August 22, 2018

YO SÍ CREO EN ESTO: EL SILOGISMO DEL LOCO/ Y LA FORMULACIÓN DE UNA LEY SOCIOLÓGICA

-"LLEVO TANTO TIEMPO VIVIENDO CON VOSOTROS, ¿Y AÚN NO ME CONOCES, FELIPE?

El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que os muestre al Padre?¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que yo os he enseñado no ha sido por mi propia cuenta. Es el Padre quien realiza sus obras viviendo en mí. Debéis creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Dad crédito, al menos, a las obras que hago. Os aseguro que el que cree en mí hará también lo que yo hago, e incluso cosas mayores. Porque yo me voy al Padre y todo lo que me pidáis os lo concederé, a fin de que el Padre sea glorificado en el Hijo. Os concederé todo lo que me pidáis.

[...]

Os aseguro que el Padre os concederá todo lo que le pidáis en mi nombre. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.

Hasta ahora os he hablado en lenguaje figurado; pero llega el momento en que no recurriré más a este lenguaje, sino que os hablaré del Padre en forma clara y directa. Cuando llegue ese día, vosotros mismos presentaréis vuestras súplicas al Padre en mi nombre. Y no seré yo quien interceda ante el Padre por vosotros, pues el mismo Padre os ama porque vosotros me amáis a mí y habéis creído que yo he venido de Dios. Salí del Padre y vine al mundo; ahora dejo el mundo para volver al Padre".

Jn 14-16

No comments:

Post a Comment