August 28, 2012

FÓRMULA PARA HACER QUE DIOS HAGA LO QUE QUISIERE

"Pretended primero y principalmente el reino de Dios y su justicia, y todas esotras cosas se os añadirán" (Mt 6,33)

"Cerca está el Señor de los que le llaman en la verdad" (Sal 144,18), que le piden las cosas que son de más altas veras, como son las de la salvación; porque de éstos dice luego: "La voluntad de los que le temen cumplirá, y sus ruegos oirá, y salvarlos ha, porque es Dios guarda de los que bien le quieren" (Sal 19).

Porque Dios es de manera que, si le llevan por bien a su condición, harán dél cuanto quisieren; mas si va sobre interés no hay hablarle.

porque en el padecer se le añaden fuerzas de Dios...(ejercitando y ganando las virtudes y purificando el alma y haciéndola más sabia y cauta), y en el hacer y gozar ejercita el alma sus flaquezas e imperfecciones

Buscando a mi Amado, iré poniendo por obra las altas virtudes y humillándome en las bajas mortificaciones y ejercicios humildes. Esto dice porque el camino de buscar a Dios es ir obrando en Dios el bien y mortificando en sí el mal.

"Vivo yo, ya no yo, pero vive en mí Cristo" (Gal 2,20). Porque en decir vivo yo, ya no yo, dio a entender que, aunque vivía él, no era vida suya, porque estaba transformado en Cristo; que su vida más era divina que humana, y por eso dice que no vive él, sino Cristo en él.

Solo encargó, con muchos encarecimientos, que perseverásemos en oración, es a saber: en la de Pater noster (Mt 6,9-13), diciendo en otra parte que "conviene siempre orar y nunca faltar" (Lc 18,1), mas no nos enseñó variedad de peticiones, sino que éstas se repitiesen muchas veces y con fervor y con cuidado, porque, en éstas se encierra todo lo que es voluntad de Dios y todo lo que nos conviene.

"Padre, si no puede ser sino que tengo que beber este cáliz, hágase tu voluntad" (Mt 26,39).

"Cuando tú orares, entra en tu retrete y, cerrada la puerta, ora" (Mt 6,6)


SAN JUAN DE LA CRUZ

No comments:

Post a Comment