el camino del varón en la Virgen?

Y con Abrahán cuando descendió a destruyr a Sodoma, y con Jacob en la lucha, y con Moysén en la çarça, y con Josué, el capitán de Israel. Pues salióle el trato a la cara, y haziendo del hombre, salió hecho hombre, y gustando de disfraçarse con nuestra máxcara, quedó con la figura verdadera a la fin, y pararon los ensayos en hechos.

Y EL TIEMPO SE HIZO CARNE

Conosce y aprende: por esso es Dios carne, porque era necessario que esta carne tuya, que era maldita carne, se sanctificasse; esta flaca se hiziesse semejante con él, esta a quien echaron del parayso fuesse puesta en el cielo.

Y porque el Verbo era el artífice por quien el Padre crió todas las cosas, fué el Verbo el que se ayuntó con lo que se hazía para el reparo dellas. Y porque de lo que era capaz de remedio, el más dañado era el hombre, por esso lo que se ordenó para medicina de lo perdido fué una naturaleza de hombre. Y porque lo que se hazía para dar a lo enfermo salud avía de ser en sí sano, la naturaleza que se escogió fué innocente y pura de toda culpa. Y porque el que era una persona con Dios convenía que gozasse de Dios, por esso desde que començó a tener ser aquella dichosa ánima, començó también a ver la divinidad que tenía.

Y porque era Verbo que nasció con sencillez de su padre, y sin poner en él ninguna passion, nasció también de su madre, hecho carne, con pureza y sin dolor della. Y, finalmente, porque en la divinidad es uno en naturaleza con el Padre y con el Spíritu Sancto, y differente en persona, cuando nasció hecho hombre, en una persona juntó a la naturaleza de su divinidad la naturaleza differente de su alma y su cuerpo. Al cual cuerpo y a la cual alma, cuando la muerte las apartó, consintiéndolo él, él mismo las tornó a juntar con nuevo milagro después de tres días, y hizo que nasciesse a luz otra vez lo que ya avía desatado la muerte.(NOTA de Jg: DE LA CUATRINIDAD)

... y dándole allí su maná, SUS MINUTOS

... por consejo suyo, pedimos a Dios cada día cuando dezimos: Y nuestro pan, como si dixéssemos "el de después" (minutos de amor), que esso quiere dezir la palabra del original griego epioyzion, dánoslo oy, esto es, aquel pan nuestro: nuestro, porque nos le prometes; nuestro (nuestros minutos de amor), porque sin él no se bive; nuestro, porque sólo él hinche nuestro desseo. Assí que este pan y esta vida que prometida nos tienes, acorta los plazos, Señor, y dánosla ya (quítanos minutos del demonio, de destrucción y muerte), y biva ya tu HIJO en nosotros del todo (COMO EL HOMBRE-RELOJ), dándonos entera vida, porque él es el pan (minutos) de la vida.

...de que dize el Apóstol Pablo: Si Cristo está en vosotros, vuestro cuerpo, sin duda, ha muerto cuanto el peccado, mas el espíritu bive por virtud de la justicia (DEL TIEMPO del Apóstol Madrizeleño...)

Y quebrántalo como en el día de Madián. EN EL DÍA DE MADRID SE VENCERÁ CON EL TIEMPO Y CON LOS RELOJES DE LOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑ@S DE DIOS.

Este es el camino, andad en él; no inclinéys a la derecha o a la izquierda. PERO ADELANTAD HORAS Y JORNADAS PARA LLEGAR A LA INTELIGENCIA DE DIOS O LO QUE HAY POR ENCIMA DE SU CABEZA

-Al fin, Jesús es Jesús.
-Y el Hombre reloj...

EL HOMBRE-RELOJ NACE DE SAN PABLO (EL APÓSTOL LO PARE, ES NIETO DE JESÚS... Y SE HARÁ PADRE DE HOMBRE...

C = 6 (x 2)
J = 12
16/26

Hasta el desseo de los eternos collados. EL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL

LOS DELEYTES DE CRISTORESUCITADO ESTÁN EN EL HOMBRE/MUJER-RELOJ...

... una muchedumbre de relojes que no podía ser contada, que delante del trono de Dios asistían ante la faz del Cordero vestidos de vestiduras de almas puras y con ramos de palma en las manos.
(CONTINUARÁ)

... como dice sant Pablo: Amad la paz y la sanctidad, sin la cual no puede ninguno ver a Dios... y esperando en JESÚS, alargue el passo a JESÚS.

Assí que es JESÚS porque es toda la salud; es también JESÚS porque es salud todo él. Son salud sus palabras; digo, son JESÚS sus palabras, son JESÚS sus obras, su vida es JESÚS y su muerte es JESÚS. Lo que hizo, lo que pensó, lo que padesció, lo que anduvo, bivo, muerto, resuscitado, subido y assentado en el cielo, siempre y en todo es JESÚS.

Para que, como dezía sant Pablo, en todo tenga las primerías y sea él el alfa y el omega, el principio y el fin




DE LOS NOMBRES DE CRISTO
Fray Luis de León

No comments:

Post a Comment