November 14, 2012

LA HUELGA DEL 14 DE NOVIEMBRE


Madrizeleño14 Noviembre 12 - 12:53
De esta huelga deduzco que vamos a trabajar más y mejor, porque donde hay poco queremos más, como llevar el niño al cole y no tomar el primer café de la oficina por asqueroso y malísimo. Parece que van a cambiar las cosas. Es un pretexto para no hacer nada. Si no se trabaja no se llega a ser nada bueno. Y nos iremos mañana todos a cazar a los indios de la rutina.

Madrizeleño14 Noviembre 12 - 13:00
Por qué será que hay gente que se viste elegante los días de huelga, ¿porque es un día especial, porque a ellos les va bien y a otros no? Hoy he tenido la sensación de ir con un huelguista en servicios mínimos del autobús 150 en solo primera marcha por la Castellana y sin amortiguadores y frenando. El conductor parecía un rockero del Atlético y llevaba gafas oscuras. A todos les da igual perder el tiempo. Ya se llegará. Los semáforos y la internet funcionan y la policía está presente. Y me estoy leyendo la Vida de los Filósofos de Laercio/... Veo un columpio moviéndose solo. Y un ascensor que conduce al tanatorio...

Madrizeleño14 Noviembre 12 - 13:06
El pijo es sexy siempre. El pijo nunca está cariacontecido. El pijo se distingue del pueblo en que no tiene aspecto de cagarruto. Nunca tiene miedo ante uno más fuerte que tú. Y levanta el pecho. Hay días en que siento que pertenezco a un pueblo que está por derrumbarse. Nunca se mueve uno empujando con un objeto. En el Barrio de Salamanca se iluminan las herencias.

Madrizeleño14 Noviembre 12 - 13:19
Yo era la alegría del barrio. Cuando iba a la antigua parada a coger el autobús. Ese día de huelga tenía la mirada muy libre. Y me dedicaba a mirar a las mujeres. Los hombres de negro habían reducido los efectos de las funciones hasta estrangularnos. Creo que no tengo el dengue y que me voy a hacer con un recetario de cocina. A veces tendré en este día lances de cañas con cierta gente del público. Pero siempre seré agradable y cortés con la masa.


Madrizeleño14 Noviembre 12 - 13:46
Cuántas veces guió mis pasos un pajarito madrileño. Y lo comprendí todo. Me he pasado la vida intentando comprender las cosas. Y las oscuras maletas que llevaban las cosas. Pero yo quería demostrar el precio de la libertad y hasta qué punto no se puede ser libre de los demás. El mundo cada vez más raro y yo más a gusto. Todos los ciudadanos habían tenido que bajar la cabeza ante la merma de su fuerza en los diferentes aspectos sociales. Y soñaba conque un cencerro de la vaca se hacía sonar en las paradas del trayecto a la Plaza de Castilla.

Madrizeleño14 Noviembre 12 - 13:53
Hay un pájaro de mar llamado booby por su apariencia estúpida. ¿Pero tenemos tiempo para calentarnos las manos en invierno? Tomaré distancia de la gente que toca la flauta de la huelga para atraparte. Lo que alcanza mi mirada es mi seguridad. No esconde ninguna oscuridad. No voy a perder nada que no quiera y desee perder. A esos pesados que me bombardean porque está fastidiada su libertad. Hablas para atropellar como un cuervo ladrando y moviendo la cabeza. ¿Tienes un planchazo de alas sobre tu cabeza, alguien que se te impone y te domina? O eres libre como el aire y el viento que remueve Madrid.


Madrizeleño14 Noviembre 12 - 18:44
Qué tiempos aquellos en que el marisco y el pescado fresco con un buen y frío vino blanco me trae tan buenos y profundos recuerdos de la cena de la milla de oro en el comedor de mi pobre y familiar casa con los niños y los regalos de navidad con el surtido de la cesta del trabajo.

Madrizeleño14 Noviembre 12 - 18:52
Contemplaba una anciana sentada en una silla del Centro Comercial que ningún trabajo del sector servicios y comercio tiene sentido, y así la huelga tiene mucho sentido para que la gente esté quieta donde debe estar ideándoselas con la familia, y que mucha carne en activo no quería decir que lo estuvieran haciendo bien, como una mosca que le da por ir a ras del río de su pueblo de Sanabria.

No comments:

Post a Comment