September 07, 2011

EXCURSIONES DE SÁBADO XXIII

EXCURSIÓN 50 MADRID-ALCÁZAR DE SAN JUAN

A-4 Córdoba-desvío a la altura Madridejos-todo autovía.

A ver si tenemos la suerte recorridos 2/3 a la ida de parar en el Área de Servicio del santuario de San Cristóbal de los Caminantes.

ALCÁZAR DE SAN JUAN- Al llegar en la primera rotonda a la izquierda y penúltima sálida están a 12 km la Laguna de Villafranca, Laguna de las Yeguas y Laguna de la Veguilla donde podemos tener una comida campestre en un complejo humedal de aves. También podemos comer en el extenso Parque Alces que empieza a la izquierda pasada esa rotonda hasta la Plaza de Toros con merenderos y parques infantiles como en la Casa de Campo.

Si nos adentramos por la calle principal llegamos a la Oficina de Turismo y a la Plaza del Ayuntamiento con Escudo de la Inquisición bajo cuya casa está el antiguo Mercado de Abastos, Fuente Gotera, estatuas de don Quijote de la Mancha y Sancho Panza y tabernas de tapas como Viña E.

En este pueblo está la Iglesia de Santa María La Mayor donde se guarda la partida bautismal de Cervantes y en su plaza estaba la casa donde nació. Tenemos restos de la antigua muralla Cubillo, Torreón almohade de don Juan José de Austria del siglo XIII, Capilla del conjunto palacial Gran Prior, Convento de San José con Museo de la Alfarería, Museo Municipal, Casa del Hidalgo, Iglesia Universidad de San Francisco, Iglesia de Santa Quiteria, Iglesia de la Santísima Trinidad.

Después de comer podemos ir a tomar café a un lugar tranquilo como el Hotel Convento de Santa Clara.

Salimos dirección Tomelloso a 2,5 km está el Cerro de los Molinos San Antón donde se puede visitar con Cuatro Molinos y donde se puede contemplar la extensa llanura manchega. Este pueblo llegó a tener 19 molinos de viento y 2 de agua.

No comments:

Post a Comment