March 08, 2010

LA II GUERRA MUNDIAL

Nosotros soportamos a Franco, ellos soportaron a Hitler y casi sucumben y aquellos soportaron a Stalin...no sé qué es peor, la pandereta y las castañuelas, la esbástica o el martillo.

Por un pacto de alianzas secretas se metieron todos en la I Guerra Mundial. Por el Tratado de Versalles de 1919 se prohibió el uso de armas bacteriológicas y tóxicas en el mundo. Alemania se rehizo en 20 años (se creía que iba a tardar medio siglo...)
(Andrés Domínguez, 15 años)

De la armadura romana al tortazo de Astérix y Obélix. Las armas son un modo de marcar quién es superior y quién es inferior, yo mando, de supervivencia, por supuesto...
(Andrés Domínguez, 15 años)

tú eres alemán, tienes que salir adelante, porque tú eres quien eres, ya sabes por qué eres alemán, y tienes que demostrarlo al resto del mundo, quién eres. Luego eres alemán porque tienes la mejor tecnología del mundo. Ahora me conoces, porque soy un peligro. ¡Como el Ave Fénix de la nada!
(Andrés Domínguez, 15 años)

En el siglo XX, después de una guerra donde murieron 11 millones subió el número de embarazos y luego murieron 80 millones. La situación era turbulenta, en un mundo desarrollado donde hay de todo (mentalidad anglosaxona), y sigue habiendo hermanos pobres en la Tierra, por eso lo que dijo del World Trade Center el papa polaco Juan Pablo II a los católicos derribadas las dos Torres Gemelas.

Hace 70 años, en la II Guerra Mundial, tu vida no tiene ningún valor para ti ni para tus amigos. Tu vida solo tiene valor según el servicio que hayas dejado para tu país.
(Andrés Domínguez, 15 años)

No puedes nunca saber lo que va a hacer una persona en el futuro, poca cantidad, mucha calidad y con garantía, si tú premias a alguien, será más eficiente. Para Hitler el bolchevismo tenía el mismo objetivo que el semita.
(Andrés Domínguez, 15 años)

El leit-motiv wagneriano de Hitler era la lucha armada hasta el final y el suicidio. En el Reichstagh, el Altar de los Dioses, se luchó hasta el final y la última bala se la reservaban para ellos.
(Andrés Domínguez, 15 años)

Estaba siendo una verdadera sangría de efectivos, continuamente, sin poder hacer nada, en la playa de Omaha morían muchos hombres cada minuto, principalmente norteamericanos. Doc Green Sector allí fue donde más le dieron al pelo a los norteamericanos, les costó mucho avanzar por allí, estaban muy mentalizados y preparados, ayudando a los ingleses desde 1939...
(Andrés Domínguez, 15 años)

No es que se arrojase en brazos del eje, es que el eje le cogería en brazos, sin darle tiempo a pensar. Y Franco se desprendería y vaciaría las prisiones de rojillos y los daría a Hitler como gesto de buena voluntad. Y la Iglesia las llenaría de nuevo de liberales. A carácter regional mandaban los curas falangistas. ¡Jose Antonio estaba en el altar más que Dios!
(Andrés Domínguez, 15 años)

La parte más lisa, más que Normandía con tanta vegetación, era Cataluña por Badalona y Rosas. Así se hubiera liberado Francia, en 1943, un año antes. Como la falange estaba metida en todos los fregados, Franco se hubiera enfrentado a los aliados y España hubiera sido un campo de batalla al gusto de...¡Franco emitía sellos y postales considerando a Alemania e Italia como "países hermanos"!
(Andrés Domínguez, 15 años)

No comments:

Post a Comment