October 08, 2010

DIARIO 1962-1999

Hola impresora, qué tal estás, vamos a ser buenos amigos.
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo.



4.4.1962 CREÍ EN DIOS

Yo soy el Jorge con estrella,
aunque algunos dicen que nací estrellado.



7.4.1962 PRÓXIMO BAUTISMO

Si la semilla del bien está en la mente, y si nunca
sueltas el hilacho del pequeño Cristo,
Te Salvarás.



7.6.1965 EL NACIMIENTO DE MI HERMANA MARÍA SANTOS

El mundo me parece
cubierto de un disfraz
y una cuna que mece
la dormida verdad.
Miriam Miró

(se cambió el nombre y el orden de los apellidos)



29.6.1971 MI PRIMERA BICICLETA

Estaba en el parque del paseo de la Habana dando vueltas en bicicleta vainilla nueva, cuando vino un ladrón y me pidió que si podía montar. Le dije que sí, y se fue con la bicicleta; pero al rato se paró porque no podía avanzar. Con mi llave le subí el manillar y el sillín, y entonces sí, y desapareció, y se dio a la fuga con mi bicicleta por la Castellana.



1972 TOCARON A FILAS

Tocaron el fin del recreo, estaba muy nervioso, pues me faltaba meter en el guá la canica y empezó a llover; mejor, a diluviar. El barro del lodazal del patio se entremezcló entre mis dedos, y mis compañeros de juego ya corrían para formar, cuando una abeja inoportuna y misteriosa, no sé por qué, hincó su tremendo aguijón en la inclinación o entresijo de mi dedo corazón de la mano derecha, perdiendo la canica, que alguien que corría por detrás le dio una patada; y llorando, al llegar tarde, recibí la subida a clase entre los capones laterales en la cabeza del maestro Gregorio que encima me hizo repetir un curso porque atufaba a catalán.



4.5.1978

Cuando yo tenía 16 años, mi madre se daba de golpes en la cabeza estrellándola contra las paredes del cuarto de baño. Y cuando llegábamos del colegio la encontrábamos así tirada en el suelo y sangrando de la nariz.



1979 ÚLTIMO VERANO DE LOS CUATRO EN DUBLÍN CON 17 ABRILES

July 4,5,6.-Estar en Springfield haciendo amigos irlandeses.
July 7.- Ir con la escuela a Court Town y a los juegos de monedas de Bray.
July 8.-Ir a Firhouse y al Apartment a encontrarme con la belga Martina.
July 10.-Hablar con el cura sobre cómo pasar una semana o un fin de semana en la casa de David. Tomar la comida como una gran cena y quedarme en Firhouse la entera tarde encontrándome con Brian, Gerry, David y llevar las botas de mi madre a Emer O´Donnell que calza su mismo pie.
July 11.-Después de comer encontrarme con ellos en la casa de David; recoger mi ropa y dejarles las chaquetas militares de mi padre. Después del té ir a bailar a la ciudad.
July 12.-Primero ir al Bushy Park y a la piscina de Terenure que es libre para la Organización de <>.
July 13.-Quedarme con los amigos en Springfield, escribir a mi madre y a la alemana Angelika Seitz, tomar un baño e ir a St.Mary´s después de cenar.
July 14.-Quedarme toda la mañana en Springfield y en las tiendas de por allí; ir al Bushy Park sobre las 3 p.m. y jugar medio partido de fútbol contra <>.A las 10 p.m. ir a coger “chips” en Tallaght con José, Alias “el Valenciano” y encontrarme allí con una chica irlandesa.
July 17.-Por la tarde ir con Tabernero a encontrarme con Edel y su hermana en el Bushy Park. Después de la cena ir al St.Mery´s y encontrarme con Niff and Loreyn.
July 19.-Después de comer estar con Edel en el Bushy Park. Después del té ir al Apartment y encontrarme con Karina Puttman y sus amigas alemanas.
July 20.-Flirtear con chicas en Tallaght. Después del té ir a la fiesta de cumpleaños de Ann donde Tabernero tiró y pisoteó toda la colección de pipas de su padre y los amigos de Pablo, Yogui y Rodríguez, se echaron sobre los canapés.
July 21.-Ir con la escuela a Skerries al norte de Dublín y de regreso ir al Apartment a encontrarme con Catherine.
July 22.-Estar toda la mañana en Tallaght. Quedarme en Springfield después de la 1 p.m. E ir a Templeogue a ver a Edel y sus amigos.
July 23.- Después de comer ir a la tienda Fitzgeralds en Thomas Street en la segunda parada de Patrick Street con los autobuses 65, 65 A y 77 B. Comprarme una chaqueta vaquera Wrangler. Después ir con el 51 a Dawson Street justo donde la Oficina de Turismo y comprarme el bonobús CIE-cometer(?)... Después de la cena ir al Apartment a encontrarme con la francesa Anne Marie. Estudiar por la noche para los exámenes del próximo día.
July 24.- A las 3 p.m. ir a la Black Priest´s House en Templeogue y encontrarme en el gran árbol con Edel. Después del tea y por el atardecer ir al Mc.Donald´s y al Apartment a encontrarme con Sabine y Karin Puttmann.
July 25.-Ir con Carlos a ver los veleros y la actividad en el puerto de Dublín con el autobús 35. Después de cenar ir con Pablo, Tabernero y Rodríguez al Bushy Park a flirtear con chicas.
July 26.-Ir al Trinity College a las 3.15 p.m. y encontrarme allí con Karin e ir a su colegio en Blackrock a jugar tenis con ella y Yogui, que se ha comprado una camiseta “Fila”. Después del té ir al Apartment.
July 27.-Después de comer quedarme en casa escribiendo mi historia de La Casa del Diablo en inglés. Tener la cena a las 5 p.m. y después de esto llamar al cura Fernández para ir mañana a Belfast. Entonces ir a St. Mery´s a encontrarme con una chica irlandesa.
July 28.-Estar a las 6.30 a.m. En la parada de autobús esperando a que el cura Gabriel me recoja en su coche. Ir a la estación y buscar un buen asiento en el tren. Beber pintas de Guinness mientras dura el viaje y buscar algunas chicas paseando por los pasillos. Todo el tiempo junto a Ricardo y su amigo Emilio, de mote “Los Borrachos”. En Belfast tomar fotos a los soldados y las tanquetas (me quitaron el carrete de la cámara) y comprar ocho postales para enviar sellando con espuma de la cerveza negra los sellos. Antes cambiar dinero irlandés en inglés. Estaremos allí desde las 11 a.m. Hasta las 5 p.m. sin ningún control de los curas. También comprar algunas cosas y algo de comer. Regresar a casa a las 9 p.m. y acostarme pronto en la noche dejando las “chips and fish” y la comida para mañana y perdiéndome la película de horror en la televisión.
July 29.-Completar la historia en la mañana “ir al cole una hora antes, lo que ves”, y tomar un baño después de comer a las 1 a.m. Tomar el té a las 4.30 p.m. Ir a las 6 p.m. a la casa de Gerry, escuchar música y encontrarme con Tracy, Laura y Anne en casa de David e ir a Celebrity donde me encontraré con Marie Régine.
July 31.-Después de comer ir con Ricardo y Emilio a la Universidad en Mount Merrion justo al club de estudiantes a beber cerveza con los autobuses 10 y 11 B. Después del tea ir con Alberto, Manolo y Pablo al Apartment y encontrarnos con nuestras respectivas novias.
August 1.-Después de comer ir en tren a Howth en el norte de Dublin justo enfrente del Ojo de Dublín. Después del té ir al Apartment donde me encontraré con Sally Copeland, una preciosa chica que trabaja de mecanógrafa en el centro de la ciudad.
August 2.-Después de comer ir con Rodríguez en tren a Dun Laoghaire. Después del té ir con Sally al Apartment.
August 3.-Después de comer estar con José en Springfield. Después del té ir a Celebrity.
August 4.-Ir con la escuela a Glendalough y a Britta´s Bay. Después de llegar a casa ir a la casa de Antonio con José y julio a ver películas de horror.
August 5.- Ir a misa a las 12 a.m. en Springfield. Estar en Springfield después de cenar e ir a Bubles al final, tras haber intentado entrar en la Super Disco y después en el Apartment pero que ahora cuesta una libra y media y no entré.
August 6.- Ir a casa de Antonio en la mañana y darnos un paseo a encontrarnos con su novia Begonia. Después de cenar ir a HELL FIRE WOOD y tomar fotos de HELL FIRE CLUB. Entonces ir a casa de David, a escuchar alguna música y hablar. Por el camino saludar a Tracy y a la hermana de Edel quien raramente estaba conduciendo la bicicleta por allí. Lavar mis pantalones y también la chaqueta vaquera. Llamar a Sally desde la cabina telefónica en Springfield. Escribir una carta a mi madre y tirarla desde el centro de la ciudad. Ir al Apartment.
August 7.- Después de comer jugar al tenis con mi hermano Pablo en el Bushy Park. Después de cenar ir con todo el mundo de Sprigfield al Aparment y encontrarme con Sally, y su amiga con sus novios también.
August 8.- Después de comer ir a dar un paseo con Julio alrededor de Blessington-Springfield y hablar acerca de mis últimos días en Irlanda y de cómo gastarlos. Entonces a las 4 p.m. estar en casa y tomar un baño. A las 7 p.m. llamar a Sally e ir con ella a la ciudad justo a Charts, The International Teenage Disco in Dublín.
August 9.- Ir a las 3 p.m. al Bushy Park y jugar un partido de fútbol contra los profesores. Después del té ir al Apartment y encontrarme con la norteamericana Lissy, y la novia de Pablo.
August 10.- Ir a las 10´30 a.m. a St Pins School, escuchar cómo no voy a ir al examen del Trinity College y sacar el diploma hecho una bola a patadas de la sala de actos hasta mi casa, subiéndolo con el pie al autobús y meterlo en la maleta.
August 11.-Estar a las 11´30 a.m. en la escuela para ir al Horse Show, coger las dos libras del cura Fernández e ir a la ciudad con Alberto, Pablo y Manuel. Estar en el Playland, en el Trinity College y en St. Stephen´s Green donde estaba a las 2,30 p. m. la campaña :”Britain must go”. Después del té llamar a Sally e ir.
August 12.- Ir por la mañana a la Gaity Green con Jesús y José y comprar dos discos “I don´t like Mondays” (The Boomtown Rats) y “Can´t stand losing you” (The Police) y comprar una bufanda azul hecha en la India para mi madre. A las 5 p.m. ir a casa de Antonio a coger alguna información. Ir a Firhouse y encontrarme con Gerry, tomar una taza de té y examinar nuestras respectivas historias. Lamar a Sally desde Firhouse Inn donde estábamos tomando jarras de cerveza negra (tengo 17 abriles y nos dejan por ser españoles) y coger el 49 al Celebrity Club con el hermano de Sala. Después de la danza que terminó a las 9, 45 p. m. comprarme un pastel e ir al Playland y encontrame con la gente española. Coger el 77 A a las 11´20 p. m. e ir corriendo de noche en la lluvia a Springfiel desde Tallaght. Tomar mi té y cambiar mis vestidos calados.
August 13.- Comprar un disco “Stay with me till the dawn” y unas chapas negras y rojas para mi chaqueta. During the tea take thankfully the parket pen, and the Irish Principal Signal of St Patrick, also a grateful card. Stay all the night with Sally, spending a very good time, go with her to her bus stop near the train´s bridge, take her three white, yellow and black wrist bandage and give each other our respectives address by the pen of a seller in a shop
August 14.-…to cry a lot…go to the airport and sing crying and drunk…to travel in this night to Spain



30.9.1980 DE LA LECTURA LOCA Y SIN SENTIDO

Mi padre me arrancó de la lectura repetitiva de las Obras de Santa Teresa de Ávila, mi único libro en el pasado verano en Cuatro Calzadas-Romanas cerca de Alba de Tormes y con el que me iba a pastorear en aquellos amaneceres para ofrecerme su biblioteca socio-política marxista. Anselmo nos ha regalado a Pablo, y a mí, un sillón de lectura a cada uno, por cierto muy amplio. Y así estuvimos toda la tarde en nuestra celda de la Comuna de Manuel Uribe. Más de diez años sentado leyendo y escribiendo. Había sábados que estaba entre once y catorce horas así. Ese fue parte de mi locura quijotesca.


8-2-1984

Incluso el monstruo del Dr. Frankestein leyó el libro que generó una revuelta juvenil: Las desventuras del joven Werther (1774) de Johann Wolfgang Goethe. La novela conmocionó a la juventud de toda Europa. Aunque el tumulto se produjo en la vida emocional de los lectores, más que en forma de una rebelión contra la sociedad.



9-2-1984 LLEGA LA LOCURA

Yo no soy bueno. Soy muy malo.
Si fuera bueno. Sería feliz, muy feliz.
Dios me ha puesto como hombre-reloj la responsabilidad de todas las almas de la Tierra.
No me soporto. Ni siquiera el cuerpo puedo rematarlo. Dios no me deja.
Una vez pensé que yo era un Demonio. Dios me puso esta prueba. El pensarlo.
Y me perdonó la Vida. Porque le dije, que bueno, que si me quería quitar la vida,
que me la quitase.
Pero que me la quitase Dios no el Otro. Y lo voy a poner así,
el otro, en negrita, El Diablo.
Como los toreros también tienen su Toro.
Así estoy condenado después de otra espantosa cogida,
a tener que volver al ruedo.


6.6.1986 PROPÓSITOS

Las máscaras que repasa la razón: un sí que puede ser un no y un no que puede ser sí.
Un ser sin sentido carece de justificación.
Cuando no se está de acuerdo consigo mismo, lo que hace daño al interior hay que confesarlo.
La suerte, para ser de verdad efectiva, requiere una disposición de ánimo, creársela.


16.6.1987 SE ME APARECIÓ LA VIRGEN

Un día se me apareció la Virgen en mi cuarto con un perfume embriagador y quedé tendido sobre la cama y aturdido, casi sin poder respirar. Durante el resto de los días me dediqué a pintar cosas muy místicas que veía en las sábanas de mi cama. Mi padre y Juan Blanco decían que pintaba muy bien y me metieron en la Galería de Arte Brita Prinz frente al Retiro. Pero mi padre me aconsejó que todo lo que había escrito y pintado durante esa visión mística, que por ahí quedaban mis sustos, se lo pasase a mi director espiritual de la Parroquia de San Jorge. Paseando con él por los jardines de la parroquia me dijo que todo lo que le había contado era un milagro. Dos semanas después cuando volvía a visitarle me dijo que se iba y que le habían hecho obispo de Getafe (P.FRANCISCO GOLFÍN)

Luego el obispo de Getafe murió la víspera del miércoles de Ceniza del año 2004 y casi con la fecha de mi tia Maricruz.

(En la Parroquia de San Jorge y el Hotel Eurobuilding-Relé se llevó a cabo parte de la Transición Española con Suárez y sus ministros).



7.7.87 DE MI PADRE Y DE MI HERMANO

Alados y blancos,
dos ángeles
me llevan al trabajo.

Uno me quiere quitar la vida,
y me hacen llevarles el maletín.



19.9.1987 ARENA BLANCA Y AMARILLA

La infancia es para pescar en Calafell,
con mi amigo maño Ismael,
a la orilla del mar.

La Semana Santa es para pasear
por la playa de Cullera y su iglesia en lo alto
con el zapatero Joseph y con la alemana Habsy,
con su hermano simpático de tanta cerveza.

El verano en Salamanca y para orar,
leyendo a Santa Teresa de Jesús,
al amanecer con los cabreros,
por las Cuatrocalzadas romanas cerca de Alba de Tormes.



24.XII.89

“Gracias, Jorge y mis mejores deseos para una Navidad “pacífica”
P.Ridruejo
24.XII.89


DEL PSIQUIATRA DR. PEDRO RIDRUEJO (O DEL EXORCISTA FAMILIAR)

Era catedrático y tenía 6 ó 8 títulos universitarios en su consulta y no paraba de ir a congresos internacionales.

Algunos se ponen la máscara del Diablo, para poder librarte de él. M(8,30)



6.6.91 VEAMOS EN UN ESPEJO A LA LOCURA

El alma es más obstinada que los ángeles y los espíritus. Y si el cuerpo le cede el paso, y se pone de acuerdo y a disposición de esta alma o esposa, los malos espíritus y el Diablo no podrán tomarla, y sufrirán demasiada derrota. Sin miedo, pues. Pero adviértase que se concentrarán ángeles buenos y malos para el asalto de este SER EN FE. Unos le pedirán el suicidio, y otros que haga prodigios, proezas y milagros como un Hércules en Triac y Tiristor. Le tentarán a la disolución de la vida, y sin embargo, humilde, parco y puro en palabras, multiplicándose al ponerse en el lugar de los otros, sufriendo por tener que perdonar infinitamente...¡Vencerá! Y así año tras año, hasta que una mujer DIOSA Y MUSA lo reclame a su seno. Ahora hablo aquél que dijo:”El poeta se debe a la inspiración de su espíritu fantasmagórico llamado “Fantasía”, a cuya naturaleza rara y caprichosa se entregó, quizá, con excesiva complacencia”.


7.6.91

Podemos jugar un papel útil creando un orden superior al que existiría de no ser por nosotros.

7.7.91

Quintiliano consideraba como señal de ingenio la memoria, que consta de dos partes: "percibir con facilidad y retener con fidelidad"; lo primero indica seguramente agudeza, lo segundo capacidad; más tarde viene poco a poco el juicio.



3.8.91 DE LA LOCURA

La mejor cura para un esquizofrénico paranoide y megalomaníaco como yo es memorizar todo el vocabulario o el Diccionario de la Real Academia. ¡Esta es la realidad exacta de lo que significan y son las cosas!
Leer y memorizar toda la Biblioteca de Filosofía para sanar de la lógica y leer la Biblia para sanar el corazón y los pulmones, y atraerse la alegría, el amor, la bondad, la paz suma de Dios. Y leer la Historia de “lo que realmente sucedió o de la sangre derramada”, para no bajar la guardia ante la astucia de los maquiavélicos y ávidos de poder.
Hoy quiero darme una zampada intelectual o ser un olímpico: “que por sabio muera loco, que por loco me haga sabio“.



13.8.91

Si hay tres, sólo juega uno.
Si hay cuatro, los cuatro juegan.
Si hay dos, los dos pelean.
Y uno sólo se convierte en Dios
y muchos compiten con muchos...¡PÁJAROS!



30.9.91 DE RALUCA

Hoy he soñado como la hija de la nomenklatura rumana Raluca Paicu, casada con un homosexual, quien me enseñó el sexo a los 28 años y quien abortó de un hijo mío, porque yo no tenía futuro, estaba más enamorada de mi hermano ejecutivo y dueño de la empresa, que de mí, pensé y soñé, que muerto yo, en una de mis crisis, mi hermano practicaría el levirato con ella.



12-3-92

7 = JORGE RELIGIOSO
26 = JORGE MÁGICO.

17 = ANSELMO (OBJETIVO)
16 = JORGE (REFUGIO ANTES DE LLEGAR AL OBJETIVO)

El desprecio consumado de mi hermano hacia mí porque Anselmo le envenena los oídos, desde que nos fuimos a vivir con él a la mayoría de edad.

HIERRO- Aplicado a la salud, muy resistente. Número atómico 26.


31-3-1992

Para mi abuela Adela López que vivía con su hermano el tio-abuelo Arzobispo Castrense Fray José su hijo preferido era mi padre Anselmo y sus dos nietos preferidos eramos mi primo Marcos de Salamanca y yo. Marcos era el primo con en el que mejor me llevaba de todos incluidos los de Barcelona con los que mi hermano Pablo se lleva mejor y nuestra amistad empezó cuando a los dieciocho años o mayoría de edad pasé a vivir con mi padre y pasar veranos recuperándome en Cuatrocalzadas junto al pueblo de Martinamor (aquí me gustaría que me enterraran cerca de donde está la Santa Teresa en Alba de Tormes). Luego descubrí que Marcos nació el 21 de abril en el día del santo de San Anselmo.



8.8.92 EL PUNTO (O LA GOTA FRÍA)

Donde cae el límite del punto, allí se forma una borrasca,
ves mil naves correr por los pies, y densas nubes acuaceras,
deseosas, te rodean.

Mil animalitos ves correr, barcos naufragantes del ayer,
ningún amor, es el olvido, y caes en prepucio por ser marido,
y angustiado límite del Punto Es.



7.8.92 SAN FRANCISCO DE ASÍS

No estoy completamente curado, tengo que estar alerta.
Miré al cielo y vi que se cerraba la llaga, un rayo lo confirmó, pero había más rayos.
Y empezó a llover. Y todo era de azul celeste.
Mas si seguro escribiera no vería nada, pues los pájaros huían cuando las fuerzas del mal
se superaban y superan.
Y el viento húmedo las maldecía en las ventanas. Y dejó de llover. El suelo mojado, los pájaros cantando.


3.3.1993

Los personajes preferidos de mi padre Anselmo eran Julio César, Maquiavelo y Stalin.
Los personajes preferidos de mi maestro Juan Blanco de Sedas eran Aristóteles, Averroes y Kant.


ENSIMISMADO EN MIS PENSAMIENTOS ME CAIGO POR LAS ESCALERAS

17-X-93 Me caigo 3 escalones arriba en la escalera del Metro Acacias.
24-X-94 Tropiezo tres veces con la mesa de pim-pong del Hospital San Juan de Dios.
XII-93 Un Piconazo.
19-12-93 En la Parroquia de San Fernando: salí en los últimos tres escalones por los aires y no me pasó nada, pero el P. Julián salió corriendo del despacho temiendo lo peor, pues era el ensayo del coro, me pasa lo que a Tales que pensando profundamente se cayó en un pozo y la sirvienta se reía de él, de no ser consciente de la realidad, de qué le servía ser sabio y pensar...



“Carta al Director de EL PAÍS”
Publicada el 27-X-93
LA TEMPERATURA DE MADRID

A mí me gusta cuando hace 17º, hace un viento del demonio (después de una noche de lluvias) y por la tarde el sol juega con las nubes velazqueñas.



Madrid, a 11 de noviembre de 1993

Jorge:

Todavía estoy aturdido de lo que resolviste ayer, de manera tan radical e ilógica a mi parecer, por teléfono. Me encuentro aturdido, digo, porque desconozco las causas de esa modificación de conducta hacia mí, de esa transición que has resuelto en cuanto a tu actitud sobre mí. Y además de por esta sensación de desconocimiento, porque necesito -merezco, exijo, tengo el derecho, a mi entender- una explicación.

Quizás debía haber insistido sobre estos puntos en el teléfono mientras hablábamos, pero el choque fue grande y no pude ni tuve energías para sobreponerme. Sobreponerme y preguntarte (con el fin de despertar en ti no la culpa ni el enfado sino la reacción psíquica, es decir la expresión de tus pensares):¿A qué viene este cambio?¿A que vuelves sobre antiguos motivos de distanciamiento, a que tu padre te ha adoctrinado sobre la ética de la amistad diciéndote quién te conviene y quién se aprovecha de ti, a que mi “Pozo sin remedio” (nota de Jorge: es una novela corta que me pasó, escrita por Guillermo, por él, para que la corrigiera, y que no vale nada...)(otra nota de Jorge: Guillermo me quitó a Raluca, o Raluca jugó con los dos, y ante mi período de reflexión casta que le pedí a Raluca, ella me contestó: yo si tengo un novio es para hacer el amor con él, por lo que te dejo y me voy con Guillermo, adiós Jorge...) te ha dejado demasiado exultante como para poder reaccionar, a que has recibido un deslumbramiento crístico sobre mí, una luz que te ha cegado de brillo y te ha revelado “mi verdadera naturaleza”?¿A qué se debe, a fin de cuentas?

Discúlpame si crees que estas reflexiones que se me imponen las haga por carta y no, por ejemplo, por teléfono.
Espero noticias tuyas y algo más, por la vía que tu consideres adecuada. Hasta entonces (sé con certeza, tengo la seguridad de que habrá un “entonces”, que si ahora te lo has comido, pronto lo expulsarás) se despide de manera neutral, GUILLERMO



13-1-94 DE MI PADRE

¡Quiere mi destrucción porque me ve libre y joven, y es muy necio por querer creer que soy como mi madre!¡Debo tener más Espíritu e ir más a las misas de la Parroquia de San Fernando y de San Jorge, y a la Iglesia Ortodoxa Griega enfrente del Instituto donde estudiaba Graduado Social y desde cuyos ventanales contemplaba ese templo antes de examinarme!(luego Raluca se iría a vivir a su calle y con Olga iría a la Pascua Rusa donde nos daban velas o huevos pintados de colores, mucho antes en Leipzig, en la Alemania del Este donde estuve los dos veranos antes y posterior de que cayera el Muro de Berlín, y donde acudía los domingos a la iglesia de las cebolletas a rezar en silencio y escuchar sus cánticos con los autobuses llenos de soldados rusos, y mujeres que me querían vender sus muñecas...)



25-1-94 TRABAJARÉ MÁS FUERTE

Como el caballo en el libro de Rebelión en la Granja de George Orwell:”Trabajaré más fuerte”.


14-2-94 FENÓMENO ELBE

Leo en el libro TEORÍA E HISTORIA DE LOS SISTEMAS SOCIALES de Santos Juliá que Max Weber hizo un análisis de las sociedades agrarias al Este del río Elba (me acuerdo de lo que Adenauer dijo según las Memorias de Willy Brandt de que al Este del río Elba empieza Asia o no Europa).

Acudo al MINI ATLAS OF EUROPE de Marks & Spencer que me regaló mi tía MariCruz hace dos Navidades; busco Elba y aparece, pero no es un río sino la isla donde estuvo preso Napoleón por primera vez.

Busco entonces en este MINI ATLAS el mapa de Alemania (pues este río al Este era en la ex-Alemania del Este o Democrática y estuve a sus pies dos veces antes y después de la Caída del Muro de Berlín veranos 89-90 aprendiendo alemán) y aparece como río Elbe.

Al día siguiente justo al ir a la calle Coruña 25 a un trámite o gestión en la Seguridad Social de algún cliente, doy a parar a las 11,00 en punto horas de la mañana (momento me tomo segundo café de la mañana) con la cafetería de los funcionarios CAFETERÍA ELBE. Me quedo aturdido pero lejos de escapar me lo tomo allí.


17-2-94 SUEÑO: FENÓMENO REYNALDO

Sueño con Reinaldo, cubano de la estación de trenes de Leipzig, que cambió gracias a mí 1 millón de pesetas a los alumnos europeos, en dólares, o cambio negro que él mantenía con la mafia argelina y el gobierno alemán del Este (por 8 ptas cenábamos bien-bien-bien cuatro españoles en el centro de Leipzig) y que se hizo buen amigo mío y que me quería comprar y regalar una moto allí.
Salgo a la calle y veo a un individuo que es igual a Reinaldo en la parada del autobús 70, lo coge conmigo, se baja detrás mío dos paradas adelante; por último me lo encuentro en el andén de metro de Arturo Soria y se mete en el mismo vagón que yo haciendo un trayecto más corto que el mío...Esto me deja bastante perplejo...TODO SUCEDE POR LOS HADOS.



13-4-94

2º apellido de Olga = Soloviov (pajarito cantor en kazajo)
Diosa Rosia Soloviova







12-8-1994 NACE ANDRÉS Y MAITE LE CANTA NANAS

Un dos tres / Un dos tres
Para mi pequeñín
Mamá le va a cantar
Nanas para soñar.
Maite.



17-4-95 Se trata de estar en el espíritu de la recta razón, no en el egoísmo grandilocuente. Tengo que orar.

NUMEROLOGÍA = 174 = MUERTE, ALGUIEN SE ESTÁ MURIENDO
74 = MUERTE O SUERTE.

14-7-95 EL VIEJO VERDE DEL ANUNCIO DE “MARTINI”
Oro, pelo blanco y olor a viejo. Mi padre.
Nos reíamos Olga y yo de esto.

Anselmo es un peligro, se acuesta con jovencitas rusas de 21 y 22 años, que trae engañadas, y piensa que es por sí mismo, y ellas escapan vomitando, y repugnándose de sí mismas y con alta depresión. Él se limita a cambiar las fotos de los rincones de los estantes de su casa cuando vienen. Y las da dinero para que se compren ropa, pero no le gusta que vayan de minifalda.


16-8-95 NICOLÁS FUSTER CONRADO

En el trabajo me dan un listado con 3.472 clientes que reciben nuestra revista boletín Hospitality Board (son VIPS) para ver si localizo a unos 20. Después de una semana (lo tengo que hacer en el tiempo que me sobre) localizo a uno que encima se repite dos veces en los listados (separados por relación de empresas): Don Nicolás Fuster Conrado. Es viernes y me voy de vacaciones (me quedo en Madrid para ahorrar) dos semanas; compro el periódico (no lo compro siempre) y me encuentro con la esquela de este señor. El único que encuentro, que se repite dos veces, y encima se ha muerto. Descanse en paz.


8-9-95 DÍA NATIVIDAD VIRGEN

A primera hora de la mañana me envían al Registro Mercantil (de paso entro en la iglesia de Santa Mónica en la calle Príncipe de Vergara y rezo un poco como siempre, y le pido a Yahvé para que me salga un buen día de gestiones). Por un error detectado tarde tengo que volver otra vez al Registro Mercantil. Clamo al Cielo, pienso en "amonestar" a Yahvé, entro otra vez en la iglesia agustina de Santa Mónica, pero es la Santa Misa de las doce y están en fila para comulgar, comulgo y me toca una pieza del pan grande de la Eucaristía ofrecida por el padre en la misa. Pido perdón por mi hybris, venero a Dios Santo y Justo, y me olvido del problema.



12-X-95 A PRIORI, FENÓMENOS RAROS DE MI MENTE

Mis ojos ven el texto (y buscan recuerdos y reflexiones) antes de que llegue a la lectura propiamente dicha. Mi mente-ojos se adelantan 25 renglones abajo antes del renglón que estoy leyendo, A priori; ¿pero tan a priori, hasta antes de la lectura propiamente dicha de las frases impresas en la página del libro?

Como cuando iba al colegio me mandaban muchos deberes a casa, y llegaba cansado, mi madre, mis hermanos y yo, cenábamos, estudiábamos, charlábamos y veíamos la tele en aquella mesa redonda, ¡al mismo tiempo! Esta costumbre tan ejercitada en mí, Olga me la prohíbe que mientras cenemos no hagamos otra cosa que sólo ésta, ¡y bendigamos antes la mesa! Pero yo puedo hacer varias actividades al mismo tiempo. Otra cosa es que me adelante.



12-12-95 DE LAS PESADILLAS

Hoy he soñado que robaba un pan, y me lo comía; Olga me decía que escondiera las migas o que fuera prudente o me cogerían; no lo hice, y me pillaron (TENGO ANGUSTIA: les convencí para que me dejaran suelto, porque el pan era lo más natural del mundo).

13-12-95 DE LAS PESADILLAS

Olga no sabe nadar. Pues he soñado que Olga sabe nadar contra corriente y contra viento a mar abierto. Yo he aprendido a nadar solo desde pequeño en la playa de Calafell, en las arenas doradas de Tarragona, con ese yodo tan bueno para la piel, donde con el cubo, la pala y las manos hacía castillos y torres de Gaudí en cuclillas en la orilla, de niño pescaba antes de que saliera el sol, rastreaba con el rastrillo conchas, pichinas y cangrejos que me servían luego de cebo, y enseñé a mis hermanos a bucear y a jugar con las olas, porque yo era como el hijo de Neptuno y se encrespaban las olas cuando me metía en el mar.



31-1-1996 DE ANSELMO NIHILISTA

“El pobre Yo nunca entrará en la Tierra Prometida, porque la personalidad de Yahvé tiene la misma intensidad demoníaca del Superyó”.(EL LIBRO DE J, Harold Bloom, 1995)



TEMPERATURAS DE MÁXIMO FRÍO EN MADRID

15-2-96 0 MÁXIMAS TEMPERATURAS DEL VERANO
16-2-96 -1 21-8-96 40
20-2-96 -1 22-7-96 42
21-2-96 -2 ( tal vez erróneo )
22-2-96 -2
23-2-96 -3



9.2.1996 TODO SUCEDE POR EL HADO

Anselmo, me pregunto, ¿tiene conciencia, distingue ente el bien y el mal? Anselmo utiliza a la gente.
La libertad es tener capacidad para hacer el bien y el mal.¿Y él no quiso encima incapacitarme judicialmente, si no llega a ser, como tantas otras cosas, porque me salvó en el último momento Olga, mi vestal, mi alma gemela, mi OLGA MIKHAILOVA? Sucede además que el viejo verde con el que se casó Olga nació “el mismo día y mes” que Anselmo pero que un año más joven, Pepín se llamaba, lo que le dolió a mi padre dictador como una bofetada del hado, ya que Blanca Raventós también había nacido en Barcelona, “el mismo día y mes que mi madre” pero veinte años más joven y esto era como una venganza del destino, que me supuso entonces.


9.3.1996 LA PESCA DE CADA DÍA

Cuando dejemos este planeta no nos llevaremos ni una sola moneda o posesiones adquiridas. La única cosa que nos llevaremos será nuestro mérito de buen padre. Aprovechar al máximo la vida presente, esto es, crear mérito. La mejor manera de acumular mérito es servir a los demás. Ésta es nuestra confianza, convicción y certeza. A veces para evitar ciertos comportamientos de otras personas, es necesario actuar con firmeza.


7.5.96 DE MI MADRE

Si hay una frase que caracterizaba mucho a mi madre era "La paciencia es la madre de la ciencia".




6.6.1996 PENSAMIENTOS CONTINUOS, OBSESIVOS Y REPETITIVOS

Si pienso algo mal de Olga, algo malo la sucederá.
Dejarme guiar por sus consejos y por todo lo que me diga.
Además no es contraria a mi religión, si no que me la favorece. Ella es buena.
¿Cómo encontraremos Olga y yo un piso mejor?
¿Señor, Señor?,¡cómo destruyes las malas intenciones de mi padre hacia Olga y mí!

La lozana andaluza del clérigo Fco. Delicado de Córdoba
“...no con quien naces, sino con quien paces”.



17-X-96 ME SUENA / ME CHOCA

Cosas que veo por la calle y que se repiten constante y repetitivamente en mis ojos durante un día o dos, o varios...Siempre viendo lo mismo.
Llevo tres días fijándome en poliomielíticos cojeando que me encuentro por la calle y de gestiones. Es inaudito, no veo más que esto. Total: 14 cojos: me he sentado al lado de uno en el Metro, me ha atendido un funcionario cojo, veo cruzar a otro en un semáforo, ¿por qué esta fijación en cojos?¿Cuál será el próximo “me suena/ choquear” de la semana?
Hoy hace niebla como en El Escorial. Los días de niebla como los días en que se duerme muy bien (como una tumba) son días muy positivos para mí. Yo soy como un ser de jueves, del día 26 del mes y como un ser de niebla.



17.04.97 YO SERÉ GUAPO

Si los portugueses son más guapos que los españoles, y yo veraneo en Portugal.
Si de tal perro tal amo, y mi perro Chester es guapito.
¿Acabaré siendo yo, me pregunto en mí Narciso, yo más guapo que nadie?



6.6.97 DEL TAROT

Ayer, una vecina de una amiga de Raluca -Lucía-, que me invitó a comer, en la merienda nos echó a todos las CARTAS DEL TAROT: me salió el loco -como eje de mi vida-, salud -llena de depresiones-, mucho dinero -con el tiempo y sin esfuerzo-, que alguien por quien me estaba sacrificando me iba a defraudar -tal vez, ¿Olga?-, que alcanzaría pronto todas mis metas y que a partir del día 11 de junio todo me saldría bien...??¡Magia borrás!




8.6.97 MUY TRISTE EN EL ESTIGMA

¿Qué te falta?¿Por qué no tienes un semblante al andar más feliz y más alegre?
Deja que te critiquen, insulten u opinen los demás mal de ti en la empresa, tú sabes que tu postura es la correcta y honesta. ¡Seguro pues en ti, dedícate a existir, al ser-conocer aristotélico!



12.10.97 ME PREPARAN EL ENTIERRO

"Pides a Dios que te libre de una muerte prematura. Cuando ya has hecho obras buenas no tienes miedo a morir.¿Cómo puede gozar de la vida quien va caminando hacia la fosa que empalidecerá su semblante, trocará el brillo de su rostro y consumirá su cuerpo y sus huesos?" Salvo la esencia de su alma que quedó para los presentes. Si me muero, los de la empresa familiar de mi padre, me preparan el entierro.


10 DICIEMBRE 1997

No me puedo comparar a Cristo, pero sí he vivido una experiencia similar, y pienso, que en la Noche de la Pasión de Cristo se rememora la muerte de tantos héroes y mártires, pequeños cristos, leprosos, chivos expiatorios de la Historia Universal. Todas las locuras que hice por seguir a Cristo. He sufrido un montón, pero siempre estuvo ese Cristo a mi lado. ¡Mas eres tú mi vida, Cristo amigo mío!¡Y como no te tengo, me pierdo!¡He de reconocer que también me guía la Resurrección de Cristo hacia el Cielo y la salvación!


13-2-98

A Dios le gusta acompañarnos.
Si damos un paso de perfección, él nos da tres más, y por ello, porque Él goza viéndonos así, nos recompensa eternamente por ello, más allá de nuestros límites.



13-3-98 ARTIMAÑA 1ª DE MI JEFA DE CONSULTORES

Mamen Serrano rompe las notas que dejo de las gestiones externas; después de romperlas, le dice a las demás compañeras que yo decía en esa nota, esto y aquello, cuando ha roto mi nota, ha puesto la suya y luego dice en falso de lo que yo he anunciado. Además pone otra nota suya, diciendo lo que hay que hacer de nuevo con ese expediente, siendo errónea otra vez su conjetura de solución que yo ya había expeditado con mi nota sacrificada.
Es un crimen, que encima me quiera mandar “de ruta” con un extenso discurso de papelito tramposo cuando yo tengo muy buena memoria. Mi inteligencia es solo memoria del pasado en hechos y caras del presente que se repiten.


ABRIL 1998 SENDERISMO CON EL VIAJE A LA ALCARRIA DE CELA

ARTIMAÑA 2ª

En Pastrana le dije a una excursionista de edad avanzada "pobre princesa de Éboli encerrada en su palacio, condenada a salir tan solo una hora a su balcón enrejado y lejos de la Corte, y sus entresijos" y me contesta la vieja "sí, pero en su casa". ¡Vaya argumento más corto y cerril!

ARTIMAÑA 3ª

Dos machistas de paseo por el pueblo se encuentran con un coche aparcado muy limpio, cuidado y brillante, y le dice el uno al otro "este lleva el coche mimadito, pero luego el motor no va". ¿Acaso han visto moverse al coche, han oído el ruido del motor? Pues no; sólo ven que relumbra; y por eso se meten con el dueño del coche tan límpido, que yo vi aparcar, que vi descender de él a un matrimonio que se dirigía a misa en Jadraque.



16-4-98 NUEVO ÉXODO

Olga se marcha de casa. Se va a vivir a un estudio en la Plaza Castilla.
Se sacó el título de monitora de aerobic, y ha conocido a un chico en el gimnasio.
A partir de ahora voy a tener que vivir solo.
Por la tarde, me corto el pelo y desgarro una vieja camiseta del Brasil.

“ME METO EN ZARZALES/
QUE NO EN ROSALES ENVUELTO”




2-5-98 EL HOMBRE RELOJ ESTÁ EN O´CLOCK OTRA VEZ.
Aquí estoy.



2-7-98 NEGRITUD

El maestro de filosofía y humanista, Juan Blanco De Sedas, nos ha encargado a sus once o trece alumnos de la tarde de los jueves, nos leamos el libro Benito Cereno de Melville (autor de Moby Dick: la obscura y única naturaleza de maldad que los seres humanos llevamos dentro).
La verdad es un libro muy racista -me parece-, por eso todavía no lo han llevado al cine -en película de blanco y negro si se quiere-. Otras obras suyas si se han llevado al cine, como El marinero Billy Bud.
Mientras lo leo y medito, no veo por la calle más que negros senegaleses o haitianos, parecidos a los del libro que pasean por Madrid.¡Incluso un coche conducido por un negro -aunque el copiloto era blanco- casi me atropella en la esquina de la calle Prieto Ureña al hacer un giro de sentido y subírseme a la acera peatonal donde yo estaba para cruzar.
(Por cierto, “preto” en portugués es negro)
MS/ MCH (ME SUENA/ ME CHOCA. NEGRITUD)
¡¡Qué es lo que está pasando conmigo, estoy otra vez loco!!


7-7-98 DE LAS PESADILLAS VERANIEGAS O POR EL CALOR

Hoy he soñado que no tenía familia, ¡y estaba solo en el mundo!
Me he levantado con mucha angustia, me ha afectado todo el día.



31-7-98 DE MIS HERMANOS

Yo siempre he sentido un fuerte amor hacia mi hermano Pablo.
Lo quiero mucho. Siempre lo he protegido y por ello me he quedado a la intemperie.
Mi hermana Miriam ahora me protege y me defiende. Tengo que estar preparado como un bombero para cuando me necesite o lo que pueda necesitar. Que no sé lo que es.
Ni una sola de nuestras vidas debe sufrir más. Paz en nuestras mentes. Nuestro padre se ha dedicado a separarnos y alejarnos aún más.


DEL EVANGELIO

"Dios resiste a los soberbios" hasta el punto de que nuestra alma es como de niños, pues realmente él nos ha modelado de nuevo.
No busquéis a Dios con sacrificios sino con un sagrado corazón. No es este el ayuno que yo prefiero, dice Jesús, no es la humillación del alma del hombre.
"Circuncidad la dureza de vuestro corazón, y no endurezcáis vuestra cerviz".


12-8-98

A veces hago un pequeño "Triac y Tiristor" cuando veo andares y empujares raros de la gente por la calle.



14-8-98 DE MÍ

¿Cuánto ridículo he hecho con mis defectos físicos por el labio leporino con fisura del paladar con que nací en mi 1ª generación -1 a 15 años- hasta que me operaron de cirugía estética, y cuánto ridículo he hecho con mi locura en la 2ª generación -22 a 40 años-?

Ese soy yo, el Tonto del Pueblo.
Jorge, aprende a nadar entre la gente.


DE LA ORACIÓN

Yo sí creo que si una persona reza, sea de la condición que sea, Dios la ayuda seguro.



MI NOVIA SERÁ LA QUE DIOS, Y NO LA QUE LOS DIOSES QUIERAN/
Y LOS HIJOS SON UN DON DE DIOS.
A LO QUE TENGO UN MIEDO ATROZ.



DRAGONTINO 18.X.98

Lo que hace mi padre es contaminarme de su malignidad de Diablo. El ya está poseso de su traumaturgia a lo largo de su vida. Cuando escribía todo esto, tenía miedo a descubrir que yo estaba loco, que Anselmo tenía la verdad. ¡No puede dar bien a cambio de bien, necesita del mal!. Quiere sujetar seriamente a su hijo. Y arranca a destruir todo su entorno. El Diablo también se entristece y llora cuando le hacen el bien. Es cruel el que es piadoso con el malvado. Él es un comunista estalinista que preparó el manual para las juventudes eurocomunistas de Carrillo y fracasó por estricto, sin espíritu, de corazón cerrado e impío.

P.D.:
Traumaturgia = neologismo, que quiere decir: “arte que hiere la subconsciencia mediante la escenificación de los hechos casuales donde unos personajes corren a un destino trágico (trauma-dramaturgia-nigromancia)”



4-NOVIEMBRE.-1998 DE MI PADRE

Anselmo se cree un brahman que busca y trata de contener todo el poder de las fuerzas cósmicas. Cuando se agota la munición del espíritu del bien, viene y avanza el del mal.
Las Misas me sirven de concentración, reflexión y disposición auto-fundamentadota de mi mente contra mi padre. Me quitan los nubarrones de los cinco sentidos.
La gente te derrumba tus Ideas Preferidas, cuando otro te las resucita, te quedas con él, lo prefieres o a su lado.
Hay un cierto suicidio heroico en mi madre, que se suicidó en Barcelona el día de San Ramón Nonato (también se suicidó unos años antes su hermana Rosita), del que también porto yo. Tú no te salvas, si no salvas a alguien.



21-12-98 TODO SUCEDE POR EL HADO

En mi casa de la calle Pedro Teixeira hay un cuadro de Klint que tuve que ocultar, llevaba el sello erótico “mujer masturbándose” como título nº 107 Danae de la propietaria Sra. Callol preocupada por sus alfombras persas.
Y un día que entró Isabel con la que había estado de excursión con nieve en el Atazar, y que me acababa de decir que no guardara los preservativos, mientras se relajaba duchándose con agua caliente y se secaba, me dice que su ex le decía que ella tiene la misma cara que la modelo de los cuadros de Klint. Y volví a sacar el cuadro del trastero. Pero yo no quise tener sexo con ella.


21-1-99 MALOS PENSAMIENTOS M(12,05)

Cuando uno deja un lugar, y desea que se destruya al haberlo separado para siempre de él.
Aunque espera visitarlo algún día lejano, para satisfacerle el que a nadie le aprovechó.

30-1-99

Los males de ojo hieren mi ojo izquierdo (174).
El ojo derecho los expulsa y propulsa M(08,48).

31-1-99

Que salga lo noble de mi ser M(17,40).

ENTRE RAZÓN Y FE

No pensé en los demás, sino en mí; pero aunque pensé en mí, luego fue para los demás.


1-2-99 M(12,09)= Entro en la Iglesia Barroca de la calle San Leonardo c/v Plaza de España (acabo de sellar una demanda de despido improcedente y conciliación SMAC-CAM-Princesa 3) y al salir entro en esta Iglesia Barroca con el libro rojo del EVANGELIO 99-AÑO DIOS PADRE-con la portada de Rembrandt del hijo pródigo que nos ha regalado MONSEÑOR ANTONIO ARROYO el día de Navidad; la misa ya ha empezado, rezo, no la sigo, no la escucho, me arrodillo, rezo de entrada lo acostumbrado (1 Padrenuestro, 10 Ave Mªs, 1 Gloria, 1 SanJosé, 3 SanAntonio,2 San Valentín, 1 SalveAlmudena, y repeticiones restos mal-rezados...). Me siento, abro este libro rojo, y me dispongo a leer el día 1-2-99...: ¡sorpresa!, mi lectura en silencio y sentado, coincide con la del cura de pie, palabra a palabra, y decido seguir la lectura junto a la voz del cura de la Santa Iglesia Barroca, y me pongo de pie: ¡encima trata de "sal demonio", "somos legión", "piara de cerdos que se despeña", "no puedo llevarte conmigo" le dice Jesús al ex-demoniado (¡horror!)...
Hb 11, 32-40 Sal 30,20-24 y Marcos 5,1-2-

Callejeando entro en otra Iglesia Barroca a rezar 5 minutos; pensé por un cuadro en el altar "esta Iglesia debe de ser del Caballero de Gracia (?) (no sé por qué me vino esto a la cabeza). Salgo, 100 metros más adelante, callejeando (me dirijo a la Comisaría de Madrazo para aportar una documentación de un extranjero y antes vengo del Hostal Margarita donde he recogido un sobre misterioso de unos mafiosos rusos amigos de mi padre o para mi padre) y entro en otra Iglesia Barroca Real Oratorio de la calle Montera y resulta ser ¡del CABALLERO DE GRACIA!...Cojo estampitas que están muy baratas. Dejo toda la calderilla que llevaba 165 ptas que sobrepasa el precio de entrada...

4-2-99

Me sucedió lo mismo que el día 1/2/99, sólo que el texto del evangelio que leía el cura y el mío del librito era otro. Esta vez ha sido en la PARROQUIA DEL ROSARIO calle Conde Peñalver 44. ¿Qué cosa más rara?



7-2-99 DEL CORAZÓN

El dolor de lo irracional, el sentimiento del corazón lo tapa.
¡Aparta tu nave de estos arrecifes! M(10,51)


CONSEJOS DE JUAN BLANCO

"Si no tiene sentido hoy la filosofía, tampoco tiene sentido la vida" M(18,55).
"Nuestra generación no lo verá; la siguiente tampoco, ni la otra; la cuarta sí, la cuarta verá la aniquilación de los seres humanos" M(18,59).

CANCIÓN-CANTATA DE REGRESO
DESDE LA CASA-CLASE DE JUAN BLANCO

Ya, ya, ya lo sabía...,
ya lo sabía yo. M(21,10)



16/2/99 EN ESTO ESTÁ LA SOLUCIÓN

SALUD = RAZÓN PERFECTA + SENTIDO DEL HUMOR + DIOSA FORTUNA + ORACIÓN A DIOS.



9/3/99 PSICOTERAPEUTA

Un psicólogo es un detective de una novela negra que discurre en el alma. Eso me lo inspiró Cosecha Roja de Dashiell Hamett tras mi primera visita a la primera consulta de psicología de Carlos García Cosín. Mi padre me decía que eso no me valía de nada que eran todos unos gurús y que no era partidario de pagar las consultas. Pero Miguel Ángel Abad, su amigo íntimo de toda la vida y pareja de mi hermana, le obligó o caía en la indignidad familiar porque lo pagaría él, el amigo, de su bolsillo. Lo que nunca hizo ni veló por mí, porque estuviera atendido y con buenos médicos y no el Dr. Ridruejo “de la familia-que no valía pa ná-por muy catedrático de psiquiatría que fuera y seis carreras que tuviera”y al que él mismo me hizo insultarle al tacharlo de homosexual en sus mismas narices en una visita juntos a la Gestoría de Torrelaguna donde yo trabajaba los sábados y por cuya Sierra Pobre repartí propaganda con mi antiguo coche ceutí Opel Kadett.



HAN PASADO 11 MESES

El próximo día 14/3/99 Domingo o Día del Señor, Olga vuelve a casa como hija pródiga. Volveremos a vivir juntos. No es una reconciliación o readjuntamiento, simplemente que no quiero verla sufrir: debiendo dos meses de alquiler en su estudio de la Plaza Castilla, cortándola el agua y la luz, y aunque la he aportado casi 40.000 ptas. desde que se marchó, me he enterado que se ha prostituido con un señor mayor que la daba 10.000 pesetas...Su novio la abandonó al mes de marcharse, fue ella un juguete para él. No podría soportar su destrucción como la de mi madre. Me siento un padre o un casto San Isidro con ella, así ha sido siempre. “Chester” estaba abandonado, le he lavado, y con unas tijeras le hemos recortado el pelo, le faltaban las vacunas y parecía “una zorrera”, como si se hubiera estado peleando con gatos...Yo tenía angustia, mi padre y mi hermano volvían a atacarme ahora que no estaba ella, y Olga estaba a punto de sucumbir.
Mi hermano me decía que ahora ella ya no estaba, y que mi hermana estaba loca, ahora que iba a ser de mí.



10/4/99 DE LA LOCURA

No me santiguo al irme a dormir, porque quiero que entre el Diablo o la Nada, para conocerlos mejor. M(10,27). Muerto quiero estar ahí, al lado del esqueleto sin moverme, conviviendo con la Muerte.
Yo no creo que haya una integridad perdida, sino que hay que luchar con el Diablo todos los días. M(10,34)



13/7/99 DE MI PADRE

No se trata de ser diferente de mi padre. Tengo que ser más judío converso que él, y sin pasar por dar culto al judaísmo. Pero un buen judío, no un tartufo ni un ladino, y tampoco un cizañero, sino que haga florecer alrededor, como un zigüeño que llega renovando la Iglesia, y haciendo sublimar el entorno, y tampoco un miembro de un éxodo que se retira llorando porque detrás va a quedar la tierra quemada.


DEL EVANGELIO

Si uno es tentado, es que su propia pasión lo arrastra y lo seduce; después la pasión concibe y da a luz el pecado, y el pecado crecido y maduro engendra la muerte.



14/7/99 DE MI MADRE

El consentimiento del nacimiento lo da la madre.
Si mi madre no hubiera querido, yo no habría nacido.
Si hubiera escuchado a mi padre hubiera abortado a María, mi hermana, cuando estaba separada y embarazada de ella.
La noche me produce angustia. Cuando la tenga no llamar entonces a nadie, ni quedar.
Quedarme encogido entre las sábanas.



15/7/99 EL TENTADOR ANSELMO

El nombre viene del griego diábolos: calumniador; en hebreo se dice Satán, es decir: adversario. Es el enemigo de toda persona, y anda “cual León rugiente buscando a quien devorar” (1 Ped. 5,8). Jesús nos muestra que puede ser vencido. Su lucha se realiza en el desierto, antítesis del Paraíso.



17/7/99 DE LAS PESADILLAS

Tanto Goethe como Cassanova decían: “Si deseáis la salud debéis deshaceros de la tristeza”.


DE MI PADRE

Mi padre nunca tuvo miedo por la consecuencias de sus actos: los hacía y los problemas que venían consideraba que no eran suyos, que él no había sido el primer motor de ellos. Nunca cerraba el círculo de la circunferencia negativa que él trazaba.
Mi padre no me escucha, ni cuando le menciono el nombre de sus oficiales como el carpintero Castillo o el cerrajero Quinito. Y se imagina lo peor de mí.





POLONIA/ VERANO DE 1.999

El Dragón de Krakóv parecía calcificado o disecado en la roca, y en un lapso de fuego que emitiera habría que hacerle una foto inoportuna. Aquí empiezan los primeros disparos del siglo abrahánico: siglo XX.



26/8/99 DE MI PADRE

Los sádicos tratan a las personas como cosas. Y las dejan sueltas dentro de un remolino de trituración. Te despistan. Te reducen a animales para luego aniquilarte mejor. Es un asunto de canibalismo como escribía el sefardita Elías Canetti.



4-9-99 DE OLGA

Siempre hay una espiga de trigo inflexible, que no se mueve cuando sopla el viento, porque otra la soporta o atrapa.
Me preocupa que esté mala y enferma.
Olga es el invencible caparazón de esa babosa loca que soy yo.
Olga cuando me voy al trabajo me dice: “Que te sea leve”.
El humanista-filósofo-maestro Juan Blanco de Sedas cuando me voy de su casa, en la tertulia de los jueves, me dice. “Que seas bueno”.
Y yo le debería de contestar: “Que lo sea usted, ya que comprende y entiende a mi padre comunista por muy de izquierdas que sean ustedes, yo fui educado en el Colegio San Agustín y mi tio-abuelo era el arzobispo castrense Fray José López Ortiz que está enterrado en Capitanía”.


DE LA LOCURA Hechos 26, 24-25

"Cuando él decía eso en su defensa, Festo dijo con gran voz: ¡Estás delirando, Pablo! El mucho estudio te hace delirar (las muchas letras a ti, te hacen cambiar).


11-X-99 TODO SUCEDE POR EL HADO

¡Naturaleza, Naturaleza, yo sé que me puedes ayudar y que me beneficias en todas partes..., los días de lluvia y niebla de bostezo, los días 26 de cada mes, y los jueves en el trabajo...(jueves 26).
Maite nació un jueves 26 de septiembre, lo supe luego...



15.X.99 DE LA LOCURA

Mi mente que era un alocado surtidor maltrecho, luego una depresiva fuente estancada, ahora discurre por un arroyo acuífero hacia la oceánica sabiduría.
(P.ANTONIO/ PARROQUIA SAN FERNANDO)

Lo sobrenatural empuja a la búsqueda de la verdad. Lo sobrenatural está dentro de lo natural pero no lo conocemos, está por descubrir M(15,19).

DE LAS PESADILLAS

Hoy he soñado que salía de un Psiquiátrico de hacer obras de caridad con los amigos locos, y al salir fuera, los transeúntes o gentiles, me echaban estiércol encima...(A VECES EN CUATRO DÍAS YA ESTABA RECUPERADO DENTRO DEL HOSPITAL PERO ESTABA ENCERRADO DOS MESES...Y ME DEDICABA A AYUDAR A RECUPERARSE AL RESTO DE ENFERMOS, Y ESTO OCURRIÓ UNAS ONCE VECES, NUNCA ROBÉ NI HICE DAÑO A NADIE NO ASÍ CON EL MOBILIARIO URBANO).

Mi ira fue dominarlos, pero no podía borrar mi mancha de sus conciencias...


LOS SANTOS ME DIFAMABAN DE ESTAR SUCIO

Mi padre Anselmo y mi tia Maricruz difundieron el rumor de que yo no me lavaba bien las manos y de que les ensuciaba las toallas de sus casas. Me daba reparo con ellos porque iban al cuarto de baño a controlarme cómo me las lavaba.



31-12-99 DE OLGA

Fui hasta Polonia a por la estatuilla que representaba a Olga Vencedora ante mi padre, y se me rompió un brazo que ella remendó con un pegamento fuerte, pues el brazo de la espada estaba fracturado por el viaje en la maleta. Es una Estatuilla de Sal, no es nada contra un pegamento tan potente como el de Olga. Es preciosa, parece hecha con la misma tierra de Salamanca o de la Costa Dourada. Es de color de oro y barro arcilloso que tanto vale. Ese escudo de Sirena Gorgona o Araña que era Olga Mikhailova. Y esa cola con la que bien manejó y me defendió a distancia ocultándome del Padre Diablo. ¡Pobre Nibelunga, pobre Walkiria, mi padre la enterró viva en una montaña!

No comments:

Post a Comment