December 05, 2017

DE LAS MEDITACIONES DE LAS MERCEDES DE SANTA TERESA DE JESÚS

Yo veía las cosas. Volvía a la misma conversación con Dios como en Sao Martinho (donde veía su Ojo de Luz en la bahía). No quiero distraerme en otra cosa que en estar con Dios. Que me aproveche de todas maneras.

Esto me sirva de aviso y me escarmiente Dios todos los días con el Infierno. He hecho mucho mal por ausencia de mi bien y ya va para 55-6 años. Quiero alabar a Dios sobre el Cielo de la Casa de Campo.

No trabajo y no tengo trabajos. Todo me es fácil en Marqués de Vadillo antes de llegar a la Sacramental del Cementerio de san Isidro. Tratar cosas de Dios...

Sané de enfermedad tan grave (¡madre mía, qué el..., chulo madrileño!), llegué al entendimiento de la inteligencia de Jesús Dios, quiero llegar aún más al conocimiento de DIOS, doy con el AMOR.

Colmenar del Arroyo y Valdemoro fueron mis lugares de oración mental con Dios porque por allí corre un viento (de la asunción o del rosario) de los ángeles que pasan y van y dejan rastro de fe y sima de los santos. Para mí es estar en pecado mortal no estar en gracia. Por eso Dios me lleva y retira a esos prados. Pero actuar todavía no estoy actuando solo me lleva a tomar nota.

"que quisiera ser un fraile, digo, haber sido de los más estrechos que hubiera"
(sor Teresa)

Me acongojo mucho cuando no estoy en gracia resplandeciente y estoy muy falto el sentido. Puedo tener buena disposición pero qué Otro Nuevo Sacramento me falta para quitarme estos aherrojos fatales. No puedo levantar cabeza ni sentirme satisfecho de mí ¡qué busco pues volar y que vuelen todos de este mundo hundido por nuestros malditos ejecutores maquiavélicos! Quiero ver que se puede hacer el bien abriéndose el paso ante políticas malvadas.

Siempre viéndome recibir de nuevo mercedes. Humillándome no consigo nada y no multiplico.

"Plegue a Su Majestad no me torne yo a perder"

Quiero sustentar la vida del cuerpo con más salud y darle más vida al alma. Y dejar mi casa tan limpia como la capilla carmelita del Cerro de los Ángeles.

"De hablar de Dios u oír de Él, casi nunca me cansaba"

Si me vaciaba Él me llenaba de ideas.

"fueron creciendo las mercedes espirituales de la manera que diré. Cosa no usada darlas el Señor, sino a los que están en más limpieza de conciencia"

"Determinámonos a ser pobres, y es de gran merecimiento; mas muchas veces tornamos a tener cuidado y diligencia para que no nos falte, no solo lo necesario, sino lo superfluo, y a granjear los amigos que nos lo den, y ponernos en mayor cuidado y, por ventura, peligro, porque no nos falte; que antes teníamos en poseer la hacienda"

No es que pierda mi alma sino que se pierden más almas de mis conocidos, amigos y familiares.

"comience a no espantarse de la cruz y verá cómo se la ayuda también a llevar el Señor, y con el contento que anda y el provecho que saca de todo"

"Y parece algún género de soberbia querer nosotros subir a más, pues Dios hace demasiado, según somos, en allegarnos cerca de sí"

"Que siempre, mientras vivimos, aun por humildad, es bien conocer nuestra miserable naturaleza"

"Quiere Su Majestad y es amigo de ánimas animosas, como vayan con humildad y ninguna confianza de sí, y no he visto a ninguna alma cobarde, con amparo de humildad, que en muchos años ande lo que estótros en muy pocos. Espántame lo mucho que hace en este camino animarse a grandes cosas; aunque luego no tenga fuerzas el alma, da un vuelo y llega a mucho, aunque como avecita que tiene pelo malo, cansa y queda".

"mas han de mirar que sea tal que no los enseñe a ser sapos, ni que se contente con que se muestre el alma a solo cazar lagartijas. Siempre la humildad delante para entender que no han de venir estas fuerzas de las nuestras mas pensar que no podemos esforzar, con el favor de Dios, a tener un gran desprecio de mundo, un no estimar honra, un no estar atado a la hacienda; que tenemos unos corazones tan apretados, que parece nos ha de faltar la tierra, en queriéndonos descuidar un poco del cuerpo y dar al espíritu. Luego parece ayuda al recogimiento tener muy bien lo que es menester, porque los cuidados inquietan a la oración."

"También se pueden imitar los santos en procurar soledad y silencio y otras muchas virtudes, que no nos matarán estos negros cuerpos que tan concertadamente se quieren llevar para desconcertar el alma, y el demonio ayuda mucho a hacerlos inhábiles cuando ve un poco de temor".

No sé si tengo el alma perdida. Me asalta el temor. Quizás esté ya todo perdido. Todo desemboca en un perdido final. Por eso medito las obras de santa Teresa. Pero ya estoy perdido. Vendrá la soledad profunda y el suicidio.

"y después que ya el Señor me había dado más fuerzas en la virtud, se aprovecharon en dos o tres años muchas, como después diré"

"Es una manera de obrar que, aunque luego no se haga con perfección, se viene a ganar una gran virtud, que es tener a todos por mejores que nosotros, y comiénzase a ganar por aquí, con el favor de Dios, que es menester en todo, y, cuando falta, excusadas con las diligencias, y suplicarle nos dé esta virtud, que con que las hagamos, no falta a nadie"

"Mas hase de comer con tasa, que después que un alma se ve ya rendida y entiende claro no tiene, cosa buena de sí y se ve avergonzada delante de tan gran Rey y ve lo poco que le paga para lo mucho que le debe, ¿qué necesidad hay de gastar el tiempo aquí?, sino irnos a otras cosas que el Señor pone delante, y no es razón las dejemos, que Su Majestad sabe mejor que nosotros de lo que nos conviene comer"

"de devociones a bobas nos libre Dios"

"Yo le alabo mucho; y las mujeres y los que no saben letras le habíamos siempre de dar infinitas gracias porque haya quien con tantos trabajos haya alcanzado la verdad que los ignorantes ignoramos"

"Y podrán ser que pensemos algunos que estamos libres de estos trabajos, (y nos lo dan guisado, como dicen), y viviendo a nuestro placer que, por tener un poco de más de oración, nos hemos de aventajar a tantos trabajos"

"Si algunos ha habido ruines, más resplandecerán los buenos. Plegue al Señor los tenga de su mano y los ayude para que nos ayuden. Amén"

"Parece impertinente decir esto, pues sabemos que siempre nos entiende Dios y está con nosotros. En esto no hay que dudar que es así... que parece hinche el vacío que por nuestros pecados teníamos hecho en el alma. Es en lo muy íntimo de ella esta satisfacción, y no sabe por dónde ni cómo le vino, ni muchas veces sabe qué hacer, ni qué querer, ni qué pedir"

"que estando en mí sin Vos no podría, Señor mío, nada, sino tornar a ser cortadas estas flores de este huerto, de suerte que esta miserable tierra tornase a servir de muladar como antes. No lo permitáis, Señor, ni queráis se pierda el alma que con tantos trabajos comprasteis, y tantas veces de nuevo la habéis tornado a rescatar y quitar de los dientes del espantoso dragón"

"Que ésta llamo yo verdadera caída, la que aborrece el camino por donde ganó tanto bien... Lo que aviso mucho es que no deje la oración, que allí entenderá lo que hace y ganará arrepentimiento del Señor y fortaleza para levantarse; y crea, crea que, si de ésta se aparta, que lleva, a mi parecer, peligro. No sé si entiendo lo que digo, porque, como he dicho, juzgo por mí"

"Es, pues, esta oración una centellica que comienza el Señor a encender en el alma del verdadero amor suyo y quiere que el alma vaya entendiendo qué cosa es este amor con regalo. Esta quietud y recogimiento y centellica, si es espíritu de Dios y no gusto dado del demonio o procurado por nosotros, aunque a quien tiene experiencia es imposible no entender luego que no es cosa que se puede adquirir (sino que este natural nuestro es tan ganoso de cosas sabrosas, que todo lo prueba; mas quédase muy en frío en breve, porque, por mucho que quiera comenzar a hacer arder el fuego para alcanzar este gusto, no parece sino que le echa agua para matarle); pues esta centellica puesta por Dios, por pequeñita que es, hace mucho ruido, y si no la mata por su culpa, ésta es la que comienza a encender el gran fuego que echa llamas de sí, como diré en su lugar, del grandísimo amor de Dios que hace Su Majestad tengan las almas perfectas"

"Llamo ruido andar con el entendimiento buscando muchas palabras y consideraciones para dar gracias de este beneficio y amontonar pecados suyos y faltas"

Es pecado no perdonar. Pero pecado es no odiar la falta de ética y no apartarse del mal.

"y pedir a Su Majestad mercedes y rogarle por la Iglesia y por los que se nos han encomendado y por las ánimas del purgatorio, no con ruido de palabras, sino con sentimiento de desear que nos oiga"

"En el aprovechamiento que vienen en sí entenderán que no es demonio, que aunque tornen a caer, queda una señal de que estuvo allí el Señor, que es levantarse presto, y éstos que ahora diré"

Estar ocupado en cosas de Dios es no dejarse influir por los caprichos de las mujeres. Es atender a los sueños e intuiciones no carnales del demonio sino a los mensajes divinos.

La miseria de los hombres se debe a que deben de tomar contacto con las mujeres. De tener presente a la Virgen aunque sea un modelo que denoste la libertad y libertinaje de las mujeres por decir Sí al Espíritu Santo. El poder opresor sobre nosotros con armas de la inteligencia, de la retórica, de la carne y de la procreación éstas son las maripositas de las noches. Debiéramos apartarnos y no traficar con el sexo hembra y soportarlo como una condena de la que difícil es liberarse sino ausentándose. Pero mi padre que era un mujeriego me aleccionó como Woody Allen que lo mejor del mundo son las mujeres que encima se ponen picardías.

Por mucha caridad el hombre hace bien a la mujer. Santa Teresa nunca habla de la Virgen.

"Veía después mi necedad y poca humildad; porque bien sabe el Señor lo que conviene y que no había fuerzas en mi alma para salvarse, si Su Majestad con tantas mercedes no se las pusiera"

"Verdad es que a los principios casi siempre es después de larga oración mental; que de un grado en otro viene el Señor a tomar esta avecita y ponerla en el nido para que descanse. Como la ha visto volar mucho rato, procurando con el entendimiento y voluntad y con todas sus fuerzas buscar a Dios. Y contentarle, quiérela dar el premio, aún en esta vida. ¡Y qué gran premio, que basta un momento para quedar pagados todos los trabajos que en ella puede haber!"

Si lo fundamental es el Amor debemos amar sin memoria del daño. Duro es como el forjado de hierro esta fortaleza de la virtud cristiana (un valor, perdonar y olvidar). Y no recordad el mal pasado. Sino ver lo positivo que se logró en el aguante aunque siempre la cuerda se rompe por el sitio más flojo, se rompió por nuestro lado y con una traición de un@ Judas. Es memorable esto recordado por todos cuantos nos ven lo que sufrimos por amor-perdón a los demás. Si queremos amar aún más no debemos con suspicacia temer la traición que ya sospechamos si lo que queremos es espabilar, salvar y santificar a esa personita.

Para coger peces en Arriondas hay que meter la cabeza sin ahogarse pero a brazada descubierta. Qué es lo que yo quiero enseñar a ser burgués pues no.

"Así que a esta mariposilla importuna de la memoria aquí se le queman las alas; ya no puede más bullir. La voluntad debe estar bien ocupada en amar, mas no entiende cómo ama"

Que Dios perdone sino olvido (y tengo que apartarme) y no perdono el dolor. Parece que tienes que estar ahí y quedarte en la Cruz mientras la vida continúe eso lo haces (¿al menos?) por la familia y el trabajo (si está bien pagado o al menos te permite comer). El mal es siempre un dolor mental, personal y moral. Me duele el mundo. Me duele el mal de las naciones y de las clases sociales entre sí (porque somos competitivos y con un discurso ganador que incluso usa medios o herramientas no éticas, falsos queremos ganar, y en lo moral a veces hay que perder lo material para ganar, hay que ser ricos para dejar perder lo material, procurando que no se pierda lo material hasta el umbral de la miseria), (¿qué pueden hacer los gobiernos y las familias?, no despilfarrar al menos).

La Idea de la Virgen es algo que tenemos que construir todos como la idea de Jesús Dios y de DIOS.

"¡Oh, válgame Dios, qué ceguedad tan grande!¡Y qué bien acierta el demonio, para su propósito, en cargar aquí la mano! Sabe el traidor que alma que tenga con perseverancia oración la tiene perdida y que todas las caídas que la hace dar la ayudan, por la bondad de Dios, a dar después mayor salto en lo que es su servicio: algo le va en ello"

"¿Y quién, Señor de mi alma, no se ha de espantar de misericordia tan grande y merced tan crecida a traición, tan fea y abominable? Que no sé cómo no se me parte el corazón, cuando esto escribo, porque soy ruin... Con estas lagrimillas que aquí lloro, dadas de Vos (agua de tan mal pozo, en lo que es de mi parte), parece que os hago pago de tantas traiciones, siempre haciendo males y procurando deshacer las mercedes que Vos me habéis hecho"

"porque no es la comunicación para consolar, sino para mostrar la razón que tiene de fatigarse de estar ausente de bien que en sí tiene todos los bienes"

"Otras me acordaba de lo que dice San Pablo, que está crucificado al mundo. No digo yo que sea esto así, que ya lo ves; más paréceme que está así el alma, que ni del cielo le viene consuelo, ni está en él, ni de la tierra le quiere, ni está con ella; sino como crucificada entre el cielo y la tierra, padeciendo, sin venirle socorro de ningún cabo... Ello es un recio martirio sabroso, pues todo lo que se le puede representar al alma de la tierra, aunque sea lo que le suele ser más sabroso, ninguna cosa admite; luego parece la lanza de sí. Bien entiende que no quiere sino a su Dios; mas no ama cosa particular de Él; sino todo junto le quiere, y no sabe lo que quiere. Digo no sabe, porque no representa nada la imaginación; ni, a mi parecer, mucho tiempo de lo que está así no obran las potencias. Como en la unión y arrobamiento el gozo, aquí la pena las suspende"

"Entiende que la verdadera honra no es mentirosa, vino verdadera, teniendo en algo lo que es algo, y lo que no es nada tenerlo en nonada, pues todo es nada, y menos que nada, lo que se acaba y no contenta a Dios"

"y los muchos años que ha que algunas han comenzado camino de perfección; mas conoce bien esta alma desde muy lejos los que lo son de palabras, o los que ya estas palabras han confirmado con obras"

"Ríese entre sí algunas veces cuando ve a personas graves de oración y religión hacer mucho caso de unos puntos de honra que esta alma tiene ya debajo de los pies"

"Y por esto me parece que a almas que el Señor hace estas mercedes, que, yendo con humildad y temor, siempre entendiendo el mismo Señor lo hace, nosotros casi nonada, que se podía poner entre cualquiera gente. Aunque sea más distraída y viciosa, no le hará al caso, ni moverá en nada; antes como he dicho, le ayudará y serle ha modo para sacar muy mayor aprovechamiento. Son ya almas fuertes que escoge el Señor para aprovechar a otras; aunque esta fortaleza no viene de sí. De poco en poco, en llegando el Señor aquí un alma, le va comunicando muy grandes secretos... Aquí son las verdaderas revelaciones en este éxtasis, las grandes mercedes y visiones, y todo aprovecha para humillar y fortalecer el alma y que tenga en menos las cosas de esta vida y conozca más claro las grandezas del premio que el Señor tiene aparejado a los que le sirven"

"pues tan cumplidamente paga Su Majestad que aun en esta vida se ve claro el premio y la ganancia que tienen los que le sirven: ¿qué será en la otra?"

"Lo que yo he entendido es que todo este cimiento de la oración va fundado en humildad y que, mientras más se abaja un alma en la oración, más la sube Dios. No me acuerdo haberme hecho merced muy señalada de las que adelante diré, que no sea estando deshecha de verme tan ruin; y aun procuraba Su Majestad darme a entender cosas para ayudarme a conocerme, que yo no las supiera imaginar"

"y he miedo que nunca llegará a la verdadera pobreza de espíritu, que es no buscar consuelo ni gusto en la oración (que los de la tierra ya están dejados), sino consolación en los trabajos por amor de Él, que siempre vivió en ellos, y estar en ellos y en las sequedades quieta... No digo que no se procure y estén con cuidado delante de Dios; mas, que si no pudieren tener aún un buen pensamiento, como otra vez he dicho, que no se maten. Siervos sin provecho somos, ¿qué pensamos poder?"

"A mi parecer muy menos se sufre aquí que en el primer grado de la oración y mucho más daña; son bienes sobrenatural(es). Si uno tiene mala voz, por mucho que se esfuerce a cantar, no se le hace buena; si Dios quiere dársela, no ha él menester antes dar voces... Si son personas que comienzan a gustar de Dios, no las crea, que les parece les aprovechan y gustan más ayudándose. ¡Oh, cuando Dios quiere cómo viene al descubierto sin estas ayuditas!; que, aunque más hagamos, arrebata el espíritu, como un gigante tomaría una paja, y no basta resistencia. ¡Qué manera para creer que, cuando Él quiere, espera a que vuele el sapo por sí mismo! Y aun más dificultuoso y pesado me parece levantarse nuestro espíritu, si Dios no le levanta; porque está cargado de tierra y de mil impedimentos, y aprovéchale poco querer volar, que, aunque es más su natural que del sapo, está ya tan metido en el cieno, que lo perdió por su culpa"

Si es verdad que Dios nos busca, es porque fuimos creados y criados por Él. Las luchas del alma con el mundo son reflejo de su Huella Impresa en las personas. Y por eso cerramos los ojos y dormimos como sus mascotas cándidas estando al/del lado de Él. El Sol como Dios es también luz lectora y contadora de tiempo de vida.

No es mi Fe-Ideal tanta
yo no encuentro seguridad
cuando rezo con Dios como santa Teresa
estoy perdido
algo estoy haciendo mal
en mi soledad de razón

"Mas por grandes conjeturas siente el alma en sí si le ama de verdad, porque en las que llegan a este estado, no anda el amor disimulado como a los principios, sino con tan grandes ímpetus y deseo de ver a Dios como después diré, o queda ya dicho: todo cansa, todo fatiga, todo atormenta. Si no es con Dios o por Dios, no hay descanso que no canse, porque se ve ausente de su verdadero descanso, y así es cosa muy clara que, como digo, no para en disimulación"

Yo sé percibir la belleza interior de las personas, esa belleza de Dios. Y hay tantas formas moldeables en los humanos como la del macho cabrío de los pecados.

"Cuando se quitaron muchos libros de romance que no se leyesen, yo sentí mucho, porque algunos me daba recreación leerlos, y yo no podía ya por dejarlos en latín, me dijo el Señor: "No tengas pena, que Yo te daré libro vivo". Yo no podía entender por qué se me había dicho esto, porque aun no tenía visiones; después, desde a bien pocos días, lo entendí muy bien, porque he tenido tanto en qué pensar y recogerme en lo que veía presente y ha tenido tanto amor el Señor conmigo para enseñarme de muchas maneras, que muy poca o casi ninguna necesidad he tenido de libros. Su Majestad ha sido el libro verdadero adonde he visto las verdades. ¡Bendito sea tal libro, que deja impreso lo que se ha de leer y hacer de manera que no se pueda olvidar!"

Me preocupo cuando alguien en un rictus o en la facies pierde la belleza. El demonio o los demonios han entrado en él, me preocupo por qué clase de pecado ha cometido o se le atribuye por andar o pertenecer a quien sea. Por eso las maldiciones sobre las ciudades caen sobre todos y es necesario haber santos dentro de ellas para la buena ida/permanencia de las empresas.

No estar con Dios es perder belleza. El photoshop no anda por la calle. Y Jesucristo se pasea por Madrid rodeado de demonios en la L10 desde el metro Tribunal por la calle Fuencarrall a la Gran Vía.

"Parecíame andar siempre a mi lado Jesucristo, y como era visión imaginaria, no veía en qué forma; mas estar siempre al lado derecho, sentíalo muy claro; y que era testigo de todo lo que yo hacía, y que ninguna vez que me recogiese un poco o no estuviese muy divertida, podía ignorar que estaba cabe mí".

"Porque hace algunas mercedes que consigo traen la sospecha, por ser de tanta admiración y hechas a quien tan poco las ha merecido, que si no hay muy viva fe no se podrán creer. Y así yo pienso decir pocas de las que el Señor me ha hecho a mí (si no me mandaren otra cosa), si no son algunas visiones que pueden para alguna cosa aprovechar, o para que, a quien el Señor las diere, no se espante pareciéndole imposible, como hacía yo, o para declararle el modo, y camino por donde el Señor me ha llevado que es lo que mandan escribir"

Los demonios huyen de tanta belleza de Jesús. Se ven asqueados en sí mismos. El Día de la Resurrección es el Día de la Vida y la Belleza Suprema y el Día del Fin del Mundo el de la Fealdad Suma (yo veo la mano de Jesús como bellosa con pelos sacados de los clavos de la Cruz). Lo primero que pierdes cuando te endemonias es la belleza exterior. No se soporta para los malvados la belleza de los bondadosos.

"y aparejándonos para contemplación con la perfección que queda dicha, que si Él no os la da (lo que creo no dejará de dar, si es de veras el desasimiento y humildad), que os tiene guardado este regalo para dároslo junto en el cielo, y, que, como a fuertes, dándoos acá cruz como siempre Su Majestad la tuvo"

"Y así pocos veo verdaderos contemplativos que no los vea animosos y determinados a padecer, que lo primero que hace el Señor, si son flacos, es ponerles ánimo y hacerlos que no teman trabajos"

"Y está claro que, pues lo es que a los que Dios mucho quiere, lleva por camino de trabajos, y mientras más los ama, mayores"

"Y así pocos veo verdaderos contemplativos que no los vea animosos y determinados a padecer; que lo primero que hace el Señor, si son flacos, es ponerles ánimo y hacerlos que no teman trabajos"

"No se deje las horas de oración... y la querrá dar más trabajo disfrazado con gusto... y aquí entra el merecer con la humildad, creyendo con verdad que aun para lo que hacen no son"

"que hay algunas personas que por justicia parece quieren pedir a Dios regalos; donosa manera de humildad. Por eso hace bien el conocedor de todos, que pocas veces creo los da a éstos; ve claro que no son para beber el cáliz"

"En cosa dudosa, ¿para qué queréis servir al Señor,teniendo tanto en qué seguro?; ¿quién os mete en esos peligros?"

"Y mientras más se va entendiendo por las obras que no son palabras de cumplimiento, más, más nos llega al Señor a sí, y la levanta de todas las cosas de acá y de sí misma para habilitarla a recibir grandes mercedes, que no acaba de pagar en esta vida este servicio. En tanto le tiene, que ya nosotros no sabemos qué pedirnos y Su Majestad nunca se cansa de dar; porque no contento con tener hecha esta alma una consigo por haberla ya unido a sí mismo, comienza a regalarse con ella, a descubrir secretos, a holgarse de que entienda lo que ha ganado y que conozca algo de lo que la tiene por dar"

"sino que, pues sabemos que mientras no consume el calor natural los accidentes del pan, que está con nosotros el buen Jesús, que nos lleguemos a Él. Pues si cuando andaba en el mundo, de sólo tocar sus ropas sanaba los enfermos, ¿qué hay que dudar que hará milagros estando tan dentro de mí, si tenemos fe, y nos dará lo que le pidiéremos, pues está en nuestra casa? Y no suele Su Majestad pagar mal la posada, si le hacen buen hospedaje"

"Debajo de aquel pan está tratable; porque si el rey se disfraza, no parece se nos daría nada de conversar sin tantos miramientos y respetos con Él; parece está obligado a sufrirlo, pues se disfrazo. ¡Quién osara llegar con tanta tibieza, tan indignamente, con tantas imperfecciones!"

"Aquí, por ayudas que son las lagartijas, no pueden entrar en esta morada; porque ni hay imaginación, ni memoria ni entendimiento que pueda impedir este bien. Y osaré afirmar, que si verdaderamente es unión de Dios, que no puede entrar el demonio ni hacer ningún daño; porque está Su Majestad tan junto y unido con la esencia del alma, que no osará llegar, ni aun debe entender este secreto."

"Parece que os dejo confusas en decir si es unión de Dios, y que hay otras uniones. ¡Y como si las hay! Aunque sean en cosas en cosas vanas, cuando se aman mucho, también los transportará el demonio; mas no con la manera de Dios, ni con el deleite y satisfacción del alma y paz y gozo... Dije yo una vez, que es como si fuesen en esta grosería del cuerpo, o en los tuétanos, y atiné bien, que no sé cómo decirlo mejor."






(continuará)


No comments:

Post a Comment