March 09, 2010

EL CASTELLANO

El mestizaje de los conquistadores y el celo de la religión de los misioneros impusieron el español en América, que ahora está superinflacionado por eso el por qué no te callas al mindundi de parte de nuestro Rey.

La influencia francesa se fue eclipsando, el apócope de la e final, tan de moda en el siglo XI-XII empezó a retroceder otra vez a las formas plenas (se prefiere suficiente a suficient).

A partir de Alfonso X el Sabio (s. XIII) todos los documentos oficiales de las cancillerías fueron redactados en castellano toledano de su Escuela de Traductores donde estaba la capital y no en latín.

Aunque nació en Castilla, durante la Reconquista, el dialecto del castellano se fue haciendo al amalgamar fenómenos de los dialectos vecinos y de las tierras conquistadas que acabaron convirtiéndolo en un idioma diferente al originario logrando su mayor fijación durante los llamados siglos de oro.

Las clases populares durante el imperio romano tenían tan escasa preparación cultural que consiguieron para sí el latín vulgar (la sonorización de las oclusivas sordas y la diptongación de las vocales tónicas). Luego antes de las lenguas romances había muchos latines. O el latín daba para mucho a tenor de los esclavos.

No comments:

Post a Comment