September 23, 2011

EL ROSTRO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

A veces estamos tan condenados y encerrados en nuestras tinieblas que solo la santa locura podría salvarnos.

El ciego/ pide un milagro atisbando a Jesús en la Cruz y a la Virgen en la iglesia/ y como no os veo/ haced que vea.

Quieres perfumarte de la iglesia/ quédate después de misa un rato.

En la memoria histórica de España/ solo hay un dilema/ no me puedo mirar al espejo/ y decir que ese ser que está ahí/ tiene mucho Espíritu Santo/ y no le va a mover nadie/ ni se va a hacer musulmán/ ni republicano.

Es locura pura la cara de pillo que pones en el perfil de la puerta y de la ventana, saben que guardas secretos de niño Jesús, tus caminos no son los de tus padres, y al llegar la calma se recrea en ti Dios y todo permanece en santo silencio.

Saca el Cristo que llevas dentro a pasear por la calle, recibe todos los escupitajos de la gente, abre los ojos a la lectura de la luz, lucha reciamente con los demonios, el mundo cae para abajo, métete dentro del hormigueo de los pecados, entrega la sangre, sean tus rizos sagrados, tu mentón un copón de tu cuerpo y que nadie te traicione en la espalda porque resucitarás.

Por los gestos y aspecto ya sabes cómo es una persona, por las pintas ya sabes cómo te van a tratar, es una suerte que en el rostro de un político quedara impresa el alma como en un espejo, que Dios nos concediera esta facultad para adivinar las simpatías y las enemistades previas que luego en sentimiento activo nos hacen bien o mal, pero esto requiere la experiencia de un ciudadano cincuentón.

No quiero emprender este camino contigo. Cómo me voy a enamorar de ti y meterme contigo en una casa comunista. Sin religión y criar a los niños sin la creencia en un Dios bueno y en la esperanza de que nos va a ayudar.

Sebastiâo Salgado destacó como fotógrafo de la miseria de las zonas más desfavorecidas del mundo como en sus reportajes sobre los mineros del azufre en Indonesia, el desastre de Ruanda, los indígenas amazónicos y la población de Latinoamérica y ahora solo tengo fotografías de los políticos subiendo al estrado en sus actos electorales con un comentario feliz y un millón de euros en sus cuentas porque hay que hacer acto de posesión y hay que tener propiedades y hay que saber tomar las cosas.

La Pasión de Jesucristo fue en un día de mucha luminosidad como en el Estuario del Tajo y la muerte de Jesús fue como en un atardecer en Porto y Lisboa y este aire claro y limpio le hicieron respirar y le mantuvieron cercano a Dios y aunque dudó y se angustió llegó a su sino después de mucho caminar con pies de corcel.

Jesús llevaba escrito en su rostro lo bueno que iba a hacer, el rostro es la cara del alma buena, bella, y hermosa, y pacífica y furiosa, buena cara tienes, buenos hechos harás... y mis ojos del alma saltan cuando te ven.

Como cada fraile ofrece su hábito, así en la historia de España las oraciones y la fe inquebrantable de su pueblo influyeron en los acontecimientos sociales.

Y si perdonas pecados es para que la persona viva y el cura cura a todos como Jesús curó a todos, y tú mismo sé el excipiente y la gracia del perdón a todo el orbe y que la imagen del Planeta Tierra no quede manchada en el Espacio porque está en calma y no se remueven las penas porque todas fueron lanzadas al mar.

Todos los años que viviste arrastrándote por los largos inviernos y los calurosos veranos y que lo aguantó todo tu cuerpo durante cuarenta y sesenta años y ahora que me das pena que tengas que seguir con esa condición sin librarte del dolor y sin conjeturas sobre el sentido de la vida.

Algún día nos dirán que se han acabado las estaciones, que se mueren los árboles y los animales... y así nos prepararemos para otro planeta.

Como si no quisiéramos curar a los enfermos, lejos de ello los comprendemos, y entendemos que no quieran creer, y aun sufran en su dolor y sus pocas luces, y aun la vida les castigue más fuertemente sin poder moverse ni hacer cosas ni tener ganas de ver a nadie, pero queremos decirles que Dios no les abandona nunca y sanará por tres las penas en la visita de las tres personas de la Santísima Trinidad que no aparcan en un mercedes plata sino en el borriquito de Jesús.

No reconozco tu voz porque siempre anda el demonio tras de ti porque yo te quiero a ti pero yo no quiero a mis enemigos y los doy por imposibles y trato de apartarme de ellos cosa que a veces es casi imposible y los demonios los impulsan sus cuerpos contra mí para agredir y quién me trae la paz y si dejas a estos libertarios florecer pronto caerán los nuestros.

Los espíritus están alborotados por eso el PP no puede ganar muchos votos porque entre sus filas está el desorden pero Dios quiere ahora la carne de los populares para manifestarse y esperamos un milagro reciente.

Cuando alguien se cura de sus demonios y se pone bien es más deseable para hacer sexo y más dulces sorpresas dan los hijos que salen porque estaban llenos de Espíritu Santo y esto lo sabe bien el Opus Dei.

Qué clase de Hijo de Dios eres tú que no tienes conciencia de la realidad cuando los demás mucho menos la tienen y se supone que tú estás ahí para algo pues Dios está presente en todas las cosas hasta en el moquillo de los canes de Obama.

No comments:

Post a Comment