October 14, 2011

EXCURSIONES DE FIN DE SEMANA I







MADRID-ATAPUERCA-EZCARAY-BURGOS


SÁBADO

A-1 Burgos y desayuno Área de Servicio Milagros –El Lagar a poco de llegar a Aranda de Duero. Llegando A Burgos coger N-120 Logroño a Atapuerca-Centro de Interpretación-edificio de hormigón y llegar antes de las 11 horas.

ATAPUERCA- Excavaciones en la Trinchera de Ferrocarril Gran Dolina de 1 km con más de 230 cuevas en los alrededores y secuencia ininterrumpida de fósiles del hombre de Heidelberg con 95% del registro mundial y a punto de encontrar del Neaderthal desde dos millones de años hasta nuestros días siendo el Proyecto Prehistórico Arqueológico Nº 1 del Mundo para envidia de ingleses y de franceses. Parque Arqueológico y visita en autobús a las Excavaciones. Reservar por Internet.

Comida en el pueblo en Las Cuevas (menú 14 €, la carta la sirven en piedras de los Picapiedras...)

N-120 Santo Domingo de la Calzada-Ezcaray.

EZCARAY-Hotel Palacio de Azcárate (Tfno: 941 42 72 82, con jardín y piscina, Habitación cuádruple 130 €/ noche con desayuno) enfrente de la Iglesia de Santa María la Mayor del s. XVIII. Plaza de la Verdura con terracitas para cenar como Novalty y Oficina de Turismo con la Argolla del Fuero. Palacio Arzobispal y casonas solariegas. Real Fábrica de Santa Bárbara de textil que fue muy importante. Cruzando el puente del río Oja se llega a la antigua Estación de Ferrocarril y con el paseo de la alameda a la Ermita de la Virgen de Allende y de aquí parten rutas de senderismo de 15 y 20 km a San Millán de la Cogolla y al Monasterio de Valvanera. En la Bodega tomar por la noche a la luz de las candelas una copa de Rioja de Crianza Coto Mayor.

En el 974 Ezcaray pertenece al rey Sancho de Navarra y en el 1074 el valle deja de ser frontera entre Castilla y Navarra. A 14 km se encuentra la Estación de Esquí con 24 pistas de todos los niveles con una superficie esquiable de 22 km. En Valgañón está la Ermita románica del siglo XII visitable Ntra Sra. de Tres Fuentes.

DOMINGO


BURGOS- Apacarcamiento junto al Museo de la Evolución Humana de 4 plantas y muy bien documentado con los restos de la excavaciones de Atapuerca con el famoso cráneo de Miguelón. Desde aquí junto a la Iglesia de Santa Teresa divisamos bien la Catedral y el Castillo. Estatua del Cid, Paseo del Espolón, Teatro Principal, Iglesia de San Lorenzo, Arco de Santa María con la escultura del pintor de Castilla D. Marceliano Santa María. En la Plaza del Cordón tenemos la Casa Ojeda donde podemos comprar las morcillas típicas para llevar.

No comments:

Post a Comment