June 02, 2014

LA ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS I

El Real Madrid gana la décima y el Atlético de Madrid pierde la primera, se acaba el bipartidismo, no se soluciona el desempleo ni se sabe de las pensiones, el Rey Juan Carlos I abdica en su hijo Felipe VI y las mujeres se hacen maléficas.

Me gustaría haber escrito un Lieder sobre los textos de Goethe, haber sido oficial de caballería polaco, sé que en Reykiavik me recibirían con los brazos abiertos, como Hamlet hubiera sido un príncipe danés donde todo olía a podrido, en la catedral de Notre-Dame hubiera coronado a mi esposa y apártense las obreras que ahora llega la reina, pero así como de diletante no llego a los finales hubiera muerto en el frente de Teruel.


Durante la II República la Guardia de Asalto para prevenir los desórdenes sustituyó a la Guardia Civil pero al igual que los Reyes Católicos tenían la Guardia Amarilla para proteger a la familia real Franco se protegía con la Guardia Mora y la Revolución Francesa tenía la Guardia Nacional y Napoleón la Guardia Imperial y el Papa tiene la Guardia Suiza y yo no tengo más guardia que la puerta de mi casa porque no tengo ni el Palacio de la Zarzuelilla ni la Casita del Príncipe.


Se ha llegado al relleno y remache de la Casa Real cuando lo esperado viene a colación, la relatividad y la contingencia del nuevo puesto puede zanjarse in situ y de facto con los poderes fácticos y sus fuerzas pueden acogotar a todo el mundo y a tragar con el status quo que esto no es un remake de Ceaucescu sino el remate a las puertas del Parlamento con las bolas de piedra del monasterio de El Escorial.

Se llamaba Juanita Reina.
La blanca paloma llegó,
La Lola se va a los puertos se exilió.
Sucedió en el Retiro.
El cuadro estrella castro Rajoynica está en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Letizia.
Y un mar estrecho nos separa del Reino Unido ultramarino y de Ethelred.


Los reyes que se llamaron Felipe se casaron y tuvieron su vida y dieron la nota y así nos puede suceder a nosotros.


Qué pasa cuando invades lo extranjero que no es vecino extraño porque algo sabes así la prensa invade al pueblo queriéndole imponer lo que es infumable como esos tipos de Reyes Pegotes y sucesores Chicotes.

Son los clanes y la casta de los dos partidos, porque la izquierda siempre ha estado aislada y dividida, y luego queda el culto a la herencia del Rey.

La relación R constituida por el conjunto de partes ordenados de la Constitución y no tiene que ver con el relámpago ni con el trueno y no es una mala partida ni una mala parida.

El ligar de la generación de la transición y el religare de las nuevas generaciones de la transición alta de Rajoy Rey y el mantener unidas las instituciones y al pueblo noqueado y con déficit de sentido y ahora viene la noche de San Juan y dentro de un año y dos meses justos la noche de San Bartolomé y el triunvirato de la Liga Antisistema.


El caballero de la mano en el pecho es Rajoy jurando hacer cumplir la Constitución por eso le gusta ir tanto a Toledo ciudad de las velas y las estrellas a dos pasos de Madrid y creo que no caeremos con tantas reformas al comercio cretense en la época oscura de los dorios y que el Greco no le deforme al final la imagen a nadie.

La pimienta y el pipermín de los ejecutores populares y la pepsi de la Vicesecretaría Monclocosmovita hagan ahora la respuesta a las Relaciones de Antonio Pérez y manden una Armada Castellana a Aragón.

Se creen que el emperador japonés desciende de la diosa del Sol y siguen la mala estela de las pasadas elecciones europeas y los socialistas lo han pasado bomba con el pasado Rey.


Vesta, Lares y Di Penates acompañen al bodarca de España.

Las nuevas generaciones están con las universidades privadas como Felipijo.


Siempre hay una personificación del cargo y veremos el personalismo del hijo Felipe del monarca anterior y que no sea la monarquía del desorden y del disparate cosa en la que los catalanes le desean mucho éxito porque de momento no se ve otra perspectiva del estado de cosas.

Rajoy, Rey y Reloj hágase un plebiscito si los españoles quieren la monarquía cuando estén en la Puerta del Sol.


A veces pienso que vivo en un tiempo retrasado, que ese jaguar y ese seat ibiza nos corresponden a mi hijo adoptivo y a mí, la coronación de don Felipe deja mi reloj atrasado, y sean todos los republicanos unos frustrados e impotentes segunderos del sistema.


A las 8 de la tarde de ese 14 de abril del 1931 el Rey Alfonso XIII abandonaba Madrid camino de Marsella, el pueblo español acogió con entusiasmo el sistema de gobierno de la República confiando en que pudiera solucionar algunos de los numerosos problemas que aquejaban al país, cerraron la Academia Militar de Zaragoza, traspasaron al Ministerio de Hacienda el cuerpo de carabineros, secularizaron los cementerios, disolvieron la orden de los jesuitas, aprobaron la ley del divorcio, pero faltaba presupuesto y faltaba la necesaria voluntad política, el anarcosindicalismo y el fascismo y el descontento con la política de orden, escándalos como el estraperlo del Partido Radical, los revolucionarios no permitieron la entrada de los partidos conservadores en el Gobierno, las huelgas y los asesinatos políticos, los comunistas de Negrín y la satelización a la URSS llevaron a la aparición del general Franco y a una Guerra Civil.


No comments:

Post a Comment