July 18, 2012

APUNTES PARA UNA OBRA DE TEATRO

19 Julio 12  LA ISLA DE CÓRCEGA


Un hombre (YO PERSONAL) llega de noche a la Isla de Córcega (¿Bastia?) como otros veranos a pasar las vacaciones. Como es de noche no reconoce la calle donde está la casa habitual y al pasar dos veces arriba y abajo junto a una moto en una plazeta oscura un lugareño que atiende a los veraneantes ricos le insinúa y aun acusa de querer robar las cuatro postales que están en el capazo.


El hombre se siente en sospecha pero pronto hace amigos. Una joven alemana que pretende y que ha llegado para veranear ha encontrado un trabajo en una tienda de antigüedades y souvenirs. Al preguntarla si está contenta, ella contesta ES UNA DECISIÓN FORMADA QUE NO ENAMORADA.


Aparece por allí una compañía de teatro ambulante londinense que en su primera representación tiene mucho éxito en la isla. Con ello aparece una pandilla de rumanos que quieren hacerse con todo ese tinglado del teatro para sacar ellos el dinero. Dos jóvenes rumanos contemporizan en una terraza con los actores. Al preguntar el hombre a una dama de la compañía si le parece que esta MIRADA (de los dos chicos zíngaros) ES INTERESANTE O INTERESADA, la dama contesta sin vacilar que ES INTERESANTE.




28 Julio 12 SEFARAD


Dos familias judías de 1492 de la Península Ibérica en que finaliza la reconquista cristiana se hicieron conversos cambiando los apellidos por De los Pablos y De los Santos porque no querían ser separados y expulsados de Sefarad, pasados 620 años una descendiente de esa familia de antepasados y otro descendiente de la otra, se casan y se sienten más judíos que nadie y tratan de ello pero son pobres, y además tienen un hijo.











No comments:

Post a Comment