April 30, 2010

ECONOMÍA Y CRISIS IV

El dinero abre las puertas y la mente. El dinero nos da la felicidad. Como a los vaqueros el oro, el refriego de las pistolas, y el ofrecimiento de la dignidad y el honor y el evangelio.

Cuando hay dinero todo es hermoso y huele a margaritas. Ojito con el último fin de semana del mes en que ya no llevamos dinero en el bolsillo. O quizás después de la segunda quincena del mes.

Se trata de tres nociones: dinero, poder y tiempo. Con dinero consigues tiempo para hacer lo que quieras y espacio para moverte, ¿pero tienen poder los políticos?, con poder mandas a hacer puñetas al que tiene dinero y que incluso ese día coma sin pan. Pero "la mano invisible" de David Ricardo o Adam Smith, ¿existe la buena o mala suerte en términos económicos?¡Ficción, ficción y más ficción! La realidad político-social, ¿en manos de quién está?

¡Los bolcheviques de la URSS sólo han puesto en práctica una de las posibilidades de realización del vago esbozo insinuado por Marx! Dime, ¿quién te paga? No muerdas la mano del que te da de comer. Habló el dinero y calló la verdad...Quevedo y su poderoso caballero "don-din", Don Dinero y sus sentencias filosóficas sobre razón, fe, política y ventura. ¡FMI da una tajada a este nudo maquiavélico!

No es el espíritu absoluto sino las condiciones materiales socioeconómicas, la lucha de clases, la que mueve la Historia. No es el espiritualista y teocéntrico hombre sino el de carne y hueso, antropocéntrico, inserto en la sociedad. ¡Que fiasco, vaya maestros! Unos no trabajan y otros están alienados...¿se enriquece el patrono, explota? Pregúntenselo a los que despidieron.

Marx se casó con Jenny, y compaginaba su miseria, en que murieron varios de sus hijos y quebrantó su salud, con diez horas diarias de estudio en la biblioteca del Museo Británico, donde se exilió 35 años y en cuyo cementerio Highdate de la capital londinense, la del reloj, yace la pareja...

Para ser bondadoso necesitas muchos actos de bondad y para la maldad basta un solo "hecho", por ello se cree más en la maldad de la gente que en la bondad de los trabajadores. Ser prisionero de un ERE y de una seguida ETT. Prisionero, depende del sitio adonde te lleven. Qué se hace en el campo donde te llevan. Y la bondad del Jefe Inmediato.

Ante la crisis una manera de ser marxista con los escurridizos y resbaladizos correpasillos de los aparentales status-rol puestos en cuestión es seguir siendo fieles a los hermanos Marx...Groucho, Harpo, Chico y Zeppo...y mis compañeros de fin de colegio.

En 1886 en Chicago fueron mártires unos dirigentes obreros que reivindicaban con una huelga general un 1 de mayo (próximo al 2 de mayo) la jornada laboral de ocho horas. En el judaísmo el martirio se denomina "santificación del Nombre de Dios".

Sólo los mártires desafían las armas. ¿En el Islam el mártir es el que ataca y en el cristianismo es el que recibe?¿Europa es cristiana?¿Con lo que hizo en América, Asia y África?¿Con lo que hizo en China en el siglo XIX dividiéndola con tiralíneas? Los budistas dicen que te reencarnas hasta la perfección.

Un señor de Nestlé gana 285 veces más en bonus que un trabajador normal, Obama, Sarkozy y Merkel le dicen que no puede ganar más de 12 veces que un currito...él contesta que "ningún individuo político es quién es quién" y que como se metan con su ganancia se lleva la empresa de Suiza. El Capital del sociólogo Marx está vigente.

La Gripe A viene a traernos la marchitez de esta sociedad. Es condenable la manufactura del armamento estadounidense, ruso e iraníe, pero es la forma de dar libertad al discurso patriótico. El imperio a que da paso la acumulación del capital. Los chinos de una forma pacífica han conseguido el capital.

El trabajo es una función de actores teatrales, donde la empresa caciquil de látigo y paneles de cárcel, no confía en el autoempleo, en el libre y eficaz, personal, no vanidoso, solitario y silencioso autónomo freelance, con permeabilidad y vulnerabilidad de cara al cliente, y disparidad en las quejas y antojeras del grupo esclavo, con el escudo de su credibilidad y creatividad. emprendedora.

No comments:

Post a Comment