April 23, 2010

CRISTIANISMO Y RELIGIÓN III

Yo sí creo que los eclipses y los días de los santos influyen en la historia (como los cumpleaños de nuestros enemigos son nefastos para nuestras vidas), cada persona es como una estrella cuando se muere se enciende en nuestra mente una vela cristalina que nos guía desde el cielo y cuando nace un niño es como una supernova ilusionante. Y que muera un Cristo el 7/X es sintomático.

En sus casi 200 m de longitud desfilan con las jóvenes doncellas Panateneas la ciudad de Atenas, mientras los dioses, en un extremo, contemplan la escena. Uno de los legados más ricos de toda la cultura occidental.

Fidias hacía estatuas de la diosa Palas Atenea (Atenea Parthenos, la virgen, de 10 m de altura, de oro y marfil, en su lucha con Poseidón) y de Zeus en el templo de Olimpia. En el Partenón en el friso corrido en el exterior de los muros destaca la procesión de las Panateneas que cada cuatro años subían a ofrecer un nuevo manto a la diosa.

Cómo rezar para caer bien o mal a una persona a primera vista. Por el mero hecho de nacer tendrás un enemigo: Y estás en la misma veta de la Naturaleza como un matiz, y pronto encontrarás tu tapiz y tu Matizadora. Todo llega siempre igual si no hay obstáculo.

Lot era sobrino de Abrahán, no era Ismael, y su esposa fue convertida en estatua de sal cuando miró hacia atrás para ver cómo se destruía Sodoma de lo que Dios les había salvado. Con sus dos hijas, creo que dice la Biblia, tuvo a Amón y Moab, cuyos descendientes fueron enemigos de Israel.

de esencia almibarada cristiana o de color de vellocino de oro de Jasón, los cristianos tendremos ángeles custodios paulinos y vengadores de la mala cizaña.

Según Tertuliano seremos perseguidos en el Circo por el mero nombre de llamarnos "cristianos", rechazaremos perseverantes sus asaltos sin tener guardaespaldas (ni siendo curas vascos) sin que nuestro triunfo sea nunca tan glorioso como cuando somos condenados por nuestra perseverancia en la fe (y nunca seremos jesuitas guerrilleros).

Si existiera la resurrección, y fuera la católica, a mí no me la darían. Prefiero la transmigración de mi alma en purgatorio en gorrión de invierno de la calle fría de San Bernardo y luego en paloma primaveral en la soleada Plaza de Cataluña antes de por fin reunirme en el Círculo Lulliano de Dios.

Necesito un confesor y un buen director espiritual. El cepillo de la colecta de la Iglesia va de recuerdo en remordimiento de futuros helicaptores de herencia con discordias familiares. Por eso la Iglesia es tan rica porque no somos valientes para afrontar que después no hay nada que no hay más que esta vida. Una milésima de segundo de la Evolución.

¿Qué defendéis los niños o el dinero? Parece que el adolescente ha de hacerse malo para hacerse mayor. Con los niños vienen más ángeles a casa. Los hijos educan a los padres. Y a quién se parece un niño que duerme o que no habla. Hacen crecer a sus padres en la santidad, verdaderos santos en estos tiempos. La guía y la silenciosa calma de san José.

...y cada acto religioso, acto tras acto, acto y acto...es más perfecto aristotélicamente si cabe. Santo Tomás Moro, patrón de los políticos, Espíritu, Naturaleza, alma o entendimiento y cuerpo político social al son de nuestras vidas.

Para Malebranche lo que revela la purificación del alma alejada de la resistencia que opone el cuerpo, no es una sustancia pensante como la postulada por Descartes, sino una actuación consciente de Dios, cuyos movimientos en su pensar también son ocasiones para la intervención divina...

Y añado que Ernst Mach podía haber escrito La realidad de la alegría de la fe.

Ernst Mach al inicio del siglo XX sostenía que no se puede creer nada que no pueda demostrarse experimentalmente. Así pues vale tanto darle placer al cuerpo con el sexo como a la mente con una plegaria. Escribió El análisis de las sensaciones y la relación entre físico y psíquico (1900) y Conocimiento y error (1905).

No comments:

Post a Comment