October 23, 2011

EL ISLAM IX

Los imanes con sus mezquitas y madrasas van islamizando la tierra y la ayuda china va abriéndoles las comunicaciones y haciéndoles las carreteras y luego ponen piedras sagradas para fomentar la devoción compitiendo con la Kaaba de la Meca.

Los musulmanes desposados debieran de dar el siguiente paso de cumplir con el matrimonio teniendo una mayor comunicación y unión entre los cónyuges con todo lo que ello conlleva, no basta con decirte sí y con hacer visitas y regalos deleitosos, se debe buscar el desarrollo de la persona y la más plena expresión y creatividad y madurez de tu amada sino qué hijas y mujeres con qué tragedias se siguen pegadas, encerradas y tiradas como una esterilla en un rincón del chamizo.

Los islámicos con tantos rezos en la calle/ se están quitando constantemente los pecados veniales/ y se atraen la buena fortuna/ con sus maravillas en edificaciones, vestimentas,/ objetos, recursos y prole,/ y quién diría que su dios es Satanás/ y ahora quieren la democracia/ porque sigue aumentando su gracia.

Tras la batalla de Zalaca o Sagrajas en 1086 junto a las orillas del río Zapatón, los reinos taifas dejaron de pagar tributo a Castilla, y los almorávides entraron en la liza y el imparable avance de Alfonso VI que había tomado ya Toledo tuvo que reclamar ayuda a los demás reinos cristianos.

Castilla y León se unieron porque era natural que fuera así, y así también Vizcaya y Aragón y así se fue haciendo el Reino de los Reyes Católicos de la Península Ibérica que en 1492 agradeció la muerte de Almanzor en el 1002 que con su ejército de corte personalista había reducido al califa a la inoperancia y así con la desmembración de los reinos de taifas en el 1031 y con más llegada de almorávides surgió un vuelco en las relaciones de poder con el al-Andalus y los Tres Dioses de las religiones tiraron la mesa, las sillas, las espadas y las monedas por toda la habitación, quedándose solo uno a recogerlo todo.

El viajero marroquí Ibn Battuta recorrió el medio mundo musulmán del s. XIV y probablemente se encontraría en Granada en 1361 con Ibn Jaldun el historiador de las tribus del Magreb. Un siglo antes el hispanomusulmán Abensabín perseguido por los teólogos y los doctores coránicos por practicar la mística sufí al no encontrar la paz querida en el territorio de Alá se suicidó en La Meca con el deseo de unirse a Dios.

El idilio de Libia con Europa es de epopeya y drama como en la Diana Cazadora de Montemayor a cuya idolatría religiosa también la guardia negra de la dinastía idrisí se mantuvo a caballo por todo el Magreb entre Egipto y Marruecos y la taifa de Málaga y a pesar de su signo de fraccionamiento extendió el árabe y a los gobernantes descendientes de Mahoma por el norte de África hasta nuestros días.

Aunque la decisiva intervención de las potencias europeas provocó la derrota de los egipcios ante las armadas británica, francesa y rusa en la batalla de Navarino en 1827, el virrey egipcio Ibrahim Bajá inició la campaña de Siria y conquistó Acre, Trípoli, Alepo, Homs y Damasco, Alejandreta y la plaza de Konya en Anatolia donde derrotó al gran visir otomano Rashid Bajá. Ibrahim llegó a ser gobernador de Siria y de Egipto.

Por el Edicto de Caracalla en el año 212 se concedió la ciudadanía romana a todos los habitantes del imperio. Cómo no vas a dar la ciudadanía europea a todos los que se sienten y tienen conciencia como tales si a la vez no se la quitaras a todos los que desprestigian y deniegan a Europa. Con este informe se compensarían los falsos sentimientos culturales que no hacen frente a la pobreza y se impediría el carácter despótico y arbitrario de las metrópolis que fomentaron esta situación que les revierte en destino de la inmigración.

No comments:

Post a Comment