July 26, 2014

EL PASEO MARÍTIMO, EL PUERTO NÁUTICO Y EL MALECÓN DE MADRID

I

Yo pienso que un toro está pensando en cogerme: el Diablo.
Me persigue el Diablo y me protegen los santos.


II

Cuando hace viento fresco el paseo de Recoletos es el paseo marítimo, el atardecer en el Palacio de Oriente es el malecón y el anochecer en la estación de Príncipe Pío es el puerto náutico Puerto Príncipe.


III

El metro en verano paraba tanto para que memorizásemos las estaciones, banderillaba el billete en la puerta de salida, estos chicos frikis fuerzan mucho la situación en las familias, no nos gusta la casa queremos estar en la calle, si nunca llegara el bienestar y la libertad en el capitalismo la burguesía de los europeos perdería su amor a él y sería el fin de la democracia y de Occidente, todo sería cuerpo y más ratos con cuerpos, las mujeres ya están vaticinando esto devorando y arrollando las palabras del mismo sentido común de los hombres, 
porque ellas han ganado y se han perdido en el capitalismo.

No quiero en ningún crimen encontrarme un escapulario del Carmen, por la noche el Reino de Dios viene sobre mí pero como no encontré a Dios encontré a una mujer y la hice diosa, por qué las bodas acaban fotografiándose en el Palacio de Oriente buscando la hierba del dinero y el Viva España, parece que el km 0 está en la Plaza de España y que don Quijote y don Sancho Panza van a recorrer las carreteras M(21,37), me compré una postal de Modric para tenerla en el salón, cuando entré en el Centro Comercial Principe Pío y vi la tienda de Women´s Secret me acordé de todo lo que había pasado con mi mujer, qué compañerismo cómo disfrutan los niños con sus papás, cómo pudieron las madres jóvenes ser tan vilipendiosas, ser papá es lo más dulce que hay sentado un domingo junto a un árbol del Retiro, y los hombres que vayan al espacio han de ser excepcionales.

Cuando mejor sienta un yogur natural es por las mañanas, el susto cuando te descubres un bulto en el pecho, a mí siempre se me saltaban los plomos cuando encendía la luz de la cocina de la oficina, tres días de vacaciones me dio la funcionaria de empleo de Azca, en vez de quedarme en Administración del Bernabéu me fui a la playa, si eres un poquito normal de qué bragueta de chica sales, cuatro y cinco años de crisis que serán once cuando ya todos viejos nos empujen a la fosa y las mujeres coleccionan alpargatas de Hernanz como cromos.

Cuando eres joven no estás aquí, menos mal que yo no me he echado esa colonia, este autobús a la hora de la siesta iba despacio porque va recogiendo, no sé cómo puede ir la gente con camiseta por la calle, regalas a una mujer toledana un cofre vacío que implica muchas cosas mejor quédatelo tú, cincuenta euros es un despojo razonable para un chico por parte de sus padres, con el aire acondicionado del autobús encima me dolía la cabeza como si fuera el viento de Chiclana, la gente viste complementos como monos de jungla y tú lo que necesitas es una amiga para ir de shopping.

Darwin hablaba de la evolución basada en la selección natural y Marx de que los burgueses compartirían hasta las mujeres, a Freud lo enlazo directamente con el código de barras de la molécula de mi ADN y de la cultura trasegada, en sueños yo tuve un romance con la escritora suiza Fernán Caballero y también participé en la batalla de Alcolea, busco a una amazona hacerla obediente y agradable para la monta, mis amadas siempre han tenido la cabellera estrellada de Berenice, te haré una rúbrica con un pelo de mi polla y las pesadas conducen en siempre coches blancos.

Azca huele a caca de perro y a orina de vagabundo, cristales rotos bajo la Torre Europa, los yogures y la pizza caducan dentro de dos semanas y ya estoy pensando en esa fecha el 3 de agosto, y si te colocas en un extremo del andén saldrás el último del vagón del metro y no verás a nadie de tu barrio.

Busco un amor para envejecer a su lado con todos los colorines de la indumentaria, ya no me gusta la gente afeitada del rococó ni las chicas depiladas que van bajo el túnel del Bernabéu del Fly Emirates y del bwin hormiguero a ver al James como en una jaula de monos blancos y amarillos, sino quedarme en la tarde solar de la palmera del Colegio San Agustín viendo a las mujeres pasar, como se caían este verano los árboles del Retiro se dispusieron a cortar todas las ramas de la sombra y esos testigos de Jehová con sus colores grises, maravillados porque tienen que nacer y que morir.

Nosotros solo somos testigo de esto, tú eres testigo de que yo mejoré, tocas a tomar la bandera y disparar para adelante, Luz Casal-Alejandro Sanz-Miguel Bosé-Marta Sánchez-Shakira son mi placer en el puerto de la Morcuera, "no quiero lunas que me iluminen,/ no quiero soles que me fascinen/ para ser simplemente feliz/ quiero más de ti, olé oye", a mí me gustaba quitar las etiquetas de las buenas botellas de vino como se desnuda la piel de una mujer, empezó la caza de los indios de Peter Pan, un ejército de zapatos estaban esperándome y me perfumé para ir a ver a mi peluquera, sin darme cuenta de que me vestí como un maricusi, somos muchos los paletos que hemos votado a los populares, fui al Polideportivo de Valdelasfuentes a supervisar el trayecto al nuevo colegio de Javier y tú amada mía llevas el móvil pero yo llevo una toalla para tumbarnos en el parque del Oeste.

La DDR alemana también está entre los funcionarios municipales de Alcobendas junto con la Virgen de la Paz, en inspección ejecutiva hay cuadros solapados en donde nada se ve como esos espejos retorcidos de las casas de locos, a veces la Castellana huele a anís de bollería, te tengo que llevar a la playa Eterna Bienaventuranza y te tienes que poner un bikini amarilo para mí, no me hables de budas rosados porque yo me puse rijoso como el color del rinoceronte del salón, andaremos con cuidado para no deshojar la belleza mientras en esta terraza de Puerta Cerrada nos tomamos esta cerveza americana, hombres complicados que no saben cómo estar ni si deben complacer a las mujeres, así no ganaremos la guerra ni ellas se nos subirán encima a por más oro de marfil y almíbar de Lusitania y los viernes son el único día que pulso el telefonillo del portero automático para abrir a cualquiera.

La tristeza de niños de padres separados aparcados antiguamente en las máquinas del Parque de Atracciones, alguna vez has pasado los dedos por una escritura braille donde pone Sala de Actividades, me gustaría sacarme los ojos porque estoy cansado de ver, todo tiene una razón y su por qué y por eso tú te vas a Marbella, las monjas de blanco y negro no pueden ir a ver a los delfines, los de mi ciudad viajan y qué van a ver si no van a ver a Dios, el cuerpo de Correos es el que más en forma está, no me atengo a una consideración tan básica como beber agua fría en verano, en algunos hospitales el agua del lavabo no es potable, hoy hace treinta y ocho grados de calor en Madrid 28/7/14 M(16,07), a la gente le tiemblan las piernas y chochea como viejos y ninguna cara hinchada es bonita, me he bebido dos botellas de agua en veinteminutos sin ganas de orinar, el metro ligero de Las Tablas parece que pasa por el desierto de Detroit, he perdido el resguardo del gordo de la primitiva del domingo de ayer y no sé si me ha tocado, a lo mejor he perdido también un billete de veinte euros, el sevillano Juan después de la fiesta fino y frío con las gachíes y a veces el túnel de metro suena como una ola de nueve metros.


No comments:

Post a Comment