March 26, 2010

ECONOMÍA Y CRISIS III

Porque si peligroso es centralizar todos los medios de producción en una burocracia gubernamental, casi aun más arriesgado abandonar todo el poder económico en manos privadas (el SMI de la CEOE).

Sin políticos, sin sindicatos, con tan solo la religión y las buenas maneras, con el dinero justo, con lo sobrante para el consumo en caprichos, comiendo a deshoras y deficientemente, durmiendo poco, estamos sacando el país adelante. Sísifo quiere decir que fue ayer. A quien le oiga. Dios tal vez. ¡Despertad de las tumbas españolas y salid de la historia de Clío!

La fuerte contratación en la actividad económica ha llegado a su fin. El presidente del BCE apeló a la moderación en el crecimiento de los salarios. E insistió en su mensaje de flexibilizar el mercado laboral (el libre despido) como un mecanismo para animar a los empresarios a hacer nuevos contratos. Ser competitivos y tragar con todo. ¡Acabáramos!

¡Cuándo acabará esta profesión de estos abogados cuervos negros desmelenados!

Y si no que se vayan de la patria. La están manchando.

La posición de los individuos se definía por su capacidad de controlar los circuitos de distribución de la renta, es decir, por su posición económica, y ahora qué si no hay economía, donde nuestras mujeres están como las grecas sin administrar nada.

Con los estamentos se designan sobre todo los distintos estratos de la sociedad del Antiguo Régimen organizado a partir de los individuos al nacer, cosa que les hacía impermeables a cualquier posibilidad de movilidad social y que delimitaba los grupos que están exentos o eran sujetos pacientes de la fiscalidad real, señorial o estatal.

La solución que me dio el banco a mi crisis crediticia (es terrorífico el que usted no tenga dinero, no tiene crédito ni honor) es que hay mucho sinvergüenza y que todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades. Así no solucionamos la máquina.

The voyage was besed by debts. I´m in debt to the bank. The delinquent debtor. The money has to be committed to by 2010. Money talks, and now money is on the table.

En economía, la estimación se denomina así a la valoración o aprecio que se concede a una cosa; tasación efectuada en torno a la misma para definir su precio de transacción; valor de la cosa en cuestión. En estadística, conclusión obtenida de inferir probalísticamente un resultado que evalúe la característica de esa població.

"Es mucho más grave fundar un banco que robarlo" (Bertold Brecht). El de la canción de la buena gente.

Un salari és una quantitat de iners que un treballador rep per la seva feina. Si una persona cobra el salari mínim, li paguen la quantitat de diners més petita que el govern ha fixat. Mais per qué no mais banquers. Diem que una persona o una cosa és un saldo quan vai molt poc o quan no servei de gaire. Els empresaris tenim salivera economic a la boca.

No comments:

Post a Comment