June 30, 2014

LA UCRANIA RUSA III

Mucho tenemos que habernos envilecido los europeos para que Putin dirija sus tanques de almas campesinas contra nosotros como en Guerra y Paz.

Graham Greene escribía sobre el factor humano de nuestro hombre en la Habana y del tercer hombre y el matrimonio de espías Petrov hablaba del Imperio del Miedo en Rusia.

No creo que pase en alguna ciudad de Ucrania como con la chechena Grozny donde las tropas rusas la destruyeron y causaron miles de víctimas civiles por causa del petróleo y las transformadoras del gas.

La ciudad Pereyaslav-Khmelnitsky recuerda que cuando los cosacos para conseguir sus privilegios unieron Ucrania con la Rusia del zar Alexis entonces los polacos iniciaron la Guerra de los Trece Años que dividiría en tres el territorio controlado por Kiev de la misma manera que todo el pueblo eslavo famélico y peregrino se ve reflejado por el grupo de pintores sociales Peredvizhnikio.

Lenin en contra de Bujarin y Trotski para salvaguardar la revolución firmó en diciembre del 1917 el Tratado de Brest-Litovsk con los germanos-austriacos por el que Rusia perdió los territorios de Finlandia y Polonia, los países bálticos y parte de Biolorrusia reconociendo la independencia de Ucrania y cediendo los territorios de Ardahan, Kars y Batun a Turquía.

El líder Petlyura liberó Ucrania de los alemanes y luchó contra los blancos y los rojos rusos aliándose con Polonia pero como liquidó a los judíos fue muerto de un disparo fatal de Shalom Shavartsbard.

Tras la batalla de Briansk con el ejército ruso el alemán se aproximó a 174 km de Moscú y qué decir de todos los pactos multilaterales anteriores después de la Primera Guerra Mundial como el de Briand-Kellog para renunciar a la guerra como instrumento político y solucionar las disputas internacionales por procedimientos pacíficos claro que siempre habrá excepciones en la historia.

Leonid Brézhnev que dirigió dieciocho años de la guerra fría, en la guerra contra los nazis fue jefe del trabajo político Cuarto Frente Ucraniano lo que le hizo llegar a teniente general, fue secretario del partido comunista en las localidades ucranianas de Zaporozhie y Dnipropetrovsk y apoyado por Nikita Jruschov y al caer éste llegó a ser el máximo mandatario de la URSS reforzando el aparato militar para la salvaguarda del socialismo en la órbita soviética convirtiendo Rusia en primera y segunda potencia mundial e invadiendo Afganistán por fallar los acuerdos nucleares con los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment