September 23, 2011

UN PAPA EN ALEMANIA

El alemán que vive en las suaves colinas del río Saale también disfruta de los valles profundos con sus pintorescos castillos aunque llevaran al murciano Diego de Saavedra Fajardo a escribir Locuras de Europa para acabar los acuerdos de la guerra de los Treinta Años en Münster de 1645.

En el año 1000 el Sacro Imperio Germánico a pesar del feudalismo y de la vigencia del Imperio Bizantino quiso supeditar la silla de Pedro a su imperio para universalizarse con la romanización, lo que llevó a la lucha italiana entre güelfos y gibelinos, pero la Reforma de Lutero y los nacionalismos de Napoleón y las locuras de Hitler hicieron que Carlos V fuera el último emperador alemán y rey de las Españas coronado por un Papa.

El alemán es de cuidado porque con su lenguaje y acciones provoca la aparición de Mefistófeles a quien no pone en su sitio y tienta a que aparezca también la muerte y por otra parte está acostumbrado a ser abandonado como con una orfandad instintiva que compensa con un caminar de los fuertes pero algo está cambiando y espero que llegue a buen fin.

El pueblo alemán como el egipcio con sus silogismos y jeroglíficos están hechos para que el pueblo judío brille en él con su magicidad. Las cabezas cuadradas no pueden pretender ser más que los locos de Dios o yuródivis rusos.

Tanto Schopenhauer como Rilke que estudió filosofía y letras en Praga, padecen de la misma depresión de Nietzsch ante la inminente existencia del dolor último de la muerte y se interrogan sobre el significado del amor y de la vida ante esta ruptura, que para un japonés como Mishima le llevaría al suicidio y al alemán le lleva a una ilustración metafísica sobre el tiempo y la verdad. Sin embargo, los malditos y visionarios franceses como Rimbaud y Verlaine optarían por el descontrol de todos los sentidos.

Hay cosas que no se pueden explicar/ como son las Peggy/ que te dan con la pala de la ropa en la boca/ lo más valioso que tiene una persona en la vida/ es la palabra,/ la socialista de Hamburgo/ ha mosqueado a nuestro popular pepino,/ ha puesto sus labios en la imprenta alemana,/ divulgando su impronta potra de pata/ de que le importa un rábano/ y no se disculpa de la pupa/ que es llaga en el agricultor español.

El Caín alemán mató al Abel español por celos, porque Dios prefería sus ofrendas a las del hermano malo y porque Abel Le ofrecía lo mejor y lo más trabajoso de su existencia como hijo fecundo que se consideraba hijo de Dios y que ofrecía por tanto lo más noble y hermoso para que lo viera su Padre.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, Jesús no tenía pecado y fue como hombre probado en todo menos en el pecado, por eso cómo vamos a ser iguales a él sin ser verdaderamente muy buenos y santos por la parte que nos toca para ejemplo y eso le pasa a cada Papa.

Dios es todo lo bueno que hay, Dios nunca miente en lo bueno, pero quienes le abandonan mienten en lo malo, el Papa con flores y corazones representa a Dios, porque este camino de la fe cristiana es el camino de la verdad y los que no permanecieron en la verdad se cayeron de él, y Dios les reclamará su bastón por el que anda por el desierto de la ausencia de la humanidad.

No quieren ver a Jesús porque no quieren salir de la cárcel, él espera todo en nosotros, sabe que no puede hacernos daño y que todo el daño se lo hará para él, entonces es cuando Dios lo recoge y ante toda extrañeza le da el reposo pero Jesús no parará hasta vencer y lo mismo le pasa al Papa con el pueblo alemán oriental que fue el más calvinista y el más comunista.

Supón/ que el Papa/ es mucho suponer/ se queda mudo/ porque en saberes/ ya debemos saber/ lo de Cristo/ y lo de la fe/ y callamos/ y cerramos los oídos/ para qué hablar/ que venga el Fin del Mundo.

Escribo como Bach con las mismas notas melódicas que son el amor, la vida nueva, Dios, el bien, la humanidad, los hijos, y todo lo de siempre de Europa, y me quedo mudo sin los dedos alemanes.

Para un viaje tan largo necesitas de mucha oración de mucha comunión, mucho Espíritu Santo, y de mucha vida contra muerte, y no se te ocurra probar la cicuta de Sócrates si tu verdad no es verdad y eso no lo sabrás hasta el final.

Hay un refrán religioso salmantino sacado del Tormes que dice que la filosofía que no lo dice no lo ganará el que sustenta el pan del campo y que si putas te non habere tribulationem nondum coepisti ese christianus.

La libre libertad de tu demonio/ me hiere y hace daño/ Hitler versus Stalin/ no te das cuenta/ cómo llega el demonio/ a atacar de una manera bárbara,/ Jesús solo puede actuar en la forma eucarística/ y dentro de nosotros/ como motores inmóviles de los aconteceres/ que pasan cuando vamos de casa al mercado/ tras pasar por la iglesia y ver al sacerdote irlandés.

Hay que hacer algo para trabajar aunque sea nefasto para la sociedad. Así de simple pero yo no lo entiendo. Con quién vivo y quiénes son los que me rodean. Los trabajadores que ya no esperan a Godot sino a la mordida aunque sea la de las ratas madrileñas.

Nunca me va a gustar el aprender alemán por lo que hicieron los nazis, nunca me va a gustar el aprender vasco por lo que hicieron los etarras, cómo me gritaron para que corriera como perro sarnoso a coger el tren de la muerte, Eta puntualmente se carga a alguien a bombazos y a tiros, me interesa que en un país exista una lengua de zíngaros como en Rumanía y se les envíe trabajadores sociales en vez de soldados y policías y se siga hablando el rumano.

Trabajo o muere,/ muere trabajando,/ alemán de Merkel,/ cómo atornillas la mente/ hasta rayar la placa teutónica,/ pero nosotros trabajamos/ la madera de Jesús,/ y un exceso de crueldad y silencio ante el sufrimiento/ produce las astillas/ que luego os claváis/ al pasar la mano/ por el INRI de Italia.

Tú me dijiste esa tontería de querer ser ateo,/ y yo te dije jugando a los barquitos/ con mis oraciones hundiré entre letras y números todos tus barcos,/ y ya te puedes ir vacío a la manifestación/ a llenarte de humo diablesco y de carnaval temporero/ que yo me iré a la iglesia por la tarde/ a perfumarme de incienso, de viandas eucarísticas y de agua bendita.

Nietzsche tiene el instinto filosófico de un caníbal afortunadamente a este Monstruo Oscuro de las Ideas Anticristianas se lo comieron primero a él, luego a los alemanes y luego a la gente del siglo XX y para maestrías del siglo XXI queremos a los nuevos evangelistas de la Iglesia Luminosa del actual Abundio.

Porque no crees en Dios,/ Dios también te despreciará a ti,/ y cargado de bienes pasará de largo/ y tocará dos veces en otra puerta,/ y no te coloques detrás de la puerta porque cuando la abra te golpeará,/ y si te colocaste al lado solo verás salir al hombre feliz,/ y si te colocaste dentro y comunicado con la Casa de Dios/ tú mismo sentirás la invitación a estar con Él.

Lo humano es llamar la atención del otro y molestarle y que se tome la molestia de atenderme y por eso qué he hecho yo para que no me quieras parece decirnos Jesús a los contumaces apedreadores de la verdad digna y molesta que se defiende a través de la sociedad colaborativa de la consciente y coherente red social y ven no apartes de mí los ojos Papa para que se cumpla en nosotros el plan de tu verdad.

No comprendo que jamás alemán alguno haya sido capaz de sentir de una manera cristiana y cuando el alemán se hace bueno cesa de ser alemán eso se decía asimismo Nietzsche, pero ahora ya tenemos a Benedicto XVI, y qué esperamos del pueblo alemán en el final de los tiempos.

No comments:

Post a Comment