September 29, 2015

MANIFIESTO DE LA ECONOMÍA EN PREGUNTITAS

El mundo tiene cosas menos buenas y está lleno de habitantes envejecidos. ¡Europa, vieja de verdad! El pueblo se ha hecho muy grande. Los de la mediana edad no pueden despreciar lo nuevo de los jóvenes porque nos quedaremos fuera de juego. ¡Algunos encima viajan por Asia, África, América y Oceanía!¡Europa está triste y desanimada! En este mundo el egoísmo ha hundido muchas cosas. No soy único, y yo, y millones como yo queremos la tranquilidad de morirnos en paz. Lo salarios son bajos porque la gente trabaja por nada en lo demás países. Y no es posible ya la Revolución en la economía global liberal. Nos dejarán morir de hambre pero eso sí con la libertad. Solo contemplar mujeres hermosas. El objetivo de la educación está en formar personas que sepan inglés y sepan estar. Personas serias, leales que ayuden a los demás, de las que se pueda uno fiar.

Pero las familias españolas educan muy mal. Seremos el país de los inútiles. Hay gente laboriosa que encuentra su sitio gracias a su esfuerzo y su honradez. Todo tenemos apuros y complicaciones en los días. Demasiadas interferencias que no nos permiten la concentración. Niveles bajos de exigencia del control de calidad. Este es el mundillo español del demasiado uso del whatsapp. Yo ya me he dado de baja. Se dicen muchas impertinencias por escrito. No se escucha ni se ve a la persona. Y como si nada. Se ha creado una falsa democracia basada en la comodidad y la felicidad. Jesús no vino para ser feliz sino para cumplir unas metas. Demasiados niños con derechos pero sin deberes. Queda poco para que los abuelos jubilados de nuestros hijos se mueran con sus valores.

La sociedad abierta y sus enemigos.
Es bueno todo lo que une.
Es malo todo lo que separa.
El modelo ejemplar no odia, no critica y tiene ilusiones.

En el Estado de Bienestar hay que recortar en lo gastos superfluos de las Administraciones Públicas. Claro que hay un panda de capitalistas haciendo el salvaje pero también hay buenos empresarios y excepcionales líderes en las empresas.

Claro que cuando hay dinero de por medio la podredumbre se transmite y la corrupción. Dime qué país no es el de los chanchullos. La regeneración moral hay que hacerla por contagio con el hombre bueno y la buena mujer ya que los del fútbol, los artistas y los famosettes no valen para ese regeneración. No se puede pensar en el pasado (de la Guerra Civil) que saldrán nuevos odios y ya ha pasado ya casi un siglo. Si el Banco Central emite dinero barato este vale menos y nos cuesta dar más para comprar. ¡Pero quién estimula a la economía y encima hace que ésta sea social!

A mí me ha ido bien en las empresas que me embarqué y en las relaciones con las que traté de construir mi vida. Guíate por esa Idea de Dios o de Sumo Bien que hace que todo lo imposible sea posible. Ante el clamor de tu prójimo, acude, y ponles erguidos. ¡Quitad paréntesis!

No comments:

Post a Comment