December 10, 2017

ESCUELA DE NO DESEAR EL MAL// TRAS LA INMACULADA DEL 8 DIC II

En otras palabras, las barreras institucionales tradicionales (el barrio, el colegio, la familia, la empresa en las que trabajas) se han venido abajo y han permitido que, potencialmente, cualquiera pueda entrar en contacto con cualquiera. Pero cómo.

CON LAS FOTOS: Buscan otros factores relacionados con los atributos de ese individuo, como el estatus socioeconómico, y si son agradables, simpáticos o malos. La gente intuye en qué lugar se encuentra en el mercado y dónde están los demás. La discriminación laboral por la edad en la población de los países occidentales que además está sufriendo un inevitable envejecimiento.

El secreto para haber vivido 103 años/ para haber llegado a dicha edad era haber viajado por todo el mundo y sentir interés por otras personas. “Esa es la razón por la que salgo todos los días y me mezclo con la gente”, y ver, buscar el bien. ÉSTA ES LA SUERTE DIVINA, TENER SUERTE…

Hola, soy el Grinch y vengo a robaros la Navidad. Al menos, la parte que menos os gusta. Esa que está unida a compromisos, obligaciones y una sangría constante de dinero que en otras circunstancias ni se nos ocurriría gastarnos. Costumbre tan popular que recoge todo lo malo que uno puede imaginar: es obligado, impersonal e institucionalizado

Hay gente que exige demasiado, otra que no se lo curra nada y una gran mayoría que se limita con sobrevivir, y la imposibilidad de ser altruista sin esperar algo a cambio (una trampa mental del inconsciente).


EL AMIGO INVISIBLE PARA EL MERCADO DEL COMERCIO: ¿Hay acaso un gesto consumista mayor que comprar a alguien que no conocemos algo que no necesita y motivados tan solo por el qué dirán? No de un gesto desinteresado hacia otra persona, sino de una expresión más de nuestro narcisismo o de nuestra racanez.


Al despenalizarse los accidentes de tráfico tendrían que haberse incrementado las reclamaciones en la vía civil, pero no se ha producido. ¿Por qué? Porque la vía penal era gratuita y la vía civil conlleva un coste que hace que muchos de los afectados renuncien a ir a un juzgado", señala Manuel Castellanos, abogado y presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes (Anava). Esto ha tenido otra consecuencia. "El sector asegurador se ha salido con la suya. Hay menos casos y por tanto paga menos indemnizaciones, suben sus beneficios". Lo que sí revelan los datos de UNESPA es que el número de coches asegurados ha crecido y los incidentes de tráfico que pueden desembocar en un proceso judicial se han mantenido estables. En 2014 hubo 553.600 partes de lesiones y 2,56 millones de partes con daños materiales, cifras que pasaron en 2015 a 567.000 y 2,49 millones respectivamente. Es decir, no se ha producido un descenso en la actividad vial que haya podido provocar una bajada del 45% en los procedimientos judiciales. "Sin olvidar que el nuevo baremo fija además condiciones y requisitos muy restrictivos para las víctimas frente al sector asegurador". Se refiere al artículo 7 de la Ley 35/2015, la del nuevo baremo, que regula la reclamación de oferta motivada. Un trámite que obliga a todo afectado por un accidente de tráfico que quiera recibir una indemnización de su aseguradora a presentar a su compañía esa oferta motivada. Es la víctima la que debe presentar partes médicos, justificantes de las facturas del arreglo del vehículo, un informe pericial privado y una copia del atestado policial. Todo lo paga la víctima. Los seguros tienen tres meses para responder. Si la víctima no está de acuerdo, acude entonces al juzgado, donde se suman nuevos costes. Estos costes (notario, procurador, perito de parte, abogado, el riesgo de condena en costas...) hace que cada vez más accidentados desistan de pleitear por la vía civil para poder recibir una compensación por parte de la aseguradora, cuando antes el juicio de faltas era gratuito. "Ahora, puedes ir por la vía penal si un vecino te insulta, pero si uno te atropella sin querer en un paso de peatones no lo puedes hacer, tienes que ir por la vía civil", afirma Castellanos. ¿Qué cambios incluyó la reforma del Código Penal?



Además de estos impuestos (que en Madrid son pocos a diferencia de en Cataluña) no debemos olvidar que cuando se recibe una herencia, además de activos —una casa, el dinero de una cuenta corriente, un vehículo—, puede incluir deudas del fallecido ya sean la contraídas con un particular, la Hacienda pública o un banco, como por ejemplo, la hipoteca de una casa. Si se acepta la herencia, se aceptan esas deudas.
¿Por qué aumentan las renuncias?
Resulta imposible determinar a nivel general a cuánto pueden ascender los impuestos, puesto que cada herencia es un mundo —además, habrá herencias que incorporen deudas y otras no—, pero lo cierto es la dificultad o el miedo a hacer frente a los gastos derivados de una herencia o el desconocimiento es lo que lleva a muchos herederos a renunciar a ella. También si era de un avalista tú pasas a serlo. Además, muchos herederos tienen miedo a no poder afrontar determinados pagos y existe un desconocimiento generalizado respecto a la posibilidad de aceptar la herencia 'a beneficio de inventario'". Tal y como señala el Consejo General del Notariado, con la aceptación de una herencia 'a beneficio de inventario' se evita la confusión de los patrimonios del fallecido y del heredero, de manera que este solo responderá de las deudas de la herencia con los bienes que por ella reciba y, en consecuencia, los bienes particulares del heredero no quedan afectados ni comprometidos por las deudas del fallecido.


Crítica especialmente de la razón de ser de Facebook, que es precisamente su carácter revolucionario en las relaciones sociales: "El circulo que creamos de 'feedback' basado en el corto plazo y la dopamina está destrozando cómo funciona la sociedad", explica. Habla de "desinformación" y "mentira" que campan a sus anchas gracias al impulso de una firma en la que participó directamente y que, en su opinión, ha causado un "problema global". 

El control de los hijos

Sobre el uso de Facebook, el exdirectivo de la firma es claro: "Puedo controlar mi decisión, que es que yo no uso esa mierda. Puedo controlar la decisión de mis hijos, que es que no tienen el permiso de usar esa mierda", dijo a los oyentes, con claro resquemor con respecto a su antiguo empleador.

Programados

"Sus comportamientos, ustedes no se dan cuenta, pero están siendo programados", dijo a la audiencia. "No era intencional, pero ahora ustedes tienen que decidir cuanto van a resignar de su independencia intelectual". El exdirectivo de Facebook 'descubre' un fenómeno evidente: las consecuencias que tiene la tecnología en la información que de nosotros pulula en la red de redes. Una prueba, compruebe en Google Maps en el apartado cronología que resultado obtiene. Si su móvil tiene la geolocalización activada podrá recordar los paseos de los últimos meses y los lugares que visitó. Información privada al alcance de otros. 

Psicología humana

El mes pasado Sean Parker, quien fue presidente fundador de Facebook, confesó que los creadores de esa red social, y de otras, explotaron "una vulnerabilidad en la psicología humana" al diseñar las plataformas, para que causaran conductas similares a la adicción. "Lo entendíamos, conscientemente, y lo hicimos de todas maneras", afirmó.

Noticias falsas

La empresa de Mark Zuckerberg fue también recientemente criticada por su papel en la injerencia rusa durante las elecciones presidenciales estadounidenses y por facilitar la difusión de noticias falsas. En ese sentido, Palihapitiya citó el caso ocurrido en India hace unos meses, cuando la noticia falsa sobre un grupo de secuestradores de niños se hizo viral en Whatsapp y condujo al linchamiento de siete personas. 

El reino de la mentira


La consultora Gartner sostiene en su último informe de 'Predicciones Tecnológicas para el 2018' que en el 2022 el público occidental consumirá más noticias falsas que verdaderas y que no habrá suficiente capacidad ni material ni tecnológica para eliminarlas. En esa divulgación de noticias falsas, Facebook también participa. 

Se trata de un precepto que permite a las compañías quedarse con las propinas que los clientes dan a sus empleados, siempre y cuando estos cobren el salario mínimo profesional.
Es una mala noticia para sectores poco cualificados del empleo estadounidense, en los que las propinas constituyen una parte importante del salario, ya que la remuneración que reciben dista mucho de estar a la altura de las necesidades para la subsistencia. Esta norma que, en esencia, no es más que una rebaja de las cantidades que los trabajadores van a percibir y un aumento de los ingresos de las empresas, muestra de un modo cristalino cuál es la dirección que están tomando las reformas laborales y no sólo en EEUU, sino en todo Occidente. La reciente historia de las normas sobre el trabajo es una continuada e insistente pérdida de derechos y posibilidades por parte de los empleados, cuyas condiciones distan mucho de las que gozaban hace años. Y todo se ha logrado sin grandes cataclismos, añadiendo una capa legislativa tras otra. En este caso, además, resulta especialmente indignante, por el hecho de que las propinas eran un ingreso personalizado, que dependía de la atención que brindaba el trabajador a los clientes, y que constituía una suerte de reconocimiento al empleado en concreto.
El Department of Labor estadounidense, equivalente a nuestro Ministerio de Empleo, está tramitando una norma referida a las propinas que puede generar mucha controversia en el sector, y que es profundamente reveladora tanto de la mentalidad de las empresas como de la de los actuales reguladores. Se trata de un precepto que permite a las compañías quedarse con las propinas que los clientes dan a sus empleados, siempre y cuando estos cobren el salario mínimo profesional. Es una mala noticia para sectores poco cualificados del empleo estadounidense, en los que las propinas constituyen una parte importante del salario, ya que la remuneración que reciben dista mucho de estar a la altura de las necesidades para la subsistencia.
Las propinas eran un ingreso personalizado que dependía de la atención que brindaba el trabajador a los clientes: eran un reconocimiento al empleado
Esta norma que, en esencia, no es más que una rebaja de las cantidades que los trabajadores van a percibir y un aumento de los ingresos de las empresas, muestra de un modo cristalino cuál es la dirección que están tomando las reformas laborales y no sólo en EEUU, sino en todo Occidente. La reciente historia de las normas sobre el trabajo es una continuada e insistente pérdida de derechos y posibilidades por parte de los empleados, cuyas condiciones distan mucho de las que gozaban hace años. Y todo se ha logrado sin grandes cataclismos, añadiendo una capa legislativa tras otra. En este caso, además, resulta especialmente indignante, por el hecho de que las propinas eran un ingreso personalizado, que dependía de la atención que brindaba el trabajador a los clientes, y que constituía una suerte de reconocimiento al empleado en concreto.
Más pobres
La mayoría de estos empleos, que ofrecen salarios escasos, bajas cotizaciones y ninguna posibilidad de hacer carrera, son muy comunes en los países occidentales. En el pasado no fue así, porque incluso oficios mal remunerados poseían una protección y una posibilidad de proyección que hoy ha desaparecido. Esta depauperización se ha extendido incluso a profesiones que requieren una notable cualificación, y los nuevos modelos de negocio, los de la gig economy, que tan populares son, hacen esa tendencia más profunda.
Desde hace 30 años la mano de obra no es percibida como un activo, sino como un problema que debe manejarse con firmeza

Las empresas tratan a sus empleados como si fuesen fácilmente reemplazables, como si su actitud, aptitud, cualificación o experiencia careciesen de importancia frente al factor que privilegian, el del coste. Lo idóneo, aseguran, es externalizarlo a países que permitan producir más barato y que tengan una protección laboral mucho más baja, o sustituirlo por la tecnología siempre que sea posible. La manera de motivar al obrero pasaba no sólo por ofrecerle un trabajo para que pudiera subsistir, sino por garantizarle un nivel de vida digno Y las empresas, en lugar de intentar ganar cuota de mercado con un mejor producto o servicio, se han desentendido de todo lo que no sea la generación de más ingresos vía eficiencia, esto es, a través del aumento de la producción con menos personas y con salarios más bajos. No se pueden mantener los niveles actuales de consumo cuando los salarios no suben y el nivel de vida sí lo hace.



Sin embargo, los países en los que más rápido ha crecido la desigualdad ha sido en los emergentes, especialmente en aquellos que venían de sistemas comunistas o socialistas. En Rusia, por ejemplo, país en el que el 10% privilegiado concentraba el 20% de la renta en los ochenta, pasó a controlar más del 50% antes de la crisis, más del doble. Esta diferencia en el reparto de los ingresos se debe principalmente al estado de bienestar, explican los autores del estudio. Por una parte, los sistemas tributarios progresivos obligan a hacer un esfuerzo contributivo mayor a las clases altas. Por otra parte, las transferencias y los servicios que van a las rentas bajas mejora sus ingresos totales, lo que completa la labor redistributiva. Por último, los países con una educación pública de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades contribuye a equilibrar el retorno que consiguen esas generaciones.


Vamos a llamarle a las cosas por su nombre: tienes envidia. Y la tienes por la misma razón que la tenemos todos: es un sentimiento que forma parte del 'software' del ser humano. Paul Krugman, profesor de economía de la Universidad de Princeton, realizó numerosos experimentos en los que se muestra que nuestras decisiones vitales están teñidas de celos de los éxitos ajenos. Nos comparamos continuamente y nos produce resquemor ver que los demás tienen más que nosotros. Incluso podemos llegar a tomar determinaciones paradójicas: la mayoría de las personas prefiere ganar poco dinero en un entorno en que los demás ganan menos que ellos a tener mejores ingresos pero estar rodeados de compañeros que ganan más. Al igual que sucede con la mentira y la infidelidad, sentir envidia es adaptativo… mientras no te pillen. Por eso muchas personas niegan sus celos y nos hacen sentir culpables por los nuestros. John Portmann, ha dedicado un libro ('When Bad Things Happen to Other People') a estudiar la tendencia americana a desear que la persona que ha destacado falle y caiga para así dejar de envidiarla. Además, últimamente las redes sociales han aumentado nuestro resentimiento por los éxitos ajenos. Un estudio reciente de dos universidades alemanas ('Envy on Facebook: A Hidden Threat to Users' Life Satisfaction?') mostraba que muchas personas se sienten más insatisfechas con su vida tras visitar las redes sociales porque ven acrecentado su resquemor hacia la "buena vida" que tienen los demás. Por eso te propongo dejar de sentirte culpable por ella y empezar a sentirte responsable de su canalización. Una reciente investigación dirigida por Iris Mauss, profesora de psicología de la Universidad de Berkeley, corroboraba que las personas que habitualmente aceptan este tipo de emociones tienen mejor salud psicológica. ¿Cómo puedes hacer esto? A partir de esas variaciones, Van de Ven definió dos tipos de envidia. La sana mezcla el resquemor con respeto hacia el "vencedor" y motivación para la autosuperación. La tóxica, por el contrario, nos lleva a la parálisis, a la sensación de indefensión y, finalmente, a la amargura: acabamos deseando el mal ajeno sin que esto nos lleve a mejorarnos. Estas diferencias se deben a los tipos de pensamientos que activamos en cada caso. La "envidia sana" está basada en constataciones puntuales que nos permiten tolerar la frustración ("Esta vez no he conseguido tener lo que él tiene: la próxima trabajaré para lograrlo"). En la "envidia cochina", por el contrario, surgen ideas irracionales como el "pensamiento Superman", la propensión a creer que para ser valiosos debemos ser capaces de lograr cualquier cosa en todas las áreas posibles. Otro sesgo es el "pensamiento Best Seller", que nos lleva a pensar que necesitamos la aprobación de todas las personas significativas que tenemos alrededor. También está el temible "pensamiento selectivo", que se ejerce cuando nos centramos en detalles negativos ignorando las características positivas más relevantes de la situación. Creo que el 90% de lo que nos preocupa no va a suceder nunca; que el humor y la ira son dos grandes recursos psíquicos infravalorados y que es buena táctica hacer un buen “casting” del prójimo antes de que los sentimientos nos atonten. Mi método se basa en que cada persona es (al menos) un mundo. Y en los momentos de crisis, cada persona es muchos mundos.



TENEMOS QUE BAJAR LA TEMPERATURA DOS GRADOS EN LA TIERRA. "La transición hacia las energías renovables llevará entre 20 y 30 años y hasta entonces solo se puede mitigar los efectos del CO2. Como no es posible cerrar todos los procesos emisores, ahora Europa vuelve a marcarse objetivos de captura y almacenamiento de gases. Es evidente que hay que parar de emitir CO2 para bajar los dos grados del Acuerdo de París.Ese renovado interés en conseguir que el CO2 de las industrias pueda ser capturado y almacenado, para lo cual se investiga sobre distintas técnicas, ha hecho que el éxito de Islandia haya sido tan celebrado. Se trata de una pequeña planta experimental desarrollada por un consorcio formado por Reikjavik Energy y la empresa suiza Climeworks, que ha conseguido mineralizar el dióxido de carbono y almacenarlo en roca volcánica de basalto, un mineral relativamente abundante en la superficie terrestre y presente en todo el lecho marino, evitando así que se propague por la atmósfera. El objetivo de Climeworks es capturar el 1% de las emisiones globales en 2025.Otra muestra del cambio de actitud político hacia Ciuden, motivado por la renovada apuesta europea, es que el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió días atrás al Gobierno que retome los proyectos de captura de CO2 en Cubillos del Sil. Herrera reconoció que estos proyectos de investigación deben garantizar que España se dote de un 'mix energético' moderno que procure estabilidad y garantía de suministro. España ocupa un poco decoroso lugar 36 de un total de 57 países analizados en el cumplimiento de los acuerdos de París, según el Índice de Actuación Climática que elaboran Climate Action Network (CAN) y GermanWatch.
Ahora la duda es ver hasta qué punto el Gobierno español, con el ministro Álvaro Nadal a la cabeza, impulsa la mejor planta de investigación en energías verdes de Europa por mucho que esta se encuentre en la Avenida Presidente Rodríguez Zapatero de Cubillos del Sil. Desde Ciuden suplican que de una vez por todas se despolitice este centro tecnológico. "Tenemos que intentar que entiendan de una vez que somos una planta de desarrollo de tecnología de captura del CO2en gases de combustión de cualquier industria emisora, más allá del carbón, y que este lugar debe ser un puntal del I+D de nuestro país en lugar de ser una víctima de guerras entre políticos".



La ultraderecha alemana es un mundo eminentemente masculino. Tradicionalmente, las mujeres han sido presentadas en el universo neonazi como ayudantes y madres. Poco más. Pero las cosas están cambiando. Cada vez más mujeres asumen papeles protagonista es este mundo radical, militante y violento. Cada vez más arengan desde el escenario en manifestaciones xenófobas. Cada vez más asumen puestos en formaciones políticas ultraderechistas y acceden a las instituciones democráticas. Cada vez más participan en acciones violentas. La experta en género Renate Bitzan ha estimado que en la actualidad el 33% de los votos para partidos ultraderechistas (entre los que destaca Alternativa para Alemania, AfD, la primera formación de este corte que ha logrado acceder al Bundestag) ya son emitidos por mujeres. Además, ha calculado que el 20% de los militantes de estas organizaciones son mujeres. Y que al menos un 10 por ciento de los delitos ideológicos de ultraderecha son cometidos por mujeres. Sólo un dato: cuando la organización Juventud Vikinga fue prohibida en Alemania en 1994 el 40% de sus militantes eran mujeres. Los expertos apuntan además otra función que desde círculos neonazis se da a las mujeres. La de anclar de forma aún más sólida a sus compañeros en el entorno radical. Si normalmente la formación de una familia es una de las principales causas por las que los hombres abandonaban en algún momento de sus vidas el extremismo activo, una mujer ultraderechista como compañera reafirma la posición del varón. Se contribuye así a consolidar la macroestructura del colectivo ultraderechista y se fomenta lo que en el entorno se llama la "familia nacional", apuntan los expertos.


De los 858.000 personas sin una vivienda estimadas por el informe de BAG W, casi la mitad (422.000) eran ciudadanos residentes en Alemania sin relación alguna con la ola de refugiados. La cifra de personas sin casa ascendía en 2006 a 248.000. Si obviamos a los refugiados que siguen sin tener un techo propio, el número de personas que no puede permitirse una vivienda se ha doblado, por tanto, durante la última década en Alemania. La figura del trabajador pobre juega un papel fundamental en ese avance.
“En Alemania tenemos el sector de salarios bajos más grande de toda Europa. Hay una cifra de gente que no se debe subestimar con condiciones laborales precarias, que necesitan dos empleos para llegar a fin de mes o incluso pedir ayuda a social al Estado a pesar de estar trabajando”, asegura Werena Rosenke. “Como ya han demostrado muchos otros informes, la tasa de desempleo no es decisiva para el aumento o descenso de personas sin casa, sino cuál es la disponibilidad de viviendas a precio asequible”.
860.000 personas no tienen casa en Alemania. La cifra ha crecido un 150% desde 2014”.
Este titular, generado por un informe de la organización no gubernamental Bundesarbeitsgemeinschaft Wohnungslosenhilfe(BAG W), rebotó en numerosos medios dentro y fuera del país más rico de la Unión Europea a mediados del pasado mes de noviembre. La información volvía a lanzar sombras sobre un modelo económico que ha sido y sigue siendo referencia para muchos gobiernos y políticos del Viejo Continente. Unas sombras que se alargan cuando se observa cuál es la previsión de BAG W para el próximo año: en 2018, el número de los sin techo superará holgadamente el millón de personas en Alemania. Algo falla en la locomotora económica europea.
Lllamada crisis de refugiados arrancó oficialmente en el verano de 2015. Desde entonces, Alemania ha recibido alrededor de un millón de personas procedentes, sobre todo, de Oriente Próximo. Se hace por tanto muy tentador intentar explicar el aumento de personas sin vivienda con la llegada de miles de sirios, afganDe los 858.000 personas sin una vivienda estimadas por el informe de BAG W, casi la mitad (422.000) eran ciudadanos residentes en Alemania sin relación alguna con la ola de refugiados. La cifra de personas sin casa ascendía en 2006 a 248.000. Si obviamos a los refugiados que siguen sin tener un techo propio, el número de personas que no puede permitirse una vivienda se ha doblado, por tanto, durante la última década en Alemania. La figura del trabajador pobre juega un papel fundamental en ese avance.
“En Alemania tenemos el sector de salarios bajos más grande de toda Europa. Hay una cifra de gente que no se debe subestimar con condiciones laborales precarias, que necesitan dos empleos para llegar a fin de mes o incluso pedir ayuda a social al Estado a pesar de estar trabajando”, asegura Werena Rosenke. “Como ya han demostrado muchos otros informes, la tasa de desempleo no es decisiva para el aumento o descenso de personas sin casa, sino cuál es la disponibilidad de viviendas a precio asequible”.
Alemania se ha convertido en un país de paradojas socioeconómicas: su tasa de desempleo es la más baja desde 1991; mientras, la cifra de personas que no pueden permitirse una vivienda es la más alta desde la reunificación.


Según un estudio sobre la infidelidad en España realizado por la empresa Detectives privados Madrid, nuestro país es uno de los países de Europa que más engaña a sus parejas. Además, la Navidad, fecha para pasar en familia y con amigos, es uno de los momentos donde más se ponen los cuernos, asegura la sexóloga Nikki Goldstein. La experta explica que el estrés y la falta de tiempo, combinados con la oportunidad de tener un escarceo amoroso, pueden conducir a una persona o ambas a descarriarse y engañar a su amado. "Si has tenido problemas durante todo el año, estos podrían agravarse a medida que se acerca el periodo vacacional", comenta Nikki a ' The Daily Mail'.
 Las mujeres más que los hombres
Para la mayoría de los varones es un misterio lo que se le pasa por la cabeza a una mujer infiel. Hace unos años, muchos pensaban que el engaño femenino solía reducirse al ansia de venganza frente al cometido por los hombres, pero en los tiempos que corren, la picaresca de ambos géneros ha crecido notoriamente. Así lo confirma un estudio realizado por la web de contactos Victoria Milán, que revela que tres cuartas partes de las féminas que tienen pareja prefieren pasar las fiestas navideñas con sus respectivos amantes mientras que ellos prefieren no levantar sospechas.
Piensa que tu relación es como una hoguera que hay que alimentar para que siga viva. Engañar para siempre es imposible
Además, un 33% de ellas admite que ha mantenido relaciones sexuales en algún momento de su vida con alguien que no era su pareja oficial.  En tanto, el 92% de los participantes de la investigación tienen como propósito de año nuevo conseguir una relación extraoficial o simplemente una aventura de una noche que se pueda repetir los 365 días del año. Aunque los amigos y la familia estén más presentes que nunca, la Navidad ofrece una variedad única de coartadas que los infieles no pasan por alto; según el informe, ellas aseguran que la excusa perfecta es una tarde de compras navideñas (32%), mientras que ellos son más propensos a decir que tienen planes para reencontrarse con viejos amigos (33%).
Aborda los problemas
"Cuando hay algo en tu relación que no va bien, lo más sencillo que puedes hacer es enfrentarte a ello y solucionarlo. No te lo guardes porque se acaba convirtiendo en una bola gigante que lo aplastará todo", explica Goldstein. Esta sexóloga asegura que el estrés financiero, laboral y familiar y la simple falta de tiempo tienen un impacto negativo en las relaciones románticas. "La sociedad tiene mucha presión para conseguir el hogar perfecto, hacer ejercicio y cumplir el horario laboral, lo que significa que las relaciones no son una prioridad", añade.
A pesar de que las mujeres tienen el mismo impulso sexual que los hombres, su sexualidad debe ir acompañada de un estrecho vínculo emocional que va más allá del sexo: actos como las caricias, los besos, los abrazos, los pequeños detalles diarios de su pareja y sentir que la recuerdan durante el día.
"Los problemas surgen cuando no hay comunicación. Puedes negar los obstáculos, pero eso te hará más infeliz. Hay varias razones por las que se engaña, pero la principal es que hay problemas en casa. No es necesario que haya falta de sexo u otros motivos también importantes, pero cuando una pareja está peleada y no se relaciona, cosas como la intimidad, la conexión o el deseo se pierden por completo", asegura Goldstein.
3/4 partes de las féminas que tienen pareja prefieren pasar la Navidad con sus amantes mientras que ellos prefieren no levantar sospechas
"Con las celebraciones, cenas de empresa y reencuentros, dejarse querer es muy fácil. ¿Qué sucede cuando conoces a alguien que te presta atención y te hace sentir deseado? Una investigación realizada por la web de citas para casados 'Ashley Madison' reveló que ha habido un aumento de 8,1% en las inscripciones entre los meses de diciembre y enero de los últimos cinco años. Que seas consciente de cómo estas festividades pueden afectar a tu relación y aconseja solo la celebrar los aniversarios. "Escapa de las citas nocturnas o no hagas planes que te recuerden lo que no tienes en casa. Si te centras en los regalos, fiestas de fin de año, también hazlo en la persona especial que tienes a tu lago y guarda un poco de tu tiempo para ponerle ganas y empeño. Piensa que tu relación es como una hoguera que hay que alimentar para que siga viva. Engañar para siempre es imposible. No lo hagas, no debe ser tu objetivo en ningún momento", concluye.



Felicidad: “La felicidad no se alcanza intentando ser feliz. Llega al buscar la felicidad de los demás” (8-9 años)
Un clásico del bienestar bien conocido en la teoría pero olvidado en la práctica. Como recordaba una investigación realizada por el profesor de Psicología de la Universidad de Oregón Ulrich Mayr, el altruismo contribuye a despertar los centros de placer en el cerebro. Sin embargo, incluso aquellos que hablan del egoísmo del altruismo coinciden en señalar que el camino más corto para sentirnos bien es ayudar a los demás.
Amor: “El amor y el odio son casi la misma cosa” (9-10 años)
Una de las lecciones que se aprenden al hacernos adultos es que la línea de separación entre nuestros sentimientos no está tan clara como pensábamos. A juzgar por esta frase, muchos niños piensan de manera semejante, y son conscientes de que no es tan fácil separar una sensación de otra. O quizá solo sea una forma sofisticada de decir “los polos opuestos se atraen”…
Imaginación: “Creo que los niños no saben muchas cosas sobre el mundo y por eso nuestra mente es más libre para imaginar cosas” (7-8 años)
Basta con comparar una novela infantil con otra destinada al público adulto para comprobar cómo las primeras suelen ser mucho más libres y imaginativas que las segundas, incluso aunque estas también sean fantásticas. A medida que nos hacemos adultos, el autocontrol y nuestra socialización provocan que lo que en el pasado era un juego termine viéndose simplemente como una herramienta para entender el mundo que nos rodea. En muchos casos, dejando la imaginación fuera de la receta.
Todo lo que está vivo morirá. Así sabemos que está vivo
Animales: “Lo que pensamos sobre las criaturas más importantes para nosotros depende de nuestras preferencias. Pensamos que la gente, los perros y los gatos y otras mascotas son más importantes que los mosquitos, pero eso se debe a que nos relacionamos con ellos. Si alguien tuviese un mosquito como mascota, probablemente lo verían de otra forma”.
Habrá quien califique esta reflexión de relativista o de pensamiento blando, pero también es una pertinente reflexión sobre la flexibilidad de nuestro sistema de valores que señala hacia una conciencia animalista en desarrollo.
Niños: “La infancia no consiste simplemente en convertirse en adulto. Es un tiempo para nosotros. Lo que nos ocurre nos afecta toda nuestra vida. Eso no ocurre con los adultos. Creo que lo que experimentamos lo sentimos con mayor profundidad y permanece con nosotros”
¿Cuáles son sus novelas preferidas? ¿Y películas? ¿Y discos? ¿La noche más divertida de su vida? Probablemente, aquellas que leyó, vio, escuchó o vivió durante la infancia y la adolescencia. A pesar de la importancia que tienen esas experiencias formativas en nuestras vidas, los adultos tienden a menospreciarlas, como bien señalan los estudiantes de Lone. Un buen recuerdo de que vivimos en una sociedad más “adultocéntrica” de lo que nos gustaría pensar.
No obstante, la organización recuerda que la filosofía (y el pensamiento) son herramientas necesarias para entender el mundo en nuestro día a día: “Las preguntas filosóficas no tratan el conocimiento como un producto o un conjunto de hechos que pueden transmitirse a los jóvenes, sino como algo que se crea de manera colaborativa y emerge en las clases en las que se favorecen las preguntas, la discusión y el examen de creencias”. Una idea que se refleja bien en otra de las frases que se recogen en el artículo, esta vez por parte de un estudiante de 8-9 años: “Gracias a la filosofía, nuestra mente crece”. 




¿Por qué el Real Madrid, mejor equipo del mundo y del siglo XX, veta a El Confidencial desde septiembre del 2014? En la época en la que estamos no se puede defender a quien veta a un medio de comunicación porque le dé la real gana. En ese momento, lo de los valores del madridismo (y del deporte) no hay por donde agarrarlos.  Con el tiempo, al parecer las críticas hacia el Real Madrid no es lo que más escuece al presidente blanco, sino las noticias sobre ACS y su mundo empresarial de otras secciones del periódico. Veta a un medio de comunicación (en este caso con más de 1,5 millones de usuarios únicos al día). Este proceder da una idea del madridismo blanco.


Un stop es un stop, un ceda el paso es un ceda el paso, una raya continua es una raya continua y un semáforo rojo es eso, un semáforo rojo. Y con esto no se puede hacer una valoración. No es un stop para los otros pero yo puedo hacer solo un ceda el paso. La raya continua lo es para los otros, pero yo puedo saltármela porque soy guay o porque tengo un coche muy bueno….Y mientras no aceptemos eso, las víctimas seguirán subiendo año tras año, a la DGT le importará poco y las multas seguirán aumentando. España es diferente… Las carreteras españolas son una locura. En una autovía de 120 km/h hay coches que van a 80 km/h porque su conductor es una persona de 80 o 85 años que no tiene prisa, mientras que otro es un joven, con dos o tres copas, que va a 180 km/h, las furgonetas van a 140 km/h por la izquierda echando de la carretera al que se pone por delante, y el resto va por el carril central a 100 km/h pegados al coche de delante. Vamos, que cada uno hace lo que le da la gana, incumpliendo sistemáticamente la ley, y siempre la culpa de los accidentes es del otro. Coches más seguros
Los coches son cada día más seguros, no hay ni punto de comparación entre un vehículo de 1998, por ejemplo, y uno del 2017. El primero tenía ABS y en el mejor de los casos ESP, además de algún airbag. Sin embargo, un coche de 2017 tiene en la inmensa mayoría de los casos hasta frenada de emergencia, control de crucero activo, aviso de cambio de carril y un largo etcétera. Sin embargo, nuestras carreteras son cada vez peores y no porque no se gaste dinero en hacer nuevos tramos de carretera, sino porque no se hace ningún mantenimiento de los tramos que ya están operativos. Es mucho más beneficioso para todos, empresarios y políticos, hacer tramos nuevos que reparar tramos viejos. No se revisa ni una sola señal, no se arreglan los baches y no se eliminan los puntos negros, de los que cada día hay más en las carreteras españolas. Lo único en lo que se invierte es en poner más radares, para con ello aumentar la recaudación por multas.
Desde los años noventa, con más de 5.000 fallecidos en las carreteras cada año, hasta ahora, la plantilla de efectivos de la DGT que vigila el tráfico se ha reducido a la mitad, mientras que las multas han aumentado exponencialmente. Pero parece que aquí nunca pasa nada. Si hay más muertos en la carretera, advierten desde la DGT, es porque hay más movimientos, porque ya no hay crisis y porque salen más coches a la carretera.



1. No es de extrañar, por tanto, que el debate sobre su bondad o su maldad esté al rojo vivo. El último en sumarse ha sido Citi, que ha analizado los riesgos de la criptomoneda en un informe en el que se pregunta cómo de malo es el bitcoin para el mundo y en el que concluye, entre otras cuestiones, que los mayores damnificados del bitcoin serán los mercados emergentes.
2. Crear bitcoins es un derroche económico. A diferencia de las monedas fiduciarias, cuyo coste recae sobre el gobierno que las está emitiendo, lo que en teoría mantiene los tipos bajos porque, de otra manera, no serían viables, el bitcoin requiere cantidades ingentes de electricidad y, de hecho, este algoritmo tiene un impacto directo sobre la demanda global. Recientemente se ha comprobado que minar bitcoins requiere la energía que consume Alemania en su conjunto, "y esto va a aumentar", avisan desde Citi. Por ello, esto supone un incentivo adicional para que los gobiernos acaben prohibiéndolo.
3. La seguridad es baja, a pesar de lo que defienden sus adeptos, y va a ser todavía peor con la computación cuántica (hasta ahora se basaba en códigos de 1 y 0 y con ella se podrá programar utilizando el 1 y el 0 a la vez, lo que multiplica las posibilidades de realizar operaciones a la vez). Así, aunque no hay documentación que muestre que se hayan hackeado bitcoins, sí se han pirateado las 'carteras' en las que estos están guardados. Esto permite que los bitcoins puedan ser robados y, además, imposibilita que quede rastro del crimen o se pueda asegurar su valor.
Por otro lado, con la nueva computación cuántica será posible generar las claves privadas a partir de claves públicas y, aunque este tipo de programación no va a acabar con el bitcoin, aumenta los riesgos y hace que esta criptodivisa no sea susceptible de ser adoptada como moneda oficial.
4. La facilidad que supone el bitcoin para la actividad ilegal puede redistribuir la riqueza desde la economía real hacia la economía sumergida. Y es que uno de los pilares del éxito del las criptodivisas es su completo anonimato, algo que está permitiendo a los narcotraficantes, traficantes de armas, terroristas etc. financiarse a sus anchas. De hecho, Citi ha calculado el intercambio de bitcoins llevado a cabo en cada país y ha comprobado que el mayor número de operaciones coincide con aquellos países que más "economía informal" tienen.


“El yo es un texto: todo lo que se puede hacer es introducirse en él, penetrarlo de signos y permanecer contemplando un exterior que se pretende interior.”
(Alberto Olmos)


La migración subsahariana a Europa por las vías de Libia ha sostenido los ingresos de más de la mitad de los hogares de Agadez. Ahora Níger castiga con 30 años de prisión y cerca de 45 mil euros a los que sigan dedicándose a este negocio esclavista. El mal viene por arriesgarse demasiado/ por utilizar a la persona,/ por salir de la zona de seguro, pero también se caza la oportunidad innoble con el tráfico de personas/ de enriquecerse. Y lo mismo pasa con el mercado de empleos precarios y de bucaneros en España, y si el Espíritu de las Leyes de Montesquieu actuara en todos los casos habidos y por haber otros días serían en nuestro vivir.

Niños apedrean a Un Papá Noel que se quedó sin caramelos en Brasil. Se suicida el polémico congresista que comparó a los Obama con primates tras ser acusado de acoso.

Las aversiones a los pordioseros que nos intimidan al asalto son muy difíciles de evitar. Bastaría una charla amable con ellos ¿Qué quieres de mí?

No hay más dinero.
No quieras sufrir el dolor ajeno como propio.
Que nadie domine tu voluntad a través de la tortura.
Se trata de hacer una buena corriente de vida.

ES RECALCITRANTE VER A LOS RICOS SUPERESTIRADOS
Del Moraleja Green y del Shopping Centre.


No comments:

Post a Comment