July 01, 2014

LA NACIÓN CENTRAL Y LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS

Nosotros tenemos una historia que no necesita de más floreturas filosóficas ni de Brecht ni de los europeos.

Si alguna vez brilló la estrella de Jesús en España fue con los Reyes Católicos y los juramentados no estaban para tonterías ante el dilema de la cruz.

La vida es sueño tiene su importancia para el españolito y la Virgen de Guadalupe tiene todavía más delicia e importancia para la Hispanidad porque lo que uno es para la noche la otra lo es para el día y las noches de candelarias que es nuestra nación la que ansía y conseguirá la vida nueva si el Diablo Cabrón no puede con todos nosotros los de la puntuación 92 sabiendo que el examen de 98 nos lo anularon y luego sacamos un 78.

España en su historia de Américo Castro y España un enigma de Sánchez-Albornoz porque ante la lógica y la claridad los andaluces se hicieron castellanos porque su misma palabra es fidelidad defendible con sangre y honor como en un dos de mayo y no se hicieron catalanes por poco claros por mucho que trabajen en sus tierras a no ser que les salga el arabesco y los judíos tampoco son de fiar y qué mejor nación que España con su sonoro y soleado español y la bandera republicana es de una nación que destiñe el ideal de la Hispanidad Universal.

Los portugueses están muy influidos por la climatología y son oceánicos nosotros llevamos siempre la ancha tierra de la meseta con nosotros como una hostia consagrada donde quiera que vayamos y estemos y no se nos puede achicar esta mente que es así como el instante de un movimiento que sola la muerte nos quitará esta conciencia que es España.

 Los franceses no han podido hacer más en ese fragmento terrenal e histórico entre españoles y alemanes y los ingleses son como la marea que se aleja y vuelve y hay que recoger las pertenencias como con los berberiscos del Levante aunque ellos en su isla divagan sobre cómo por arte de brujería los otros pueblos pierden su centro estable.

Euskadi o los Países Catalanes suena como a un Parque Temático.

 Qué castellano cuando iba al bosque a buscar trasgos le pisó la falda a Rosalía de Castro para que no deje de escupir saliva hacia los del sur, ¡En verdad non hai Castilla/ nada como ti tan feio/ que aínda mellor que tú/ valera decir inferno!


Yo nunca he entendido que dos catalanes se pudieran liar con una alemana en un mismo cuarto salvo porque después de todo esto se salva la espiritualidad del corazón del que puede como el catalán.
 

No comments:

Post a Comment