July 02, 2014

EL MES DE JULIO 7.14 DE DON LUCKOIDE DE THEOTOCÓPULI

No sé si la suerte le va a seguir siendo propicia.

Dios me retira a mi mujer de mi lado porque va a hacer algo grande conmigo.

Me van a chorrear las manos de tinta impresa como trenecitos chinos del Gigantismo de Micomicó.

Ya verás como Dios hará que el verano sea poco caluroso (y así fue

DE MÍ
Mi orina huele a aspirina.

LA SOCIEDAD
Los hombres de pueblo serán los jueces de los políticos y los que darán tortas con sus manos grandes y callosas a los que se porten mal.

LOS CAZAPROBLEMAS DE LA CREATIVIDAD
Buscar problemas y solucionarlos.
La búsqueda de problemas es la búsqueda de las oportunidades.

LA SITUACIÓN DEL PECADO
Puedes encontrarte en la situación escura en que una Eva o Salomé te ofrezca la manzana del pecado y que tú no quieras ofender, tendrás que huir y Ella te dará por detrás.

SAN PANCRACIO
No busques trabajo. Solo así, quizá, algún día, el trabajo te encuentre a ti.

LA EXPERIENCIA
Circunstancia o acontecimiento vivido por una persona.

EL FUTURO
Comparte y rodéate de talento.
Así se consigue el autoempleo.

EL PARO
La sociedad se está quedando desierta sin trabajo y tendremos que solidarizarnos todos.

LA IMPLICACIÓN
Las mujeres requieren Esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo.

USTED NO SABE QUIÉN SOY YO
Yo soy el CALLEJAS.

Don AntiQuijote:
CABALLERO DEL BOSQUE
CABALLERO DE LA SELVA
CABALLERO DE LOS ESPEJOS

COMEDIA DE LAS HERMOSAS FARSANTAS
Donde la honra y provecho cabían en un saco.

COPLILLA
No despreciarás, ¡oh Dios!,
al corazón contrito y humillado
(Salmo L,19)

Las prostitutas CORREOSA y COSCOLINA.

PARA UN CATALÁN
MADRID significa
el LOCO me hace REÍR.
El Sol en el Palace Hotel.

LA MODA DE DURÁN
A ese lado de la carretera de Barcelona daban chuletas con los perros del camino.

DEL FRANQUISMO
Mientras los nazis sacaban la nigromancia de las piedras rúnicas Franco la sacaba del Caballero de los Leones y de las Bodas de Camacho de don Quijote.

PENSAMIENTO INCONEXO
Me siento como un rufián impertinente.
No quiero pasar calor en la carretera de los Pantanos.

DE LAS MUJERES
¿No puedes simplemente seleccionar las que valen de las que no valen, las que están buenas de las que no están buenas?

CAMINA CON ELLAS
Te toman prestado por unos años y luego te dejan.

TODA MUJER HA DE SER LECTORA
Entiendo que las que follan,
leen libros,
por eso lo admito.

LAS ABEJAS Y LAS AVISPAS
EL POLEN MASCULINO
Me dejaron la cabeza las mujeres como una pollarda (o vale pularda de nochebuena) para hacer el análisis de polen con que ellas hacen sus flores y me diseminaron perdido por su enjambre.

DE ELLA
Si tú no quieres que te haga feliz,
yo puedo hacerlo a cualquiera.

DE MADRID
A veces los aires de Madrid son opresores como si viviéramos dentro de las paredes de la Hacienda Pública y/o de un Cuartel Militar por eso hay que soltar la cuerda y tomar distancia de ellos y de los Bancos que son sus aliados.

EL CONTABLE DE LA COLA 
DEL REGISTRO MERCANTIL
Dale mis felicitaciones al gordo contable por comerse la comida de gusanos del McDonald´s y limpiarse el culo con los papeles amarillo y rosa de Correos.

LA MUJER DESESPERADA
Mi mujer ha perdido las más elementales normas de educación para conmigo, ¡después de darme esa puñalada qué esperas!

COMO EL FILO DE UNA NAVAJA
Es muy sutil como el filo de una navaja la diferencia entre un hombre y una mujer cuando visitan los monumentos de la Ciudad.

DE ELLA
Tú podías apostar una carta contra todos pero cuando la apostaste contra mí era una jugada arriesgada.

El Buda reclinado de Polonnaruwa-Sri Lanka me dice si me quedaré así sin entender ni esperar nada de la mujer en mi casa de separado y si serviré para algo más que para ver las ruinas sucesivas del amor y sí ya no espero nada.

DE MÍ
Puedo ser tan brillante como la figura humana de los dioses.

LA ORACIÓN
A no ser que mantengas contacto con la Vid mediante el Sacramento de la Eucaristía los más bajos pueden acabar contigo impulsados por sus demonios y el Círculo del Diablo.
La oración ante la oscuridad y el caos nos cambia y cambia al mundo entero.

Querido Dios,
dejo el mundo en tus manos,
Te ruego te sirvas de mí
para crear un mundo mejor.
Amén.

QUE NO SOBREVIVA EL EGO
El ego sabe que al experimentar el amor estamos destruyéndole a él.

LA ORACIÓN
Todos tenemos la misma capacidad para pensar, meditar y rezar con convicción.
La carrera ya ha empezado.
Ya no hay marcha atrás.
Recemos para ganar.
¡Empecemos a correr ya!

EL ROCÍO ROJO
DE LAS MADRES REPUBLICANAS
Nuestros hijos se han hecho mayores y han crecido sin valores.

AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ DE BARAJAS
Retumba el eco lejano del avión que sale de Barajas, un cielo gris con truenos, debajo miles de coches discurren por las calzadas mojadas y radiales necesarias para llegar al trabajo y desde mi terraza veo todo esto.

LA CHOPERA BAJA DE ALCOBENDAS
El desprecio más absoluto a los vecinos por la manera de poner el Ayuntamiento los contenedores en el barrio y qué gracia mantiene todavía a Alcobendas con una poca de herencia del ex alcalde José Caballero.

HACERSE EL MUERTO
Quería hacerse el muerto y yo le dije que tendría mucho tiempo de hacerlo cuando se muriera.

MI CASA
Ahora vivo a unos pocos pasos de donde San Isidro hizo el milagro de la Casa del Vino de Alcobendas.

EL PASADO EN LA PLAYA DE CALPE
Siempre disfruté de las cosas porque sabía que el mañana no podía ser así.

MADRID EN MAYO (Fiestas día 2 de los Héroes de la Independencia de 1808 y día 15 San Isidro Labrador):
Según Sir Maui muchos maoríes de Nueva Zelanda acabaron en los hospitales mentales e inculcarles la educación blanca británica no era precisamente lo que les curaba así nos pasa a los gatos madrileños con cada vez más normas estatales que la Comunidad de Madrid trata de relajar su imposición por los muchos aires libres de la Villa que rompen con todo en el mes de mayo.

CON CUÁL ME QUEDO
Las pretensiones de una mujer pueden ser románticas y pueden ser eróticas.

EL SEXO
Ni que te pongas poncho, ni que te pongas polainas ni que te pongas pompadour porque la churra no la meto ahí.

4/7/14
MISA A LAS 9,30
IGLESIA SAN FRANCISCO DE SALES
EN ESTRECHO

LA ITALIA DORADA
Quizá los matrimonios no llegarán más allá del amanecer en PONT NEUF y del atardecer en PONTE VECCHIO y la pérdida del primer diente de leche del primer niño en Pontevedra.

¿DE QUÉ EQUIPO ERES?
DE NINGUNO...
Como me llamo Jorge y tengo de segundo un apellido catalán Miró en mi colegio San Agustín que estaba al lado del Bernabéu y todos los alumnos eran del Real Madrid, cuando yo era niño el maestro Gregorio que se tocaba los cojones desde lo alto de la escalera cuando subíamos a clase en 2º de E.G.B. me hizo repetir un curso cuando El Barça ganó la liga, pero encima mi familia de Barcelona como yo había nacido y vivía en la calle Santiago Bernabéu no quería saber nada de mí ni de mis hermanos.
- ¿De qué equipo eres?
- De ninguno.

EL MÉTODO DE ESCRIBIR
Yo escribo como Roberto Arlt
pero mi estilo es el limpio y claro de Santa Teresa de Ávila.

YO HICE EL AMOR CON 28
EL CÓDIGO POSTAL DE MADRID
Yo hice el amor con 28 años (a esas alturas los números dejan de escribirse con letras), como no sabía cómo hacerlo, me metí en la cama con Raluca Paicu leyéndole en voz alta y entonada 20 Poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, y ella no paraba de reírse.

LA CRISIS
Vamos a hacer lo que nos dé la gana, no vamos a tener cuidado con las cosas y en nuestras casas la basura llegará hasta las camas.

EL SISTEMA
El sistema condiciona las relaciones amorosas de tiempo, dinero y pasión.

LA VIOLENCIA PSÍQUICA
Las mujeres son muy violentas.

QUÉ ES LO QUE QUIERE QUE LE DÉ YA
La mujer no va a perdonar que un hombre despierte de su inopia.

DE MI HIJO DE OCHO AÑOS
- Javier, tienes que ser encantador, siempre encantador.

DE LAS MUJERES
Juguetean y nos dejan rotos.

DE LOS LIGUES CON FUNCIONARIAS
No me gustan ni las mujeres muy perfumadas,
ni las funcionarias tan cínicas.

DE LOS LIBROS
Los libros los lleva Dios. Dios te acerca los libros cuando llega el momento.

FLORA Y FLORÍN
La famosa ramera de la Antigüedad.

MIRADA PUNTILLOSA
Harto de ver la crisis y no ver nada, me quité las gafas: ahora vería con los ojos del alma.

EL METRO
Se miran los vigilantes del metro cómo esta juventud tan pronto enarbola una bandera de la república como la de los gays.

LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN
Me duele la planta de los pies/ de dar vueltas por Madrid/ y encontré el fresco/ en la Estación de Chamartín.

COMO LOS PÁJAROS CANTAN
Anda que no hay mujeres del pasado que estarían contentas de tenerte en sus brazos.

DE MÍ
De un estornudo y de una carcajada les puse a todos en su sitio en el vagón y sin molestar más al yo meditabundo y lector en el Cercanías.

DE LAS MUJERES
Son todo carnaza.

EL PROBLEMA
El problema está cuando las mujeres exigían que las penetraran y que les dieran hijos.

LOS BAJOS
Cuando dejé a mi mujer que era bajita comencé a caminar levantado.
Yo andaba mirando al suelo, cuando levanté la cabeza fue para caer en sus redes.

EL EMBARAZO
La ingeniería eléctrica y las ondas electromagnéticas inventaron la radio pero aun así no evitaron que una mujercita tutti-frutti se quede embarazada y persiga al varón a su trabajo.

EL TRIÁNGULO FATÍDICO
El dramaturgo Porto-Riche ya trazó el triángulo con la esposa, el marido y el/la amante.

LAS RELACIONES DE LOS POBRES
Se quedan quietas paradas y mirándote.
Si las relaciones amorosas son paupérrimas podré dar con ella.
Pero ellas han de ser mujeres trabajadoras.
A mí me gustan las mamás que son una monada.
Esto es hacer turismo por Madrid.

APRENDER Y HOLGAR DE LA ENCICLOPEDIA CERVANTINA:
A
Lo que no hicieren los estudiantes no lo harán los diablos del infierno.
B
LAS FRANCISCAS tienen cuatro efes: Fea, flaca, fría y floja.
C
EL ARTE DE LOS GITANOS: Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones, y, finalmente, salen un ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y la gana de hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte.

EL CIELO DE MADRID
Cuando contemplo el cielo,/ de innumerables nubes blancas adornado,/ desde mi ventana central del autobús de la Castellana,/ acompañado en los asientos de argentinos y de catalanes.

EN RECOLETOS 6/7/14
En la estatua Juan Valera de Recoletos me acuerdo de mi pasado amor y menos mal que ya pasó la carroza del Orgullo Gay.

AL MERCADO VAN TODAS
Todas las mañanas del domingo voy a tomar un McCafé en la plaza de Castilla y allí veo a estupendas mujeres que parecen gitanas y colombianas del Mercadillo de Tetuán y me gustaría enamorarme de una portuguesa que me llevara de nuevo a Sao Martinho. Luego me voy al Vips de Colón y me tomo un Flake y me compro libros de regalo a tres y cuatro euros.

EL MACHO
Las pudorosas las envuelven con el paño
y las putas entran a matar el macho.

NO NOS GUSTA EL TRABAJO
Trabajamos atragantados y asfixiados esperando a pasar en el semáforo de cara a los Juzgados.

TENGO LEPRA EN EL PITO
Por eso subo por esta escalera del metro.

GENTE QUE NO ES SANTA
Judica me, Deus
et discerne causam meam
de gente non sancta.
En la cárcel de la ciudad,
En la jaula del matrimonio,
En el manicomio de los pródigos.

MIRANDO A LA CASTELLANA
Aquí hay gente que gana mucho dinero, los taxistas no desde luego, los abogados con sus juicios en una ciudad de conflictos, los funcionarios apoltronados...

TÚ SABES DÓNDE ESTÁ EL VÁTER
Que yo sepa al Parlamento no le llaman así los que nos visitan.

DE LAS MUJERES
¡De verdad que no he quedado escarmentado!

EL CONQUISTADOR DON JUAN DE LA MANCHA
Hoy no se puede ser un don Juan porque está todo informatizado. 
Tampoco hay que conquistar porque ellas te abren las puertas.

MEMORIA DEL ROCKERO MADRIZELEÑO
Después de mi separación me aficioné a la música de los latidos y mordiscos de BARRICADA y de las cantinas de BUNBURY.

DE LOS INMIGRANTES
¡Los inmigrantes se extrañan de que los españoles seamos tan locos y tan sin sentido! Ahora están cometiendo nuestros mismos pecados.

MI LABOR DE PEQUEÑO INTELECTUAL
Es como encontrarse en la zona de seguridad del túnel del pasado del Ateneo. Los Zutanos de la docta casa no dejan de estar formados en el pasillo tragaldabas de la cultura y en el laberinto de los conocimientos científicos. Aquí se espera como en Maspalomas la llegada de los individuos negros y de los paraterrestres para recibirlos con sangría y limoná en el paseo del Prado. La Dianoética se ha instaurado muy cerca de la masonería republicana por si acaso.

LA FEALDAD
La fealdad del cuarto de soltero.
Las bellas obras le harán bello.

LA CRISIS
Hay una cantidad de gente en Madrid cuando vengo por la carretera, la uno norte, con una tensión en los autobuses en la hora punta camino del trabajo con la satisfacción relativa de que la crisis no les ha tumbado a ellos.

EL CIGARRO
Último minuto y un último cigarrillo antes de entrar al trabajo.

EN EL ORIGEN DE LAS MUJERES ASTURIANAS
Muchas cosas las hacen como ranas.

EL CUARTO DE BAÑO
Casualmente siempre entras en el cuarto de baño después de ellos, oliendo la mierda de los empleados sabes quién lo está pasando mal y a ti el retrete te sirve para orar a la Meca.

Es cierto que Mapfre no nos cuida porque recauda los seguros y luego no paga los accidentes, con graciosas maniobras los forcados nunca matan a este toro y el agua fresca de Poseidón viene a refrescarnos este verano.

LA MARCHA MADRILEÑA
Las falanges de los inmigrantes que dan paladas con el remo a contracorriente de la crisis saben importunar a los que antes eran prototipo de la marcha madrileña.

HACER EL AMOR EXÓTICAMENTE
No puedo poner ni un póster en mi casa, ni hacerte el amor disfrazado de dama oriental, pero tengo una canoa en la terraza para cenar, danzaremos con los cubiertos de pato a la naranja, cubriré tus tobillos y tus finos brazos de anillos de oro y meteré mi posterior pituitaria en tu sexo.

LA JUBILACIÓN
Estas generaciones están tan magreadas que no llegarán a octogenarios.

NOTICIAS DE PRENSA
La crisis aumenta los problemas de salud mental entre niños y adolescentes.

NO PASEARÁS SOLO COMO PLUTARCO
Por los bosques de los dioses, las praderas sagradas y los lugares desiertos para que un dios o daimon tome cuerpo de ti.

LOS HOMBRES DESPERDICIO
¡Pobres mujeres ante tanto hombre que no vale nada solo las queda hacer de malas!¡Tienen mucho de niño y de tontería estos hombres pero a las mujeres les gustan!¡Si son educados más!

LA CHICA POTAWATOMI
Eres mi irlandesa.

LA MORALEJA DE LOS RICOS
Tú crees que en Marte hay un río Potomac de los paraterrestres indios salvajes y que también tienen su Moraleja.

LA INFANCIA EN CATALUNYA
Cuando más calor hacía daba migajas de leche a las palomas de la Sagrada Familia.

DECHADO DE VIRTUDES DE PLUTARCO
Entre los esposos: lealtad, fidelidad, amor y confianza mutua.
Entre los hermanos: afecto y amistad.
Entre la familia: armonía, unión y comprensión.
Entre los amigos: comprensión, franqueza y tacto.
Entre los padres: ejemplaridad, comprensión y saber perdonar.
En la mujer: dulzura, bondad, limpieza, moderación, recato, sensatez y amor al silencio.

EL FRACASAZO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014
Se mofaban los brasileños de que a España los holandeses les metieran cinco goles, y ellos uno tras otro, Alemania les ha clavado siete, y esto les va a lastrar varios años.

HAGAMOS NÚMEROS 7/7/2014
La tierra prometida, el tiempo de prueba en que Dios me prepara mediante la áspera disciplina del desierto, no son las circunstancias naturales sino la donación de Dios, de la separación de Egipto al comienzo de la vida de padre separado a los pies del Sinaí y la llegada del oasis de Canaán me quedan diez años y cuento con 25.000 euros en la bolsa crees que llegaré cabalgando sobre las nubes de Madrid.

La impureza ritual de los andares por la ciudad por no entrar en las iglesias para estar en sintonía con el Espíritu, no hay contienda ni nadie se mete contigo, te dejan caer y ya está.

Cuando has querido ir contra determinado altar te han sentado al lado descansando y llenándote de peso específico, no pueden hacer nada porque el altar está dentro de tu frente presionando para fuera y quiere salir con lo que sería de molesto importunar a los demás.

Mientras tanto benditos los que te bendigan, no quedará ninguno de ellos sin justificar cuando emprendan el camino del juicio en los cielos, qué fiesta es en el día siete del mes séptimo sino san Fermín de comer rabo de buey y coger al toro por los cuernos y mi primer día del abandono del domicilio conyugal.


10/7/14 MISA IGLESIA SAN FRANCISCO DE SALES M(8,30)
"Gustad, del alimento de Jesús".
NO SOMOS INVISIBLES (hay esta pintada en el muro de entrada a esta iglesia).

NOTICIAS DE PRENSA
Casi 700.000 menores de 25 años ni estudian ni trabajan en España.

LA CABRA MECÁNICA (grupo musical)
VESTIDAS DE DOMINGO
"Tú que eres tan guapa y tan linda,
Tú que te mereces un príncipe y un dentista,
tú te quedas a mi lado,
y el mundo me parece más amable y más humano, menos raro".

DIOS Y EL HERMANO LOBO ESTEPARIO
Dios está en todo momento a nuestro lado, en la vista del conductor en la parada, en la subida por la puerta del autobús y en el afeitado de esas largas patillas de lobo estepario irlandés.

CAFÉ QUIJANO (grupo musical)
¡QUÉ GRANDE ES ESTO DEL AMOR!
"Nada tengo que puedas robarme,
por eso escapas como una cobarde,
te distes cuenta aunque un poco tarde,
que no era yo un tipo rentable,
dos y cuatro meses te falló en el olfato,
mostrándote una experta en el arte del teatro".

ADÁN Y EVA (DE CAFÉ QUIJANO)
No se pueden querer más de dos ni pueden haber tres bocas buscando secretos en la cama pero se pueden tener hijos.
El matrimonio habla de dos y de una pareja amorosa y también pasional.
A todos ratos luchando en el mundo y compartiendo los alimentos, las felicidades sin mentirse y sin abandonarse en las tristezas.

CORTO DE CAFÉ,
Y LARGO DE QUIJANO
"Y mírame a la cara y atrévete a negarme,
que conoces tantas camas,
como historias que contarme,
y me debes año y medio,
mucha sangre me debes,
sean benditos tus deberes,
que fuiste una santa,
no tienes perdón,
cómo tienes la poca vergüenza de entrar en mi casa,
cómo tienes valor de llamar por las noches a ver qué me pasa,
no tienes corazón,
tuviste muy poco respeto y muy poco cuidado,
dejaste un imbécil muy grande en mi frente pintado,
no tienes corazón".

LAS HABANERAS
Me gustaría estar jubilado con mi chorba de toda la vida en la playa de Torrevieja escuchando el certamen de Habaneras.

EL HUNDIMIENTO DE LOS VIAJES
En la soledad medito y me digo llevaré a mi última mujer a Berlín.

ESTÁS DE RODRÍGUEZ
Estando en medio de julio y agosto no hay El combate entre don Carnal y doña Cuaresma sino que se tercia el sexo furtivo de rodríguez en las noches calurosas y turísticas de Madrid.

CATY (chica del grupo de los Singles)
Como diría el romano Catón cómo puede tener tanta fuerza una Virgo (signo zodiacal) sobre mí.

ME HE SEPARADO
La dosis de Risperidina sube de 2 a 5 porque estoy durmiendo menos de cinco horas.
A las 6,12 amanece en Alcobendas.
Empiezo a alegrarme cuando aparece gente sobre la estación de metro de Marqués de la Valdavia.
Amanece con un sol de CAL DE ESQUIZOFRENIA.

SUEÑO DESPIERTO CON LA PLAYA
Si ya no tuviera buccinador no podría masticar y sin embargo durante el buceo lo tengo quieto parado mientras me muevo con todo mi cuerpo bajo el agua y entonces no hay bocina de la playa que yo oiga.

PRUDENTE Y SABIO RETIRO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Muchos padres separados harían con sus antiguas mujeres como hizo Clotario con la visigoda Brunilda torturándola durante tres días y arrastrándola atada a la cola de un caballo hasta la muerte pero más les valdría retirarse a su nueva celda como el cartujo san Bruno.

LAS NUEVAS GENERACIONES
Las chicas jóvenes ya saben que se van a casar tres veces.

LAS MUJERES BRASILEÑAS son como ronaldas.

Yo nunca llevaré el polo DE ACEITUNERO.

A las 8,30 haciendo cola de pie en la Tesorería General de la Seguridad Social de Manuel Ferrero tomando el sol matutino como en primera línea de playa.

11 JULIO HACE FRESCO
TEMPERATURA DE VERANO BAJA
Hace frío o me lo parece así.

LA MODA
La OMS califica la obesidad de epidemia.
Bañadores turbo al poder porque este verano el slip es el rey del baño.

LA EUCARISTÍA
El poder regenerador y de curación del mito unido al rito.

DE ALGUNAS VECINAS DE ALCOBENDAS
La envidia murmuradora, gustosa del mal y repugnante, acompañará a todas las mujeres miserables.

EL MITO DE JESUCRISTO
Con su muerte y resurrección nuestro tiempo se convierte en eternidad?
hasta los fenómenos naturales le obedecen?
y la muerte no se repetirá?

LA BIBLIOTECA IVÁN DE VARGAS
DEL AYUNTAMIENTO
En su interior tiene un antiguo Pozo de San Isidro (uno de los cuatro donde se produjo el milagro del rescate de su hijo que cayó en él)

TENER ÁNIMOS:
¡EL HOMBRE RELOJ NO ES LUZ DE SÍ MISMO!
¡Qué diferencia entre las ideas de nuestro conocimiento y la oscuridad de nuestros sentimientos!¡No conocemos nada sino es por la luz de la Razón universal que ilumina a nuestros espíritus!¡Es Dios quien une el espíritu al cuerpo! (Nicolas Malebranche)

LA FE
Creemos por Exageración.

ARTESANÍA REYES
(manteles de mesa)
c/ Preciado 11

EN CADA MISA
Es un Homenaje que le hacemos a Jesús.

EL BAILE
Cualquier motivo es bueno PARA VERSE.

BREVIARIO DE GIACOMO CASANOVA
Si los hombres nos quedásemos embarazados no haríamos el amor pero qué gran placer encuentra la mujer en ello.

LA SOLEDAD
No me gusta ir solo porque me puedo encontrar al Diablo.

13 JULIO 2014 M(9,45)
MCCAFÉ MCDONALD´S PLAZA DE CASTILLA
Tienen mala leche,
será que trabajan gratis.

EL PASEO DE RECOLETOS me parece el paseo marítimo de Madrid.

DUBLÍN
Lo bueno de ligarme a una irlandesa es que vería unos paisajes admirables. Pero a estas alturas huele a pescado.

MADRIZELENO
Las únicas pijas que me gustan son las que se parecen a CAYETANA DE ALBA y a la infanta ELENA.

EN UN BANCO DE EL RETIRO
Un marido con conversación interesante. ¡Maravilloso!

EXTERIORES DEL MUSEO DEL PRADO
En los tenderetes de fuera del Museo del Prado venden postales turísticas sacando el culo de un torero.

SOY UN PRESUMIDO
No hago más que dejarme la luz del baño encendida cuando me desplazo al salón.

LA MUJER TOLEDANA
Las más discretas mujeres de España, que aúnan su discreción con su hermosura.
(dichos del Greco y Cervantes)

DE LAS MUJERES
Los pechos y el chichi se juntan en el ombligo donde se juntan con mi penecito.

LA SEPARACIÓN
Bugs Bunny tenía un agudo sentido de la supervivencia, del individualismo y de la ironía, además de su proverbial capacidad para salir airoso de las situaciones más comprometidas, sin duda que se casó y luego se separó y ahora torea con el capote a las amigas que le vienen.

LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014
Los coches de la marca Bugatti se convirtieron en las estrellas de Le Mans y los hombres de Alemania se han convertido en los luceros esforzados del buga gol donde los búhos se han comido a los conejos lunfardos y del búho meritoso al buitre carroñero solo hay un paso.

LA HISTORIA DE LAS MUJERES EN LA ÉPOCA DEL GRECO
1542 Enrique VIII manda decapitar a su quinta esposa.
1550 El cardenal Silíceo convierte a la iglesia de Santa María la Blanca de Toledo en refugio de penitencia para mujeres.
1556 Moda femenina: cuello alto cubriendo la garganta y hombros caídos.
1567 Teresa de Jesús conoce a Juan de la Cruz.
1568 María Estuardo es detenida por Isabel.
1569 El Papa excomulga a Isabel de Inglaterra.
1570 Matrimonio entre Felipe II y Ana de Austria.
1571 Matrimonio entre Enrique de Navarra y Margarita.
1590 Moda masculina: pantalones bombachos hasta la rodilla y manguitos.
1594 Felipe II cede Flandes a Isabel Clara Eugenia.
1601 Isabel de Inglaterra manda decapitar a su favorito el conde de Essex.
1602 Góngora escribe Angélica y Medoro.
(2014 La iglesia anglicana aprueba que las mujeres puedan ser obispas).

16 de JULIO DÍA DEL CARMEN
MÁS JAMÓN CUBRE EL FRÍO
Las mujeres son sumamente odiosas.
La de testarazos que reciben de algún hombre y de la Justicia Poética.

TOCAN LAS CAMPANAS
La Iglesia es la que me da las buenas y guapas mujeres.
Y el Dios Hermes me une a ellas.

HISPANIDAD 1492
La creatividad de los españoles desechó la de los judíos y musulmanes.

DE LAS MUJERES
Son casi perras.

LA CIUDAD DE PLAYA
Hasta mi casa no subirán las sandalias de las mujeres.
De mi antigua casa a mi nueva casa hay 7 minutos.

TAREAS DE CASA
Una lavadora puede durar tres horas como un mal viaje de avión.

CHINA ORIENTAL
Las chinas le ponen paraguas al sol.

DE QUÉ COLOR ES LA LECHE
Muchas mujeres huelen a leche cortada y a goma de nata de borrar.

EN LA TORRE EUROPA
Una mujer limpia, aseada y con un buen corte de pelo.

DE LAS MUJERES
Solo le pido a una mujer que sea un poco más tonta y más loca que yo.

EL NUEVO SEXO DÉBIL
Los dilemas del varón posmoderno.
Enrique Gil Calvo.

DEL NOMBRE DE TERESA
Una corriente de aire abrió la puerta de la terraza y entró un rayo de luz y entonces sé que Teresa está aquí.
El Dúo Dinámico cantaba Quince años tiene mi amor y yo te digo que es guardiamarina y es esa mi ella y la, la, la...


19/7/14 LA VIRGEN DE LOS PESCADORES
MISA IGLESIA DEL CARMEN Y PROCESIÓN M(19-21 horas)
Estos mares son la vida.
Aguas turbulentas, sucias y espesas.
La Virgen, luz en medio del mar.

¡Viva la Virgen del Carmen,
viva mi madre!

MISA IGLESIA SAN GINÉS M(20,36)
Yo confieso mis pecados.
¡Tú que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros!
Y es Dios por los siglos de los siglos.

CAPILLA DE LA REDENCIÓN
Una Virgen que protege al Cristo.

Atardecer en el Palacio de Oriente como en el malecón M(9,07).
Y el Puerto Marítimo de noche en Príncipe Pío M(10,47).

PLAZA DE ESPAÑA
Parece que el km 0 está en la Plaza de España y que don Quijote y don Sancho Panza van a recorrer las carreteras M(21,37).


BISUTERÍA JUVENIL SIX
C/ Preciados 21

LA POSADA DE LOS PERFUMES
(cajetas de artesanía)
C/ Mayor 56

DE LAS MUJERES
Lo que más te llena en la vida es encontrar una mujer que sea un tesoro.
Los hombres parece que van buscando conflictos y las mujeres que van resolviendo dependencias.

21 de JULIO
M(22,07) Día de "Canarias"

DE LAS MISAS
Ninguna lengua humana puede enumerar los favores que recibimos con el sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios, el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas.
(San Lorenzo Justiniano)

DE LAS MISAS II
Oh gente engañada, ¿qué están haciendo?¿Por qué no se apresuran a las iglesias a oír tantas Misas como puedan?¿Por qué no imitan a los ángeles, quienes, cuando se celebra una MIsa, bajan en escuadrones desde el paraíso y se sitúan alrededor de nuestros altares en adoración para interceder por nosotros?
(San Leonardo de Puerto Mauricio)


23 DE JULIO
LOS TALLADORES DE VIDA
Yo soy uno de esos hombres que miden la vida que les queda a los demás M(19,57).
¡A los míos les queda mucha! M(20,01).

DE LAS LECTURAS
La Ilíada me pareció una guerra de quincalleros.
Y en la Caza del Snark lo que al final fue era una boya.

LA LUCHA DE LAS IDEAS ÉTICAS Y LAS DAÑINAS
LLEGA LA HORA DE ACABAR CON LA CIZAÑA
LA INTEGRIDAD SE HA HECHO MUY FLEXIBLE EN LA CIUDAD
Se ha perdido la belleza de tanto pecado.
La historia de las personas del pueblo español es penosa.


25 de julio día de Galicia
EL APÓSTOL SANTIAGO me dice que solo tenga mujer que pueda tener hijo.
No estoy buscan una mujer para satisfacerme.
Sino una buena madre.
Las demás me tienen que rogar que las haga el amor.

28 de julio
PARROQUIA DE SAN GERMÁN
La Parroquia de San German parece ahora (después de las obras) que vives en ella el Purgatorio y la vida de ultratumba M(9,27).

EL CURA
Si no tienes claro lo de las mujeres.
Dios te liquida.

DE LAS ALMAS
La buena imagen llegó a desplazar al alma buena.
La presentación de la realidad en formato de tele es la culpable de estas cosas.
Sociedad enferma y loca.
Voy a mimar y cuidar el alma.
Porque es inmortal y transmigra cuando el cuerpo muere.
No se puede dejar una mala herencia.
Ni que se la lleve el Diablo.

DE JAVIER 8 AÑOS
Se refiere al tú indicativo.
Reta al prójimo a explicarse.
Es bueno que vaya a parques infantiles.

DILUIR LA FALSA LOCURA,
EL DEMONIO DEL MUNDO
El no saber lo que se hace.

EL MISÓGINO COMO EL MISÁNTROPO
Tanto las mujeres que son un tesoro como las que son malas redomadas se dan en pocos ejemplares mientras que muchísimas mujeres son intermedias.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Está politizada y tomada por las juventudes comunistas.
Hay que irse a la privada.

DE MI EX MUJER
Ansiedad en la mujer menopáusica.
Crisis de la cincuentona.

30 de julio
NADA PUEDE HACER
QUÉ QUERÉIS QUE HAGA
Le he pedido al Cristo de Medinaceli por todas las menopáusicas.
La Virgen María no es una mujer menopáusica.

LOS SEMÁFOROS DEL PRADO
Vivimos en una sociedad en que si te abalanzas sobre el semáforo eres atropellado.

ENFERMEDAD DEL AMOR,
LAS SACERDOTAS
Por qué las mujeres quieren ser sacerdotes si ya son sacerdotisas de los hombres servidos en holocausto.

EL RETO
Encontrar a una mujer que amara más que a Dios.

LA INTELIGENCIA
Mi inteligencia fue buscar la dignidad y mantenerme en la afrenta.

EL BINOMIO
El emparejamiento es asfixiante.
Un querer estar solo dos.
Como si de ahí pudiera salir algo.
Cuando es el individuo el que prende las distintas mechas en el campo.

PRIMER SAN VALENTÍN
"..la Naturaleza está matizada. Pronto la tuya, verás en la misma veta, encontrarás tu matiz, y tu matizadora".
(Diario 14-2-1999, 8 meses antes de conocer a Maite)



No comments:

Post a Comment