July 14, 2014

LA CALLE DE LOS MISTERIOS

JESUCRISTO HA DESCUBIERTO A LOS HOMBRES EL MISTERIO Y LAS LEYES ADMIRABLES DEL REINO DE LOS CIELOS Y LA GRANDEZA DE LA SUPREMA FELICIDAD QUE DIOS PREPARA A LOS QUE LO AMAN.

Los antiguos filósofos han conocido muy poco estas importantes verdades: solo Jesucristo las ha expresado de un modo divino y de una manera tan clara y tan familiar que los espíritus más groseros la han comprendido: así su Evangelio ha cambiado enteramente la faz de las cosas humanas; Él nos ha dado a conocer el reino de los cielos o esa perfecta república de los espíritus que merece el título de ciudad de Dios, cuyas leyes admirables nos ha descubierto, Él solo nos ha hecho ver cuánto nos atañe; que teniendo cuidado de los pajarillos, no abandonará a las criaturas racionales, que le son infinitamente más queridas, que están contados todos los cabellos de nuestra cabeza; que el cielo y la tierra perecerán antes que se cambie la palabra de Dios y lo que pertenece a la economía de nuestra salvación; que Dios atiende mejor a la más pequeña de las almas inteligentes que a toda la máquina del mundo; que no debemos temer a los que pueden destruir los cuerpos, pero que no podrían dañar a las almas, puesto que solo Dios puede hacerlas felices o desdichadas; y que las de los justos están en su mano a cubierto de todas las revoluciones del universo, pues nada puede obrar en ellas más que Dios; que ninguna de nuestras acciones se olvida; que todo está contado, hasta las palabras ociosas y hasta una cucharada de agua bien empleada, en fin, que todo tiene que resultar para el mayor bien de los buenos; que los justos serán como soles y que ni nuestros sentidos ni nuestro espíritu han gustado jamás nada parecido a la felicidad que Dios prepara a aquellos que lo aman.

Dios es el ser que existe por sí; existir por sí es posible, luego Dios existe.

Entonces pretendes que los pecados ocurran no porque Dios lo quiere, sino porque Dios es.

Fe, caridad, Dios y prójimo.


DISCURSO DE METAFÍSICA
Gottfried Leibniz

No comments:

Post a Comment