July 06, 2012

AL OLEAJE DE MI MENTE N, P, S

I

Para una posible ficha para una Agencia Matrimonial.

LA FORMACIÓN DEL FILÓSOFO III


N

Nací el 4 del 4 de 1962.
Nací, viví, estudié y trabajé en la calle Santiago Bernabéu. Chamartín es del Norte, y a mí no me gustaba la gente del Sur de Madrid.
No hablaban bien de mí.
No logré transcribir la Ley del Azar. Pero me faltó poco o lo vi un absurdo o un absoluto que mejor no tocar.
No maduré hasta alrededor de los 40 años. Tuve una adolescencia tardía.
No me gusta andar deprisa o correr como un loco por la calle.
No me gusta comer fuera de casa y pienso que ahí me envenenan.
No me gusta cómo huele mi piel. Sin embargo las chicas dicen que huele bien.
No me gusta la catadura de mi padre.
No me gusta la mujer que pasa mucho tiempo en la peluquería.
No me gusta ver a los animales encerrados.
No me gustan las acelgas a no ser que estén muy bien hechas.
No me gustan las piscinas ni me sientan bien.
No me gustan los taxistas ni los tenderos. Ni quiero que nadie limpie mi casa ni me sirva la comida.
No me gustaría ser mujer y tener que introducirme en el servicio de mujeres.
No me quedan ninguna muela.
Nunca tuve tacto.
Nunca atiendo a la letra en inglés de las canciones.
Nunca me enrollé con una ex de un amigo o conocido mío.
Nunca pensé que las mujeres me la tienen que poner dura.
Nunca pensé que los problemas se resuelven en la arena.


P

Para mí ir a la librería El Buscón es como ir a la playa de Calafell de niño con mi rastrillo al encuentro con cangrejos hembra que respetar, moluscos, pichinas y peces araña.
Parecía un leproso social.
Por la noche aumentaba mi angustia.
Por un extraño designio toda mi ropa aristocrática se manchaba o rompía en el primer día de ponérmela.
Procedo del mono y mis hijos me sobreviven.


S

Si hago un poco de gimnasia me pongo a tono.
Siempre beso un libro cuando me ha gustado su lectura.
Siempre he estado viviendo al lado de una trampa de queso el Bernabéu.
Si me muestran confianza en una entrevista cojo ese trabajo.
Si no duermo me pongo de mala hostia. Y empiezan mis crisis.
Soñé que no tenía familia. Y estaba solo en el mundo. Me levanté con mucha angustia que me afectó todo el día.
Soy alto, moreno y muy simpático. Pero no ando erguido sino como un paréntesis al igual que mi maestro Juan Blanco.
Soy atractivo pero no llegando a estar en la belleza.
Soy como un ariete que siempre se estrella con los demás.
Soy como un cigüeño cuando llego a un lugar que casualmente está floreciendo.
Soy hipocondríaco y escrupuloso.
Soy mejor padre que el mío.
Soy signo de contradicción.
Soy un anarquista disfrazado de normal.
Subo las escaleras siempre de puntillas.

No comments:

Post a Comment