October 07, 2010

REMEMBRANZAS: MAITE DE PABLOS

LUGÁN

Viento que sopla y aúlla
por entre la hojarasca verde
y las pizarras negras.

Viento que corre y vuela
por entre los erales
y las hierbabuenas.

Viento que ríe y salta
y toca la campana
de la torre, de la vieja iglesia
que grita y solloza
ahogando una queja.

Viento fuerte y salvaje
de esta antigua tierra
que dobla las espigas
y acaricia la siembra
que refresca al labrador
y en el agua ondea.

Viento frío y sutil
que llega de esa fértil tierra
puesto que tú vienes
llévame con ella.



LEÓN

Gris plata la Luna
verde botella la montaña
y en la era, a lo lejos,
el trigo brilla y
la menta secándose verdea.

Las casas brotan
tintas en barro
una a una son
de la misma tierra,
en el horizonte serpea
la cinta azul del río
que rompe en cascadas
en la presa.

La carretera, llamada general,
entre curvas y revueltas
es una mancha sucia
en la lejanía.

El silencio es el dueño
y el Sol el color
que presta brillo
a cuanto toca y dora.

Los pinos, las encinas
y el castañar
dan forma al monte,
verdes colinas se elevan
en el hermoso paisaje.



BODA EN LA ALDEA

El cielo ardiente
emoción en el ambiente.

¡Que vivan los novios!
¡Que vivan para siempre!

La novia inmaculada
con garbo luce
sus blancas galas
de desposada.

¡Que vivan los novios!
¡Que vivan para siempre!

El novio llega
orlado de sol
reflejo de dicha
en su mirada.

¡Que vivan los novios!
¡Que vivan para siempre!

¡Qué alegría!
ya son marido y mujer
siempre estarán juntos
ya son uno solo, una sola simiente.

¡Que vivan los novios!
¡Que vivan para siempre!



PASIÓN

Fuiste puesta de sol
y noche de tormenta.
Luz de esperanza
y mar embravecido.
En ti amé al Amor,
mas no fue correspondido.
Guardé tus palabras en mi mente
y con ellas alimenté mis sueños,
sin pensar que llegaría el día
en que sólo fueran un recuerdo.



SENTIMIENTOS

Buenos días Tristeza
Adiós Alegría,
Hasta más ver llanto
Hola Melancolía,
¿Qué hay Ilusión?
Buenas tardes Sueño
Adiós Amor.
De mis sentimientos voy
a mis pesares vengo,
de un sueño que abandono
a una ilusión que tengo
que un pesar se ha apoderado
de mis pensamientos
encona más la herida
y me causa sufrimiento.
Buenos días Tristeza
mi dulce amiga
junto a ti tu hermana
la Melancolía
que el Amor me ha abandonado
junto con la Alegría
y por más que miro y miro
sólo veo sus pupilas.
De mis sufrimientos vengo
a mis pesares voy,
que es ancho el camino que lleva
a estos dos sentimientos
y es angosto el que trae
otros pensamientos.



OFRENDA

Dos rosas ofrecerte quiero
que una sea roja
como mi corazón ardiente
por tu pasión,
y otra que fuera negra
como mi desesperanza
y mis lúgubres pensamientos.
Dos rosas ofrecerte quiero
Y con ellas un beso



BESO

Fuego ardiente y profundo
devastador como la furia del océano
ligero en su sencillez
como el sueño de un niño.

Agua que no apaga la sed
pues cuanto más bebes de ella
más la necesitas beber.

Embriagador como el fuerte licor
corre por tus venas como alcohol
mezclándose con tu ser.

Debilidad mágica y oscura
que hace temblar y estremecerse
como el árbol joven
sacudido por el fuerte viento.

Ardiente luz que deslumbra
cambiando en un torbellino
las ideas estáticas de la mente.

Juego secreto y antiguo
que deleita y obsesiona
enviciando con su dulzura.

Tentación amarga y oscura
que mina la voluntad inconmovible
empieza con una manzana
y acaba en una locura.

Delirio de los sentidos
que enajena el vivir seguro
y finaliza en el bullicio
del deseo salvaje y profundo.

Todo esto eres tú Beso
nombre adorado y aborrecido a la vez
que endulzas y amargas mi vivir
pero ya no estoy segura
de poder vivir sin ti.



DESESPERANZA

Camino sin cesar
buscando algo
yo no sé qué es,
ni dónde está.

Piso un camino polvoriento
de ásperas plantas
y amargas hierbas esmaltado.

No veo nada
ni nada siento
busco y busco
mas no encuentro.

Como guía llevo mi propio corazón
como alforjas mis sentimientos
como alimento mi ilusión.

Pregunto mas nadie responde
llamo, nadie me abre la puerta
grito y este grito llena el aire
mas nadie me oye.

Camino sin cesar
¿Qué busco?
quizás sinceridad
busco un poco de verdad.



AMOR

Un salvaje deseo
que encadena dos cuerpos
en una febril lucha,
que eleva las almas
al infinito,
y las arroja después
al abismo del dolor.

Que hace susurrar
mil ¡Te quieros! entremezclados,
o gritar con fuerte odio
mil acusaciones doloridas
que implanta un anhelo
del uno por el otro,
o hiere a uno tan sólo
dejando al otro en helada
indiferencia.

Juego entreverado de pasión
que hace gritar de dolor
o gemir de placer
¿Qué es esto?¿Qué es?
sino lo que siento por ti
Qué es esto sino AMOR.



FRUSTRACIÓN

Frustrada dijo un ser
que me encontraba yo,
frustrada..., quizás con alegría
frustrada..., sí con ilusión.

Pues si frustrada es estar
con penas que sin demora
han tenido solución
e ilusiones que murieron
y renacieron con verdor,
¡Bienvenida!, sea pues,
mi querida frustración.

Pues si es de humanos errar
también lo es vivir frustrados
que nada bueno, hermano
se consigue con soñar,
si ilusionas alcanzar la Luna
y descubres, para tu mal,
que lejos de tu alcance está
frustrado estás, hermano
frustrado y por soñar.

Mas si piensas conseguir
algo de la vida
que por suerte y con medida
a tu alcance ha puesto ya,
arrancas con mesura
los frutos de la Fortuna
que puedas conseguir
y no piensas en soñar en más
que no puedas realizar
no es frustración, hermano
que es pura realidad.

Así ahora yo te quiero enseñar
que ves frustración
donde hasta ahora
sólo hay ilusión,
y con esto y por tu bien
yo te quiero demostrar
la verdad de los mayores
que en el refranero está



GAIA

Tierra negra y fecunda
madre de trabajadores
que en tus brazos acunas.

Camino sobre ti
camino pedregoso,
quiero llegar, y no puedo
abres abismos tenebrosos
en los que siempre caigo,
quiero llegar al cielo
(casi lo toco con los dedos).

Azul transparente y profundo
de joyas esmaltado,
pero tú Madre Tierra
me sujetas y no llego
¡Libérame! quiero escapar
donde el horizonte parece que termina
quiero marchar ¡Madre ayúdame!

Tierra negra y fecunda
enemiga del cielo
donde en el crepúsculo,
se esconde astro rey, el Sol,
libera a tus hijos
de las estrechas prisiones
de su pensamiento.

Quiero llegar Madre Tierra.
Quiero llegar al Cielo.



NÚMEROS

Uno es Soledad
Dos es Compañía
Tres es Alegría
Cuatro Multitud
Cinco Multitud
Seis una Pandilla
Siete Discordia
Ocho Cuatro Parejas
Nueve Habladurías
Diez Número y Final.

No comments:

Post a Comment