November 22, 2011

LA FIEBRE DEL CONSUMO

El desenfreno del desmedido gasto del consumismo del siglo XXI es el que genera el mercado de la felicidad de la democracia pero yo creo que el consumidor español se va a volver más juicioso y prudente y que la tarjeta de crédito la va a usar una vez como manda el banco y luego a sepultarla en un sobre antes de que empiece a echar humo.

El ir de tiendas es una tendencia enfermiza del mundo moderno, comprar cosas de usar y tirar y como un imán implantado en nuestra mente y así hacemos lo mismo con las personas y destruyendo el medio ambiente.

Todo aquel que consuma
más de lo debido sea
enviado como astronauta
a la Luna dos semanas y todos
los corruptos sean recluidos
en un monasterio dos años.

En vez de pensar en cómo ingresar más dinero deberíamos pensar en cómo ahorrar y conservar lo que tenemos y cuando todo crezca volveremos a gastar.

La ideología del sistema
no es otra que el consumismo.
Hagamos que entre en crisis.
Empujémoslo al sucidio.
Solo destruyendo el consumo
podremos destruir el mercado,
solo destruyendo el mercado
podremos destruir el sistema.
Destruyendo el nido de la serpiente ya.
(Portal Libertario Oaca)

Hago voto de pobreza de no consumir más que de lo necesario, de comer sin hincharme, de vestir cuando tenga un roto y un sueño que me muestre la ropa buena, bonita y barata y el lugar y el día donde adquirirla y de tener una vivienda que siempre pueda limpiar con mis propias manos y de no tener coche si no tengo familia ni hijos.

También hago voto de consumir donde estén mis valores y principalmente el mundo de la información y educación participativa a ver si entre todos damos casta, casual y santamente con la Ley del Azar.

No comments:

Post a Comment