April 16, 2010

LA EUROPA ESPAÑOLA

El cristanismo también quiso hacer imperio y la pugna sobre la primacía del papado sobre el emperador duró hasta el siglo XIII en que también acabaron las cruzadas. Los españoles no pretendimos dominar Europa sino que no se faltara a la fe católica de los Austrias.

Durante la Edad Media, y tras la caída del imperio romano, Carlomagno y el feudalismo cristiano sirvieron como elemento unificador de los territorios europeos. La masa de la población no tenía acceso a ningún tipo de educación salvo el románico, el gótico y la pintura religiosa.

Una cosa son las ideas del profeta y otra los administradores de esas ideas. La verdad es eterna. Pero hay que poseer el terreno de la verdad. Europa apenas ha sido una pequeña península de la masa continental euroasiática. Después de los 41 años del esplendor clásico de la Pax Augusta, Jesús vino a salvar a Europa.

Los españoles recorrieron el continente americano en cincuenta años, creando el primer imperio colonial moderno. De allí trajeron muchos metales preciosos para las empresas bélicas en Europa. Banqueros alemanes, italianos o flamencos que practicaban la usura, defraudaron a menudo al Estado Español.

A la muerte de Fernando el Católico (1516) fue elegido rey Carlos de Gante (Carlos I), hijo y heredero de Juana I la Loca y Felipe el Hermoso. La reina aún vivía, pero estaba recluida en Tordesillas, incapaz de gobernar por causa de su demencia.

En manos de qué Europa estamos o mafia ministerial. El Consejo Económico (si no hace aguas) debiera estar en Zaragoza, aunque hay que ver cómo han dejado a La Pilarica.

La agricultura de la España interior está limitada por la Comunidad Europea y es altamente dependiente de una política de subvenciones. También nos han limitado la ganadería y la pesca donde tradicionalmente hemos sido potencia mundial. Y no controlamos la producción básica de alimentos.

Lo mejor que tenemos es nuestra gente y generosidad, nuestra manera de ser y estar en el mundo, de ver las cosas, exportemos trabajadores y ejecutivos ibéricos que con su generosidad encima se harán todavía más patrióticos si cabe. No opinamos nada mal de la realidad de las malas cosas.

Y Mauritania.

Por qué el Sahara no puede entrar en Europa.

Por qué Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, el Estado de Israel, Turquía y Rusia no pueden entrar en Europa.

No comments:

Post a Comment