August 26, 2013

EL SOL DE LA BOCANA DE SAO MARTINHO EN LA FRENTE

Todos tenemos que hacer lo posible por tener un brillo personal y yo en Sao Martinho recupero el ser dulce que quiero ser durante todo el año.

Quiero traer una bendición dondequiera que vaya y a las tierras portuguesas.

Todo el mundo despendolado de un lado para otro y yo estando sin Dios.

Cuanto tanto te sales de lo correcto te pones en las coordenadas de la muerte y puedes perder el diente y el pendiente mientras no pierdas la mente.

Cuando te ha dado demasiado el sol y la luna te empiezas a cuestionar qué estás haciendo aquí y con este persona y estos hijos pero ya no tienes Dios donde huir y tú no vales nada en este mundo salvo para encontrar a otra persona amada y que te ame de verdad pero que nunca sea tu ama ni tú su esclavo.

Siempre pensar mejor de la gente que trabaja a despecho del dinero da mejores resultados siempre que no tengas necesidad de su ayuda que será la prueba que confirme o desmienta la apetitiva apreciación.

Uno enamorado de la jamba de su casa y otro que arrastra todo lo que percibe en las dunas de los lugares y la gente, y lo lleva consigo y lo saca a la luz cuando menos te lo esperas como un silo oculto durante mucho tiempo hasta que le empujan como niño del tobogán abajo y se lleva lo más bueno a su lado que como buena pesca no fue poco.

Cuántas historias hilvanadas de vidas de trabajadores donde los errores dieron paso a las evidencias y en las empresas también es un valor el dar trabajo.

GENTE DE MADRID
Hay muchas bocas que alimentar.

Más de un millón de incidencias del 112 este verano en la Comunidad de Madrid.

13 muertos de tráfico de este fin de semana en España.

100 días de retraso para que te operen en un hospital público.

Cuando ya regresen todos y se cierre la ciudad vendrá el invierno.

Al pronunciar el nombre de la estación de Santiago Bernabéu se ponen nerviosos los franceses de camino al anexo Nuevo Ministerios para coger la línea al aeropuerto porque saben que hay mucho más de himnos homéricos en Madrid que del Espíritu Santo, y yo soy como un sobreviviente nato de Madrid porque podía haber sido atropellado si me asomaba mucho del refugio a la espera del autobús, y si los dioses nos mueven como átomos habrá que desentrilocuar la ley de este movimiento en colores de los ciudadanos por la Castellana y aledaños, y hay aspectos tan sobrecogedores de los toros de las Ventas que se corren por aquí y que la policía blanca ha de rejonear, y yo vengo con el viento del norte a tramitar los papeles quemados en el mar.

Los pijos tienen una manera natural de ir cogidos de la mano, ahora es hora de renovar la casa, y si quieres hacer senderismo vete a la ratonera sin salida del Ikea.

A mí me gustan los retratos de mujeres de Antonio del Pollaiuolo y también sus Hércules y sus combates de hombres desnudos y Policleto en el siglo V. a.C. esculpió el Doríforo y el Diadúmeno de Delos donde estableció el canon de las proporciones matemáticas del cuerpo masculino para alcanzar una serena belleza con el equilibrio interior y el contraposto retorcido de la quietud y el movimiento a la vez al andar y yo en estas vacaciones en Sao Martinho do Porto creo que he logrado algo de esto pero que ha desaparecido al llegar a Madrid y tener que embutirme en el personal tirante y los medios de transporte compartimentados y el estofado de lo aparente y lo real me da dentera en la fría noche.


No comments:

Post a Comment