October 27, 2011

LOS LOCOS

Tú has estado mucho tiempo sin gracia/ te conviene hacer Eucaristías/ y dar gracias por las gracias recibidas/ en todos los momentos difíciles y peligrosos.

La fe no mueve montañas/ porque se pierde la fe en el camino/ y si no fuera bebida a traguitos/ sino a manantiales/ saldrían todas las Vírgenes de las cuevas/ a hacer cascadas/ con las buenas ideas/ que se materializan en los procesos individuales/ que incrementan la dignidad/ de la persona y sus circunstancias.

Mayor humildad y nadificación/ y no significarse como propio/ para que Dios pueda entrar en mí/ y los demás también/ ser manso y humilde/ con espíritu pacífico/ y de amor desinteresado/ solo en alabanzas a Dios/ y rezar/ quitarme tornillo/ contrario a eso.

Es Dios quien disfruta de todas las cosas,/ de si vivo y de si tengo hijos,/ y de si muero y acabo mis días/ y de si hago mal teatro con mi vida/ pero me consta que siempre pondrá/ la historia en su lugar/ y procúrate con oraciones quedar bien.

Lo que Dios quiera lo aceptaremos todos/ tanto si se nos rompen las cosas/ como si se nos tuercen los quehaceres/ y como si nos quedamos solos/ y cuando lleguen los bienes del cielo/ sepamos compartirlos/ con la necesitada y buena gente de nuestra tierra.

La primera víctima del agujero negro es el loco cuando el mismo sistema capitalista en su imaginarium esquizofrénico produce la quiebra del individuo y todo lo que es atraído hacia ese agujero infinito fue motivado por las pulsaciones de actitudes malvadas de todos nosotros y en la misma desintegración de la arena del reloj del tiempo está el comportamiento insolidario y el razonamiento anticristiano de nuestros mentores y no me hables de este marasmo de sistemas paganos como cuerdo y como loco Quijote prefiero el catolicismo.

El pintor más vanguardista y el mejor paisajista Joaquim Mir de Mallorca y Tarragona que casualmente no fue a París se despeñó por uno de los acantilados que tantas veces había pintado y fue internado en el Instituto Psiquiátrico de Reus durante tres años en que no dejó de pintar.

Aquel sacerdote silbaba el nombre de Cristo al dar la comunión, abría y cerraba los ojos como los picos de los pajaritos de Dios, y era como una sábana que se extiende sobre la almohada con unos dulces sueños que nos trae Dios en la plaza de San Amaro.

Yo estaba esperando,/ y él estaba esperando,/ a que yo hiciera una obra de bien/ y en esto llegué tarde/ en no lanzarme a ello/ y por eso el Espíritu Santo tardó tanto/ a bendecirme el día.

Como se saca una muela/ así se ayuda a conocer a Dios/ pero se queda uno ciego/ y se pierde el lenguaje y el sueño/ y llega la locura/ y nosotros salimos del mundo/ dejando un espacio.

Asumimos que Dios no está para escucharnos y que tampoco nos va a oír. Tampoco nosotros estamos para escuchar al sacerdote que practica la impostura de no tener hijos y que se le pilla practicando la homosexualidad y la pederastia. Sería natural que tuvieran esposa e hijos para qué premiar la esterilidad. Como si fueran hombres no hechos y fugitivos no socializados aunque fueran santos serían como los escritores bohemios.

Qué dibujo neuronal haces dentro de tu cabeza con tus recuerdos y con tus pensamientos y con tus expresiones, qué descanso le has dado a tu cerebro en la dulce noche, y qué efervescencia con el sexo y qué placer contemplativo con la oración y la visita a la iglesia y la ermita del campo y con qué complejo de ciudad eres bien alimentado desde el origen de los humanos de Atapuerca hasta la alegría y sonrisa que das de regalo al mundo de los dolores y los llantos dime tu dulce verdad.

Cuando la aniquilación total llega a ti y el pasillo se estrecha, y los ojos salen de sus órbitas y unos demonios te están estrangulando y arrojándote a las vías del tren, tú te dices Dios mío por qué me has abandonado aquí en Casa Cirpriano y no vienes en mi rescate aunque sea en blancas sábanas del hospital San Juan de Dios.

En la isla del cristal de vitruvio se hacinaban las almas y eran derretidos los cuerpos muertos, soplaba el Diablo los batracios y canaletas de sus formas internas y los espíritus vagaban riéndose y locos por el infierno.

El diablo crece en la tierra como el grano de mostaza y la levadura del pan y no logramos secarlo y convertirlo en sal.

Mientras estés vivo
tu germen
de mostaza, de sal
estará en el pueblo de
Madrid y todo lo que
ates quedará atado y
todo lo que desates
quedará desatado y
si perdonas pecados
es para que la persona viva.

y sólo los malos
segundos deben
ser perdonados
porque fueron sacrificados
como algunos minutos
por una mayor cantidad
de horario santo
y de Dios adelantado

Yo la clarividencia la pesco por los transportes públicos y las calles de Madrid y la mezclo todo con mis estructuras y formas de psiquismo donde la lectura y el devaneo de ideas demuestran que hay un sentido en este método creativo y de adivinación.

Si me hubiese vestido del pastor Abraham, si me hubiese vestido de Mao en la fábrica, si me hubiese vestido con la túnica luminosa del Papa, si me hubiese vestido de blanco y pantalón veige como el Héroe del 2 de Mayo del cuadro de Goya con los sueños del alma y la arena pacificadora pero no me descuidé y me desnudé y me quedé en el cuerpo de un demonio pelotudo que venía a traer la guerra.

A unos Dios los va a abandonar y a otros los va a fortalecer para atravesar el Mar Rojo pero nada podemos hacer sino abandonarnos a la oración y no ser tocados por la desgracia y todo dependerá del saco de pecados e impurezas que hayamos llenado por lo que toca ser más puros y pasar por la puerta estrecha como alfileres justitos en este espacio de crisis con lo que cuesta rezar unas cuantas oraciones sino doce veces doce.

Los trabajadores de los bancos van a botar y van a poner un bote para que los que entremos en sus habitáculos demos dinero para el bote y los banqueros van a votar a quienes mejor les representen mientras nosotros seremos los tontos del bote que van a votar a las urnas de los gordos y ricos boteros que nos den migajas de dinero pero yo quiero que se rompa el cristal alézico y con él cortemos y probemos la carne de rico pero no hay nada que es pinchar en hueso pues hagamos caldo de gallina con los nuevos ricos socialistas.

Los judíos han hecho la filosofía más hermosa del amor, pero Mahoma llama a la intransigencia en aras de su verdad divina pero afortunadamente será el Dios Verdadero el que dicte la última palabra y tendrán que recoger sus andrajos fantasmagóricos y recular y perderse por el desierto que siempre les ha acompañado.

La carrera de las bandas y el salto con pértiga es típicamente del Reino Unido y el salto de longitud es típico de Estados Nidos pero el verdadero salto en el reloj del sol lo dio España y los españoles del Atlántico al Pacífico y el salto del demonio al tener que inocular su obra y hasta el Salvadiós Europeo de los Papas y la llegada a Lunamarte.

Ensueños y recuerdos de un cubano que se quitará las sandalias para cortar la tráquea de azúcar de sus tiranos porque todavía todos ellos semiparasitan el mismo espíritu que recibieron de Diego Velázquez cuando fundó Sancti Spíritus, la más antigua ciudad del interior de la isla que conserva en sus calles muchos edificios coloniales y atacada frecuentemente por piratas y corsarios.

Preocupado de tanto pecado no sabía pronunciar palabra y me recogía en el silencio de los que tienen miedo a pecar porque era tanto el pecado que ninguno se salvaba y no había ya derecho ni de tener presencia ni de ser notado en la existencia de los demás porque ninguno sanaba y como apestados todos caían a ambos lados del paseo de la Castellana.

Hay que luchar por la dignidad esa cosa que te quitan en los psiquiátricos, y que Dios redujo la de todos en la crisis a la altura de los locos, y la de los locos buenos por Cristo la ensalzó dándoles bienes e hijos, y aun sabiduría y tiempo de felicidad, porque sabe que rendirán el ciento por uno, y yo qué sé por qué sino por esto Cristo.

La locura todo lo borró de la mente,/ y todo habría que recordarlo de nuevo,/ y solo practicándolo y aprendiéndolo/ pudimos a ciegas ir fijándolo en la mente/ pero ir solito el pensamiento por sí solo ya no iría/ porque el impacto del pecado del mundo/ fue tan brutal/ que todo se dio por extraviado y alguno por perdido todo/ y solo les quedaba morir/ y de este peligro advierto/ que mientras podamos no pequemos/ porque tras dos y tres pecados veniales viene uno grande.

Solo unos pocos se salvan, y la mayoría de la humanidad baja la cerviz porque desiste por no poder hacer más y no conseguir nada más, quién pintó la sangre del cordero en la jamba de nuestras puertas sin saber por qué lo hizo así, para que la desgracia pasara de largo y no nos tocara a aquellos cuyos ojos bienaventurados estaban heridos porque su paciencia y caridad a lo largo de los años fueron recompensadas por su fe en que siendo justos y de hacer bien Dios les proveería sino fueron porque fueron los ángeles custodios que todo lo ven y hacen lo que quieren de acuerdo con sus leyes sabidas por los bautizados espabilados y por espabilar.

En esos días habrá una angustia en el quinto mundo como nunca se conoció y se caerán los pósters de las naciones, en esto y en otras cosas te hallé muy falto muchacho, no me has apagado la luz, ni he tocado el interruptor, pero ha sido un apagón y se estaba derrumbando la casa y la gente de la ciudad corría muy enferma, pero en atención a los elegidos que Dios se escogió se acortarán estos días.

LA LUZ SEGUÍA LLEGANDO
porque puedo leer
porque puedo pasear
y componer poemas
y porque puedo contarlo
que todo se volvió locura.

No comments:

Post a Comment