November 14, 2011

EL DISPARADOR TEMÁTICO

I

Mi abuela de Barcelona se sacó un ojo de niña jugando con unas tijeras y solo podía ver la mitad pero le pusieron uno de cristal y quedó bien...

Mi pesimismo es fácil y lo alimento mucho. Pienso que después de resucitar Jesucristo y traernos el Espíritu Santo ya todo es fácil para que todos seamos santos pero tengo un pesimismo de que todos somos inmundicia y además que los demonios no dejan de bailar.

Me detengo a mirar el sitio a ver si capto el espíritu y los espíritus...

Si es la lengua de Dios cuanto más escribas en la lengua del español más oración estás haciendo. La santidad está en la literatura...

Escribe en parábolas porque todavía no puedes con ello y más tarde sí.

Si Dios me diera 30 años más de salud e inteligencia con mis gafas de miopía...


TRABAJA

Dios quiere que mis dedos chorreen tinta y escritura, y no consentirás que tenga un buen bolígrafo que brille y sea más importante que lo que digo: y así digo que los arios son los enemigos de los judíos y digo que los portugueses saben que los españoles pegan a los niños, Y digo que de punto a punto y tiro porque me toca, y me tiró el bolígrafo al río, y escribir en España es sudar sangre.

QUE TE LO ECHA ENCIMA

Si dijera alguna impropiedad Dios arrojará al Diablo como a un perro sobre mí pero ahí me tiene jugando a decir todo lo que tenga que decir y más si llego al costado de los que viven en el Olimpo así que no soy inocente sino un bocazas del pueblo madrileño que sube a meterles ruido en la hora de la siesta y que lo voy a perder todo y muchos inocentes se levantarán para la revolución y como un Hobhe no entenderé qué me va en ello y así digo que hasta que no vengan las elecciones y cambiemos de gobierno no se nos va a quitar la depresión a todos los españoles y de oca a oca y tiro porque me toca.


EL ORÁCULO

Tú eres escritor, lo único que te gusta es escribir, y Dios como a tu ejemplo santa Teresa, eres poeta, te dará libro de vida, debes rezar para rastar y para profetizar y para que se cumpla la palabra de Dios.


LA CALLE DEL MISTERIO

En sueños y en la bendición una cosa tendré, un sesgo de apertura al lector o al espectador que será atraído a ella con afán de interesarse y hasta comprenderla: el misterio reluctante.


EL AGUA DE LA LUNA

En el agua con sus rayos de la luna puedes nadar pero el fuego lo abrasa todo. Yo no tenía la costumbre de mandar nada al fuego sino de mandar cartas de amor al Atlántico y al río Tormes, con papelitos de todo lo que me inquietaba, y que como hijo de Neptuno las olas se encresparan, y los papelitos se disolvieran y mis deseos se vieran cumplidos para bien y para mal si malo era, y los pececitos que eran muy santos jugaban a mordisquitos con los corazoncitos del sobre.


LA EXPRESIÓN PRESO

Me mira
no me mira
me quiere
no me quiere
se olvidó de mí
si lo tengo junto a la puerta
no lo dejaré escapar.


TRABAJA LENGUAS

Me pregunto por qué, por qué me haces escribir y me castigas si no escribo, y aparta de mí este cáliz, que no soy escritor muy picassiano ni de Menorca ni de Manacor, tienes mi muñeca apresada, y mi mente está llena de loca espuma que estampas por España y por todos, en todas sus aristas, y que brilla como joya piramidal de Sefarad hacia todas las costuras de la Tierra.


LAS CLAVES DE LA LUCHA

Tenemos que confundir
a los detentadores de
la administración de la
información como Google
y buscar otros cauces
de comunicación entre nosotros
la prensa digital
el buzoneo y la publicidad
la entrevista y presentación personal
pero vas listo
si te lo crees

debo guardar el secreto de mi covil
debo hablar y mirar
a las personas para
conocerlas en su estilo
se pueden cometer errores
cuál es mi estilo
mi signo y mi realidad
visionario


LA SALVACIÓN DEL APÓSTOL

Yo no necesito la realidad
del televisor me basta mi
realidad diaria y aquella
que quiero conocer viajando.

Yo no debo estar interesado
por la cantidad de los que me
leen y el origen de su
país, puedo sintonizar
con las ondas receptivas del
mundo de la realidad
pensativa y es problema
suyo de ausencia de luz
y anticipación del futuro
si no me conocen.


NO DESESPERAR

Contar lo que
Dios quiera que cuente
y no tener memoria
presente de ello
sino de lo que él
quiera contar conmigo,
y no atribuírmelo a mí
sino a Dios que me lo
ha contado, y no es
mío sino que es verdadero,
y por tanto es de Dios.


NO ME DEJARÁ EN PAZ

No puedo dejar de trabajar,
no puedo apartar ni un instante el cáliz,
Dios quiere que no pare de escribir y escribir,
tiene muchas cosas que quiere contar,
a través de mí.

Señor no me dejas,
a través de mi pluma,
si no lo hago me castigará,
y de lo que escriba quedaré ciego
sin saber de lo que he escrito
porque es suyo y bien guardado
y a los que se endiosan con lo suyo
los encadena en la locura
y no me dejará en paz.


EL DISPARADOR TEMÁTICO

No quería yo hablar que no fuese verdadero y en ello Dios se veía obligado a cumplir mis palabras aun cuando yo no quería porque lo mío era grave ni ofenderlo ni obligarlo pero llegada a tal amistad me obligaba a hablar en público medio y que él iría cumpliendo se realizase y fuera verdad lo dicho por tanto puedo decir que no era mío lo dicho sino Suyo.

No comments:

Post a Comment